20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

Como siempre ha hecho, Antetokounmpo, en el momento de recogida del premio, recordó toda la motivación, el apoyo, y reconocimiento a la ayuda que recibió de su familia, comenzado por su padre, quien fue el que le inculcó la responsabilidad de trabajar cada día y luchar al máximo.

"Sin él y todo el apoyo que he recibido de mi familia ahora no estaría aquí, ni mucho menos que me hubiese convertido en el mejor jugador de la NBA", comentó Antetokounmpo.

El jugador franquicia de los Bucks, que eran los grandes favoritos a haber estado en las Finales de la NBA, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto, actuales campeones, dijo que el haber llegado hasta donde está no había sido nada fácil.

"Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína", destacó Antetokounmpo tras recibir el trofeo.

Aunque a lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio tras recibirlo dijo que era algo muy especial y que marcaba un nuevo punto de partido en su carrera profesional.

"Cierto que dije siempre que lo más importante para mi era las victorias del equipo, algo que mantengo, de ahí la frustración que sentí cuando quedamos eliminados en los playoffs, pero el tener el reconocimiento de ser el MVP de la NBA, también significa mucho no sólo para mi sino también para todos mis compañeros que me ayudaron y la organización", valoró Antetokounmpo.

Su aportación individual hizo posible que los Bucks acabasen la temporada con la mejor marca de la liga y llegasen a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Pero en las finales de la Conferencia Este después de haber tenido ventaja de 2-0 en la serie ante los Raptors, se vino abajo al igual que sus compañeros y fueron eliminados (2-4) al mejor de siete.

Antetokounmpo logró promedios de 25,5 puntos y 12,3 rebotes durante los playoffs, pero en los momentos de decisivos desapareció como líder y eso fue lo que le costó la eliminación ante los Raptors, un equipo muy inferior, en conjunto, a los Bucks.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Antetokounmpo fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O'Neal lo hizo cuando estaba con Los Angeles Lakers en la temporada de 1999-2000.

Contenido relacionado

La NBA luce sus mejores galas para entregar los premios de fin de temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Las figuras de la NBA se pusieron hoy elegantes y lucieron sus mejores galas para brillar en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada que tuvo lugar en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar compartieron hoy espacio con estrellas actuales como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic sobre una alfombra roja en la que no faltaron algunas celebridades de Hollywood como las actrices Kate Beckinsale o Tiffany Haddish.

El griego Giannis Antetokounmpo, máxima referencia de los Milwaukee Bucks, era hoy uno de los más buscados en la antesala de una gala en la que, finalmente, se haría con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Antetokounmpo se presentó hoy con gafas de sol y un traje de azul muy intenso rematado con camisa negra, y se le vio, además, bromear sobre la alfombra roja con Abdul-Jabbar, mito de la NBA que ostenta el récord de ser el jugador con más puntos anotados de la historia.

También el esloveno Luka Doncic era uno de los más codiciados por los fotógrafos, ya que figuraba como máximo favorito para llevarse el galardón de "rookie" (novato) del año y, al final, hizo buenos los pronósticos al obtener este premio.

El exjugador del Real Madrid y ahora máxima esperanza de los Dallas Mavericks vistió un traje azul celeste de aire muy veraniego con camisa blanca abierta y unas zapatillas deportivas.

Aunque también pasaron por la alfombra roja otras figuras actuales de la NBA como Rudy Gobert (mejor defensor del año), Lou Williams (mejor sexto hombre) o Mike Conley, los momentos previos a la ceremonia contaron con el protagonismo de antiguas estrellas de la liga norteamericana como los muy sonrientes y mediáticos Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Otro gran exjugador que acudió hoy al cierre de temporada de la NBA fue Bill Russell.

Y Bill Walton, que obvió el carácter elegante de la velada y vistió un informal polo de los Boston Celtics, compartió chistes y risas con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.

La gran fiesta de la NBA también atrajo a algunas estrellas del cine como Kate Beckinsale, que llamó la atención de los medios de comunicación con un espectacular vestido plateado y dorado.

Asimismo, las también actrices Tiffany Haddish e Issa Rae completaron una noche en la que la NBA se contagió por unas horas del glamour de Hollywood.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Real Madrid entrenó en el NRG Stadium ante varias decenas de aficionados

Houston (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El Real Madrid completó el entrenamiento nocturno en el NRG Stadium, el campo de los Texans de Houston de la NFL, previo al...

5-3. Semien jonronea contra los líderes Mellizos

Minneapolis (EE.UU.) 19 jul (EFE).- El parador en corto Marcus Semien pegó jonrón y luego pegó triple para los Atléticos de Oakland, que ganaron 5-3 a los...

9-2. García, Sánchez y López se combinan y detienen la mala racha de Chicago

St. Petersburg (EE.UU.) 19 jul (EFE).- El guardabosques dominicano Leury García pegó cuatro imparables, incluidos tres dobles, el segunda base venezolano...

11-2. Santander y Broxton castigan a Price y a los Medias Rojas

Baltimore (EE.UU.) 19 jul (EFE).- Los guardabosques el venezolano Anthony Santander y Keon Broxton castigaron con sendos jonrones al abridor David Price y...

Nicaragüenses de Miami elevan "grito contra la tiranía" de Ortega

Miami, 19 jul (EFEUSA).- La comunidad nicaragüense se congregó este vienes en el Parque Rubén Darío de Sweatwater, ciudad aledaña a Miami, para elevar un...

Netflix se empapa de fantasía en Comic-Con con "The Witcher" y "Dark Crystal"

San Diego, 19 jul (EFEUSA).- "The Witcher", una superproducción liderada por Henry Cavill, y la precuela de la cinta "The Dark Crystal" fueron las dos...

Juez dispuesto a aprobar acuerdo de 10 millones en juicio contra Motel 6

Tucson (AZ), 19 jul (EFEUSA).- Un juez federal se mostró dispuesto a aprobar un acuerdo preliminar presentado este viernes por el que la cadena de hospedaje...

Trump, en guerra con las pajitas de papel por ser como "las ideas liberales"

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El comité de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una iniciativa en...

La protesta contra Rosselló llega por mar, camión y hasta a caballo

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- La protesta contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat en...

6-5. Rizzo pega grand slam y Báez jonrón para los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 19 jul (EFE).- El primera base Anthony Rizzo pegó grand slam y el parador en corto puertorriqueño Javier Báez agregó jonrón para los...

El Gobierno y Google acuerdan el pago de una multa millonaria

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El Gobierno y Google acordaron hoy que el gigante tecnológico pague una multa millonaria por no haber tomado las medidas...

López Obrador recibe a congresistas de EE.UU. para abordar el T-MEC

México, 19 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este viernes en el Palacio Nacional de la capital mexicana a una...

Nueva York preparada para enfrentar la ola de calor más severa en años

Nueva York, 19 jul (EFEUSA).- Nueva York anunció este viernes que ha concluido las preparaciones para afrontar la ola de calor más severa de los últimos...

Casi 50 detenidos en California por cultivos ilegales de marihuana

Los Ángeles, 19 jul (EFEUSA).- Un operativo contra el cultivo ilegal de marihuana en el sur de California acabó con el arresto de 49 personas y el decomiso...

Trump pone en duda el plan de la NASA de pasar por la Luna para ir a Marte

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, volvió hoy a expresar sus dudas respecto a la necesidad de aterrizar en la Luna como paso previo...

Trump crea polémica al recibir a Nadia Murad e interesarse solo por el Nobel

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, ha generado una nueva polémica al divulgarse el vídeo de una reunión que tuvo en la Casa Blanca...

Cámara de Representantes de P.Rico inicia la evaluación del polémico chat

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, constituyó este viernes oficialmente el Comité...

Senador Menéndez pide a Trump que use fondos frontera para fines humanitarios

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El senador demócrata Bob Menéndez reclamó hoy al presidente, Donald Trump, que use los fondos de emergencia aprobados por el...

Los artistas puertorriqueños vuelven a hacerse presentes contra el gobernador

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- Varios cantantes puertorriqueños, entre ellos, Bad Bunny y René Perez "Residente", volvieron este viernes a dirigirse al...

Exposición a contaminación previo al parto incide en salud de recién nacidos

Miami, 19 jul (EFEUSA).- Los bebés nacidos de mujeres expuestas a altos niveles de contaminación en el aire durante la semana previa al parto tienen más...

La NASA se apoya en el éxito del Apolo 11 para llegar a Marte

Miami, 19 jul (EFEUSA).- La NASA conmemora los 50 años de la llegada del hombre a la Luna ensalzando el legado que dejó la misión Apolo 11 y las puertas que...

Senado mexicano pedirá comisión binacional México-EEUU sobre dinero del Chapo

México, 19 jul (EFE).- El Senado de México planteará al Gobierno la creación de una comisión binacional con Estados Unidos para negociar la repatriación de...

El canciller Ebrard confirma que México trabaja en la "recuperación" de los bienes del Chapo

San Salvador, 19 jul (EFE).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que su país trabaja en la "recuperación" de los bienes del capo...

Jefe de la policía de P.Rico pide una reunión con organizadores de protestas

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Henry Escalera, solicitó este...