18 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

"El Quijotito" uruguayo se relanza entre reconocimientos, pintura y niños

URUGUAY CERVANTES

Montevideo, 27 nov (EFE).- Entre reconocimientos, anécdotas, lápices de colores, acuarelas y niños se relanzó este viernes en Montevideo "El Quijotito", una edición del texto de Miguel de Cervantes hecha para y por los más chicos, ya que incluye ilustraciones escolares.

Este libro, de 22 capítulos, forma parte de un proyecto encabezado en el país por la profesora María Elena Ruibal, e ilustrado por alumnos del Colegio Español Cervantes, tres escuelas públicas de la capital uruguaya y la obra social y educativa Don Bosco.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Colegio Cervantes, fueron reconocidos por su aporte al homenaje a la obra del autor español el consejero cultural de la Embajada de España, Luis Romera; el profesor de Literatura Gustavo Martínez, quien colaboró con el proyecto, y la delegada de la Agencia Efe en Uruguay, Concepción Martín Moreno.

Los tres recibieron una placa y brindaron unas palabras a un grupo de unos 40 alumnos, quienes los escucharon mientras pintaban dibujos de los personajes de la reconocida pieza literaria acompañados por sus dos profesoras de Arte.

Una vez terminado el acto, el director del Colegio Cervantes, Carlos Cambón, resaltó a Efe la importancia de la labor "en equipo" que hubo detrás de este proyecto y adelantó que le gustaría llevar adelante más trabajos de este tipo.

Además, reafirmó la importancia de que los niños se acerquen desde pequeños a la obra de Miguel de Cervantes para ya en su adolescencia poder "encontrar los valores que encierra el libro".

Martínez, en tanto, dijo a Efe que la idea de haber hecho "El Quijotito" es "estupenda" y añadió que la obra tiene muchísimas cosas para enseñar como, por ejemplo, "la visión tan tolerante y tan comprensiva de que el ideal y el realista, es decir, Quijote y Sancho, pueden coexistir".

Montevideo se convirtió en julio de 2015 en una de las cuatro ciudades cervantinas que existen en el mundo. Las otras que tienen dicha nominación son Alcalá de Henares (España), cuna del universal escritor, Guanajuato (México) y Azul (Argentina).

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos