11 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico sube hasta 206

San Juan, 14 jul (EFE News).- El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico experimentó una subida al pasar en la jornada del lunes a este martes de 159 a 206 personas.

 Personal sanitario trabaja en el Auto-Covid-19 o

Personal sanitario trabaja en el Auto-Covid-19 o "estaciones" de prueba de coronavirus, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News).- El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico experimentó una subida al pasar en la jornada del lunes a este martes de 159 a 206 personas.

Según datos difundidos por el Departamento de Salud en el panel de información sobre la enfermedad, las muertes confirmadas por el coronavirus son 73, dos más que en la información proporcionada ayer, mientras que las probables son 96, cifra que se mantiene igual (Total:169).

Los ventiladores en uso para enfermos por COVID-19 han pasado de ocho a nueves, de un total de 864 disponibles. Un total de 276 están siendo usados para otras enfermedades.

En cuanto a los casos positivos confirmados se registraron 93 casos confirmados y 24 casos probables adicionales.

Los fallecimientos, ambos confirmados, corresponden a una mujer de 48 años de la región de Arecibo y a un hombre de 82 años reportado en la región metropolitana.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, advirtió el Departamento de Salud.

A su vez, advirtió de que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 2.904.

De ese total, 1.457 son mujeres y 1.447 hombres; sin embargo, el total fue ajustado al sumar un caso con fecha de toma de muestra del 8 de junio.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 6 al 11 de julio.

De otra parte, se registraron 24 casos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 29 de junio al 11 de julio de 2020.

En este apartado, el total es de 7.219, tras ser ajustado, al restar tres casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Del mismo modo, se restó un caso duplicado.

Los casos probables se dividen en 3.875 mujeres y 3.344 hombres.

Contenido relacionado

Armando Legarreta, primer político en Puerto Rico en dar positivo a COVID-19

San Juan, 14 jul (EFE News).- Armando Legarreta, candidato a representante del distrito 15 por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), es la primera persona de la clase política en Puerto Rico en dar positivo al COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Legarreta informó este martes a través de su cuenta en la red social de Facebook de que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

"Como ciudadano responsable quiero compartir con ustedes una situación por la que estoy pasando. Como es de conocimientos de todos trabajo en el área de la salud. Esto representa que estoy en contacto con público. Por tal razón, continuamente me he realizado la prueba de COVID-19. En la última que fue ayer, los resultados fueron positivos", comunicó.

"Me encuentro sin los síntomas y estable", aclaró sobre su estado de salud en estos momentos.

"A toda persona que haya estado en contacto con este servidor durante las pasadas semanas les exhortó a que se realicen las pruebas. Todas nuestras actividades políticas están canceladas hasta nuevo aviso", precisó.

"Pido sus oraciones para mi familia, para mí y para todas las familias puertorriqueñas que estén pasando por esta situación", concluyó.

Puerto Rico batió con 206 en las últimas 24 horas el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, según el informe divulgado este martes por el Departamento de Salud de la isla caribeña, donde viven poco más de 3 millones de personas.

Según los datos de Salud, un total de 206 personas fueron hospitalizadas en Puerto Rico por la enfermedad, que ha provocado en la última semana un aumento de casos que ha puesto en alerta a las autoridades locales, que reaccionaron clausurando hoteles, restaurantes y bares que no cumplen con la normativa de seguridad para evitar el contagio.

El número de hospitalizados por COVID-19 de las últimas 24 horas supera así el día con mayor número hasta la fecha, el 30 de abril, con 201 personas que tuvieron que ser llevadas a centros sanitarios.

Departamento de Corrección detecta un caso positivo de COVID-19 en detenido

San Juan, 14 jul (EFE News).- Siguiendo el protocolo de prevención de contagio establecido por el secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo J. Rivera, la agencia detectó la presencia del COVID-19 en un detenido que ingresó este pasado fin de semana en el Centro de Ingreso de Bayamón 705.

"Tras realizarle las pruebas al grupo de sumariados ingresados el pasado fin de semana, como parte del protocolo que se sigue a diario con todos los nuevos ingresos, uno de estos arrojó hoy positivo a la prueba molecular. De inmediato, se pusieron en vigor las medidas que dicta el protocolo de atención implementado desde el inicio de la pandemia y se aisló al sumariado", dijo Rivera en un comunicado.

"Este se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Los demás sumariados a quienes también se les realizó la prueba al ser ingresados, dieron negativo. Sin embargo, ya hoy se les realizó una segunda ronda de pruebas como mecanismo preventivo. Todos se encuentran en aislamiento. De igual modo, se ordenó la realización de las pruebas a todo el que pudo haber tenido contacto con el caso positivo", aseguró Rivera.

Este explicó que los nuevos ingresos no se incorporan directamente a la población sentenciada, lo que permite tener un mayor control para la prevención de contagio.

Según establece el protocolo, todo nuevo ingreso accede a través del Centro de Ingreso de Bayamón 705.

A todos se les realiza la prueba tras su llegada y permanecen por 14 días en cuarentena en módulos particulares.

En los módulos se aceptan sumariados tan solo por el periodo de 7 días, y a partir del séptimo día no se ingresa ningún sumariado adicional a ese módulo para comenzar a cursar el periodo de 14 días de cuarentena.

Una vez pasada la cuarentena y confirmado el diagnóstico negativo al virus para todos los sumariados del módulo, se procede con la reubicación de éstos, conforme a la necesidad de espacios para nuevos ingresos.

"Este ha sido el mecanismo utilizado por los pasados cuatro meses que llevamos de la emergencia y que, hasta hoy, no se había dado un caso positivo. A diario se reciben decenas de sumariados de la libre comunidad en el Centro de Ingreso de Bayamón", afirmó el funcionario.

"Los protocolos de atención y de respuesta al COVID-19 fueron específicamente diseñados para detectar y canalizar cualquier caso positivo de COVID-19 y aislarlo a tiempo como mecanismo de prevención. Estos protocolos nos han ayudado a crear una barrera para evitar que el virus llegue hasta la población que custodiamos en nuestras instituciones. Gracias a la implantación de este protocolo, hemos podido mantener a la población protegida durante todo el periodo que llevamos de la emergencia", destacó el secretario.

El sumariado de 26 años fue trasladado al Centro Médico Correccional, donde se activó al equipo de salud para brindarle servicios en caso de necesitarlos, pues hasta el momento no ha presentado síntomas.

Fue ubicado en una de las habitaciones de presión negativa para evitar la propagación del virus.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Suben ventas de coches en Puerto Rico entre julio 2019 y julio de 2020, 38%

San Juan, 10 ago (EFE News).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico,...

Precandidato gobernación Charlie Delgado propone continuar primarias martes

San Juan, 10 (EFE News).- El precandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) Charlie Delgado propuso este lunes...

Destacada tenismesista boricua Adriana Díaz arranca sus estudios universidad

San Juan, 10 ago (EFE News).- La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó este lunes sus estudios...

Restituyen cifra significativa en cheques devueltos al Departamento Trabajo

San Juan, 10 ago (EFE News).- El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó que hasta el pasado viernes 7 de...

Precandidatos en Puerto Rico recurren a la justicia para solucionar entuerto

San Juan, 10 ago (EFE News).- Precandidatos de los partidos que participaron en Puerto Rico en las accidentadas primarias de este domingo, suspendidas por...

Bhatia y Pierluisi, precandidatos que recurren a los tribunales por primarias

San Juan, 10 ago (EFE News).- Eduardo Bhatia, aspirante a convertirse en el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, se sumó este...

Primarias en Puerto Rico, suspensión histórica y "ultraje a la democracia"

San Juan, 10 ago (EFE News).- Ultraje a la democracia y caos son algunos de los calificativos que ha merecido este lunes la accidentada jornada de primarias...

Crean aplicación móvil para sellos y comprobantes del Departamento Hacienda

San Juan, 10 ago (EFE News).- Una nueva aplicación móvil que permite comprar sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda, ha sido diseñada,...

Titular de Salud rechaza abrir escuelas ante casos de COVID-19

San Juan, 10 ago (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González, admitió este lunes que las clases del sistema público no deben...

Gobernadora Puerto Rico propone reanudar primarias el martes o el miércoles

San Juan, 10 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que ha pedido a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), celebrar y continuar...

Policía investiga hallazgo de cabros decapitados dentro de bolsas plásticas

San Juan, 10 ago (EFE News).- Agentes del Distrito Policiaco de Barranquitas investiga este lunes el allanamiento de seis cabros decapitados dentro de...

Primarias en Puerto Rico, a la espera tras recurso que amenaza con tribunales

San Juan, 10 ago (EFE News).- El espectáculo de las primarias de Puerto Rico, que ya trascendió las fronteras de la isla caribeña, continúa tras la...

Artistas puertorriqueños decepcionados por caos en primarias en Puerto Rico

San Juan, 10 ago (EFE News).- Los artistas puertorriqueños Kany García, Tommy Torres, PJ Sin Suela y Residente expresaron su decepción a la cancelación el...

Puerto Rico no reporta fallecimientos por coronavirus

San Juan, 10 ago (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 353 casos...

Victoria Ciudadana denuncia proceso "desastroso" de primarias

San Juan, 9 ago (EFE News).- Victoria Ciudadana denunció el proceso "desastroso" que se vio este domingo en las primarias del Partido Popular Democrático y...

Junta Fiscal consternada por transcurso primarias y recuerda presupuesto CEE

San Juan, 9 ago (EFE News).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico se mostró este domingo "profundamente consternada" ante el proceso de...

Suspenden primarias en Puerto Rico tras falta de papeletas en algunos centros

San Juan, 9 ago (EFE News).- La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico anunció oficialmente este domingo la suspensión de las primarias que...

Los partidos en Puerto Rico piden seguir primarias el domingo que viene

San Juan, 9 ago (EFE News).- Las primarias que este domingo se celebran en Puerto Rico deberían ser aplazadas en los 59 precintos, de un total de 110, hasta...

Una mujer es violada por cinco hombres en el oeste de Puerto Rico

San Juan, 9 ago (EFE News).- Una mujer denunció que fue violada este sábado en un barrio de la localidad puertorriqueña de Añasco, en el oeste de la isla,...

Presidente de la Cámara pide a los electores a no desanimarse ante retrasos

San Juan, 9 ago (EFE News).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, exhortó a los electores en las primarias que se celebran hoy a no...

La gobernadora de Puerto Rico dice que tomará medidas por retraso primarias

San Juan, 9 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este domingo, que el retraso en la entrega de papeletas registrado en las...

Jornada de primarias en Puerto Rico se torna en desorganización y retrasos

San Juan, 9 ago (EFE News).- Lo que en un principio eran contratiempos sin mayores en las primarias que se celebran este domingo en Puerto Rico, marcadas...

Puerto Rico se acerca a los 9.000 casos positivos confirmados por coronavirus

San Juan, 9 ago (EFE NEWS).- Puerto Rico se encuentra próximo a los 9.000 casos positivos confirmados, mientras los probables alcanzan los 13.187, y las...

Equipo de Pedro Pierluisi anuncia que celebración del triunfo será digital

San Juan, 8 ago (EFE News).- La directora de campaña del candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, Caridad Pierluisi,...