15 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez se encuentra "bien" y "estable"

URUGUAY POLÍTICA

Montevideo, 29 nov (EFE).- El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien se encuentra internado en su casa, está "bien" y "en una situación estable" tras sufrir una trombosis aguda del miembro inferior izquierdo.

Así lo aseguró este domingo a la prensa su hijo Álvaro, que al igual que su padre también es médico especializado en Oncología.

"El ha estado bien, pasó el fin de semana hablando con nosotros, se alimentó, estuvo descansando también mucho rato con lo cual nos da también una buena perspectiva, pero como les digo siempre, muy atentos a lo que va a pasar", puntualizó.

Por otra parte, Álvaro Vázquez indicó que los médicos y las enfermeras que han visitado al exmandatario "lo han encontrado bien".

"Estamos en esa situación estable y esperemos que siga así y mejorando", añadió.

Vázquez, de 80 años, anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente de Uruguay, que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que podía tratarse de "un proceso maligno" y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer.

No obstante, su hijo explicó este domingo que un poco más adelante "volvieron a surgir algunos signos" por lo que se hicieron tratamientos, aunque subrayó que la situación de dicha enfermedad en esta momento está estabilizada.

Finalmente, Álvaro Vázquez pidió, una vez más, y ante distintas versiones de lo que le sucede a su padre que han aparecido en las redes sociales, que la gente actúe con "responsabilidad".

Además, agradeció a quienes por ese medio "han mostrado infinidad de gestos de cariño".

En 2004, Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones como candidato del Frente Amplio (FA).

El pasado 1 de marzo, tras finalizar su segundo período como mandatario, entregó la banda presidencial a Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), con quien en diciembre había viajado a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández en un gesto de estabilidad institucional, pese a pertenecer a distintos partidos.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos