25 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

125-103.Antetokounmpo y los Bucks se exhiben ante los Raptors y tienen ventaja de 2-0

Milwaukee (EE.UU.), 17 may (EFE).- El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Milwaukee (EE.UU.), 17 may (EFE).- El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Antetokounmpo volvió a guardar su mejor baloncesto individual para el cuarto periodo cuando consiguió 11 puntos, que consolidaron la amplia ventaja que los Bucks siempre tuvieron en el marcador.

El partido, disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, ante un lleno de 17.570 espectadores, no tuvo más historia que ver el dominio de los Bucks desde el inicio, con una gran inspiración encestadora, que les ayudó a dejarlo ya definido en el primer cuarto al acabarlo 35-21.

La historia se repitió en el segundo para irse al descanso con la ventaja de 25 puntos (64-39), que dejó todo listo para que ambos equipos cumpliesen el trámite en el tercero, cuando los Raptors intentaron la remontada, pero lo máximo que pudieron conseguir fue bajar la desventaja a 13 tantos.

Junto a Antetokounmpo, quien le ganó de nuevo el duelo individual al alero Kawhi Leonard, el único que volvió a responder en los Raptors, el ala-pívot turco Ersa Ilyasova surgió como el factor sorpresa ganador al completar su mejor partido de playoffs y conseguir 17 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando se decidió el encuentro.

Ilyasova, que salió de reserva, también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, lo que le dejó como el sexto jugador de los Bucks, que tuvieron a otros cuatro con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien siguió de titular y anotó 15 puntos.

Mirotic jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Mientras que el exjugador del Real Madrid también cumplió dentro de la pintura con seis rebotes -cinco defensivos-, y le señalaron cuatro faltas.

Además de Ilyasova, otros dos reservas consiguieron números de dos dígitos, el escolta Malcolm Brogdon que llegó a los 14 tantos y el veterano base George Hill, quien anotó 13 puntos, mientras que el alero Khris Middleton acabó con 12. anotaciones.

"Hemos hecho un gran partido de equipo, consistentes en todas las facetas del juego, concentrados y sin hacer concesiones durante los 48 minutos de acción", declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Hemos hecho nuestro trabajo al ganar los dos partidos en casa, ahora podemos ir a Toronto sin presión, pero con el mismo objetivo de ganar".

Los Bucks, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga con 60-22, se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de los playoffs que logra al menos 10 triunfos en los 11 primeros partidos disputados.

Solamente otros tres lograron marca perfecta de 11-0 y esos equipos fueron los 1989 Los Angeles Lakers de 1989, los del 2001 y los Warriors de Golden State del 2017.

Mientras, los Raptors confirmaron se son equipo de un solo jugador consistente, Leonard, quien aportó 31 puntos, pero el equipo permitió que los Bucks comenzasen el partido con parcial de 9-0 que nunca podrían empatar y llegaron a estar 28 puntos abajo en el marcador.

El equipo de Toronto fue inconsistente en el ataque y dentro de la pintura volvieron a ser dominados por los Bucks, quienes acabaron con 53 rebotes por 40 de los Raptors que en el primero también fueron superados por 60-46 bajo los aros.

"Cuando el partido se inicia de la manera que lo hicimos nosotros, establecidos lo que iba a ser el ritmo del juego, entonces es imposible que lo pierdas", declaró Antetokounmpo.

El base Kyle Lowry, quien en el primer partido hizo su mejor aportación ofensiva con 30 puntos, esta vez se quedó con apenas 15 y el alero reserva Norman Powell, que acabó como sexto jugador de los Raptors, llegó a los 14 tantos.

Lowry tuvo problemas con las personales y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los playoffs que llegó al descanso con cuatro faltas.

El primero que lo hizo fue Bruce Brown de los Pistons de Detroit el pasado 22 de abril en la primera ronda de los playoffs que disputaron contra los Bucks.

Los Raptors tampoco pudieron ganar un partido en su historia cuando llegan al descanso con 20 o más puntos de desventaja y tienen marca negativa de 0-63.

Esta vez, al igual que el resto del equipo, la conexión española de los Raptors pudo evitar la derrota después que el pívot Marc Gasol jugó apenas 19 minutos y aportar solo dos puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple.

El jugador de Sant Boi, que tuvo su peor partido de playoffs, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales.

Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y los dos que hizo desde la línea de personal.

Ahora los Bucks llegaran al tercer partido que se va a disputar el próximo domingo, en Toronto, a dos triunfos más de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA en 45 años.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Severino conecta grand slam; Sandoval se le acaba la temporada

Houston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El receptor dominicano Pedro Severino hizo sonar el bate y acaparó los reflectores al conectar el primer grand slam en su...

Alonso llega a las 100 remolcadas y empata marca de equipo

Houston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El primera base hispano, el novato Pete Alonso, mostró swing de alta calidad y sacó la pelota del campo, que le permite...

Luck decide retirarse debido a una serie de lesiones

Redacción deportes EE.UU., 25 ago (EFE).- El mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Andrew Luck, anunció su retirada de la NFL, debido a las...

El universo de Disney se llena de nuevos personajes y películas originales

Anaheim (EE.UU.), 24 ago. (EFE).- Después de una temporada marcada por nuevas versiones de sus mayores clásicos, Disney presentó este sábado un arsenal de...

5-4. Holt jonronea y marca la victoria de los Medias Rojas

San Diego (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt jonroneó en el noveno episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-4 sobre...

El puertorriqueño Wilfredo Méndez, nuevo campeón mundial de la OMB en las 105 libras

San Juan, 25 ago (EFE).- El púgil puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez se proclamo este sábado nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)...

10-5. Vogt castiga con un jonrón a su ex equipo, los Atléticos, y guía la ofensiva de los Gigantes

Oakland (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El bateador designado Stephen Vogt pegó jonrón de tres carreras contra su ex equipo y dirigió el ataque de los Gigantes de...

Homenajean en Puerto Rico al boxeador panameño Roberto "mano de piedra" Durán

San Juan, 25 ago (EFE).- El boxeador panameño Roberto "mano de piedra" Durán fue homenajeado este sábado en Puerto Rico, donde viajó como invitado para...

7-5. Hernández y Bichette jonronean contra los Marineros y guían la ofensiva de los Azulejos

Seattle (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández y el parador en corto Bo Bichette pegaron sendos cuadrangulares para los...

6-0. Bader jonronea ante los Rockies y afianza a los Cardenales en el liderato

San Luis (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques Harrison Bader conectó de cuatro esquinas y el abridor Dakota Hudson lanzó seis entradas para los líderes...

5-4. Holt jonronea y marca la victoria de los Medias Rojas sobre los Padres

San Diego (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt jonroneó en el noveno episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-4 sobre...

8-5. Sanó manda la pelota a la calle en el triunfo de los Mellizos sobre los Tigres

Minneapolis (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó jonrón bueno para tres anotaciones y los líderes Mellizos de Minnesota...

9-5. Cervelli remolca tres ante los Mets y los Bravos amplían su racha a seis victorias

Nueva York (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El receptor venezolano Francisco Cervelli pegó tres imparables y terminó con tres carreras empujadas para los líderes...

4-0. Thames y Grisham pegan jonrones contra los Diamondbacks y guian el triunfo de los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El primera base Eric Thames y el guardabosques Trent Grisham pegaron jonrones consecutivos para los Cerveceros de...

9-3. Dickerson impulsa cinco carreras en la victoria de los Filis sobre los Marlins

Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques Corey Dickerson pegó cuatro imparables y remolcó cinco carreras para los Filis de Filadelfia, que superaron...

5-2. Bregman llega a los 32 jonrones en la victoria de los Astros sobre los Angelinos

Houston (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El parador en corto Alex Bregman pegó su vuelacercas número 32, la mejor cifra que ha alcanzado de por vida en una...

2-1. Turner jonronea en victoria de los Dodgers sobre los Yanquis

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista Justin Turner pegó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Yanquis de Nueva...

7-2. Turner anota dos carreras en la victoria de los Nacionales sobre los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El parador en corto Trea Turner anotó dos veces y llegó a base en cuatro ocasiones para los Nacionales de Washington, que...

Guatemaltecos muestran una cometa gigante en EE.UU. para compartir sus tradiciones

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Un tradicional barrilete (cometa) de Guatemala fue desplegado este sábado en un área latina de Los Ángeles para...

Paul Worrilow decide su retirada un día después de firmar con los Ravens

Baltimore (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El apoyador Paul Worrilow planea retirarse de la NFL solamente un día después de aceptar unirse a los Ravens de Baltimore.

Suspenden la tercera jornada del PGA Tour Championship por mal tiempo

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- La tercera jornada del torneo de golf Tour Championship, que reúne a los treinta mejores jugadores del circuito de la...

Gary Sánchez hace historia al batear su jonrón 100 de por vida

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El receptor de los Yanquis de Nueva York Gary Sánchez dijo que no le interesan los números sino jugar de la mejor...

Campaña declara "desaparecido a alcalde Nueva York" por sus ausencias

Nueva York, 24 ago (EFEUSA).- Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por "desaparecido" por lo que han pedido "ayuda" a través...

Marvel ficha a Kit Harington en "The Eternals" tras fin de "Game Of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFEUSA).- El actor Kit Harington dejará HBO tras el fin de la exitosa "Game Of Thrones" para fichar por Marvel e interpretar...