21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Presidente Senado de Puerto Rico recomienda a gobernador prescindir de asesores

San Juan, 12 jul (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, aceptó este viernes las disculpas del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en relación al chat en el que aparece mencionado y le recomienda que deje ir a varios asesores y funcionarios que le rodean, ante la crisis política de su gobierno.

 El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), el miércoles 18 de abril de 2018, durante la inauguración de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Lenin Nolly/Archivo

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), el miércoles 18 de abril de 2018, durante la inauguración de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 12 jul (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, aceptó este viernes las disculpas del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en relación al chat en el que aparece mencionado y le recomienda que deje ir a varios asesores y funcionarios que le rodean, ante la crisis política de su gobierno.

"¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, Falfo Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy. No puede considerarse que son amigos, ayudantes o consultores del Gobernador quienes 'coloquialmente' fomentaron, expusieron y ubicaron al Gobernador en este malisimo escenario de hoy", subrayó Schatz a través de las redes sociales.

"Si estas personas se quedan en el ambiente del Gobernador, ¿no se repetirá el error? El Gobernador necesita amigos genuinos y asesores capacitados. Eso le toca escogerlos a él. La lealtad no es adulación, la complicidad en el error y la pobreza de carácter de no advertir y aconsejar correctamente al Gobernador. Es saber poner freno y decir no cuando los 'coloquios' llevan una ruta de inevitable colisión", agregó.

Además consideró que la "lealtad no se compra, es gratis, aunque su valor es incalculable. Cuando media paga o beneficio, no es lealtad es conveniencia".

Para ponerle fin a este asunto, "esa gente se tiene que ir del entorno político y gubernamental de Ricardo Rosselló. No le sirvieron bien y no le servirán bien en el futuro. ¡Cuando este 'coloquio' no les convenga o no les produzca... buscarán otro! Inventarán otro '#hashtag' y seguirá el vacilón en otro 'grupo intimo', aunque destruyan a un Gobernador, un movimiento ideológico, un partido y a todo un pueblo", manifestó.

Por otro lado, indicó que anoche el Gobernador se disculpó "conmigo y el Presidente de la Cámara. Yo acepto sus disculpas. En el escenario político, en ocasiones es necesario, aunque no es fácil, ser tolerante cuando hay diferencias pero es imperioso ser prudente, siempre. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Estipulado".

"El Gobernador también se disculpó con el pueblo de Puerto Rico y con las mujeres a quienes se refirió de forma incorrecta y ofensiva. El perdón es algo muy personal. Perdonar es un ejercicio individual y no es un asunto para despacharlo sin reflexión. Cada cual hace su deliberación, su meditación y decide si provee indulgencia", dijo.

Por último, consideró que hay "gente buena que se equivoca e incurre en graves errores. No por eso dejan de ser buenas personas. El gran reto, para esas personas, es demostrar que la bondad y la buena fe no desaparecieron de su ser".

Contenido relacionado

El senador Miguel Romero acepta las disculpas del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 12 jul (EFEUSA).- El legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero dijo que acepta las disculpas del jefe del Ejecutivo, Ricardo Rosselló, quien pidió perdón por un chat en el que emplea lenguaje soez contra una funcionaria y dijo sentir vergüenza por la detención de exfuncionarios por corrupción.

Romero, que junto a otros legisladores del PNP se reunió con el gobernador para analizar las actual crisis, adelantó en declaraciones a los medios que habrá cambios en la Administración de Rosselló, aunque no quiso dar detalles y dijo que eso queda en manos del Ejecutivo.

El senador indicó que los cambios podrían darse en el transcurso de las próximas 48 o 72 horas.

Romero subrayó además que las crisis provocada por las detenciones y la filtración del chat tendrá repercusión respecto a la imagen de Puerto Rico para las autoridades federales.

Rosselló, en una conferencia celebrada el miércoles tras regresar de sus vacaciones para atender la crisis, pidió perdón por un chat privado de miembros del Ejecutivo en la aplicación Telegram en el que emplea lenguaje soez contra una funcionaria y dijo sentir vergüenza por la detención por corrupción de exfuncionarios, pero anunció que no renunciará al cargo.

Las aclaraciones de Rosselló siguen a 2 semanas en las que el Ejecutivo ha sufrido sobresaltos casi a diario y que el miércoles desencadenó una convulsión al acusar el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) a exfuncionarios de su Gobierno y contratistas por corrupción, a lo que se sumó el escándalo del chat.

"Tuvimos un intercambio de ideas", indicó Romero, tras señalar que las excusas de Rosselló fueron "apropiadas y creíbles".

"Tengo confianza en él -gobernador-. El pueblo dirá cómo lo asume", sostuvo, además de asegurar que tiene que haber cambios.

La también senadora del PNP Zoé Laboy dijo tras salir de la reunión con el gobernador que le hizo preguntas y peticiones a Rosselló y que necesita "espacio para evaluar las explicaciones que dio el jefe del Ejecutivo.

Rosselló se refiere en uno de los extractos del chat a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito, quien mostró su rechazo a la postura del presidente del Partido Demócrata en los Estados Unidos, Tom Pérez, de apoyar la anexión de la isla a EE.UU.

Rosselló indica sobre la funcionaria: "nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta".

El caso de corrupción supuso el arresto de la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y el presidente de la consultora BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, empresa con múltiples contratos con agencias del Gobierno, entre otros.

El entramado de corrupción consistía, básicamente, en favorecer con contratos a BDO.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Jefes de agencia convocados por el gobernador de Puerto Rico

San Juan, 21 jul (EFE).- Responsables de agencia fueron llegando a lo largo del domingo a la residencia oficial del jefe del Ejecutivo de Puerto Rico,...

Exboxeador "Tito" Trinidad se une al reclamo de renuncia de gobernador P.Rico

San Juan, 21 jul (EFEUSA).- El exboxeador Félix "Tito" Trinidad se unió al reclamo generalizado al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que...

Protestan con un "cacerolazo" para exigir dimisión de gobernador Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- Una nueva manifestación pidió este sábado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en...

Piden alejarse de los cuerpos de agua por las fuertes lluvias en Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Puerto Rico, Carlos Acevedo,...

Rosselló niega haber sido asesor del Legislativo y se reserva medida legales

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó este sábado haber sido contratado por el Legislativo de la isla ni cobrar...

Alternativa Democrática de las Américas pide la renuncia de gobernador de P.Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- Alternativa Democrática de las Américas (ADS), asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la...

Encuentran causa para juicio en P.Rico contra Rey Oquendo "Bin Laden"

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este sábado de que la jueza Heidi Kiess encontró causa para...

Anuncian resolución para investigar seguridad de datos en hospitales P.Rico

San Juan, 20 jul (EFEUSA).- La legisladora puertorriqueña por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas, anunció este sábado que presentará...

Gobernador realiza nombramientos para la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Autoridad de Edificios Públicos

LA FORTALEZA (CyberNews) - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes, que realizó nombramientos para las sillas de directores ejecutivos...

Secretaria de prensa del gobernador se convierte en una víctima del atrincheramiento en el poder de Rosselló Nevares

LA FORTALEZA (CyberNews)- La secretaria de prensa de La Fortaleza, Denisse Pérez Rodríguez renunció el viernes, luego de que recibiera insultos de...

La protesta contra Rosselló llega por mar, camión y hasta a caballo

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- La protesta contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat en...

Cámara de Representantes de P.Rico inicia la evaluación del polémico chat

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, constituyó este viernes oficialmente el Comité...

Los artistas puertorriqueños vuelven a hacerse presentes contra el gobernador

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- Varios cantantes puertorriqueños, entre ellos, Bad Bunny y René Perez "Residente", volvieron este viernes a dirigirse al...

Jefe de la policía de P.Rico pide una reunión con organizadores de protestas

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Henry Escalera, solicitó este...

Junta Fiscal para P.Rico da bienvenida a ratificación acuerdo de funcionarios

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico le dio este viernes la bienvenida a la ratificación del acuerdo suscrito...

El gobernador de P.Rico firma 18 medidas legislativas en medio de escándalo

San Juan, 19 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley con su firma un total de 18 proyectos y resoluciones legislativas...

Educación P.Rico extiende 3 años contratación empleados difícil reclutamiento

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- Para el próximo año escolar el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico contará con 607 maestros de "difícil reclutamiento"...

Jenniffer González solicita la salida de Rosselló de la presidencia del PNP

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón, solicitó el viernes, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que deje la...

Servidores públicos populares molestos con convocatoria a marcha en apoyo a Rosselló

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El presidente de los Servidores Públicos Populares, Juan Vega, reaccionó este viernes molesto ante la convocatoria hecha para la...

Gobernador de Puerto Rico realiza nombramientos en su gobierno

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes varios nombramientos para los puestos de directores...

El gobernador de Puerto Rico cada vez con menos apoyos

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El paso de los días desde que estallara el escándalo del chat ha puesto de relieve el escaso apoyo al gobernador de Puerto...

Guardia Costera en Puerto Rico establece zona seguridad por manifestación marítima

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- La Guardia Costera ha establecido una zona de seguridad en la Bahía de San Juan para las embarcaciones que participen de la...

Emplazan a presidente Partido Demócrata de P.Rico a expresarse contra Rosselló

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El delegado del Partido Demócrata en Puerto Rico, Jose Nadal Power, emplazó este viernes al presidente de la organización,...

Alegría y música en las protestas por la destitución del gobernador de P.Rico

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- La violencia de las pasadas jornadas se dio este jueves, de momento, una tregua en las calles de San Juan con una actuación en...