22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Reducen las pruebas PCR en Honduras pero los muertos y los casos de COVID-19 siguen altos

CORONAVIRUS HONDURAS

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- Las pruebas de laboratorio PCR bajaron este miércoles en Honduras a 854, pero los muertos y contagios por COVID-19 siguieron en alza, según los registros del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 854 nuevas pruebas, que están lejos de las 3.000 que al menos se deberían practicar a diario, según fuentes médicas, 254 dieron positivo, con los que la cifra de contagios aumentó a 48.657.

El Sinager señaló además que otras 18 personas han fallecido en el país por COVID-19, lo que elevó a 1.533 el número de decesos, desde el 11 de marzo, cuando fueron confirmados los primeros dos contagios. La tasa de letalidad es de 3,15 por ciento.

Los hospitalizados a nivel nacional suman 1.086, de los que 795 permanecen en condición estable, 245 graves y 46 en unidades de cuidados intensivos, cifras que han bajado, aunque se desconoce si es porque cada día hay más muertos o porque se han recuperado, debido a que las pruebas PCR van con retraso de varios días, incluso semanas, según la opinión de fuentes médicas.

Los pacientes recuperados que registra el Sinager subieron este miércoles a 6.945, con 140 nuevos casos confirmados.

Un día después de que fueron confirmados los primeros dos casos de contagio con la mortal enfermedad, el Gobierno hondureño decretó, el 12 de marzo, "alerta roja" a nivel nacional y un toque de queda que se ha venido prolongando, la última vez el pasado día 9, hasta el 23 de agosto.

La alerta roja se mantiene, aunque el 29 de julio se volvió a la fase uno de la reactivación económica, luego de un fallido intento a mediados de junio, debido a que la incidencia de casos era alta y muchas personas no cumplieron con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Aunque de manera muy lenta, la reactivación de la débil economía del país sigue, entre el optimismo y la esperanza de una pronta recuperación de algunos, y el temor de otros, que prefieren seguir en el confinamiento, trabajando desde casa.

Esta semana, entre otros sectores, se han sumado a la reactivación económica el transporte urbano e interurbano, lo mismo que el de taxis, al menos en las principales ciudades del país.

También lo han hecho el transporte aéreo nacional e internacional, aunque éste último estaba previsto que lo hiciera hasta el 17 de agosto.

La primera línea internacional que ha vuelto a volar hacia Honduras ha sido United, de Estados Unidos.

Según fuentes del Instituto Hondureño de Turismo y Aeronáutica Civil, American Airlines, Spirit, Avianca, Copa y Air Europa, lo estarían haciendo a partir de la próxima semana.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos