23 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Raptors y Sixers llegan a semifinales en el Este; Trail Blazers, en el Oeste

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia ganasen los quintos partidos de las series que disputaron ante los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, respectivamente.

 El jugador de los Raptors de Toronto Serge Ibaka (de blanco), lanza el balón a un compañero, ante la presión de Khem Birch (i) y Terrence Ross, de los Magic de Orlando, durante el partido de esta noche en Toronto. EFE

El jugador de los Raptors de Toronto Serge Ibaka (de blanco), lanza el balón a un compañero, ante la presión de Khem Birch (i) y Terrence Ross, de los Magic de Orlando, durante el partido de esta noche en Toronto. EFE

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia ganasen los quintos partidos de las series que disputaron ante los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, respectivamente.

En la Conferencia Oeste, mientras, los Trail Blazers también consiguieron la clasificación a la segunda ronda y los Nuggets de Denver tienen ventaja de 3-2 ante los Spurs de San Antonio.

El alero Kawhi Leonard sumó 27 puntos, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó otros 24 y tantos que permitieron a los Raptors vencer por paliza de 115-96 a los Magic en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

El base Kyle Lowry anotó 14 puntos por los Raptors, que recurrieron a otra buena labor defensiva y eliminaron con facilidad a los Magic, que solo fueron competitivos en el primer partido de la serie, que ganaron, para luego sufrir cuatro derrotas consecutivas y la eliminación en sus primeros playoffs desde el 2012.

Los Raptors tuvieron hasta 37 puntos de ventaja, la mayor de su historia en un partido de la fase final.

La clasificación a semifinales es la cuarta consecutiva que logran los Raptors, que tendrán de rivales en las semifinales a los Sixers, que también eliminaron en cinco partidos (4-1) a los Nets de Brooklyn.

De nuevo la combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons fue la que guió a los Sixers a una victoria cómoda de 120-100 ante los Nets.

Embiid acabó como líder del equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón.

El pívot estrella de los Sixers encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el Simmons, que llegó a los 13 tantos y repartió seis asistencias con cinco rebotes capturados.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que presentaron siempre los Sixers al dejar a los Nets con apenas 31 puntos anotados en la primera parte, la marca más baja en la historia de los playoffs de la NBA.

Mientras que el equipo de Filadelfia la acababan con 29 tantos de ventaja, la mayor que se daba también en la historia de los playoffs desde que se estableció la era del reloj.

El duelo entre los Raptors y los Sixers comenzará con la ventaja de campo a favor del equipo canadiense, que durante la serie de la temporada regular de cuatro partidos la ganó por 3-1.

El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers al conseguir 50 puntos, incluido el triple, que decidió el triunfo de su equipo por 118-115 ante los Thunder.

Lillard, que logró su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Trail Blazers ganasen la serie por 4-1 al mejor de siete y lograsen el pase a las semifinales que van a disputar con el vencedor de la eliminatoria de primera ronda que juegan los Nuggets y los Spurs de San Antonio con ventaja parcial de los primeros por 3-2.

Con el partido empatado a 115 y cuatro décimas por disputarse vio como surgió Lillard, que desde cerca de la mitad del campo y el marcaje del alero Paul George, se elevó y anotó el triple monumental e histórico que convirtió el Moda Center de Portland en una auténtica locura de felicidad entre jugadores y seguidores.

Lillard, que batió su mejor marca de playoffs que era de 40 puntos, anotó 17 de 33 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, y 6 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Sus 50 puntos y 10 triples convierten a Lillard en el primer jugador que lo consigue en la historia de la fase final de la NBA.

El base estrella Russell Westbrook acabó con un triple-doble, el décimo de su carrera profesional en los playoffs y el segundo que consiguió durante la serie, pero al final sus 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias no impidieron la derrota y la eliminación en la primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva.

George acabó como líder encestador de los Thunder al conseguir 36 puntos, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, que mantuvieron al equipo de Oklahoma City en el partido hasta que surgió la canasta decisiva y ganadora de Lillard.

El base canadiense Jamal Murray anotó 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets que se impusieron por 108-90 a los Spurs en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Murray lideró una lista de seis jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron la tercera victoria que les da la ventaja (3-2) en la serie al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio, donde tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década.

Los Nuggets ya ganaron el pasado fin de semana en el cuarto partido de la serie, y fue el primer triunfo que lograron en San Antonio desde el 2012.

El equipo de Denver, que acabó la temporada regular con la mejor marca en su campo del Pepsi Center, logró por primera vez estar en los playoffs en seis años y mostró su mejor versión de equipo ganador.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Senado aprueba 19.000 millones para zonas afectadas por desastres

Washington, 23 may (EFEUSA).- El Senado federal aprobó hoy un paquete legislativo que proporcionará 19.000 millones de dólares de ayuda a zonas afectadas...

Canadá exonera a un líder indígena del siglo XIX y se disculpa ante su tribu

Toronto (Canadá), 23 may (EFEUSA).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exoneró hoy a un jefe indígena que fue condenado por traición en 1885, al...

Advierten de una alarma sanitaria en Puerto Rico si no llegan fondos de Medicaid

San Juan, 23 may (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, advirtió este jueves de que si no llegan...

Pentágono sopesa enviar nuevas tropas a Oriente Medio por la amenaza de Irán

Washington, 23 may (EFEUSA).- El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, reconoció hoy que el Pentágono está sopesando la posibilidad de...

Trump reconoce que no le gusta la liberación del "talibán estadounidense

Washington, 23 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se mostró hoy en desacuerdo con la liberación del conocido como "talibán estadounidense", John...

El país presenta 18 nuevos cargos contra Assange, entre ellos espionaje

Washington, 23 may (EFEUSA).- El país presentó hoy 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre...

Maestros jubilados exigen a gobernador Puerto Rico defenderlos ante recortes

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico le exigió hoy al gobernador de la isla, Ricardo...

Invierten 3,5 millones de dólares en mejoras a centros de psiquiatría de Puerto Rico

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico invertirá 3,5 millones de dólares en mejoras al Hospital de Psiquiatría General, en San Juan, y a los...

Puerto Rico demanda a Toyota por la venta de vehículos con airbag de Takata

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico demandó al fabricante Toyota por vender en la isla caribeña automóviles con sistemas de airbag...

Schwarzenegger y Hamilton regresan en el tráiler de la nueva "Terminator"

Washington, 23 may (EFEUSA).- La franquicia Terminator presentó hoy el tráiler de su próxima película, "Terminator: Dark Fate", con el regreso de los...

Cámara baja de P.Rico aprueba proyecto para instalar tecnología 5G en la isla

San Juan, 23 may (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 1976, que propone para facilitar el desarrollo de la...

Bosque puertorriqueño "El Yunque" se prepara para temporada alta de visitas

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, en inglés) informó hoy que se prepara la temporada alta de visitantes al...

Justicia imputa a banquero por sobornos para acceder cargo en Gobierno Trump

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- La Justicia imputó este jueves en Nueva York al presidente de un banco que aprovechó su autoridad para tratar de sobornar con...

Plataforma Starz estrena temporada de "Vida", fiel reflejo de latinos en EEUU

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- La segunda temporada de "Vida", una innovadora serie de televisión que explora la identidad, cultura, género y sexualidad de...

La NASA selecciona a Maxar como socio comercial para programa lunar

Washington, 23 may (EFEUSA).- La agencia espacial NASA anunció hoy que ha elegido a Maxar Technologies como socio comercial en el desarrollo y construcción...

Torres y Sánchez encabezan lluvia de jonrones de Yanquis; Jiménez pega dos

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos cuadrangulares, logra marca de las mayores y ayuda a los Yanquis de...

Pequeños peces que viven en arrecifes son cruciales para la vida del coral

Washington, 23 may (EFEUSA).- Los peces criptobentónicos, los vertebrados marinos más pequeños, desempeñan un papel crucial en la diversidad y productividad...

Salud de P.Rico implementa proyecto de contingencia para desastres naturales

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Departamento de Salud de Puerto Rico inició esta semana a implementar un proyecto que permitirá que residentes de los...

Facebook cierra más cuentas que nunca en pleno esfuerzo de reconversión

San Francisco, 23 may (EFEUSA).- Facebook anunció hoy que en el pasado trimestre cerró más cuentas falsas que nunca (2.190 millones), una cifra récord que...

Rosselló envía a la Junta un presupuesto revisado de 9.624 millones dólares

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy sobre las enmiendas al presupuesto que se enviará a la Junta de...

La premiada bailarina Elisa Carrillo, inspiración para danzantes mexicanos

México, 23 may (EFE).- Autoridades, bailarines y allegados de Elisa Carrillo celebraron que la bailarina mexicana haya recibido el premio Benois de la Danse...

Tesla está produciendo al día 900 unidades del Model 3, dice Elon Musk

Washington, 23 may (EFEUSA).- Tesla ha alcanzado una media de producción de 900 unidades al día del Model 3, según señaló hoy Elon Musk, el fundador de la...

La Historical Society reivindica la lucha lesbiana en Estados Unidos

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- Antes del movimiento LGTBI, la vida para las lesbianas "era muy oscura", "un castigo" y "extremadamente difícil", dice Rebecca...

Tesoro sanciona a 8 argentinos y a una farmacéutica por tráfico de narcóticos

Washington, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy sanciones a ocho argentinos y a la farmacéutica online Goldpharma, con base en Argentina, así como a...