21 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de los jugadores europeos encabezados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero esloveno Luka Doncic y el pívot francés Ruddy Gobert.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de los jugadores europeos encabezados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero esloveno Luka Doncic y el pívot francés Ruddy Gobert.

Como se esperaba Antetokounmpo se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) al recibir 78 de los 100 primeros votos que entrega un panel de periodistas especializados que cubren diariamente la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Antetokounmpo, de 24 años, superó en la votación al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City que también fueron finalistas, y se convirtió en el tercero más joven en los últimos 40 años en conseguirlo tras unirse al base Derrick Rose y al alero LeBron James.

Mientras que fue el quinto jugador nacido fuera de Estados Unidos que lograba ganar el premio de MVP.

Doncic, de 20 años, exjugador del Real Madrid, también cumplió con los pronósticos al ser elegido el Novato del Año después de la sensacional temporada que completó con su equipo de los Mavericks de Dallas.

Seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, en el sorteo universitario del 2018, luego vendieron sus derechos a los Mavericks.

Doncic recibió el premio del alero RJ Barrett, quien fue seleccionado también con el mismo número, el pasado jueves, por los Knicks de Nueva York, en el sorteo universitario del 2019.

El exjugador del Real Madrid, quien obtuvo 98 votos para el primer lugar de los 100 periodistas que emitieron su elección, venció en la votación al pívot jamaicano Deandre Ayton, de los Phoenix Suns y quien tuvo dos sufragios, y a Trae Young, de los Atlanta.

Ayton salió elegido como número uno por los Suns en el sorteo universitario del 2018 y Young, fue el quinto, selección que hicieron los Mavericks y luego cedieron sus derechos a los Hawks.

Mientras que Gobert se hizo merecedor al premio de Defensivo del Año por segunda temporada consecutiva por la gran labor que realizó con los Jazz de Utah a los que llevó de nuevo a los playoffs.

Gobert se convirtió en el primer jugador que se lleva el premio como Defensivo del Año en temporadas consecutivas desde que el alero Kawhi Leonard, actual MVP de las Finales de la NBA 2019, lo hizo en las de 2014-15 y 2015-16 con los Spurs de San Antonio.

Antes de Leonard, el pívot Dwight Howard lo ganó tres años consecutivos desde 2008 a 2011.

Gobert, de 26 años, se impuso en la votación final a Antetokounmpo, y a George.

Otro jugador extranjero, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, de los Raptors, fue elegido como el Jugador de Mayor Mejoría durante la temporada del 2018-19 en comparación con la anterior la temporada anterior.

Siakam, de 25 años, logró promedios de 16,9 puntos y fue titular 79 de 80 partidos de temporada regular en su tercer año con los Raptors.

El jugador camerunés acabó 26 partidos con al menos 20 puntos tras anotar 20 sólo una vez en sus primeras dos campañas. Su gran momento en las Finales de la NBA lo tuvo en el Primer Partido cuando consiguió 32 puntos, nueva marca individual en la competición de playoffs.

"Me siento bendecido de haber sido capaz de hacer este sueño hecho realidad", declaró Siakam tras recibir el premio. "Espero que galardón puede dar esperanza a niños africanos para perseguir sus sueños".

Siakam tuvo 86 votos y venció al alero De'Aaron Fox, de los Kings de Sacramento, y al base-escolta D'Angelo Russell, de los Nets de Brooklyn.

La lucha por el premio al mejor Sexto Jugador del Año la volvió a ganar el escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, que logró el galardón por segunda temporada consecutiva y la tercera en su carrera después que la primera fue en la del 2015 cuando estaba con los Raptors.

Williams superó en la votación a su compañero el pívot Montrezl Harell, con quien formó el dúo más anotador de reservas en la historia de la NBA la temporada pasada, y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, de los Pacers de Indiana.

Durante la pasada temporada, Williams se convirtió en el líder encestador de los reservas en la NBA.

"Este premio es especial y distinto a los anteriores porque llegué a la temporada con el deseo de ganarlo por tercera vez y de esa manera establecer un legado como uno de los mejores jugadores reservas que habido en la NBA de banca en la historia de la NBA", declaró Williams.

Ahora, Williams, de 32 años, se unió al escolta Jamal Crawford como los únicos en ganar el premio como Mejor Sexto Jugador en tres ocasiones y también se unió al exala-pívot Kevin McHale y al exalero alemán Detler Schrempf como los únicos en conseguirlo en temporadas consecutivas,

Mientras que el premio de Entrenador del Año se lo llevó Mike Budenholzer, de los Bucks, quien también lo ganó por segunda vez en su carrera después que guió al equipo de Milwaukee a una marca de 60-22 y a las Finales de la Conferencia Este en su primer año con la franquicia.

Budenholzer se convirtió en el séptimo entrenador en la historia de la NBA que gana al menos 60 partidos con más de dos franquicias. Pat Riley (tres veces), Phil Jackson, K.C. Jones, Mike D'Antoni, Don Nelson y Rick Adelman lo hicieron antes.

El entrenador de los Bucks, que tuvo que luchar por contener las lágrimas tras recibir el premio y agradecer a su esposa e hijos el apoyo que le habían dado en los momentos más difíciles, ganó su primer galardón en 2015 cuando dirigía a los Hawks.

Budenholzer venció en la votación a Mike Malone, de los Nuggets de Denver, y a Doc Rivers, de los Clippers.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
127-135. Antetokounmpo vuelve a conseguir doble-doble para los Bucks

Atlanta (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que ganaron 127-135...

Mónica Naranjo: "Yo no leo los periódicos porque me enferman"

México, 20 nov (EFE).- "Yo no leo los periódicos porque me enferman", confesó la cantante española Mónica Naranjo este miércoles en México al considerar que...

109-104. Embiid consigue doble-doble y los Sixers se mantienen invictos

Filadelfia (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Joel Embiid logró doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que derrotaron 109-104 a los...

Pau Gasol abandona las filas de los Trail Blazers y evalúa su nuevo rol

Portland (EE.UU.), 20 nov (EFE).- La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su...

Jubilados, turistas y peleas, la cola en las audiencias sobre Trump y Ucrania

Washington, 20 nov (EFEUSA).- Estudiantes repasando apuntes, turistas, jubilados y curiosos con camisetas de campañas electorales pasadas esperan a que se...

Villa y Zapata retoman Ciudad de México en aniversario 109 de la Revolución

México, 20 nov (EFE).- Los caudillos Pancho Villa y Emiliano Zapata, junto con las aguerridas mujeres revolucionarias conocidas como Adelitas, volvieron a...

Abe Forsythe dirigirá "RoboCop Returns" tras la salida de Neill Blomkamp

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- El cineasta australiano Abe Forsythe dirigirá la película "RoboCop Returns" después de que el realizador sudafricano Neill...

Comienza debate demócrata con menos caras e investigación a Trump en marcha

Washington, 20 nov (EFEUSA).- El quinto debate entre los aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones del 2020 comenzó este miércoles en...

Apple cancela a última hora el estreno de "The Banker" en el AFI Fest

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- Apple canceló hoy a última hora el estreno de "The Banker", su primera película y que tenía prevista su "premiere" mañana en...

La "Mujer de blanco" de Frida Kahlo, subastada por 5,8 millones en Nueva York

Nueva York, 20 nov (EFEUSA).- El "Retrato de una mujer de blanco" que pintó en 1929 la mexicana Frida Kahlo logró este miércoles el precio más alto, 5,8...

Ariana Grande apoya a Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Casa Blanca

Los Ángeles, 20 nov (EFEUSA).- La estrella del pop Ariana Grande mostró hoy su respaldo al izquierdista Bernie Sanders en su carrera para lograr la...

Policía de Denver y comunidad acuerdan erradicar arrestos erróneos a minorías

Denver (CO), 20 nov (EFEUSA).- El Departamento de Policía de Denver y una coalición de organizaciones comunitarias y religiosas de la capital de Colorado...

Salón del Automóvil de Los Ángeles abre con vista puesta en la electricidad

Washington, 20 nov (EFEUSA) - Los fabricantes de automóviles se han puesto, literalmente, para hacer realidad un futuro de vehículos eléctricos como se...

Acuerdo con Guatemala, ¿de asilo o "tercer país seguro?

Washington, 20 nov (EFEUSA).- Casi cuatro meses después de su firma, el Gobierno divulgó este miércoles el acuerdo migratorio con Guatemala, que ha vuelto a...

Puertos de Florida y México firman acuerdo para promover comercio bilateral

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Las oficinas de puertos de Florida y México firmaron una carta de intenciones para fortalecer el comercio internacional y el...

Trump sopesa eximir a Apple de aranceles y dice que China "no da la talla"

Washington, 20 nov (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que se está planteando eximir los productos de Apple de los aranceles a las...

Declaran inocente al activista de No Más Muertes en desierto de Arizona

Tucson (AZ), 20 nov (EFEUSA).- Scott Warren, el profesor universitario y activista del grupo No Más Muertes que enfrentaba dos cargos por "albergar...

Los kurdos de Siria, en busca de apoyos en Washington

Washington, 20 nov. (EFEUSA).- Tras la ofensiva turca del mes pasado en Siria, la autoproclamada administración autónoma kurda del país árabe busca apoyos...

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Trail Blazers

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato del pívot español Pau Gasol, de 39 años, según anunció este...

Espinosa competirá contra Almagro por la Secretaría General de la OEA

Washington, 20 nov (EFEUSA).- La expresidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentará en las próximas semanas...

Wall Street cierra en rojo, preocupado por resolución del conflicto comercial

Nueva York, 20 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo, preocupado de nuevo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, cuyo...

Juanes cumple 20 años de carrera mirando al futuro y rompiendo sus esquemas

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Juanes cumple 20 años de carrera y para celebrarlo publica este viernes su octavo disco de estudio, cuyo título dice mucho: "Más...

Ser mujer y latina significa cobrar casi la mitad en Estados Unidos

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Aproximadamente tres millones de hogares en Estados Unidos se sustentan por mujeres latinas, las cuales cobran en algunos estados...

La SIP condena "embestida" contra el portal venezolano Entorno Inteligente

Miami (EEUU), 20 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el allanamiento en Caracas (Venezuela) del medio digital...