02 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Piden a Pierluisi decir si miembros del famoso chat son parte de su campaña

San Juan, 28 oct (EFE News).- Yaramy Torres, candidata popular a representante por acumulación, pidió este miércoles al aspirante penepé a la gobernación, Pedro Pierluisi, a que diga si algunos participantes del famoso chat, en el que estuvo el pasado gobernador Ricardo Rosselló, son presuntamente parte de su campaña.

San Juan, 28 oct (EFE News).- Yaramy Torres, candidata popular a representante por acumulación, pidió este miércoles al aspirante penepé a la gobernación, Pedro Pierluisi, a que diga si algunos participantes del famoso chat, en el que estuvo el pasado gobernador Ricardo Rosselló, son presuntamente parte de su campaña.

"Pedro Pierluisi debe explicarle al país si en su campaña se encuentra Ramón Rosario que fue uno de los participantes activos del chat de la vergüenza", exigió Torres en un comunicado de prensa.

Asimismo, Torres pidió a Pierluisi "aclarar por qué desde la integración de Rosario a su equipo de campaña el componente de estrategia, operaciones de campo y electoral de Rosselló han copado los espacios en la campaña de Pierluisi", alegó una de las seis aspirantes populares a la Cámara de Representantes.

"Tras una de las peores administraciones gubernamentales en nuestra historia, resulta cuestionable y repudiable que Pedro Pierluisi tenga en su equipo de trabajo a una de las personas que le falló al país", expresó Torres.

"Es evidente que son los mismos y vienen con los mismos estilos a burlarse del pueblo y repartirse los fondos públicos", enfatizó.

Torres, del mismo modo, señaló que Rosario es, a su vez, socio del exasesor legal de Rosselló, Alfonso Orona, otro de los que participó del polémico chat.

Tanto Rosario como Orona son investigados por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente por su participación en el chat, cuya publicación provocó una crisis política y social, así como manifestaciones para exigir la renuncia de Rosselló, quien posteriormente la anunció.

"Pedro Pierluisi tiene mucho que explicarle al país. Esta conexión con estas personas demuestra que no tiene verticalidad y no le importa que el pueblo haya rechazado ese chat y a los miembros de este que se burlaron del dolor de la gente y violentaron las reglas éticas del servicio público", agregó Torres.

De otra parte, Torres mencionó que Pierluisi tiene que responder por los despidos de empleados públicos que pretende provocar la Junta de Supervisión Fiscal, de la que éste es abogado.

"El abogado de la junta debe explicar cuántos despidos recomendó a este organismo. Pierluisi en el pasado fue parte del gobierno de los despidos por la Ley 7 y ahora se esconde detrás de la Junta para empujar esa agenda destructiva para Puerto Rico", sostuvo Torres.

"El pueblo no se puede dejar engañar por los mismos de siempre que le han fallado. Estas conexiones dejan al descubierto la verdadera cara de Pedro Pierluisi y su nefasta agenda para el pueblo de Puerto Rico. Exhorto a la gente a salir a votar y a derrotarlos el 3 de noviembre", agregó.

Contenido relacionado

La Educación Especial denuncia silencio de Carlos Delgado sobre colectivo

San Juan, 28 oct (EFE News).- El Comité Timón del Pleito de Clase de Educación Especial, la Alianza de Autismo de PR, Ryan y su lucha, Madres Innovadoras, el Movimiento por la Niñez y otras organizaciones vinculadas a los derechos de los estudiantes del programa de educación especial denunciaron el silencio del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, sobre el colectivo.

En un comunicado divulgado este miércoles, los colectivos dijeron estar sorprendidos por el silencio del candidato PPD a la gobernación, Carlos Delgado, ante sus peticiones de que exponga su posición en relación a los asuntos relacionados a esta población vulnerable.

El comunicado recuerda que el 9 de octubre del año en curso, le hicieron llegar a Delgado una carta solicitando un compromiso de rechazo al Proyecto de Ley 1945 ante la latente amenaza de que pueda presentarse en una Sesión Extraordinaria después de las elecciones.

Recuerda el comunicado que esto ya sucedió en la pasada Sesión Extraordinaria en la Cámara de Representantes cuando el representante Rafael Rivera llevó a votación el Proyecto a pesar de no estar en el calendario de la misma.

Este fue aprobado porque se le unieron cinco representantes populares: Jesús Santa Rodríguez, Luis R. Ortiz Lugo, Ángel N. Matos, José Aníbal Díaz Collazo y Javier A. Aponte Dalmau, que después de haber votado en contra del proyecto las dos ocasiones anteriores, se unieron en al Representante Rivera y fueron en alzada por encima del veto de la gobernadora.

Subraya que esta es una acción que no comprende por traicionar así la lucha que logró dos vetos en contra de este proyecto.

"Solicitamos de Delgado un compromiso de no ceder a presiones o intereses que nada tienen que ver con el bienestar de nuestros estudiantes del Programa de Educación Especial. En esta expresamos nuestra mejor disposición para dialogar y compartir nuestras inquietudes sobre los derechos de nuestros hijos e hijas y sobretodo escuchar sus propuestas para nuestra comunidad", indica.

"Con mucha sorpresa tenemos que decir que al día de hoy no hemos recibido ningún acercamiento por parte de Delgado y hemos notado que el tema de los derechos de la población con diversidad funcional no ha sido una prioridad en su campaña", lamenta.

El PPD y Jenniffer González se cruzan acusaciones sobre ética y corrupción

San Juan, 28 oct (EFE News).- El opositor Partido Popular Democrático (PPD) y la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a renovar como comisionada residente, Jenniffer González, se cruzaron este miércoles acusaciones sobre ética gubernamental y corrupción, a días de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Los reproches comenzaron por parte del senador del PPD Aníbal José Torres, que denunció el doble discurso de González ante la realidad de los fondos buitre y los grandes intereses que actúan en contra de Puerto Rico.

"El récord de la comisionada residente demuestra, sin lugar a dudas, que está incapacitada para defender al pueblo de Puerto Rico. Por un lado, Jenniffer González alega defender a Puerto Rico, pero por el otro queda evidenciado que su lealtad está totalmente comprometida con sus grandes donantes y sus posturas se venden al mejor postor", aseguró el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD).

En conferencia de prensa, Torres presentó los argumentos que apoyan sus declaraciones.

"Estos son los datos concretos, el abogado Francisco Domenech, actual director de campaña de Jenniffer González, resulta ser un destacado cabildero de los bonistas y parte del grupo de personas que se han lucrado de la quiebra de Puerto Rico", denunció.

DOMENECH SOCIO FUNDADOR DE POLITANK

"Como es sabido públicamente, Domenech es el socio fundador de Politank, y a través de su firma ha sido cabildero de uno de los grupos de fondos buitre que buscan lucrarse del proceso de quiebra del gobierno de Puerto Rico", indicó.

Dijo que dicha firma ha representado específicamente al grupo de tenedores de deuda de distintas instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico, conocido como la Coalición de la Deuda Constitucional Legítima.

"Para adelantar sus intereses, dicha coalición se ha valido de los servicios legales del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, quienes a su vez han contratado a Politank, la firma de Domenech, para cabildear por la aprobación de medidas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, para beneficiar a los fondos buitre representados por ellos", sostuvo.

"A su vez, Domenech y sus socios financian la campaña a Jenniffer González. En total, han donado más de 24.000 dólares a la campaña de la comisionada residente. Mientras, todos sus allegados se lucraban de la quiebra de Puerto Rico y sus arcas de campaña crecían, Jenniffer González dejaba plasmado en su parecer de que la deuda de Puerto Rico se tenía que pagar en su totalidad, mientras se trataban de hacer esfuerzos en Puerto Rico para aliviar el dolor de la gente", argumentó.

BENEFICIAR A QUIEN APOYA SUS CAMPAÑAS

"Evidentemente, la única prioridad para Jenniffer siempre ha sido beneficiar a quien le apoye en sus campañas políticas. Sus posturas públicas están a la venta. Y hay datos adicionales que sustentan lo que hoy estamos señalando", abundó.

Resaltó que mientras, por un lado, el director de campaña de Jenniffer González, Francisco Domenech, cabildeaba en la Legislatura local para adelantar los intereses de los buitre, quien fuera su compañera, la abogada Verónica Ferraiouli, trabajaba con la comisionada residente.

Ferraiouli además figuró como representante legal de Politank en una demanda llevada a corte por cobro de dinero por parte de los cabilderos contra los bonistas que representaban.

González contraatacó para señalar que los allegados de Aníbal Acevedo Vilá, candidato del PPD a comisionado residente, se enfoquen en mentir y menospreciar la verdad, "confundir con mentiras e inventar señalamientos donde no existen".

"Hablemos de contrastes. Inmediatamente, se anunció el nombramiento del nominado a la Junta de Control Fiscal, Justin Peterson, me opuse públicamente por un aparente conflicto de interés, aún cuando años atrás le hizo un donativo a mi campaña. Por el contrario, Acevedo Vilá carga con 10 funcionarios íntimos de su campaña y donantes convictos de delitos federales relacionados a su campaña, tales como fraude, lavado de dinero, mentirle al FBI y al FEC. Inclusive algunos tuvieron que cumplir cárcel, como su sub tesorero de campaña", señaló González

"Sigamos con los contrastes. Envié carta a la Comisión de Bolsa y Valores -SEC, en inglés- federal para exigirles que inicien una investigación exhaustiva de las alegaciones en contra de algunos fondos de riesgo que son bonistas de la isla, para garantizar la integridad, transparencia y la confianza pública en los acuerdos de todas las reestructuraciones de la deuda de Puerto Rico. Mientras tanto, Acevedo Vilá y su familia aceptaron en la corte federal que él utilizó a su propia familia para lavar dinero sucio de su campaña política", dijo la comisionada.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La nominación de Cultura Profética al Grammy es un "triunfo" del arte indie

San Juan, 1 dic (EFE News).- Willy Rodríguez, líder de la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, dijo este martes que la nominación del grupo a...

Navidad 2020: Nuevos villancicos y versiones modernas de los tradicionales

Miami, 1 dic (EFE News).- Artistas latinos que van desde Alejandro Fernández y la Banda Fortuna hasta Diego Torres, Víctor Manuelle y Bad Bunny han lanzado...

Danny Rivera dará un concierto virtual navideño el próximo 13 de diciembre

San Juan, 1 dic (EFE News).- El cantante puertorriqueño Danny Rivera ofrecerá el 13 de diciembre el concierto virtual "Especial de Navidad, Villancicos y...

Draco Rosa presenta nueva imagen con cabellera corta

San Juan, 1 dic (EFE News).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa publicó este martes una foto en sus redes sociales exhibiendo una nueva imagen, con...

El 2020, el "mejor año" de la carrera musical de Justin Quiles

San Juan, 1 dic (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, quien promociona su nueva canción, "Ponte Pa' Mí", aseguró este martes a Efe...

Departamento del Trabajo continúa desembolsos

San Juan, 1 dic (EFE News).- El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó este martes del desembolso de...

Lanzan campaña The Bloody Data para concienciar alza feminicidios en Puerto Rico

San Juan, 1 dic (EFE News).- La división en Puerto Rico de Amnistía Internacional (AI) ha lanzado su campaña The Bloody Data para concienciar sobre la...

Campaña de prevención de estafas a mayores durante la pandemia de la covid-19

San Juan, 1 dic (EFE News).- El fiscal federal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow y el Elder Justice Task Force (EJTF, en...

Puerto Rico no descarta medidas más duras contra la covid-19

San Juan, 1 dic (EFE News).- El Gobierno de Puerto Rico no descarta tomar medidas más restrictivas ante el aumento de casos positivos y fallecimientos por...

PPD presenta a consideración casos de doble voto en elecciones generales

San Juan, 1 dic (EFE News).- El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz, sometió este martes a la consideración de la...

Legislador Wilson Román pide a gobernadora nombrar a Jiménez nuevo contralor

San Juan, 1 dic (EFE News).- El representante penepé Wilson Román pidió este martes a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que nomine al alcalde de...

Aprueban periodo menor cuarentena a equipo que compitió en torneo en EE.UU.

San Juan, 1 dic (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional informó este martes que el Departamento de Salud de Puerto Rico le aprobó un periodo menor a...

Músico puertorriqueño Sie7e estrena vídeo que resalta la divinidad femenina

San Juan, 1 dic (EFE News).- El músico puertorriqueño Sie7e estrenó este martes el vídeo musical de "Psicoactiva", uno de los temas incluidos en su disco...

Acueductos realizará trabajos programados de limpieza en represa de Gurabo

San Juan, 1 dic (EFE News).- Obreros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizarán este martes trabajos programados de limpieza y lavado...

Asesinan a hombre de 27 años en residencial público en Guayama

San Juan, 1 dic (EFE News).- Un hombre de 27 años fue asesinado en la noche del lunes en el residencial público (barriada popular) Luis Palés Matos, en...

Vuelven a subir las hospitalizaciones por la covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 1 dic nov (EFE News).- Mientras se aproxima la necesidad de una nueva orden ejecutiva que incluya medidas para frenar la propagación de la...

El colapso del Observatorio de Arecibo, crónica de una muerte anunciada

San Juan, 1 dic (EFE News).- El colapso este martes del telescopio del mundialmente conocido Observatorio de Arecibo, en el noroeste de Puerto Rico, supone...

Fallece la madre del senador José Luis Dalmau

San Juan, 30 nov (EFE NEWS).- Diana Iris Santiago, madre del senador popular José Luis Dalmau, ha fallecido por la covid-19, según ha confirmado a través de...

Representante PNP pide universidades de EE.UU. salvar Observatorio Arecibo

San Juan, 30 nov (EFE News).- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, entabló comunicación directa con departamentos de...

Gobernadora de Puerto Rico inaugura taberna española en San Juan

San Juan, 30 nov (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha participado este lunes en la inauguración de una taberna española que llevará...

Puerto Rico espera tener primeras dosis de vacuna para covid-19 en diciembre

San Juan, 30 nov (EFE News).- Puerto Rico espera poder comenzar la primera fase de su plan de vacunación contra la covid-19, y por lo tanto recibir las...

Más denuncias por el escrutinio general de las elecciones en Puerto Rico

San Juan, 30 nov (EFE News).- Veintisiete días después de las elecciones generales en Puerto Rico continúan las denuncias de presuntas irregularidades en el...

Camioneros se manifestarán para defender aumento tarifario de transporte

San Juan, 30 nov (EFE News).- El Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico, grueros y aliados se manifestarán el martes frente al Negociado de Transporte y...

Ciencias Médicas recibe millonaria aprobación de fondos de FEMA

San Juan, 30 nov (EFE News).- El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció este lunes la aprobación de 2,8 millones de...