23 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Quintana, Montas y López lucen serpentina de lujo; lluvia de cuadrangulares

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor colombiano José Quintana puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana al lanzar joya en el triunfo de los Cachorros de Chicago y ser el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

 El abridor colombiano José Quintana. EFE/Archivo

El abridor colombiano José Quintana. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor colombiano José Quintana puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana al lanzar joya en el triunfo de los Cachorros de Chicago y ser el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los abridores el dominicano Frankie Montas y el venezolano Pablo López siguieron el ejemplo de Quintana y se acreditaron sendas victorias.

En el trabajo de los toletes el guardabosques dominicano Franmil Reyes mostró el poder ofensivo al pegar dos cuadrangulares, mientras que el segunda base venezolano José Altuve aportó uno, que fue su número 106 como profesional.

Quintana (3-1) lanzó siete entradas, logró el apoyo de dos vuelacercas, y los Cachorros ganaron 7-2 a los líderes Dodgers de Los Ángeles.

El abridor colombiano (3-1) se hizo de su tercer triunfo seguido al lanzar siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Quintana entregó otra gema en la sexta victoria de los Cachorros en siete juegos. El veterano zurdo mejoró a 3-0 con efectividad de 0.86 desde que fue derrotado el 5 de abril por los Cerveceros de Milwaukee.

En la batería el parador en corto puertorriqueño Javier Báez (7) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada sin compañeros por delante contra los envíos del relevo Caleb Ferguson.

El receptor venezolano Willson Contreras bateó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en la primera entrada.

Montas (4-1) lanzó cinco episodios y dos tercios para los Atléticos de Oakland, que ganaron 11-5 a los Vigilantes de Texas.

Su labor le dejó con nueve imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir su cuarto triunfo en lo que va de temporada.

El dominicano Reyes (6) mostró el poder de su batería y pegó par de cuadrangulares para los Padres de San Diego, que vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle en juego de serie interligas.

Reyes (6) inició su ataque de poder en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Erik Swanson llevando a un corredor por delante.

El dominicano volvió a superar a Swanson en el sexto episodio al desaparecer la pelota, sin compañeros en los senderos, cuando restaba un out en la entrada.

Reyes pegó 2 de 4, remolcó tres carreras y anotó dos veces y suma cinco jonrones esta temporada, en su segundo juego con al menos dos cuadrangulares en su carrera.

Altuve pegó batazo de cuatro esquinas, el 106 como profes y los Astros de Houston detuvieron racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

En la octava entrada Altuve (9) hizo sonar el tolete para su noveno cuadrangular de la temporada con dos corredores por delante contra el trabajo del cerrador Tyler Duffey y llegó al 106 como profesional, y ocupa el número 813 de la lista de todos los tiempos.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 16 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, dos de ellos activos, su compatriota el venezolano Rougned Odor, y Jason Kipnis.

Por los Mellizos, el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (10) pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores por delante al castigar al abridor Wade Miley.

López trabajó seis entradas y un tercio y el receptor colombiano Jorge Alfaro conectó cuadrangular para los Marlins de Miami, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland, quienes perdieron a su abridor el venezolano Carlos Carrasco por lesión.

Carrasco se lastimó la rodilla izquierda mientras cubría la primera base, luego de un tiro errante del dominicano Carlos Santana.

Es la más reciente lesión para el jugador de 32 años, quien se ha perdido un tiempo significativo en temporadas anteriores con una variedad de lesiones, muchas de ellas desafortunadas.

López (2-3) permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis para acreditarse la victoria y detuvo racha de tres derrotas consecutivas.

Alfaro (4) pegó de vuelta entera en el quinto episodio, solitario, sobre los lanzamientos del relevo Neil Ramírez.

El bateador designado venezolano Renato Núñez conectó cuadrangular para los Orioles de Baltimore, que apalearon 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Núñez (6) hizo sonar el tolete en el tercer episodio al superar el trabajo del abridor dominicano Iván Nova, sin corredores por delante, con un out en la entrada.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó vuelacercas y volado de sacrificio que marcó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-6 sobre los Bravos de Atlanta.

Puig (3) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del abridor Kevin Gausman, con dos outs en el episodio.

En el sexto episodio, Puig pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo, que remolcó la carrera de la victoria.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó doble remolcador de la carrera del cuarto triunfo consecutivo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En la octava entrada, Molina, que pegó tres imparables, conectó doble a lo profundo de jardín izquierdo, y remolcó la cuarta carrera de la novena de San Luis.

Molina se robó la tercera base, fue su primera base robada esta temporada y la décimo séptima vez que se roba la antesala en su carrera.

Por los Cerveceros, el parador en corto venezolano Orlando Arcia (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Senado aprueba 19.000 millones para zonas afectadas por desastres

Washington, 23 may (EFEUSA).- El Senado federal aprobó hoy un paquete legislativo que proporcionará 19.000 millones de dólares de ayuda a zonas afectadas...

Canadá exonera a un líder indígena del siglo XIX y se disculpa ante su tribu

Toronto (Canadá), 23 may (EFEUSA).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exoneró hoy a un jefe indígena que fue condenado por traición en 1885, al...

Advierten de una alarma sanitaria en Puerto Rico si no llegan fondos de Medicaid

San Juan, 23 may (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, advirtió este jueves de que si no llegan...

Pentágono sopesa enviar nuevas tropas a Oriente Medio por la amenaza de Irán

Washington, 23 may (EFEUSA).- El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, reconoció hoy que el Pentágono está sopesando la posibilidad de...

Trump reconoce que no le gusta la liberación del "talibán estadounidense

Washington, 23 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se mostró hoy en desacuerdo con la liberación del conocido como "talibán estadounidense", John...

El país presenta 18 nuevos cargos contra Assange, entre ellos espionaje

Washington, 23 may (EFEUSA).- El país presentó hoy 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre...

Maestros jubilados exigen a gobernador Puerto Rico defenderlos ante recortes

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico le exigió hoy al gobernador de la isla, Ricardo...

Invierten 3,5 millones de dólares en mejoras a centros de psiquiatría de Puerto Rico

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico invertirá 3,5 millones de dólares en mejoras al Hospital de Psiquiatría General, en San Juan, y a los...

Puerto Rico demanda a Toyota por la venta de vehículos con airbag de Takata

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico demandó al fabricante Toyota por vender en la isla caribeña automóviles con sistemas de airbag...

Schwarzenegger y Hamilton regresan en el tráiler de la nueva "Terminator"

Washington, 23 may (EFEUSA).- La franquicia Terminator presentó hoy el tráiler de su próxima película, "Terminator: Dark Fate", con el regreso de los...

Cámara baja de P.Rico aprueba proyecto para instalar tecnología 5G en la isla

San Juan, 23 may (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 1976, que propone para facilitar el desarrollo de la...

Bosque puertorriqueño "El Yunque" se prepara para temporada alta de visitas

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, en inglés) informó hoy que se prepara la temporada alta de visitantes al...

Justicia imputa a banquero por sobornos para acceder cargo en Gobierno Trump

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- La Justicia imputó este jueves en Nueva York al presidente de un banco que aprovechó su autoridad para tratar de sobornar con...

Plataforma Starz estrena temporada de "Vida", fiel reflejo de latinos en EEUU

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- La segunda temporada de "Vida", una innovadora serie de televisión que explora la identidad, cultura, género y sexualidad de...

La NASA selecciona a Maxar como socio comercial para programa lunar

Washington, 23 may (EFEUSA).- La agencia espacial NASA anunció hoy que ha elegido a Maxar Technologies como socio comercial en el desarrollo y construcción...

Torres y Sánchez encabezan lluvia de jonrones de Yanquis; Jiménez pega dos

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos cuadrangulares, logra marca de las mayores y ayuda a los Yanquis de...

Pequeños peces que viven en arrecifes son cruciales para la vida del coral

Washington, 23 may (EFEUSA).- Los peces criptobentónicos, los vertebrados marinos más pequeños, desempeñan un papel crucial en la diversidad y productividad...

Salud de P.Rico implementa proyecto de contingencia para desastres naturales

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Departamento de Salud de Puerto Rico inició esta semana a implementar un proyecto que permitirá que residentes de los...

Facebook cierra más cuentas que nunca en pleno esfuerzo de reconversión

San Francisco, 23 may (EFEUSA).- Facebook anunció hoy que en el pasado trimestre cerró más cuentas falsas que nunca (2.190 millones), una cifra récord que...

Rosselló envía a la Junta un presupuesto revisado de 9.624 millones dólares

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy sobre las enmiendas al presupuesto que se enviará a la Junta de...

La premiada bailarina Elisa Carrillo, inspiración para danzantes mexicanos

México, 23 may (EFE).- Autoridades, bailarines y allegados de Elisa Carrillo celebraron que la bailarina mexicana haya recibido el premio Benois de la Danse...

Tesla está produciendo al día 900 unidades del Model 3, dice Elon Musk

Washington, 23 may (EFEUSA).- Tesla ha alcanzado una media de producción de 900 unidades al día del Model 3, según señaló hoy Elon Musk, el fundador de la...

La Historical Society reivindica la lucha lesbiana en Estados Unidos

Nueva York, 23 may (EFEUSA).- Antes del movimiento LGTBI, la vida para las lesbianas "era muy oscura", "un castigo" y "extremadamente difícil", dice Rebecca...

Tesoro sanciona a 8 argentinos y a una farmacéutica por tráfico de narcóticos

Washington, 23 may (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy sanciones a ocho argentinos y a la farmacéutica online Goldpharma, con base en Argentina, así como a...