26 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Sech lanzó su disco "1:1" a lo desconocido y encontró un gran éxito

Miami, 25 may (EFE News).- El artista urbano panameño Sech se sintió como un nadador que se lanza "en medio del océano" los días previos a la salida de su...

Patrick Ewing, el último exAll-Star que supera el coronavirus

Washington, 25 may (EFE).- El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado este lunes de alta...

Dos mujeres cascos azules de la ONU ganan premio Defensor Militar de Género

Naciones Unidas, 25 may (EFE News).- La comandante Carla Monteiro de Castro Araujo, una oficial brasileña que trabaja en la Misión Multidimensional...

EEUU anticipa entrada en vigor de restricción para pasajeros desde Brasil

Washington, 25 may (EFE News).- Estados Unidos adelantó para este martes la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil,...

Yalitza Aparicio reflexiona sobre el racismo en The New York Times

México, 25 may (EFE News).- La actriz mexicana Yalitza Aparicio reflexionó sobre la importancia del arte y la diversidad, así como problemáticas sociales...

Biden reaparece en público usando máscara y Trump lo critica en Twitter

Washington, 25 may (EFE News).- El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con su...

Sindicato pide cerrar la planta cárnica de Los Ángeles con 130 casos de COVID

Los Ángeles, 25 may (EFE News).- La filial Local 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) pidió este lunes el...

Aeroméxico volará en junio de nuevo a EE.UU., Canadá, Centroamérica y Asia

México, 25 may (EFE News).- Aeroméxico anunció este lunes la reactivación de vuelos a partir de junio a Asia, Centroamérica y ciudades de Estados Unidos y...

California autoriza la reapertura limitada de los centros de culto

Los Ángeles, 25 may (EFE News).- Los centros de culto religioso podrán abrir en todo California, aunque a un 25 % de su capacidad, informó este lunes el...

Los Nacionales de Washington honran al pelotero venezolano Gerardo Parra

Washington, 25 may (EFE).- Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de 2019, honraron al jardinero venezolano Gerardo Parra al poner un...

La Bolsa de Nueva York reabre mañana su parqué, pero lejos de la normalidad

Nueva York, 25 may (EFE News).- La Bolsa de Nueva York tiene previsto reabrir mañana martes su parqué con presencia parcial de trabajadores y operadores,...

Playas llenas y aglomeraciones en "Memorial Day" preocupan a los sanitarios

Washington, 25 may (EFE News).- El tradicional fin de semana festivo del "Memorial Day" se celebra este lunes con preocupación por las imágenes de...

Nueva York pagará a familias de empleados esenciales fallecidos por COVID-19

Nueva York, 25 may (EFE News).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

Un guatemalteco muere por COVID-19 tras contagiarse en un centro de detención

Atlanta (GA), 25 may (EFE News).- Un inmigrante guatemalteco que estaba recluido en el Centro de Detención de Stewart, en el sur de Georgia, murió tras...

Florida anota 679 nuevos casos a la cuenta de COVID-19 y ya superó los 51.000

Miami, 25 may (EFE News).- Los casos confirmados de coronavirus en la Florida aumentaron en 679 y las muertes en 15 en las últimas 24 horas, lo que hace un...

El coronavirus y la larga espera en la frontera acaban con el sueño americano

Matamoros (México), 25 may (EFE News).- El coronavirus ha propagado el desanimo entre migrantes solicitantes de asilo en EE.UU. y algunos ya han pedido...

López Obrador asegura que México "va de salida" de la crisis del coronavirus

México, 25 may (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes, de acuerdo con las proyecciones de los expertos, que el...

Los aeropuertos de Nueva York pierden el 97 % del tráfico y piden un rescate

Nueva York, 25 may (EFE News).- Los tres aeropuertos de Nueva York llevaban 10 años de bonanza económica hasta la llegada del coronavirus, que les ha...

Trump amenaza con trasladar convención republicana de Carolina del Norte

Washington, 25 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, amenazó este lunes con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte de...

La "Space Coast" sueña con el resurgir del entusiasmo por el espacio

Miami, 25 may (EFE News).- En julio de 1969 alrededor de un millón de personas se congregaron en Cabo Cañaveral y sus alrededores para presenciar el...

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se...

Armstrong admite que siempre habrá personas que lo rechacen por lo que hizo

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 may (EFE).- El exciclista estadounidense Lance Armstrong no consigue suavizar el pasado contaminado que protagonizó y que le...

Juez de Florida falla a favor de exreos que recuperaron el derecho al voto

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Florida falló este domingo a favor de expresidiarios que recuperaron en 2018 el derecho al voto en ese...

La UFC retira de sus clasificaciones al doble campeón Henry Cejudo

Nueva York, 24 may (EFE).- Tras una extensa polémica sobre si el doble campeón de las artes marciales mixtas de la UFC, Henry Cejudo, continuaría activo o...