27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Los nuevos contagios diarios en Alemania se mantienen por encima de 2.000

CORONAVIRUS ALEMANIA

Berlín, 25 sep (EFE).- La cifra de nuevos contagios diarios con el coronavirus se mantiene en Alemania por encima de los 2.000, con 2.153 en las últimas 24 horas, sin llegar a los 2.297 registrados el sábado, el nivel máximo desde abril pasado.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche, el número de muertos aumentó en 15, hasta los 9.443.

El total de positivos desde que se diera a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 280.223 y alrededor de 248.500 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 22.300.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.

Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

El número de nuevo contagios depende también de la cantidad de tets que se realizan, que en abril era notablemente inferior.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 0,78, después de estar en 0,79 un día antes, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

Un valor inferior a 1 implica que un infectado contagia de media a algo menos de una persona.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 0,97, frente a 0,95 un día atrás.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos