22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
American Airlines aumentará vuelos entre Dallas y San Juan de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció la ampliación de la ruta de...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron hoy que, casi nueve...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de...

Restaurantes con menú a la carta en P.Rico deberán ofrecer uno en braille

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Todo restaurante o establecimiento de alimentos en Puerto Rico que tenga servicio de menú a la carta deberá proveer uno en...

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

Miami, 22 ago (EFEUSA).- El rapero Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este jueves de los...

ONU afirma que violencia sexual contra rohinyás indica intento de genocidio

Naciones Unidas, 22 ago (EFEUSA).- La Misión de Investigación independiente de la ONU para Birmania denunció este jueves que la violencia sexual empleada...

Presidente Senado P.Rico se muestra en contra de Justicia por el caso Mercado

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó este jueves su inconformidad con la forma en la que el...

La Asociación de Periodistas Hispanos declina un patrocinio de FOX News

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció este jueves que declinó el patrocinio de Fox News para su...

Trump se reunirá en el G7 con Johnson, Macron, Merkel, Trudeau, Abe y Modi

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer...

Junta Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico destaca la valía de Eli Díaz

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la...

Disney halla en una perrera a su "vagabundo" de la nueva "Lady and the Tramp"

Phoenix (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood...

Última versión de Andoid pone fin a tradición de los dulces y se llamará 10

San Francisco, 22 ago. (EFEusa).- Google anunció hoy el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición...

Pompeo: la política del país hacia Venezuela no ha cambiado pese a contactos

Toronto (Canadá), 22 ago (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró hoy en Ottawa que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado...

Comisión de DD.HH. condena agresiones de autoridades a periodista mexicana

México, 22 ago (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó este jueves las agresiones por parte de "particulares y...

BID aprueba primer crédito para ciberseguridad en Uruguay

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy la aprobación de su primer crédito para el fortalecimiento de la seguridad...

Piden investigar exgobernador P.Rico Pierluisi ante posible conflicto ético

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, en la Cámara de Representantes, Ramón...

Williams y Sharapova se enfrentarán en primera ronda del Abierto de EE.UU.

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del Abierto de Tenis de EE.UU, un partido...

Nadal debutará en el Abierto de EE.UU. ante Millman y Djokovic contra Roberto Carballés

Nueva York, 22 ago (EFE).- El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EE.UU. contra el australiano John Millman,...

Jackson Hole reúne a banqueros centrales entre el temor a una recesión futura

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El concilio anual de los responsables de los principales bancos centrales en Jacskon Hole (Wyoming), uno de los foros...

Pompeo dice que trabaja para conseguir la liberación de canadienses en China

Toronto (Canadá), 22 ago (EFEusa).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo hoy en Ottawa que su país está trabajando para lograr la liberación de dos...

Taylor Swift anuncia que volverá a grabar sus cinco primeros álbumes en 2020

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- La cantante Taylor Swift anunció este jueves en Nueva York que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre...

Firman orden en P.Rico que regula controles de competencia en niños y jóvenes

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez, anunció este jueves que firmó una orden...

La curva de la deuda de EEUU se invierte y aviva el miedo a la recesión

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- La curva de la rentabilidad de los bonos del Tesoro se invirtió este jueves por tercera vez en una semana, haciendo las...

Último vuelo del Delta IV Medium con un satélite para la Fuerza Aérea de EEUU

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El último cohete Delta IV Medium de la compañía United Launch Alliance (ULA) despegó este jueves desde la base aérea de Cabo...