21 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Argentina recibe 904.000 dosis de vacuna Sinopharm desde China

CORONAVIRUS ARGENTINA

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Un avión de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea bandera del país, aterrizó este jueves en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza con un cargamento de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19 procedente de China, según informaron fuentes oficiales.

El vuelo, que arribó alrededor de las 21.10 hora local, fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller, Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

“Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para aprovisionarse de vacunas en medio del cuello de botella mundial en la producción de vacunas”, según declaraciones de Cafiero facilitadas a Efe.

Estas 904.000 dosis que arribaron de China se suman a las 1,8 millones de dosis llegadas de Rusia e India con los que ya se inocula a la población, mientras arrecia el escándalo por la "vacunación VIP" a figuras vinculadas al Gobierno.

Argentina ya ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V -mitad de la primera dosis y mitad de la segunda- y 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Insituto Serum, de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford -que también se aplica en dos dosis-.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el país espera recibir 96.000 dosis adicionales de la vacuna Sinopharm "en los días sucesivos", que según fuentes oficiales señalaron a Efe que será el domingo próximo.

En tanto, hoy el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que el próximo fin de semana "seguramente" llegará una nueva partida de la Sputnik-V de Rusia. Y que el país recibirá "más en cuanto comience marzo, vacunas de AstraZeneca", de las que se preveía otro cargamento de 580.000 dosis.

ESCÁNDALO Y CONTAGIOS

El Gobierno de Fernández se encuentra envuelto en la polémica de la "vacunación VIP", destapado el viernes pasado, tras conocerse que figuras políticas, sindicales, empresariales y de la comunicación vinculadas al peronismo y la corriente kirchnerista se saltaron el protocolo y fueron inoculadas sin esperar su turno.

El escándalo llevó al mandatario a pedir la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, y nombrar como titular a Vizzotti, al tiempo que avanza una investigación judicial por lo sucedido.

Desde que comenzó la campaña para inmunizar a los ciudadanos, el 29 de diciembre, 594.542 personas han recibido la primera dosis y 278.046 la segunda, principalmente personal de salud (766.558 vacunados), personas de 60 o más años (83.319), el "personal estratégico" (20.003), categoría que engloba a fuerzas de seguridad y armadas, docentes o "responsables del funcionamiento del Estado", y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (2.653).

La vacuna Sinopharm fue autorizada con carácter de emergencia el domingo pasado, pero para personas menores de 60 años.

Luego, el miércoles, las autoridades de Salud de cada jurisdicción decidieron considerar la vacunación del personal de educación, según comunicó Salud, que está más adelante del personal de salud y de los adultos mayores de 70 años en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

Argentina comunicó hoy 8.234 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de positivos ascendió a 2.093.645, mientras que las muertes se elevaron a 51.795, tras ser confirmados 145 decesos en las últimas 24 horas.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 54,1 % a nivel nacional, pero del 60,2 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos