26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Las acusaciones contra HSBC y la tensión China-EE.UU. arrastran al Hang Seng

BOLSA HONG KONG CIERRE

Pekín, 21 sep (EFE).- El aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos y las acusaciones de que el banco HSBC, el mayor de Europa, permitió el traspaso fraudulento de millones de dólares arrastraron hoy al índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que cayó un 2,06 %.

Según documentos secretos filtrados, HSBC -con sede en Londres pero fundado en Hong Kong, y tiene su principal mercado en Asia- permitió que se transfirieran hasta 80 millones de dólares de un fraude de inversión a través de su negocio en Estados Unidos con destino a cuentas del banco en Hong Kong en 2013 y 2014.

El selectivo cedió hoy 503,72 puntos hasta los 23.950,69; el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,66 %.

Todos los subíndices terminaron con caídas: Comercio e Industria (2,29 %), Finanzas (2,14 %), Inmobiliaria (1,34 %) y Servicios (0,43 %).

HSBC cerró hoy con una caída del 5,33 % en su cotización, que, situándose en los 29,3 dólares hongkoneses por título, es la más baja que ha registrado esta entidad desde mediados de 1995. Su filial local, Hang Seng Bank, también bajó (1,84 %).

Entre las inmobiliarias, la subida del 1,06 % de Country Garden fue la única nota positiva en una jornada marcada por los desplomes de New World Development (3,18 %) y CK Asset (2,51 %).

Similar fue la sesión en Comercio e Industria, donde tan solo Geely (+0,13 %) registró subidas mientras caían dos de los pesos pesados del parqué: Tencent (1,62 %) y Alibaba (2,82 %).

Entre las compañías públicas chinas cotizadas en Hong Kong, los peores descensos fueron los de la telefónica China Unicom (3,66 %) y la petrolera Cnooc (2,29 %).

La peor parada de la jornada fue la fabricante de móviles Xiaomi, que se dejó un 6,58 %.

Este lunes, el volumen de negocio en el parqué de la antigua colonia británica ascendió a 114.910 millones de dólares hongkoneses (14.827 millones de dólares, 12.569 millones de euros).

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos