05 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Los fallecimientos por coronavirus bordean el centenar en Ecuador

CORONAVIRUS ECUADOR

Quito, 1 abr (EFE).- El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió este miércoles a 93, la mayor parte de ellos en la provincia costera de Guayas (60), que alberga más del 70 % de los 2.748 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en el país suramericano.

Adicionalmente se registran 75 "fallecimientos probables" por coronavirus a nivel nacional, según el último reporte oficial.

La provincia de Guayas (suroeste) tiene 1.937 casos, seguida por la de Pichincha -cuya cabecera es Quito, a la vez capital de Ecuador- con 245 casos, por la de Los Ríos (100), Azuay (94), Manabí (56), El Oro (52), Cañar (49), y Santa Elena (con 30), mientras que el resto de provincias registran menos contagiados.

En el archipiélago de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, se registraron dos nuevos casos y la cifra de positivos se eleva a siete.

De acuerdo al Gobierno, los casos sospechosos de COVID-19 bajaron a 3.200 y los descartados subieron a 2.799, en tanto que los enfermos que recibieron el alta hospitalaria se mantienen en 58.

Los contagios se han dado en un 54 % en varones y en un 46 por ciento en mujeres, de acuerdo a las cifras oficiales.

Por grupo etario, el mayor número de contagiados (1.678) se registra en los rangos de 20 a 49 años, seguido por el de 50 a 64 (672) y de más de 65 años (298).

También hay cuatro casos en bebés de hasta once meses, once en niños de uno a cuatro años, 22 en menores de 5 a 9 años, e igual número en el rango 10 a 14 años, y 41 en el de 15 a 19 años.

Sobre el estado de los contagiados, las autoridades apuntan que 2.289 están estables en aislamiento domiciliario y 308 hospitalizados, de los cuales cien tienen pronóstico reservado.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Ante el crecimiento de los contagios, el Gobierno ecuatoriano renovó el pasado lunes su decisión de mantener suspendida la jornada laboral presencial hasta el 5 de abril, privilegiando el tele-trabajo.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos