16 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Moody's avisa de rebajas si se multa a bancos por manipular bonos en México

México, 16 oct (EFE).- La agencia calificadora Moody's advirtió que si las autoridades mexicanas fallan en contra de siete bancos por prácticas...

Netflix toma aire y gana un 18,8 % más hasta septiembre

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Netflix tomó hoy aire, tras un segundo trimestre del año muy decepcionante que dejó muchas dudas sobre el gigante digital, y...

Trump llama a Pelosi "política de tercera clase" en una reunión sobre Siria

Washington, 16 oct. (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, llamó hoy "política de tercera clase" a la jefa de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi,...

IBM logra 5.671 millones dólares de beneficios hasta septiembre, 18 % menos

Nueva York, 16 oct (EFEUSA).- El grupo informático estadounidense IBM ganó entre enero y septiembre 5.671 millones de dólares, un 18 % menos que en el mismo...

Trump se desmarca del ataque de Turquía en Siria: "No es nuestro problema"

Washington, 16 oct (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se desmarcó hoy de la ofensiva del ejército turco contra las milicias kurdas en el noreste de...

Nuevo jefe del BM mantiene "compromiso" contra crisis climática ante recelos

Washington, 16 oct (EFEUSA).- El nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass, reiteró hoy el "compromiso" de la institución consigo al frente para...

Lanzan versión en español de herramienta virtual para pacientes de cáncer

Miami, 16 oct (EFEUSA).- La Fundación CDC lanzó la versión en español de su herramienta virtual para pacientes con cáncer y así ayudarles a eliminar las...

La ONU pide a España y Reino Unido una solución definitiva sobre Gibraltar

Naciones Unidas, 16 oct (EFEUSA).- Una comisión de la Asamblea General de la ONU pidió este miércoles a España y el Reino Unido llegar a una "solución...

Detienen en Arizona a 32 migrantes que viajaban en camión refrigerado

Tucson (AZ), 16 oct (EFEUSA).- Un grupo de 32 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en un remolque soportando temperaturas casi de congelación, fue...

Cámara baja P.Rico aprueba medida para trabajos en zona marginada de San Juan

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este miércoles una medida que ordenaría al Departamento de la Vivienda a...

Wall Street acaba con suaves pérdidas por los malos datos de los minoristas

Nueva York, 16 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con leves pérdidas debido a los malos datos de ventas de los minoristas estadounidenses, lo...

Florida busca frenar el uso de protectores solares dañinos para los corales

Miami, 16 oct (EFEUSA).- Un proyecto de ley presentado en el Congreso de Florida propone que los protectores solares que contengan oxibenzona y octinoxato...

La historia del xoloitzcuintle, el perro sin pelo emblemático de México

México, 16 oct (EFE).- Si se deja de lado al perro chihuahua, el xoloitzcuintle, con el pellejo al aire y escasos dientes, es el can icónico de México y...

Se aplaza para el jueves el Partido 4 con Tanaka y Greinke de abridores

Nueva York, 16 oct (EFE).- El cuarto partido entre los Astros y los Yanquis, que debía jugarse esta noche por la Serie de Campeonato de la Liga Americana,...

Permiso de paternidad es insuficiente y debe ampliarse en México, dice ONG

México, 16 oct (EFE).- El permiso de paternidad en México es insuficiente y es necesario generar una legislación que atienda esta problemática, estimaron...

Barack Obama apoya a Justin Trudeau de cara a las elecciones canadienses

Toronto (Canadá), 16 oct (EFEUSA.- El expresidente Barack Obama expresó hoy en Twitter su apoyo por el primer ministro en funciones de Canadá, Justin...

La Fed confirma la actual ralentización de la economía nacional

Washington, 16 oct (EFEUSA).- La economía nacional ha moderado su ritmo de expansión debido a las "persistentes" tensiones comerciales, especialmente con...

Fiscal de EEUU reafirma que hermano de presidente hondureño era poderoso capo

Nueva York, 16 oct (EFEUSA).- La Fiscalía presentó este miércoles en una corte de Nueva York sus argumentos finales para explicar cómo Juan Antonio...

Grupos hispano y anglo crean un nuevo festival de entretenimiento latino

Miami, 16 oct (EFEUSA).- Los grupos mediáticos NBCUniversal Telemundo Enterprises y Valence Media crearon un nuevo festival que, al margen de los Premios...

Primer paseo espacial íntegramente femenino se desarrollará el viernes

Washington, 16 oct (EFEUSA).- Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir llevarán a cabo la primera caminata espacial íntegramente femenina el próximo...

Rosario Dawson: "Nos gustan los mensajes profundos en películas salvajes"

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Las películas divertidas, salvajes, alocadas y disparatadas también pueden tener "mensajes profundos", aseguró a Efe la...

Gobernadora de P.Rico y presidente Lufthansa visitan base reparación aviones

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, visitaron este...

Las bebidas azucaradas para niños representan el 62 % del total de ventas

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Las bebidas azucaradas representaron el 62 % de todas las ventas en 2018 de bebidas para niños, que alcanzaron los 2.200...

Trump asegura que "no puede perder" en una guerra comercial con Europa

Washington, 16 oct. (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que su Gobierno "no puede perder" en una hipotética guerra comercial con la Unión...