19 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,84 %

Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Wall Street cerró este jueves con ganancias por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,84 % ayudado por los últimos resultados de Walmart y Cisco y una buena jornada para la banca.

 Economistas trabajan durante una nueva jornada en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos. EFE

Economistas trabajan durante una nueva jornada en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos. EFE

Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Wall Street cerró este jueves con ganancias por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,84 % ayudado por los últimos resultados de Walmart y Cisco y una buena jornada para la banca.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 214,66 puntos, hasta situarse en 25.862,68 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,89 % o 25,36 unidades hasta 2.876,32.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,97 % o 75,90 enteros y terminó el día en 7.898,05.

Con la de este jueves, la bolsa de Nueva York encadena tres jornadas seguidas al alza, después de las fuertes caídas que sufrió el lunes como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Todos los sectores acabaron la sesión en verde, encabezados por el de las materias primas (1,34 %) y por el financiero (1,10 %), que se benefició de la subida de la rentabilidad de los bonos del tesoro a diez años registrada tras varios indicadores económicos positivos.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor subida fue para Cisco Systems, que se disparó un 6,66 % tras dar a conocer sus resultados trimestrales y mejorar sus previsiones para este año.

Tras la empresa tecnológica se situó Boeing (2,36 %), cuyas acciones subieron con fuerza en la segunda mitad de la jornada, tras anunciar que ha completado la actualización de software para el modelo 737 MAX.

Ese avance está considerado como un paso clave de cara a devolver el avión a la circulación, tras haber sido vetado en casi todo el mundo después de los dos accidentes que sufrió en los últimos meses.

Entre los ganadores de la sesión se situó también Walmart, que avanzó tras anunciar unas ganancias mejores de lo esperado durante el primer trimestre del año.

Aunque los inversores acogieron las cifras con entusiasmo, los ánimos se fueron templando a lo largo del día y al final la cadena minorista acabó con un alza del 1,43 %.

Del otro lado, destacaron las pérdidas de 3M (-1,33 %), Caterpillar (-0,54 %), Walgreens (-0,46 %) y Apple (-0,44 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 62,87 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta 1.287 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,398 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1174 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street se apoya en resultados empresariales y sigue avanzando

Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Wall Street se apuntó hoy su tercera jornada consecutiva de ganancias al cerrar sus tres principales indicadores en verde gracias al empuje generado por buenos resultados empresariales y datos económicos positivos.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, consiguió sumar más de 214 puntos y avanzar un 0,84 por ciento, mientras que el S&P 500 subió un 0,89 por ciento y el Nasdaq, el mayor beneficiado, un 0,97 por ciento.

Los inversores se mostraban confiados hoy pese a un mal inicio de semana en la que Wall Street cayó más de 600 puntos, y se dejaban llevar por los buenos resultados presentados por importantes compañías como la cadena minorista Walmart, que superaba las expectativas con sus cuentas del primer trimestre del año.

Sus acciones subieron un 1,43 por ciento, lo que animó al parqué neoyorquino, un importante avance al que se unió también Cisco Systems, otra destacada compañía de Wall Street que no decepcionó con sus números del primer cuarto de 2019 y que llevaron a sus acciones a dispararse un 6,66 por ciento.

Contribuyó a la buena sesión bursátil el sector financiero, que se vio fortalecido por una subida de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que volvió a cerrar por encima del 2,4 por ciento y aumentó la confianza en las compañías bancarias.

Entre las beneficiadas, Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America y Glodman Sachs, cuyas participaciones subieron más de un 1 por ciento.

Además, el mercado se vio espoleado por varias cifras macroeconómicas, como un aumento el pasado mes de abril de nuevas construcciones, a lo que se unió un descenso mayor de lo previsto en el número semanal de solicitudes de paro.

Todos estos factores anularon por completo las preocupaciones de una intensificación de la guerra comercial entre EE.UU. y China, que se ahondó el lunes con una imposición de nuevos aranceles por parte de Pekín, en una medida de respuesta a las tarifas de la administración estadounidense de la semana pasada.

Los analistas apuntan que el mercado parece haberse acostumbrado a las malas noticias en ese campo y ya no reaccionan a ellas.

"A nadie le importan ya las malas noticias. Se dan por sentado hasta tal punto que ya ni siquiera se conciben como malas noticias. Así que si hay buenas noticias, el mercado simplemente sube", explicó el representante de Seven Points Capital Mike Mangieri.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
4-1. Greinke logra su victoria 200 y los Astros detienen su mala racha

Oakland (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El abridor Zack Greinke trabajó siete episodios y consiguió su victoria número 200 de por vida al llevar a los Astros de...

6-1. Flores y Peralta pegan jonrones contra los Gigantes y Bochy se despide

Phoenix (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los venezolano el segunda base Wilmer Flores y el guardabosques David Peralta pegaron jonrones y los Diamondbacks de...

9-2. Ohtani jonronea y lidera el ataque de los Angelinos

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El bateador designado Shohei Ohtani jonroneó y lideró un ataque de cuatro vuelacercas de los Angelinos de Los Ángeles,...

Medvedev gana su primer Masters 1.000 y llega triunfal al Abierto de EE.UU

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El tenis masculino mundial tiene a otra joven promesa, el ruso Daniil Medvedev, que se prepara para el cambio...

Justin Thomas se hizo con el título y Jon Rahm terminó quinto

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El estadounidense Justin Thomas se hizo con el título de campeón en el BMW Championship de golf, torneo de la PGA,...

11-5. Alonso jonronea y rompe una marca en la victoria de los Mets

Kansas City (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El primera base Pete Alonso conectó su jonrón número 40 y rompió el récord de novatos de la Liga Nacional, en la...

El Met evalúa en EE.UU. si varios objetos del museo están vinculados a contrabando

Nueva York, 18 ago (EFE).- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) evalúa si 15 antiguas y valiosas piezas de la India que comenzó a adquirir hace tres...

16-8. Soto dirige concierto de ocho jonrones de los Nacionales

Washington (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto y el segunda base Brian Dozier pegaron dos jonrones cada uno y los Nacionales de...

5-4. Goldschmidt jonronea y asegura a los Cardenales en el liderato

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt pegó jonrón de dos carreras, el intermediarista Tommy Edman agregó uno solitario y los...

Medvedev se proclama campeón en Cincinnati y logra su primer Masters 1.000

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al...

Marcos González anuncia que aspira a vacante de Margarita Nolasco en Senado

San Juan, 18 ago (EFEUSA).- Marcos Fabián González anunció este domingo su intención de aspirar al puesto disponible en la delegación del gobernante Partido...

Trump dice estar teniendo buenas discusiones con Gobierno afgano y talibanes

Washington, 18 ago (EFEUSA).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que están teniendo "buenas discusiones" con el Gobierno de...

8-4. Clevinger poncha a 10 y supera a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El abridor Mike Clevinger retiró a 10 por la vía del ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Indios de Cleveland...

13-7. Devers jonronea en la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El antesalista dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 13-7 a...

7-0. Kikuchi lanza la ruta completa y blanquea a los Azulejos

Toronto (Canadá), 18 ago (EFE).- El abridor japonés Yusei Kikuchi lanzó la ruta completa y los Marineros de Seattle blanquearon 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Detienen a joven que se presume amenazó con disparar en centro judío en EEUU

Washington, 18 ago (EFEUSA).- Un joven que presuntamente amenazó con disparar en un centro judío en la localidad de New Middletown, en Ohio (EE.UU.), fue...

Tommy Torres respalda con su presencia la Marcha por los Bebés 2019

San Juan, 18 ago (EFEUSA).- El artista puertorriqueño Tommy Torres respaldó con su presencia la Marcha por los Bebés de la organización March of Dimes, cuya...

Secretario general de ONU condena "horrible ataque terrorista" en Afganistán

Naciones Unidas, 18 ago (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente este domingo el "horrible atentado terrorista"...

Trump defiende política con China y economía de EEUU como la mejor del mundo

Washington, 18 ago (EFEUSA).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este domingo su estrategia con China, a la que Washington ha impuesto...

Keys es la nueva reina de Cincinnati y vuelve a entrar en el Top 10

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El tenis agresivo de la estadounidense Madison Keys, de 24 años, fue la clave que le permitió este domingo vencer en la...

Polasek y Dodig sorprenden a Cabal y Farah y son campeones en dobles

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- La pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig dieron la gran sorpresa en la final de dobles...

Asesor dice que Trump "quiere echar un vistazo" a compra de Groenlandia

Washington, 18 ago (EFEUSA).- El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

La Federación Estadounidense de Maestros lamenta la renuncia de Aida Díaz

San Juan, 18 ago (EFEUSA).- La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, lamentó este domingo a través de un...

Paola Espinosa, una hacedora de milagros por encima del bien y el mal

México, 18 ago (EFE).- Después de ganar un título mundial, dos medallas olímpicas y 15 en Juegos Panamericanos, la saltadora mexicana Paola Espinosa es una...