15 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Récord diario de muertos por covid en Rumanía a tres días de las elecciones

CORONAVIRUS RUMANÍA

Bucarest, 3 dic (EFE).- Rumanía ha contabilizado 211 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario al que se llega cuando faltan tres días para las elecciones generales a la que están llamadas a votar 19 millones de personas.

El anterior máximo fue de 203, el pasado 11 de noviembre.

Este nuevo récord negativo llega a solo tres días de las elecciones legislativas del domingo, para las que la votación se llevará a cabo entre medidas de prevención, como la toma de temperatura a los votantes en los colegios y la obligación de guardar distancia en las colas.

El opositor Partido Social Demócrata (PSD) había pedido retrasar las elecciones hasta marzo y acusa al Gobierno de centroderecha de irresponsable por no haber accedido al aplazamiento.

El primer ministro rumano, Ludovic Orban, aseguró anoche a una emisora local que su Gobierno ha conseguido revertir la tendencia al alza de nuevos contagios gracias al toque de queda nocturno y al cierre de todas las escuelas decretado el pasado 9 de noviembre ante el aumento del número de casos.

Por su parte, la oposición achaca los números más bajos registrados en los últimos días al menor número de test realizados, y asegura que el Gobierno hace menos pruebas para maquillar las estadísticas antes de las elecciones del domingo.

El Gobierno, por su parte, atribuye el menor número de tests realizados al fin de semana largo que acaba de dejar atrás el país, que celebró su día nacional el martes, 1 de diciembre.

Hasta el momento, un total de 11.876 personas han muerto en Rumanía tras contraer la covid.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos