18 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Medias Rojas e Indios muestran su clase ganadora; Yanquis, nueva marca

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

 Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

El dominicano Marco Hernández hizo gala de su velocidad y se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió que los Medias Rojas remontaran y vencieran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Por segundo partido consecutivo en casa, los Medias Rojas dejaron tendidos a sus rivales en el terreno de juego. Boston ha ganado nueve de 12 compromisos y sigue en la lucha por subir al segundo puesto de la División Este.

Andrew Benintendi abrió el noveno capítulo con un doblete y toletero cubano estadounidense J.D. Martínez se ponchó.

El tercera base dominicano Rafael Devers fue retirado con una roleta a la inicial, pero Benintendi avanzó a la antesala.

El relevista Jace Fry dio un boleto intencional al campo corto arubeño Xander Bogaerts, que permitió a Jackie Bradley Jr. llegar a la caja de bateo.

Bogaerts se robó la intermedia sin oposición, lo que obligó a que Chicago diera el pasaporte intencional a Bradley y llenara la casa.

Hernández, que se fue de 1-1 con anotación e impulsada, pegó su rodado y corrió a toda velocidad para superar el tiro del torpedero Tim Anderson a la inicial.

Devers tuvo de 4-1 con una anotada y su compatriota Eduardo Núñez se fue de 4-2 con dos impulsadas.

El relevista Brandon Workman (7-1) sacó un out en la octava entrada que lo dejó con la victoria. Fry (1-3) cargó con la derrota de Chicago, que ha perdido seis de ocho duelos.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Medias Blancas estuvo presente con el dominicano Eloy Jiménez que se fue de 3-1 con dos anotadas.

Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Yoán Moncada de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada, mientras que el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 2-1 con una producida.

Jason Kipnis bateó un cuadrangular al inicio del décimo episodio y los Indios de Cleveland continuaron su impresionante mes de junio con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City en un juego que estuvo demorado dos horas y 23 minutos por la lluvia.

Kipnis envió un lanzamiento de 1-0 del dominicano Wily Peralta (2-4) a las gradas del jardín derecho para su sexto vuelacercas. Mientras la bola salía del diamante, Kipnis tiró su bate, corrió las bases e hizo un ingenioso quiebro al acercarse al plato para evitar que su compañero de equipo, el puertorriqueño Francisco Lindor, lo mojase.

Los Indios han ganado 14 de 19 y mejoraron su marca del mes a 15-6, la mejor en el Joven Circuito.

Kipnis forma parte del impresionante rendimiento de Cleveland en este inicio de verano. Tiene un promedio de bateo de .471 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en los últimos nueve partidos.

Brad Hand (4-2) lanzó un décimo episodio perfecto para apuntarse el triunfo y el cerrador de Kansas City, Peralta, cargó con la derrota luego de admitir la carrera decisiva.

El manejador de los Indios, Terry Francona, se vio obligado a utilizar seis lanzadores por los aplazamientos que generó el mal tiempo.

El bateo latino volvió a estar presente con los Indios al tener a los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez como los peloteros que ayudaron en la fabricación de la carrera del triunfo.

Santana se fue de 5-1, con una anotada, mientras que Ramírez ; José Ramírez de 2-2, con una anotada y una remolcada.

El manejador Aaron Boone no estaba muy consciente de que existía siquiera el récord de cuadrangulares que los Yanquis alcanzaron la pasada noche, pero si sabía que su equipo está encendido y demoledor con el bate.

Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de cuadrangulares de los Yanquis a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Vigilantes de Texas del 2002.

"Nada de lo que ellos hacen me sorprende", comentó Boone sobre su equipo, que el año pasado impuso un récord de las grandes ligas, con 267 vuelacercas. "Yo no estaba listo para predecir que romperían este nuevo récord, que es más bien poco conocido. Pero ahora que ha ocurrido con este grupo, no me sorprende".

El veterano abridor zurdo CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de seis entradas para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, la mejor marca en un partido desde el 2016, y ponchó a nueve bateadores rivales, el máximo que ha tenido en lo que va de temporada.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de los miles de aficionados presentes en el Yankee Stadium del Bronx.

El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero logró su vigésimo segundo rescate.

Contenido relacionado

Todos, incluidas las leyendas de los Yanquis, alaban al equipo del 2019

Nueva York, 25 jun (EFE).- La versión de los Yanquis de Nueva York comienza a impresionar a todos dentro del mundo del béisbol profesional e inclusive los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia.

Los Yanquis, que ya tienen cinco juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y todo parece indicar que solo los Medias Rojas le podrán hacer daño a medida que avance la competición después que llegue el descanso del Juego de las Estrellas.

El potencial ofensivo y defensivo que tienen los Yanquis es visto por las leyendas del equipo como lo suficientemente bueno como para conseguir su primer título de la Serie Mundial desde que lograron el último en la temporada del 2009.

El primero que está convencido que eso puede suceder es el cubano Tino Martínez, que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial.

"Es un equipo que motiva verlo jugar, porque saben hacerlo. Aportan energía e impresionan", comentó Martínez, exprimera base de los Yanquis. "Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho, empezando con Brian Cashman (el gerente general) y pasando por los scouts y los instructores en las menores".

El expiloto Lou Piniella, quien ganó dos anillos de campeón como jugador en Nueva York, se atrevió a decir que los Yanquis serán el equipo a vencer el resto de la temporada.

"Te voy a decir una cosa, estos muchachos que subieron hicieron un tremendo trabajo y mantuvieron el potencial del equipo", comentó Piniella. "Es un tributo al sistema de liga menor que tienen. Está lleno de jugadores de Grandes Ligas. Serán un equipo contra el que será duro competir el resto del año".

El exlanzador zurdo David Wells, parte clave del equipo que se coronó en 1998, está impresionado con la forma en que estos Yanquis no perdieron el ritmo cuando los toleteros Aaron Judge, Didi Gregorius y Giancarlo Stanton quedaron marginados debido a las lesiones.

"Los muchachos jóvenes sacaron la cara. Ganaron muchas series. Tenían hambre. Eso es lo que tienes que hacer", comentó Wells. "Ahora (Clint) Frazier tuvo que ir a las menores porque hicieron el cambio por (el dominicano) Edwin Encarnación. Pero Frazier hizo su trabajo. Tuvo sus encontronazos con los medios, pero el muchacho hizo su trabajo con el bate".

Wells considera que la aportación de los jóvenes ha sido decisiva en los triunfos y el potencial que ahora poseen los Yanquis.

"Eso fue lo que hicieron estos muchachos. Y eso demuestra la profundidad de estos Yanquis del 2019. Ahora saben que esos peloteros pueden jugar en cualquier situación. Eso es una maravilla, porque están listos para eso".

Otro héroe de Serie Mundial de los Yanquis, Bucky Dent ve similitudes entre el equipo de 1978 y éste del 2019.

Dent cree que el equipo actual podría ser mejor que aquel suyo que remontó una diferencia de 14 juegos para llevarse la División Este de la Liga Americana gracias en parte a aquel dramático cuadrangular suyo ante los Medias Rojas en un juego extra.

"Cuando empezamos (en el 78), teníamos a muchos lesionados", recordó Dent. "Pero finalmente empezamos a recuperar a nuestros jugadores y regresamos. Este equipo de ahora tiene un poco más de profundidad que la que nosotros teníamos".

El exjardinero Jerry Hairston estuvo en el último equipo de los Yanquis en ganar la Serie Mundial, hace 10 años. Ahora es analista antes y después de los juegos en la cadena de televisión de los Dodgers y espera que ambas novenas se vean las caras en el Clásico de Octubre.

"Los Yanquis del 2019 tienen mucho poder. También tienen gente experimentada y que sabe cómo ganar", analizó Hairston. "Aaron Boone (el manejador) ha hecho una gran labor, especialmente con tantas lesiones. Y creo que conseguir a Encarnación fue bien especial".

Por su parte, el excerrador panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, dijo no solo estar impresionado del potencial que tiene el equipo sino de la manera como han respondido los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

"Es todo un espectáculo verlos como compiten en el diamante y se imponen en cada faceta del además de no cesar en la lucha constante en busca del triunfo", agregó Rivera.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Lakers ya tienen mejor la marca de la liga; Los Kings pueden con los Celtics

Houston (EE.UU.), 18 nov (EFE).- Impulsados por el juego de LeBron James, Los Ángeles Lakers ya tienen la mejor marca de la NBA, gracias a su victoria sobre...

Pekín acusa al NYT de intentar "manchar" su imagen en un artículo sobre la represión

Pekín, 18 nov (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó este lunes al diario estadounidense The New York Times de tratar de "manchar los...

Patriots y 49ers dominan la liga; Bengals primer eliminado

Houston (EE.UU.), 18 nov (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra y los 49ers de San Francisco siguen dominando la liga, luego de que la Semana 11 de...

36-26. Garoppolo sella la victoria de los 49ers

Santa Clara (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó pase de anotación de 25 yardas a su receptor Jeff Wilson Jr. cuando restaban...

Taylor y Todd lideran el Mayakoba Classic, cuya cuarta ronda fue pospuesta

Playa del Carmen (México), 17 nov (EFE).- Los estadounidenses Vaugh Taylor y Brendon Todd lideran el Mayakoba Classic de la PGA cuya cuarta ronda fue...

10-17. Edelman y Dorsett sellan victoria de los Patriots

Filadelfia (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El receptor Julian Edelman lanzó un pase de touchdown de 15 yardas a Phillip Dorsett y los Patriots de Nueva Inglaterra...

114-131.- Murray gana duelo a Morant y Juancho destaca como sexto jugador

Memphis (EE.UU.), 17 nov (EFE).- La figura del base canadiense Jamal Murray brilló más que nunca en el juego individual y de equipo de los Nuggets de Denver...

17-34. Darnold lanza para cuatro anotaciones y lo Jets vuelven a ganar

Landover (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Sam Darnold lanzó cuatro pases de touchdown y los Jets de Nueva York ganaron este domingo 17-34 a los...

La belga Flipkens y el estadounidense Girón se imponen en Houston

Houston (EE.UU.), 17 nov (EFE).- La belga Kirsten Flipkens conquistó este domingo el torneo de las Series 125K en Houston al vencer por 7-6 (7-4) y 6-4 a la...

17-34. Brees lanza para tres anotaciones y los Saints recuperan la forma

Tampa (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 228 yardas y tres anotaciones para los Saints de Nueva Orleans, que derrotaron...

27-23. Cousins y los Vikings remontan desventaja de 20 puntos y ganan

Minneapolis (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó tres pases de anotación, los Vikings de Minnesota remontaron una desventaja de...

100-99. Hield, con 35 puntos, y Kings acaban con la racha triunfal de los Celtics

Sacramento (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El escolta jamaiquino Buddy Hield aportó 35 puntos, su mejor anotación de la temporada, y los Kings de Sacramento...

33-13. Brisset y los Colts regresan al liderato de su división

Indianápolis (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y corrió para conseguir otra en la victoria de los...

27-35. Prescott lanza para tres anotaciones en la victoria de los Cowboys

Detroit (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Dak Prescott lanzó para 444 yardas y tres anotaciones, y llevó a los Cowboys de Dallas a una victoria...

3-29. La defensa de los Falcons domina a Allen y a los Panthers

Charlotte (EE.UU.), 17 nov (EFE).- La defensa de los Falcons interceptó a Kyle Allen cuatro veces y lo derribó en cinco ocasiones, mientras que Kenjon...

Encuentran a niño de 5 años caminando solo por carretera en oeste de P.Rico

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- Un menor de 5 años fue encontrado en la mañana de este domingo caminando solo por una carretera de Mayagüez, municipio en el...

41-7. Jackson y los Ravens apalean a los Texans

Baltimore (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó cuatro pases de touchdown, corrió para 86 yardas y llevó a los Ravens de...

20-37. Allen lanza tres pases de anotación y los Bills barren a los Dolphins

Miami (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Josh Allen empató el récord de su carrera con tres pases de touchdown y corrió para otra anotación en la...

Pierluisi anuncia su aspiración a gobernador de P.Rico para elecciones 2020

San Juan, 17 nov (EFEUSA).- El excomisionado residente de Puerto Rico en Washington, DC, Pedro Pierluisi (2009-2017), anunció este domingo su aspiración a...

Aspirantes demócratas proponen política inmigratoria opuesta a la de Trump

Los Ángeles, 17 nov (EFEUSA).- Cinco aspirantes demócratas a la Casa Blanca propusieron este domingo en Los Ángeles, California, políticas migratorias que...

Instalan en Miami réplica de celda donde confinan en Cuba al disidente Ferrer

Miami, 17 nov (EFEUSA).- Dos centenares de personas pidieron este domingo en Miami, Florida (EE.UU.) la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer,...

Bloomberg pide perdón por su polémica gestión policial en Nueva York

Nueva York, 17 nov (EFEUSA).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió perdón este domingo por la polémica práctica policial de parar y cachear a...

Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

Washington, 17 nov (EFEUSA).- El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva extensión de su moratoria a la prohibición a las compañías...

Anthony Muñoz espera que el césped del Azteca esté a la altura de la NFL

México, 17 nov (EFE).- Anthony Muñoz, exjugador de los Bengals Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, dijo este domingo que espera que el césped del...