30 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Nicaragua reporta cinco casos de COVID-19, uno fallecido y uno dado de alta

CORONAVIRUS NICARAGUA

Managua, 31 mar (EFE).- Nicaragua confirmó este martes un nuevo caso de coranavirus COVID-19, con lo que la cantidad de contagiados se elevó a cinco, incluido uno fallecido y uno dado de alta, y mantiene a 12 personas aisladas preventivamente en hospitales, según el parte diario del Ministerio de Salud (Minsa).

El secretario general del Minsa Carlos Sáenz, dijo en comparecencia con medios oficiales que el nuevo caso es un hombre de 76 años que regresó recién a Nicaragua procedente de Estados Unidos.

El septuagenario padece de múltiples afectaciones crónicas y dos días después de haber regresado a Nicaragua, el pasado día 20, presentó síntomas, explicó el funcionario.

"Se encuentra en tratamiento y en condición estable", precisó.

Otro hombre, de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable, continuó.

En tanto una mujer, de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento, agregó.

Asimismo, informó que procedieron dar de alta al primer caso confirmado, un hombre de 40 años que viajó a Panamá.

El jueves pasado, el Gobierno confirmó su primer fallecido, un nicaragüense de 48 años que había viajado a Colombia y "presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH".

SIN TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Los cinco casos confirmados en Nicaragua han sido importados, de acuerdo con el Minsa, que sostiene que no se han registrado casos de transmisión local comunitaria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias aseguraron que continúan 12 personas en observación y cinco bajo resguardo domiciliar.

El Gobierno no ha precisado el número de pruebas que ha realizado hasta ahora y la última cifra ofrecida, hace nueve días, la fijó en 200.

A diferencia del resto de países de Centroamérica, Nicaragua no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases.

Tampoco ha restringido la entrada ni movilidad en el territorio a ningún viajero y ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena a los afectados.

Los nicaragüenses han decidido actuar por su cuenta con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque consideran que el Gobierno no ha tomado medidas de prevención ante la pandemia, solamente de vigilancia.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos