11 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

China registra cinco nuevos casos de COVID-19, dos de ellos en Pekín

CORONAVIRUS CHINA

Pekín, 3 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de cinco nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, tres de ellos procedentes del exterior y dos a nivel local, ambos en Pekín, con lo que la capital suma un positivo más que en la víspera.

Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en su principal mercado mayorista, y hasta la fecha ha infectado a al menos 330 personas, según cifras oficiales.

El pico de infecciones se contabilizó los pasados 13 y 14 de junio -estos dos días con 36 contagiados-, y desde entonces la cifra ha ido fluctuando a la baja hasta registrar siete contagios los pasados domingo y lunes; tres el martes, uno el miércoles y dos el jueves.

Además, los cinco casos totales en China confirman la tendencia a la baja de nuevos contagios en el país: el miércoles y el martes se registraron tres, mientras que el lunes sumaron 19, el domingo 12 y el sábado 17.

Por otra parte, de los tres casos "importados" uno se registró en la provincia nororiental de Liaoning, uno en la suroccidental de Yunnan y el otro en la ciudad de Shanghái (este).

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a 12 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 409, ocho de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.542 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 763.077 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.589 continúan en observación, y de ellos seis serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró cuatro nuevos casos en este último informe, uno de ellos en Pekín, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 97.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.120 contagios que produjeron siete fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 448 casos que han causado siete muertes.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos