23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

El PIB de Vietnam crece un 2,62 % en el tercer trimestre pese a la COVID-19

VIETNAM PIB

Ho Chi Minh (Vietnam), 29 sep (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Vietnam creció un 2,62 por ciento interanual en el tercer trimestre gracias al aumento de las exportaciones de piezas electrónicas, acero y otros productos industriales, informó este martes la Oficina Nacional de Estadística.

A pesar de la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19, Vietnam mantiene su crecimiento entre julio y septiembre y mejora los datos del segundo trimestre, cuando el PIB apenas aumentó un 0,39 por ciento.

Además del aumento de las exportaciones a China y EEUU, la Oficina de Estadística atribuye esta evolución positiva a la inversión pública, la más alta en los últimos cinco años, concentrada sobre todo en las infraestructuras.

El sector más perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia ha sido el de los servicios, especialmente el turismo, con una caída del 70 por ciento en el número de visitantes extranjeros debido al cierre de las fronteras decretado a mediados de marzo y todavía en vigor, con algunas excepciones.

Vietnam, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus con un millar de infectados y 35 muertes en total, aspira a un crecimiento económico de entre el 2 y el 2,5 por ciento en 2020.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos