07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Ascienden a 41 los fallecidos y a 1.627 los positivos por COVID-19 en Ecuador

CORONAVIRUS ECUADOR

Quito, 27 mar (EFE).- El número de fallecidos por COVID-19 en Ecuador se elevó este viernes a 41, cinco más respecto del último parte emitido en la mañana, mientras que los positivos se cuentan en 1.627, informó el director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués.

El alto funcionario precisó además que se tienen 2.347 casos bajo sospecha, que 1.941 fueron descartados y se realizaron 5.915 muestras que ya fueron procesadas.

En una rueda de prensa virtual el responsable sanitario manifestó que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue concentrando el grueso de los positivos, que se elevan a 1.202, mientras que la de Pichincha suma 137, Los Ríos cinco y Manabí cuatro casos afirmativos.

De los afectados por el coronavirus señaló que 1.376 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 113 hospitalizados en situación estable y 904 con pronóstico reservado.

Por su parte, la directora del organismo nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer nuevas restricciones en la circulación vehicular adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Ocles subrayó que las directrices fueron decididas a la luz de que la situación de varias ciudades respecto a la circulación refleja que se siguen produciendo incumplimientos de las limitaciones vigentes, y por ello, aclaró que las nuevas disposiciones entrarán en vigor desde mañana, sábado, a nivel nacional.

Así, dijo que la circulación de vehículos para la compra exclusivamente de víveres, medicamentos y combustibles deberá seguir nuevos parámetros fijados en la disposición, según la cual las matrículas acabadas en 1, 2 y 3 solo podrán salir los lunes y viernes.

Los vehículos particulares con última cifra 4, 5 y 6, los martes y sábados, los que concluyan en 7, 8 y 9, los miércoles y domingos, y los acabados en 0 los lunes y jueves.

La nueva disposición mantiene las excepciones previstas en el decreto 1017, en relación a vehículos que realizan transporte de productos básicos, medicinas y alimentos, además de servicios y profesiones autorizadas.

Por último, Tarapués aclaró que más del 80 por ciento de los casos de COVID-19, cursaron con síntomas leves o asintomáticos y los afectados mantienen el aislamiento domiciliario.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos