21 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

Como siempre ha hecho, Antetokounmpo, en el momento de recogida del premio, recordó toda la motivación, el apoyo, y reconocimiento a la ayuda que recibió de su familia, comenzado por su padre, quien fue el que le inculcó la responsabilidad de trabajar cada día y luchar al máximo.

"Sin él y todo el apoyo que he recibido de mi familia ahora no estaría aquí, ni mucho menos que me hubiese convertido en el mejor jugador de la NBA", comentó Antetokounmpo.

El jugador franquicia de los Bucks, que eran los grandes favoritos a haber estado en las Finales de la NBA, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto, actuales campeones, dijo que el haber llegado hasta donde está no había sido nada fácil.

"Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína", destacó Antetokounmpo tras recibir el trofeo.

Aunque a lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio tras recibirlo dijo que era algo muy especial y que marcaba un nuevo punto de partido en su carrera profesional.

"Cierto que dije siempre que lo más importante para mi era las victorias del equipo, algo que mantengo, de ahí la frustración que sentí cuando quedamos eliminados en los playoffs, pero el tener el reconocimiento de ser el MVP de la NBA, también significa mucho no sólo para mi sino también para todos mis compañeros que me ayudaron y la organización", valoró Antetokounmpo.

Su aportación individual hizo posible que los Bucks acabasen la temporada con la mejor marca de la liga y llegasen a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Pero en las finales de la Conferencia Este después de haber tenido ventaja de 2-0 en la serie ante los Raptors, se vino abajo al igual que sus compañeros y fueron eliminados (2-4) al mejor de siete.

Antetokounmpo logró promedios de 25,5 puntos y 12,3 rebotes durante los playoffs, pero en los momentos de decisivos desapareció como líder y eso fue lo que le costó la eliminación ante los Raptors, un equipo muy inferior, en conjunto, a los Bucks.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Antetokounmpo fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O'Neal lo hizo cuando estaba con Los Angeles Lakers en la temporada de 1999-2000.

Contenido relacionado

La NBA luce sus mejores galas para entregar los premios de fin de temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Las figuras de la NBA se pusieron hoy elegantes y lucieron sus mejores galas para brillar en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada que tuvo lugar en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar compartieron hoy espacio con estrellas actuales como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic sobre una alfombra roja en la que no faltaron algunas celebridades de Hollywood como las actrices Kate Beckinsale o Tiffany Haddish.

El griego Giannis Antetokounmpo, máxima referencia de los Milwaukee Bucks, era hoy uno de los más buscados en la antesala de una gala en la que, finalmente, se haría con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Antetokounmpo se presentó hoy con gafas de sol y un traje de azul muy intenso rematado con camisa negra, y se le vio, además, bromear sobre la alfombra roja con Abdul-Jabbar, mito de la NBA que ostenta el récord de ser el jugador con más puntos anotados de la historia.

También el esloveno Luka Doncic era uno de los más codiciados por los fotógrafos, ya que figuraba como máximo favorito para llevarse el galardón de "rookie" (novato) del año y, al final, hizo buenos los pronósticos al obtener este premio.

El exjugador del Real Madrid y ahora máxima esperanza de los Dallas Mavericks vistió un traje azul celeste de aire muy veraniego con camisa blanca abierta y unas zapatillas deportivas.

Aunque también pasaron por la alfombra roja otras figuras actuales de la NBA como Rudy Gobert (mejor defensor del año), Lou Williams (mejor sexto hombre) o Mike Conley, los momentos previos a la ceremonia contaron con el protagonismo de antiguas estrellas de la liga norteamericana como los muy sonrientes y mediáticos Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Otro gran exjugador que acudió hoy al cierre de temporada de la NBA fue Bill Russell.

Y Bill Walton, que obvió el carácter elegante de la velada y vistió un informal polo de los Boston Celtics, compartió chistes y risas con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.

La gran fiesta de la NBA también atrajo a algunas estrellas del cine como Kate Beckinsale, que llamó la atención de los medios de comunicación con un espectacular vestido plateado y dorado.

Asimismo, las también actrices Tiffany Haddish e Issa Rae completaron una noche en la que la NBA se contagió por unas horas del glamour de Hollywood.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Pau Gasol abandona las filas de los Trail Blazers y evalúa su nuevo rol

Portland (EE.UU.), 20 nov (EFE).- La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su...

Jubilados, turistas y peleas, la cola en las audiencias sobre Trump y Ucrania

Washington, 20 nov (EFEUSA).- Estudiantes repasando apuntes, turistas, jubilados y curiosos con camisetas de campañas electorales pasadas esperan a que se...

Villa y Zapata retoman Ciudad de México en aniversario 109 de la Revolución

México, 20 nov (EFE).- Los caudillos Pancho Villa y Emiliano Zapata, junto con las aguerridas mujeres revolucionarias conocidas como Adelitas, volvieron a...

Salón del Automóvil de Los Ángeles abre con vista puesta en la electricidad

Washington, 20 nov (EFEUSA) - Los fabricantes de automóviles se han puesto, literalmente, para hacer realidad un futuro de vehículos eléctricos como se...

Juanes cumple 20 años de carrera mirando al futuro y rompiendo sus esquemas

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Juanes cumple 20 años de carrera y para celebrarlo publica este viernes su octavo disco de estudio, cuyo título dice mucho: "Más...

La "Mujer de blanco" de Frida Kahlo, subastada por 5,8 millones en Nueva York

Nueva York, 20 nov (EFEUSA).- El "Retrato de una mujer de blanco" que pintó en 1929 la mexicana Frida Kahlo logró este miércoles el precio más alto, 5,8...

Abe Forsythe dirigirá "RoboCop Returns" tras la salida de Neill Blomkamp

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- El cineasta australiano Abe Forsythe dirigirá la película "RoboCop Returns" después de que el realizador sudafricano Neill...

Comienza debate demócrata con menos caras e investigación a Trump en marcha

Washington, 20 nov (EFEUSA).- El quinto debate entre los aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones del 2020 comenzó este miércoles en...

Apple cancela a última hora el estreno de "The Banker" en el AFI Fest

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- Apple canceló hoy a última hora el estreno de "The Banker", su primera película y que tenía prevista su "premiere" mañana en...

Ariana Grande apoya a Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Casa Blanca

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- La estrella del pop Ariana Grande mostró hoy su respaldo al izquierdista Bernie Sanders en su carrera para lograr la...

Policía de Denver y comunidad acuerdan erradicar arrestos erróneos a minorías

Denver (CO), 20 nov (EFEUSA).- El Departamento de Policía de Denver y una coalición de organizaciones comunitarias y religiosas de la capital de Colorado...

Acuerdo con Guatemala, ¿de asilo o "tercer país seguro?

Washington, 20 nov (EFEUSA).- Casi cuatro meses después de su firma, el Gobierno divulgó este miércoles el acuerdo migratorio con Guatemala, que ha vuelto a...

Puertos de Florida y México firman acuerdo para promover comercio bilateral

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Las oficinas de puertos de Florida y México firmaron una carta de intenciones para fortalecer el comercio internacional y el...

Trump sopesa eximir a Apple de aranceles y dice que China "no da la talla"

Washington, 20 nov (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que se está planteando eximir los productos de Apple de los aranceles a las...

Declaran inocente al activista de No Más Muertes en desierto de Arizona

Tucson (AZ), 20 nov (EFEUSA).- Scott Warren, el profesor universitario y activista del grupo No Más Muertes que enfrentaba dos cargos por "albergar...

Los kurdos de Siria, en busca de apoyos en Washington

Washington, 20 nov. (EFEUSA).- Tras la ofensiva turca del mes pasado en Siria, la autoproclamada administración autónoma kurda del país árabe busca apoyos...

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Trail Blazers

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato del pívot español Pau Gasol, de 39 años, según anunció este...

Espinosa competirá contra Almagro por la Secretaría General de la OEA

Washington, 20 nov (EFEUSA).- La expresidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentará en las próximas semanas...

Wall Street cierra en rojo, preocupado por resolución del conflicto comercial

Nueva York, 20 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo, preocupado de nuevo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, cuyo...

Ser mujer y latina significa cobrar casi la mitad en Estados Unidos

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Aproximadamente tres millones de hogares en Estados Unidos se sustentan por mujeres latinas, las cuales cobran en algunos estados...

La SIP condena "embestida" contra el portal venezolano Entorno Inteligente

Miami (EEUU), 20 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el allanamiento en Caracas (Venezuela) del medio digital...

Tres años de libertad vigilada a exguardafrontera que atropelló a un migrante

Tucson (AZ), 20 nov (EFEUSA).- Un exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de golpear intencionalmente en 2017 con un vehículo oficial a un inmigrante...

Un instituto de Florida el primero en usar ranas sintéticas para disección

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Un instituto de enseñanza secundaria de Florida puede presumir de ser el primero del país en emplear ranas reutilizables de...

Cantautor puertorriqueño Pedro Capó debutará en Festival de Viña del Mar

San Juan, 20 nov (EFEUSA).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, ganador de dos Grammy Latinos en su edición más reciente, debutará en el LXI Festival...