19 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

LAFC, primer clasificado a los playoffs; igualdad en la Conferencia Este

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

 El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

Con goles del delantero mexicano Carlos Vela (de penalti) y del noruego Adama Diamande fueron suficientes para llevarse la victoria y ponerse con marca de 58 puntos, que asegura al equipo en pase a los playoffs cuando todavía faltan 10 jornadas para el final de la competición regular.

Vela llego a los 24 goles y consolidó el liderato del Botín de Oro, además de establecer una nueva marca en la historia de la MLS que desde el 2015 estaba en poder del delantero italiano Sebastián Giovinco como el jugador con más goles y asistencias combinadas en una sola temporada.

El italiano había conseguido un total de 38 (22 goles+16 pases para gol) con Toronto FC en su primer año en la liga.

Vela tiene ahora 39 (24 goles+15 asistencias) participaciones directamente en goles de su equipo en lo que va del 2019.

A pesar de tener un jugador menos con la expulsión del defensa Walker Zimmerman, LAFC con el liderazgo de Vela confirmaron que son el equipo a batir por lo que resta de temporada y de playoffs.

El Minnesota United se mantuvo como equipo revelación de la temporada y empató a 1-1 en su visita a Orlando City para mantenerse en la segunda posición de la clasificación con 42 puntos, a 16 del LAFC.

Pero uno más que el Galaxy de Los Angeles (41 puntos), que es tercero, después de no pasar del empate a 2-2 en su campo frente a los Sounders FC de Seattle, quienes comparten el cuarto lugar con Real Salt Laker y 40 puntos.

Los Earthquakes de San Jose, dirigidos por el argentino Matías Almeyda se pusieron con ventaja al minuto 25 con un certero remate de cabeza en tiro de esquina por parte del veterano delantero Chris Wondolowski, quien increíblemente estaba solo en el área.

El jugador con más goles en la historia de la MLS, alcanzó los 10 en 2019, por lo que suma 10 temporadas consecutivas marcando dobles dígitos, una nueva marca.

Pero los Earthquakes, que coqueteó con el subliderato en la Conferencia Oeste, una nueva derrota de manera consecutiva (2-1), ahora en el 'Infierno Azul' de Kansas City, los californianos empiezan a quedar relegados de esa lucha por estar en los playoffs aunque se mantienen el sexto lugar de la clasificación con 38 puntos, uno más que los Timbers de Portland (37), que son séptimos.

Dentro de la Conferencia Este, aunque el Union de Filadelfia perdió de manera sorpresiva por 2-0 como visitante ante el Fire de Chicago, se mantiene de líder con 45 puntos, tres más que el Atlanta United (42), que no jugó.

Mientras que el New York City FC, con sendos dobletes de los delanteros, el argentino Valentín Castellanos, y el brasileño Hérber, venció por goleada de 1-4 de visitante frente a la nueva franquicia del FC Cincinnati, que logró el del honor por mediación del costarricense Allan Cruz, y son terceros con 41 puntos.

El D.C. United, que perdió de manera sorpresiva por 2-0 frente al Fire de Chicago, con doblete del delantero serbio Nemanja Nikolic, se mantuvo en el cuarto puesto con 41 puntos.

Mientras que los Red Bulls, al empatar a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra, también se quedó quinto (38 puntos), seguido por sus rivales, que son sextos y 35 puntos, uno más que el Impact de Montreal (34), séptimos, que empataron a 3-3 frente al FC Dallas, y ocupan el último puesto que da derecho a estar en los playoffs.

Contenido relacionado

Manotas, Rubio y Castellanos logran dobletes como líderes goleadores

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas y el chileno Diego Rubio, con un doblete cada uno, protagonizaron el duelo de goleadores latinos en la Jornada 24 de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), que también dejó al mexicano Carlos Vela con un nuevo gol que consolida su liderato en la lucha por el Botín de Oro.

El joven delantero argentino Valentín Castellanos, del New York City FC, también acabó con doblete el partido de liga que disputó con su equipo.

Manotas y Rubio fueron los grandes protagonistas latinos que tuvieron como escenario el BBVA Stadium de Houston, donde el equipo local del Dynamo, tras haber despedido al entrenador colombiano Wilmer Cabrera, sentó en el banquillo como interino al asistente Davy Arnaud, y en su debut logró un sufrido empate a 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

El marcador no benefició a ninguno de los dos equipos que siguen fuera de la lista de los siete primeros de la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.

Pero sí tuvo valor para Manotas, que recuperó su condición de goleador y por tercera temporada consecutiva ya ha superado la marca de los 10 al ponerse con 11.

"Se ha logrado gracias al trabajo, a Dios, a los compañeros, al cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad. Con la perseverancia y la constancia. Yo siempre quiero seguir marcando. Esperemos que en esta recta final sigamos marcando goles, pero que lleguen acompañados de victorias que es lo más importante y necesitamos", declaró Manotas.

Por su parte, Rubio, que llegó a los nueve goles declaró a la Agencia EFE, que su meta es ayudar al máximo al equipo, tanto con goles, con juego, o apoyo permanente en el campo.

"Siempre he dicho que lo único que deseo y para lo que llegué a los Rapids de Colorado es hacerlos mejor equipo", comentó Rubio. "Cierto que no tuvimos el mejor comienzo de temporada, pero vamos a intentar seguir en la lucha hasta el final y ver que es lo que podemos conseguir".

Castellanos se reivindicó como el nuevo goleador del New York City su doblete, que le permitió llegar a los nueve goles y su equipo venció a domicilio por 1-4 al FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS que hace esta temporada su debut en la liga.

El costarricense Allan Cruz fue quien consiguió el gol del honor del FC Cincinnati, que tienen la peor marca de la MLS y están ya eliminados de los playoffs.

En partido adelantado al viernes, otro delantero latino, el argentino Brian Fernández, aportó un doblete y su equipo de los Timbers de Portland se impusieron por 3-2 al Fire de Chicago.

Pero el gran centro de atención de la jornada fue Vela, quien consiguió mantener y ampliar su condición de líder destacado de la MLS al marcar el primer gol del partido que su equipo del LAFC ganó a domicilio por 0-2 al Real Salt Lake, afectado por el despido del entrenador Mike Petke, tras proferir un insulto homófobo hacia el árbitro panameño John Pitti.

El gol de Vela fue el vigésimo cuarto de la temporada, líder en la lucha para el Botín de Oro, con cuatro de ventaja sobre los delanteros, el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y de sueco Zlatan Ibrahimovic, quien también consiguió el doblete con el que su equipo del Galaxy de Los Angeles empató a 2-2 frente a los Sounders FC de Seattle.

El delantero peruano Raul Ruidiaz se encargó de conseguir el segundo gol de los Sounders FC y amplió a nueve los que ha marcado desde que comenzó la temporada 2019, la primera completa que juega con el equipo de Seattle en la MLS.

Su compatriota Yordy Reyna también fue decisivo al marcar el gol que dio a los Whitecaps de Vancouver la victoria por 1-0 frente a D.C United.

Mientras que el argentino Gustavo Bou también disfrutó del gol al conseguir el cuarto desde que llegó a la MLS el pasado mes y el Revolution de Nueva Inglaterra sacó un importante empate a 1-1 tras enfrentarse a domicilio a los Red Bulls de Nueva York, en duelo de equipos que luchan por el liderato de la Conferencia Este y asegurarse el pase a los playoffs.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Incluyen P.Rico en resolución continua para asignación 100% fondos Medicaid

San Juan, 19 sep (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó anoche que el congreso de EE.UU. incluyó en la resolución continua de...

Jerry, cerca de convertirse en huracán mientras Humberto se dirige al noreste

Miami, 19 sep (EFEUSA).- La tormenta tropical Jerry está este jueves cerca de convertirse en huracán mientras que el ciclón de categoría 3 Humberto ya...

Brad Pitt deslumbra en el estreno en Los Ángeles de "Ad Astra"

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFEUSA).- Brad Pitt deslumbró hoy en el estreno en Los Ángeles (EE.UU.) de "Ad Astra", un drama ambientado en el espacio que...

El legendario Carl Yastrzemski hace lanzamiento de honor a su nieto Mike

Boston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El monumental Fenway Park volvió a ser el escenario de otro momento histórico cuando esta noche el legendario Carl...

Lorena evoluciona a huracán categoría 1 frente a las costas mexicanas de Colima

México, 18 sep (EFE).- Lorena se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del occidental estado...

Pompeo y Bin Salmán estudian una respuesta a los ataques contra las refinerías saudíes

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se reunieron este...

4-1. Harper jonronea en la victoria de los Filis sobre los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques Bryce Harper conectó jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 4-1 a los Bravos de...

2-1. Puig impulsa la victoria sobre los Tigres  y mantiene a los Indios a la caza del comodín

Cleveland (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques cubano Yasiel Puig ligó sencillo remolcador de la victoria en la décima entrada y los Indios de...

2-1. Puig impulsa victoria y mantiene a los Indios a la caza del comodín

Cleveland (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques cubano Yasiel Puig ligó sencillo remolcador de la victoria en la décima entrada y los Indios de...

3-2. Pujols y los Angelinos les niegan el título a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja...

5-4. Leake y Walker se combinan en el triunfo de los Diamondbacks sobre los Marlins

Phoenix (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El abridor Mike Leake lanzó con efectividad seis entradas y dos tercios y el primera base Christian Walker sacó la pelota...

Autoridades de México interceptan a 195 migrantes en tres autobuses

México, 18 sep (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de México hallaron 195 migrantes centroamericanos en tres autobuses mientras...

1-0. Canha sella la victoria sobre los Reales y los Atléticos siguen cazando el comodín

Oakland (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques Mark Canha conectó este miércoles doble remolcador de la carrera que selló la victoria de los Atléticos de...

Justin Trudeau reconoce que posó en fotografía "racista" pintado de negro

Toronto (Canadá), 18 sep (EFEUSA).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció hoy que en 2001 posó en una fotografía disfrazado de Aladino y...

5-1. Wainright le gana el duelo a Scherzer y los  Cardenales vencen a los Nacionales

San Luis (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El abridor Adam Wainwright completó otra actuación sólida que le permitió ganar el duelo ante el estelar Max Scherzer y su...

7-4. Alonso consolida el liderato de jonrones y los Mets siguen en la lucha de los playoffs

Denver (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base novato, el hispano Pete Alonso, conectó su cuadragésimo noveno cuadrangular en la temporada, con lo que es...

Presidente Donald Trump visita un tramo del muro en la frontera con México

San Diego (CA), 18 sep (EFEUSA).- El presidente Donald Trump insistió este miércoles en la necesidad de un tramo de unas 500 millas (más de 800 kilómetros)...

Gobernadora de P.Rico asegura que este año funcionarios tendrán bono navidad

San Juan, 18 sep (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este miércoles que los funcionarios contarán este año con el pago del bono...

Gobernadora de P.Rico preguntará a ente de EE.UU. sobre acuerdo de empresas navieras

San Juan, 18 sep (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este miércoles que ante las preocupaciones que se han expuesto públicamente...

AT&T considera deshacerse de la división de televisión DirecTV, según WSJ

Nueva York, 18 sep (EFEUSA).- El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite...

Festival de Cine de Chicago rendirá homenaje al mexicano Gael García Bernal

Chicago (IL), 18 sep (EFEUSA).- El Festival de Cine Internacional de Chicago (Illinois) rendirá homenaje en su edición 55 al actor, productor y director...

Empresa eléctrica P.Rico pasa a cliente millones anuales por los que no pagan

San Juan, 18 sep (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico pasa al cliente que está en ley, 60 millones de dólares al año por los...

Microsoft anuncia una recompra de acciones por 40.000 millones de dólares

San Francisco, 18 sep (EFEUSA).- El gigante del software Microsoft anunció hoy una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares, así como un...

California firma una ley que fuerza a Uber a contratar a sus conductores

San Francisco (CA), 18 sep (EFEUSA).- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, firmó hoy una ley que obliga a Uber, Lyft y otras empresas de...