26 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

125-103.Antetokounmpo y los Bucks se exhiben ante los Raptors y tienen ventaja de 2-0

Milwaukee (EE.UU.), 17 may (EFE).- El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Milwaukee (EE.UU.), 17 may (EFE).- El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Antetokounmpo volvió a guardar su mejor baloncesto individual para el cuarto periodo cuando consiguió 11 puntos, que consolidaron la amplia ventaja que los Bucks siempre tuvieron en el marcador.

El partido, disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, ante un lleno de 17.570 espectadores, no tuvo más historia que ver el dominio de los Bucks desde el inicio, con una gran inspiración encestadora, que les ayudó a dejarlo ya definido en el primer cuarto al acabarlo 35-21.

La historia se repitió en el segundo para irse al descanso con la ventaja de 25 puntos (64-39), que dejó todo listo para que ambos equipos cumpliesen el trámite en el tercero, cuando los Raptors intentaron la remontada, pero lo máximo que pudieron conseguir fue bajar la desventaja a 13 tantos.

Junto a Antetokounmpo, quien le ganó de nuevo el duelo individual al alero Kawhi Leonard, el único que volvió a responder en los Raptors, el ala-pívot turco Ersa Ilyasova surgió como el factor sorpresa ganador al completar su mejor partido de playoffs y conseguir 17 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando se decidió el encuentro.

Ilyasova, que salió de reserva, también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, lo que le dejó como el sexto jugador de los Bucks, que tuvieron a otros cuatro con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien siguió de titular y anotó 15 puntos.

Mirotic jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Mientras que el exjugador del Real Madrid también cumplió dentro de la pintura con seis rebotes -cinco defensivos-, y le señalaron cuatro faltas.

Además de Ilyasova, otros dos reservas consiguieron números de dos dígitos, el escolta Malcolm Brogdon que llegó a los 14 tantos y el veterano base George Hill, quien anotó 13 puntos, mientras que el alero Khris Middleton acabó con 12. anotaciones.

"Hemos hecho un gran partido de equipo, consistentes en todas las facetas del juego, concentrados y sin hacer concesiones durante los 48 minutos de acción", declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Hemos hecho nuestro trabajo al ganar los dos partidos en casa, ahora podemos ir a Toronto sin presión, pero con el mismo objetivo de ganar".

Los Bucks, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga con 60-22, se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de los playoffs que logra al menos 10 triunfos en los 11 primeros partidos disputados.

Solamente otros tres lograron marca perfecta de 11-0 y esos equipos fueron los 1989 Los Angeles Lakers de 1989, los del 2001 y los Warriors de Golden State del 2017.

Mientras, los Raptors confirmaron se son equipo de un solo jugador consistente, Leonard, quien aportó 31 puntos, pero el equipo permitió que los Bucks comenzasen el partido con parcial de 9-0 que nunca podrían empatar y llegaron a estar 28 puntos abajo en el marcador.

El equipo de Toronto fue inconsistente en el ataque y dentro de la pintura volvieron a ser dominados por los Bucks, quienes acabaron con 53 rebotes por 40 de los Raptors que en el primero también fueron superados por 60-46 bajo los aros.

"Cuando el partido se inicia de la manera que lo hicimos nosotros, establecidos lo que iba a ser el ritmo del juego, entonces es imposible que lo pierdas", declaró Antetokounmpo.

El base Kyle Lowry, quien en el primer partido hizo su mejor aportación ofensiva con 30 puntos, esta vez se quedó con apenas 15 y el alero reserva Norman Powell, que acabó como sexto jugador de los Raptors, llegó a los 14 tantos.

Lowry tuvo problemas con las personales y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los playoffs que llegó al descanso con cuatro faltas.

El primero que lo hizo fue Bruce Brown de los Pistons de Detroit el pasado 22 de abril en la primera ronda de los playoffs que disputaron contra los Bucks.

Los Raptors tampoco pudieron ganar un partido en su historia cuando llegan al descanso con 20 o más puntos de desventaja y tienen marca negativa de 0-63.

Esta vez, al igual que el resto del equipo, la conexión española de los Raptors pudo evitar la derrota después que el pívot Marc Gasol jugó apenas 19 minutos y aportar solo dos puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple.

El jugador de Sant Boi, que tuvo su peor partido de playoffs, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales.

Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y los dos que hizo desde la línea de personal.

Ahora los Bucks llegaran al tercer partido que se va a disputar el próximo domingo, en Toronto, a dos triunfos más de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA en 45 años.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
4-3. Correa define con sencillo la victoria de los Astros

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó sencillo y empujó la carrera de la victoria de los Astros de Houston,...

Fernando Alonso, el gran ausente del "El Mayor Espectáculo del Automovilismo"

Indianápolis (EE.UU.), 26 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso no podrá este domingo formar parte de los 33 corredores que van a protagonizar la...

Serge Ibaka: "Tenemos mucha hambre, vamos a ir a por ellos, vamos a luchar"

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El pívot español Serge Ibaka declaró a Efe tras ganar con su equipo, los Toronto Raptors, la final de la Conferencia Este,...

7-2. Ryu mantiene a los Dodgers en el camino ganador

Pittsburgh (EE.UU.), 26 may (EFE).- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó seis episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 7-2...

100-94: Raptors hacen historia al pasar por primera vez a la final de la NBA

Toronto (Canadá), 25 may (EFE).- Los Toronto Raptors hicieron hoy historia al ganar la final de la Conferencia Este a los Milwaukee Bucks por 100-94 en el...

10-4. Marte vuelve a jonronear en el triunfo de los Diamondbacks

San Francisco (EE.UU.), 25 may (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte pegó batazo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de Arizona ganaron 10-4 a...

Los Raptors jugarán las Finales contra los Warriors, que salen favoritos

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la...

Los Astros se quedan sin el toletero George Springer, baja por lesión

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El jardinero estelar de origen puertorriqueño George Springer, de los Astros de Houston, fue colocado este sábado en la...

8-6. Bote remolca el triunfo y Russell jonronea contra los Rojos

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- El antesalista David Bote conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros de Chicago, que derrotaron...

Kevin Na asalta el liderato en Fort Worth

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El estadounidense Kevin Na se situó este sábado en el liderato del Charles Schwab Challenge de golf, torneo del PGA Tour...

Guardia Costera intercepta bote con diez cubanos y dos contrabandistas

Miami, 25 may (EFEUSA).- La Guardia Costera interceptó una embarcación con diez cubanos y dos presuntos contrabandistas a unos 20 kilómetros (doce millas)...

Trump apelará orden judicial sobre muro que abrió esperanzas a activistas

Washington, 25 may (EFEUSA).- Los activistas que demandaron al Gobierno de EE.UU. para bloquear la construcción de un muro en la frontera con México se...

El país apoya esfuerzos de Colombia para aclarar alegaciones contra militares

Washington, 25 may (EFEUSA).- El Gobierno declaró hoy que apoya "firmemente" los esfuerzos de Colombia para aclarar "las alegaciones respecto a las Fuerzas...

Consternación en el mundo científico por la muerte del Nobel de Física de 1969

Washington, 25 may (EFEUSA).- El mundo científico se levantó este sábado consternado tras conocer la muerte del físico Murray Gell-Mann, premio Nobel de...

Pelotera puertorriqueña, ente de motivación para niñas al jugar ante hombres

Utuado (Puerto Rico), 25 may (EFEUSA).- Tras convertirse el domingo pasado en la primera mujer en competir en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto...

Demandantes esperanzados por orden judicial sobre muro, que Trump apelará

Washington, 25 may (EFEUSA).- Los activistas que demandaron al Gobierno para bloquear la construcción de un muro en la frontera con México se mostraron este...

Vandalizan en Miami mural creado en honor a víctimas de tiroteo de Parkland

Miami, 25 may (EFEUSA).- Un mural creado en Miami en honor a las 17 víctimas mortales del tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en...

Willie Colón: "La salsa no ha muerto, sólo ha cambiado su lugar de difusión"

México, 25 may (EFE).- El músico Willie Colón, quien prácticamente ha vivido el nacimiento, desarrollo, explosión y descenso de la salsa, consideró que el...

La guerra fría tecnológica entre EEUU y China acentúa el temor de Wall Street

Nueva York, 25 may (EFE).- La guerra comercial entre EE.UU. y China ya es digital, con el desarrollo de la tecnología 5G en el punto de mira, lo que ha...

Policía y un asaltante mueren en intento de asalto en bar al norte de P.Rico

San Juan, 25 may (EFEUSA).- Un policía y un asaltante murieron este sábado en un intercambio de disparos en un negocio nocturno en Vega Baja, municipio en...

Un avioneta con destino a Fort Lauderdale cae en el Atlántico

Miami, 25 may (EFEUSA).- Una avioneta con un solo ocupante que despegó de Illinois con destino a Fort Lauderdale (sur de Florida) cayó el viernes en el...

Trump, entre imposición de aranceles, amenazas y aplazamientos

Washington, 25 may (EFEUSA).- El listado de aranceles anunciados por el presidente Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca es amplio y confuso, ya...

"Deadwood" regresa en su 15 aniversario con una película para televisión

Los Ángeles, 25 may (EFEUSA).- El western "Deadwood", la serie de HBO que arrasó entre la crítica durante tres temporadas en las que logró 28 nominaciones a...

Freese pega grand slam; Swanson, Story y Arenado, dos cuadrangulares cada uno

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El bateo explosivo surgió como el gran protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con el...