17 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump recomienda a Boeing que cambie el nombre de los aviones 737 MAX

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

 Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de un Boeing 737-800 de American Airlines. EFE/Archivo

Washington, 15 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, recomendó hoy al gigante aeronáutico Boeing que arregle y cambie el nombre de sus aviones 737 MAX, después de que dos aeronaves de ese modelo hayan sufrido accidentes que han resultado en centenares de personas fallecidas.

"Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este", añadió el mandatario.

Trump ha trabajado estrechamente en las últimas semanas con Boeing tras el accidente en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas a bordo.

Días después de la catástrofe, el presidente ordenó la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 y habló con el consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenberg, para abordar la crisis.

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

El diario The New Tork Times informó la semana pasada que la autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) no revisó debidamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron cruciales en los accidentes de Indonesia y Etiopía, aunque sabían de las modificaciones en el sistema MCAS.

Contenido relacionado

American Airlines dará formación adicional a los pilotos del Boeing 737 MAX

Nueva York, 15 abr (EFEUSA).- La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ofrecerá un entrenamiento adicional a sus pilotos que manejen los Boeing 737 MAX, especialmente enfocada en el sistema de control MCAS implicado en los dos accidentes mortales de estas aeronaves en menos de cinco meses.

La compañía da marcha atrás de esta manera a meses asegurando que sus pilotos no necesitaban formación extra para manejar estas aeronaves, según una información publicada este lunes por el diario Wall Street Journal, solo un día después de que la empresa decidiera extender hasta agosto la cancelación de los vuelos de estos aviones.

Tan pronto como a finales de verano, aseguran las fuentes, los nuevos pilotos de los 737 MAX se enfrentarán a escenarios similares a los acontecidos en los accidentes, en los que los pilotos fueron incapaces de contrarrestar el sistema eléctrico que inclinaba el morro de la nave.

El sistema MCAS estuvo implicado en los accidentes mortales de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia, que se saldaron con 157 y 189 fallecidos, respectivamente.

Los pilotos de la aerolínea fueron muy críticos con Boeing por no proveer suficiente información sobre el software que opera estos aviones, aunque consideraban contar con el suficiente entrenamiento para manejar estos aviones sin formación adicional en simuladores.

American se adelanta de esta manera a otras aerolíneas e incluso a la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que aún no han diseñado un protocolo extra para los pilotos que utilizan este sistema.

Mientras, Boeing, que ha paralizado las entregas de sus modelos 737 MAX y reducido la producción de aeronaves, se encuentra en proceso de modificar este sistema para evitar fallos como los acontecidos en Etiopía e Indonesia.

American anunció este domingo que cancelaba los vuelos operados por Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto, retrasando por prudencia la decisión inicial de paralizarlos hasta el 5 de junio.

La decisión afecta a un total de 115 vuelos, una cifra que solo representa el 1,5 % de los vuelos diarios de la compañía.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", aseguraron el consejero delegado y su presidente, Doug Parker y Robert Isom, respectivamente.

"Una vez el Max esté recertificado", la aerolínea lo utilizará "como repuesto" para "complementar" sus operaciones cuando sea necesario.

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34 y este viernes anunció que cancelaría los vuelos con ese aparato hasta el 5 de agosto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Harry Styles negocia interpretar al príncipe Eric en "The Little Mermaid"

Los Ángeles (CA), 16 jul (EFEUSA).- El cantante Harry Styles está negociando con Disney su incorporación al reparto de la nueva versión "The Little Mermaid"...

Muere la actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del cantante Pedro Infante

México, 16 jul (EFE).- La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del inmortal actor y cantante Pedro Infante, falleció este martes a los 75 años de un paro...

Netflix elimina la escena del suicidio en la serie "13 Reasons Why"

Los Ángeles (CA), 16 jul (EFEUSA).- Netflix ha eliminado la escena en la que la protagonista de la serie "13 Reasons Why" se suicida, tras dos años de...

Líder de iglesia Luz del Mundo seguirá en EEUU detenido sin derecho a fianza

Los Ángeles, 16 jul (EFEUSA).- El líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, permanecerá detenido sin derecho a fianza en una cárcel de...

Demandan norma que obliga a solicitantes de asilo acudir a "tercer país"

Los Ángeles, 16 jul (EFEUSA).- Organizaciones defensoras de los inmigrantes presentaron este martes una demanda para bloquear la nueva normativa que impide...

Gobierno sanciona a jefe del Ejército de Birmania por ejecuciones de rohinyás

Washington, 16 jul (EFEUSA).- El Departamento de Estado sancionó hoy al jefe de las Fuerzas Armadas birmanas, el general Aung Min Hlaing, y a otros tres...

Nueva York prohíbe la venta de tabaco a menores de 21 años

Nueva York, 16 jul (EFEUSA).- A partir del próximo noviembre, Nueva York ya no venderá tabaco ni cigarrillos electrónicos a menores de 21 años después de...

Cientos de manifestantes piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la...

El Principado de Andorra apoya la "Alianza para las Montañas" de la FAO

Naciones Unidas, 16 jul (EFEUSA).- La ministra andorrana de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font, intervino este martes en un evento paralelo sobre el...

La audiencia para la fianza de Toledo será el viernes en San Francisco

San Francisco, 16 jul (EFEUSA).- El Gobierno informó que la audiencia para determinar si el expresidente de Perú Alejandro Toledo sale de prisión bajo...

España destaca su participación y apoyo al foro sobre objetivos 2030

Nueva York, 16 jul (EFEUSA).- El Gobierno español resaltó este martes en Nueva York la participación y el compromiso del país europeo en el foro de alto...

"Crear un poema sinfónico del Perú", objetivo de las ceremonias de Lima 2019

Lima, 16 jul (EFE).- El director de ópera hispano-mexicano Francisco Negrín, conocido por su trayectoria en los teatros más importantes del mundo, así como...

Oficiales de CBP son arrestado cinco veces más que los de otras agencias

Los Ángeles, 16 jul (EFEUSA).- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son detenidos como sospechosos de delitos en una proporción cinco...

El sur del país sufrirá 4 meses de altas temperaturas al año, según estudio

Washington, 16 jul (EFEUSA).- Los estados del sur del país sufrirán temperaturas que parecerán superiores a los 40 grados centígrados durante al menos...

Cantante Pedro Capó estrena extracto de nueva canción sobre crisis en Puerto Rico

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- El cantante puertorriqueño Pedro Capó, interprete del éxito "Calma", estrenó este martes un extracto de una canción que refleja...

El Gobierno de P.Rico no sabe todavía quién se reunirá con Pompeo

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico espera recibir información de la visita a la isla, el próximo jueves, del secretario de Estado de...

Renau y Siqueiros: cuando muralismo mexicano y exilio español se dan la mano

México, 16 jul (EFE).- El muralismo mexicano también fue capaz de integrar a exiliados republicanos españoles como Josep Renau, del que este martes se...

Exsecretaria de Educación de Puerto Rico se declara no culpable de fraude

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- La exsecretaria de Educación de Puerto Rico Julia Keleher, se declaró este martes no culpable de fraude y se le impuso una...

Demócrata, progresista y joven, así es "La brigada" que encara a Donald Trump

Washington, 16 jul (EFEUSA).- Con orígenes diversos pero unidas por sus ideas de renovación de la política nacional, cuatro jóvenes demócratas y...

Wall Street rompe dos días de récords afectado por comentarios de Trump

Nueva York, 16 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con una con una bajada que pone fin a dos días consecutivos de récords para sus tres principales...

La fuerza de María Félix cobra vida durante feria de la moda en México

Guadalajara (México), 16 jul (EFE).- La elegancia, la fuerza, la valentía y la belleza de la actriz mexicana María Félix cobraron vida en la colección de...

Trump desautoriza al Pentágono al justificar que Turquía compre misiles rusos

Washington, 16 jul (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, echó hoy por tierra meses de trabajo del Pentágono al justificar la compra por parte del Gobierno...

México y EE.UU. discutirán migración tras restricciones anunciadas por Trump

México, 16 jul (EFE).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes que se reunirá el 21 de julio en la capital mexicana con el secretario...

Gobernadora de Oregón firma ley para extender vehículos con emisiones cero

Portland (OR), 16 jul (EFEUSA).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó esté martes la ley para masificar los vehículos con cero emisiones de gases...