20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Seúl suma récord de contagios y restringe los horarios comerciales

CORONAVIRUS COREA DEL SUR

Seúl, 4 dic (EFE).- Corea del Sur reportó hoy 629 nuevos casos de COVID-19, su máximo diario en nueve meses, con Seúl sumando su récord de contagios, 291, unas cifras que han obligado a las autoridades de la capital a restringir los horarios comerciales a partir de mañana.

De las 629 nuevas infecciones reportadas hoy por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), 600 fueron nacionales, de las cuales 463 correspondieron a la región capitalina, donde viven unos 26 millones de personas, más de la mitad de la población del país asiático.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno seguirá detenidamente la situación hasta el domingo, antes de tomar una decisión sobre el incremento de restricciones a escala nacional para frenar los contagios.

Ya se ha anunciado que el país decretará un periodo especial para reforzar el distanciamiento social entre el 7 de diciembre y el 3 de enero para tratar de evitar aglomeraciones de cara a las celebraciones de año nuevo.

Por su parte, el Gobierno metropolitano de Seúl anunció que a partir de mañana obligará a todos los comercios a cerrar a las 21.00 horas (con excepción de supermercados o tiendas 24 horas que no superen los 300 metros cuadrados) y se reducirá un 30 % la frecuencia del transporte público a partir de esa hora.

Seúl y el resto de regiones que conforman la región capitalina (la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon) ya se encontraban desde hace 10 días en el nivel 2 de restricciones (el tercero en una escala de cinco) para el distanciamiento social, que implica cierre de establecimientos de restauración a las 21.00 horas.

El resto del país se encuentra en el nivel 1.5, en el que se limitan los aforos en establecimientos cerrados.

En todo caso, el Gobierno central podría decretar para todo el país el domingo el nivel 2.5, que prohíbe cualquier reunión con más de 50 personas y limita horarios comerciales hasta las 21.00, tal y como ha hecho hoy Seúl.

Pese al incremento de casos que viene sufriendo en las últimas semanas debido a la caída de las temperaturas, el país asiático es uno de los que mejor ha gestionado la pandemia.

A día de hoy suma un total de 36.332 contagios y 536 fallecidos (tasa de letalidad del 1,47 %).

A su vez, su tasa de incidencia a 14 días es de 12,38 casos por cada 100.000 habitantes, unas 20 veces menos que las que viene registrando, por ejemplo, Europa estos días.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos