24 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los beneficios de Boeing caen un 13% en primer trimestre a 2.149 millones

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Boeing anunció hoy unos beneficios de 2.149 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 13 % menos que en el mismo...

Autoras Albertalli y Blake, otras invitadas al Puerto Rico Comic Con 2019

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- Las escritoras Becky Albertalli y Kendare Blake, autoras de libros superventas, se suman al listado de invitados especiales que...

Presidente de México responde a Trump que no va a pelearse con Estados Unidos

México, 24 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que México...

El gobernador de Florida ordena la ejecución de asesino y violador en serie

Miami, 24 abr (EFEUSA).- El asesino en serie Robert Joseph Long, quien confesó haber matado a ocho mujeres y violado a unas cuarenta, será ejecutado con la...

AT&T gana hasta marzo 4.096 millones de dólares, un 12,1 % menos interanual

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- El grupo de telecomunicaciones AT&T ganó hasta marzo 4.096 millones de dólares, un 12,1 % menos que en los tres primeros meses...

Wall Street abre en zona mixta y el Dow Jones baja un 0,10 %

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Wall Street abrió este miércoles en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,10 %...

Trump dice que llevaría al Supremo un posible juicio político en su contra

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que llevaría al Tribunal Supremo un posible juicio político del Congreso en su...

Senado P.Rico avala hacer referéndum para que policías reciban Seguro Social

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó el martes, con enmiendas, el Proyecto de la Cámara 650, que ordenaría la celebración de un...

Recogen sobre 400 libras de basura en playa de Loíza, en costa norte P.Rico

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- Más de 400 libras (182 kilos) de basura fueron recogidos el martes de la playa La Pocita en Loíza, municipio aledaño a San Juan,...

La contaminación del aire afecta a 4 de cada 10 en EE.UU., según estudio

Washington, 24 abr (EFEUSA).- Más del 40 % de personas en EE.UU. -141,1 millones- viven expuestas a la contaminación del aire, poniendo en riesgo su salud y...

La Policía P.Rico dona 20 caballos a cuatro instituciones sin fines de lucro

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, anunció hoy que la Unidad Montada de la...

Delta retomará ruta directa entre aeropuertos Detroit y San Juan 21 diciembre

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy que la aerolínea Delta...

Trump vuelve a amenazar con cerrar frontera con México y enviar más militares

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a...

Quintana, Montas y López lucen serpentina de lujo; lluvia de cuadrangulares

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor colombiano José Quintana puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana al lanzar joya en el triunfo...

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera con México y enviar más militares

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más...

Rays y Yanquis muestran la solidez ganadora de sus novenas

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Los Rays de Tampa Bay siguen mandando el mensaje de que son un equipo de peligro, luego de que consiguieron su séptima...

Raptors y Sixers llegan a semifinales en el Este; Trail Blazers, en el Oeste

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors...

118-115. Lillard gana duelo a Westbrook y Trail Blazers pasan a semifinales

Portland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers de Portland al conseguir 50 puntos, incluido el...

10-4. Altuve jonronea y los Astros detienen su mala racha

Houston (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó batazo de cuatro esquinas y los Astros de Houston detuvieron racha de tres...

La contaminación del aire afecta a 4 de cada 10 en EE.UU., según estudio

Washington, 24 abr (EFE).- Más del 40% de personas en EE.UU. -141,1 millones- viven expuestas a la contaminación del aire, poniendo en riesgo su salud y sus...

6-3. Reyes conecta par de jonrones y Padres vencen a los líderes Marineros

San Diego (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Franmil Reyes mostró el poder de su batería y pegó par de cuadrangulares para los Padres de...

11-5. Montas controla con su serpentina a los Vigilantes

Oakland (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El abridor dominicano Frankie Montas lanzó cinco episodios y dos tercios para los Atléticos de Oakland, que ganaron 11-5 a...

6-3. Reyes conecta un par de jonrones y Padres vencen a los líderes Marineros

San Diego (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Franmil Reyes mostró el poder de su batería y pegó par de cuadrangulares para los Padres de...

7-5. Voit pega dos jonrones contra Angelinos y Bour responde con grand slam

Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El bateador designado Luke Voit pegó par de jonrones para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 7-5 a los Angelinos...