02 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Españoles varados en Uruguay ultiman detalles para volar a Madrid

CORONAVIRUS URUGUAY

Montevideo, 1 jun (EFE).- Un grupo de 288 españoles varados en Uruguay y de uruguayos residentes en España ultima detalles para viajar en unas horas a Madrid en un vuelo de Iberia, luego de cerca de tres meses varados en el país suramericano.

"Estamos contentos, pero cansados", dijo a Efe en Félix García-Ochoa, uno de los españoles que regresará a su casa.

Asimismo, explicó que cuando llegue a su país piensa ver a sus hijos y a sus amigos, además de seguir trabajando durante la cuarentena.

"Yo ya llevo cuatro meses, hemos tenido que resolver muchos asuntos, conseguir alojamiento, un nuevo seguro médico y medicinas. Yo creo que es fácil de entender la incertidumbre, la ansiedad y los problemas, que cuando todo parece que está resuelto siempre surgen nuevos problemas, pero esto es la vida misma", señaló sobre su estadía en Uruguay.

Por otra parte, García-Ochoa habló sobre la situación de quienes no pueden abordar el avión, y pidió que la Embajada y el Consulado se ocupen de su situación, de la misma forma que lo hicieron con quienes viajan este lunes.

Finalmente, aprovechó para agradecer a los políticos, a la gente "próxima al Gobierno de España", a la Cancillería uruguaya y a la Embajada y el Consulado "por conseguir el vuelo y gestionarlo" de la manera que el grupo de varados pidió.

Además, reconoció el trabajo que hicieron los medios durante este tiempo.

"A vosotros en primer lugar porque Efe siempre ha estado aquí y a los demás medios de comunicación, gracias de corazón", sentenció.

El embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera, también acudió al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, y se mostró satisfecho por una "misión cumplida".

"Yo la verdad en esta ocasión estoy muy contento, porque lo hemos organizado con más tiempo (que el vuelo de marzo) y de manera muy minuciosa. El Consulado ha hecho un trabajo extraordinario de contacto con todos los españoles que teníamos localizados", apuntó.

En total, 288 personas se encuentran en la principal terminal aérea del país para subirse al avión que saldrá de Montevideo a las 14.15 hora local (17.15 GMT) y en el que, además, viajaran cinco perros.

La mayoría de los españoles y uruguayos residentes en España llevan cerca de tres meses varados en la capital del país suramericano.

De hecho, un grupo de los viajantes organizaron durante este tiempo varios encuentros en la puerta de la Embajada para encontrar una solución a su problema.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos