29 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

LAFC, primer clasificado a los playoffs; igualdad en la Conferencia Este

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

 El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

Con goles del delantero mexicano Carlos Vela (de penalti) y del noruego Adama Diamande fueron suficientes para llevarse la victoria y ponerse con marca de 58 puntos, que asegura al equipo en pase a los playoffs cuando todavía faltan 10 jornadas para el final de la competición regular.

Vela llego a los 24 goles y consolidó el liderato del Botín de Oro, además de establecer una nueva marca en la historia de la MLS que desde el 2015 estaba en poder del delantero italiano Sebastián Giovinco como el jugador con más goles y asistencias combinadas en una sola temporada.

El italiano había conseguido un total de 38 (22 goles+16 pases para gol) con Toronto FC en su primer año en la liga.

Vela tiene ahora 39 (24 goles+15 asistencias) participaciones directamente en goles de su equipo en lo que va del 2019.

A pesar de tener un jugador menos con la expulsión del defensa Walker Zimmerman, LAFC con el liderazgo de Vela confirmaron que son el equipo a batir por lo que resta de temporada y de playoffs.

El Minnesota United se mantuvo como equipo revelación de la temporada y empató a 1-1 en su visita a Orlando City para mantenerse en la segunda posición de la clasificación con 42 puntos, a 16 del LAFC.

Pero uno más que el Galaxy de Los Angeles (41 puntos), que es tercero, después de no pasar del empate a 2-2 en su campo frente a los Sounders FC de Seattle, quienes comparten el cuarto lugar con Real Salt Laker y 40 puntos.

Los Earthquakes de San Jose, dirigidos por el argentino Matías Almeyda se pusieron con ventaja al minuto 25 con un certero remate de cabeza en tiro de esquina por parte del veterano delantero Chris Wondolowski, quien increíblemente estaba solo en el área.

El jugador con más goles en la historia de la MLS, alcanzó los 10 en 2019, por lo que suma 10 temporadas consecutivas marcando dobles dígitos, una nueva marca.

Pero los Earthquakes, que coqueteó con el subliderato en la Conferencia Oeste, una nueva derrota de manera consecutiva (2-1), ahora en el 'Infierno Azul' de Kansas City, los californianos empiezan a quedar relegados de esa lucha por estar en los playoffs aunque se mantienen el sexto lugar de la clasificación con 38 puntos, uno más que los Timbers de Portland (37), que son séptimos.

Dentro de la Conferencia Este, aunque el Union de Filadelfia perdió de manera sorpresiva por 2-0 como visitante ante el Fire de Chicago, se mantiene de líder con 45 puntos, tres más que el Atlanta United (42), que no jugó.

Mientras que el New York City FC, con sendos dobletes de los delanteros, el argentino Valentín Castellanos, y el brasileño Hérber, venció por goleada de 1-4 de visitante frente a la nueva franquicia del FC Cincinnati, que logró el del honor por mediación del costarricense Allan Cruz, y son terceros con 41 puntos.

El D.C. United, que perdió de manera sorpresiva por 2-0 frente al Fire de Chicago, con doblete del delantero serbio Nemanja Nikolic, se mantuvo en el cuarto puesto con 41 puntos.

Mientras que los Red Bulls, al empatar a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra, también se quedó quinto (38 puntos), seguido por sus rivales, que son sextos y 35 puntos, uno más que el Impact de Montreal (34), séptimos, que empataron a 3-3 frente al FC Dallas, y ocupan el último puesto que da derecho a estar en los playoffs.

Contenido relacionado

Manotas, Rubio y Castellanos logran dobletes como líderes goleadores

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas y el chileno Diego Rubio, con un doblete cada uno, protagonizaron el duelo de goleadores latinos en la Jornada 24 de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), que también dejó al mexicano Carlos Vela con un nuevo gol que consolida su liderato en la lucha por el Botín de Oro.

El joven delantero argentino Valentín Castellanos, del New York City FC, también acabó con doblete el partido de liga que disputó con su equipo.

Manotas y Rubio fueron los grandes protagonistas latinos que tuvieron como escenario el BBVA Stadium de Houston, donde el equipo local del Dynamo, tras haber despedido al entrenador colombiano Wilmer Cabrera, sentó en el banquillo como interino al asistente Davy Arnaud, y en su debut logró un sufrido empate a 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

El marcador no benefició a ninguno de los dos equipos que siguen fuera de la lista de los siete primeros de la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.

Pero sí tuvo valor para Manotas, que recuperó su condición de goleador y por tercera temporada consecutiva ya ha superado la marca de los 10 al ponerse con 11.

"Se ha logrado gracias al trabajo, a Dios, a los compañeros, al cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad. Con la perseverancia y la constancia. Yo siempre quiero seguir marcando. Esperemos que en esta recta final sigamos marcando goles, pero que lleguen acompañados de victorias que es lo más importante y necesitamos", declaró Manotas.

Por su parte, Rubio, que llegó a los nueve goles declaró a la Agencia EFE, que su meta es ayudar al máximo al equipo, tanto con goles, con juego, o apoyo permanente en el campo.

"Siempre he dicho que lo único que deseo y para lo que llegué a los Rapids de Colorado es hacerlos mejor equipo", comentó Rubio. "Cierto que no tuvimos el mejor comienzo de temporada, pero vamos a intentar seguir en la lucha hasta el final y ver que es lo que podemos conseguir".

Castellanos se reivindicó como el nuevo goleador del New York City su doblete, que le permitió llegar a los nueve goles y su equipo venció a domicilio por 1-4 al FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS que hace esta temporada su debut en la liga.

El costarricense Allan Cruz fue quien consiguió el gol del honor del FC Cincinnati, que tienen la peor marca de la MLS y están ya eliminados de los playoffs.

En partido adelantado al viernes, otro delantero latino, el argentino Brian Fernández, aportó un doblete y su equipo de los Timbers de Portland se impusieron por 3-2 al Fire de Chicago.

Pero el gran centro de atención de la jornada fue Vela, quien consiguió mantener y ampliar su condición de líder destacado de la MLS al marcar el primer gol del partido que su equipo del LAFC ganó a domicilio por 0-2 al Real Salt Lake, afectado por el despido del entrenador Mike Petke, tras proferir un insulto homófobo hacia el árbitro panameño John Pitti.

El gol de Vela fue el vigésimo cuarto de la temporada, líder en la lucha para el Botín de Oro, con cuatro de ventaja sobre los delanteros, el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y de sueco Zlatan Ibrahimovic, quien también consiguió el doblete con el que su equipo del Galaxy de Los Angeles empató a 2-2 frente a los Sounders FC de Seattle.

El delantero peruano Raul Ruidiaz se encargó de conseguir el segundo gol de los Sounders FC y amplió a nueve los que ha marcado desde que comenzó la temporada 2019, la primera completa que juega con el equipo de Seattle en la MLS.

Su compatriota Yordy Reyna también fue decisivo al marcar el gol que dio a los Whitecaps de Vancouver la victoria por 1-0 frente a D.C United.

Mientras que el argentino Gustavo Bou también disfrutó del gol al conseguir el cuarto desde que llegó a la MLS el pasado mes y el Revolution de Nueva Inglaterra sacó un importante empate a 1-1 tras enfrentarse a domicilio a los Red Bulls de Nueva York, en duelo de equipos que luchan por el liderato de la Conferencia Este y asegurarse el pase a los playoffs.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
116-104. Ingram dirige el ataque de los Pelicans, que buscan la postemporada

Nueva Orleans (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Brandon Ingram consiguió 29 puntos para los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron por 116-104 a los Cavaliers de...

101-104. Fox y los Kings intentan acercarse a la postemporada

Memphis (EE.UU.), 28 feb (EFE).- DeAaron Fox logró 21 puntos como mejor anotador de los Kings de Sacramento, que vencieron 101-104 a los Grizzlies de Memphis.

141-118. Collins aporta doble-doble en victoria de los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 28 feb (EFE).- John Collins sumó doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes como líder anotador de los Hawks de Atlanta, que derrotaron 141-118...

Maluma reacciona con humor a revuelo causado por sus fotos de Calvin Klein

Miami, 28 feb (EFE News).- El artista colombiano Maluma reaccionó este viernes con orgullo y humor al revuelo que causaron en internet las fotos con las que...

Google y Amazon restringen la movilidad de sus empleados por el coronavirus

San Francisco, 28 feb (EFE News).- Las tecnológicas estadounidenses Google y Amazon pidieron este viernes a sus empleados que limiten sus viajes...

Detectan segundo infectado de coronavirus en EE.UU. sin haber salido del país

San Francisco, 28 feb (EFE News).- Las autoridades sanitarias informaron este viernes de un segundo caso en Estados Unidos de una persona que ha sido...

Senadores expresan preocupación sobre llegada de corovavirus por frontera sur

Tucson (AZ), 28 feb (EFE News).- Una coalición de senadores republicanos de estados fronterizos con México enviaron este viernes una carta al comisionado...

Juez niega libertad bajo fianza a exjefe de Seguridad mexicano García Luna

Nueva York, 28 feb (EFE News).- Genero García Luna, el exjefe de Seguridad de México acusado de narcotráfico en Estados Unidos, continuará detenido en Nueva...

Condenan a 14 años de cárcel a asesino del periodista mexicano Javier Valdez

México, 28 feb (EFE News).- Uno de los asesinos del célebre periodista mexicano Javier Valdez fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión tras confesar...

Justin Bieber graba vídeo de "La Bomba" con J Balvin en Miami

Miami, 28 feb (EFE News).- El artista canadiense Justin Bieber grabó este viernes en la ciudad estadounidense de Miami con el colombiano J Balvin el vídeo...

Filtran un vídeo inédito de la cantante Belinda por las redes sociales

México, 28 feb (EFE News).- Los seguidores de la cantante Belinda fueron sorprendidos este viernes después de que se filtrara uno de los videos más...

Justicia asesta golpe a Trump al bloquear el programa "Permanezcan en México"

San Francisco, 28 feb (EFE News).- Una vez más la Justicia de Estados Unidos llevó este viernes la contraria a las políticas migratorias del Gobierno de...

Bad Bunny lanzará el 29 de febrero su segundo disco en solitario

San Juan, 28 feb (EFE News).- El intérprete urbano puertorriqueño Bad Bunny, considerado el máximo trapero latino, lanzará este sábado a la medianoche su...

CBS cancela rodaje de "The Amazing Race" por todo el mundo por el coronavirus

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- La cadena de televisión estadounidense CBS decidió este viernes suspender el rodaje de su exitoso concurso "The Amazing...

Después de Morado y Blanco, J Balvin va por el "Rojo" con escalofriante vídeo

Miami, 28 feb (EFE News).- El artista colombiano J Balvin lanzó este viernes "Rojo", el tercer sencillo de su nuevo disco "Colores" que acompañó de un...

Bolsa mexicana cae 0,68 % y el peso mexicano se desploma por coronavirus

México, 28 feb (EFE News).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resistió al caer solo 0,68 % este viernes pese al arribo del coronavirus a México, mientras...

America Ferrera abandonará "Superstore" tras la quinta temporada

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- America Ferrera abandonará la serie de televisión "Superstore" cuando acabe la quinta temporada de la ficción en la que...

Fernanda Castillo y Alex de la Madrid se suman a nueva temporada de "Monarca"

Miami, 28 feb (EFE News).- Los actores mexicanos Fernanda Castillo y Alex de la Madrid se han sumado al elenco de segunda temporada de la serie de Netflix...

Powell dice que actuarán adecuadamente para apoyar economía ante coronavirus

Washington, 28 feb (EFE News).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó este viernes que el banco central actuará y empleará "las...

Cruceristas desembarcan finalmente en Cozumel (México) tras falso coronavirus

Cozumel (México), 28 feb (EFE News).- Luego de esperar más de 24 horas a la autorización definitiva de las autoridades de salud mexicanas, miles de...

HBO convoca a 20 grandes cantantes latinos para su serie "A Tiny Audience"

Miami, 28 feb (EFE News).- Alejandra Guzmán, Fonseca, Juanes, Draco, Jesse y Joy, Debi Nova, Natti Natasha, Jackie Cruz, Piso 21, Danny Ocean, Sech, La...

Senador por Florida pregunta si se limitarán viajes a Latinoamérica por virus

Miami, 28 feb (EFE News).- El senador por Florida Rick Scott pidió este viernes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que brinden información y...

Escuela deportiva en Florida llora muerte de 3 estudiantes, dos por suicidio

Miami, 28 feb (EFE News).- Las muertes de tres estudiantes de la preparatoria deportiva Deerfield Beach, poco más de 60 kilómetros al norte de Miami,...

Indocumentadas impulsan a electores hispanos a votar por su comunidad

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- A pesar de no tener derecho a votar por ser indocumentadas, Soila Rodríguez y Karen Díaz han dedicado una buena parte de...