21 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Siemens Energy comienza a cotizar en bolsa a 22 euros por acción

SIEMENS BOLSa

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- Siemens Energy, negocio de energía de Siemens, ha comenzado este lunes a cotizar en bolsa a un precio de 22,01 euros por acción, lo que supone un valor bursátil de casi 16.000 millones de euros.

Siemens, que quiere reducir costes en el negocio de energía para acelerar su crecimiento rentable, informó de que sus accionistas han recibido un título de Siemens Energy por cada dos acciones de Siemens.

De este modo, Siemens ha repartido el 55 % de Siemens Energy a sus accionistas, mantiene una participación del 35,1 % y otro 9,9 % va a los fondos de pensiones de Siemens.

El presidente de Siemens Energy, Christian Bruch, dijo que "con la salida a bolsa iniciamos un nuevo capítulo importante en la historia de nuestra empresa".

Bruch consideró que como empresa independiente tienen la flexibilidad empresarial necesaria para contribuir a dar forma a la transformación mundial de los mercados de energía de forma sostenible y con éxito económico.

Siemens Energy factura casi 29.000 millones de euros con 91.000 empleados en más de 90 países y ofrece productos que permitirán la transición energética como centrales de electricidad híbridas y turbinas de gas que pueden funcionar con hidrógeno.

El negocio de energía incluye las operaciones de gas y electricidad, así como su participación del 67 % en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos