21 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

4-0. Argentina le da un baile a México, que pierde invicto en la era Martino

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

 El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez/Archivo

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

- Ficha técnica:

Alineaciones:

4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Contenido relacionado

Scaloni: "Estoy contento porque dimos una sensación de equipo"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vivió una noche para el recuerdo en el partido amistoso que disputaron en el Alamodome, de San Antonio, donde vencieron por 4-0 a México.

Scaloni admitió que les salió un partido perfecto y además convencieron como equipo, aun con la ausencia de Lionel Messi.

"Estoy contento por el triunfo, como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", declaró Scaloni. "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando.

"Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

El técnico de la Albiceleste destacó al delantero del Inter Lautaro Martínez, autor de tres goles, en solo 45 minutos en la primera parte. "Anduvo muy bien, aunque no llegó es su mejor forma, en lo físico, a este partido porque estaba con una molestia. Por eso lo reemplacé por Paulo Dybala para el segundo tiempo", comentó.

Aunque dijo que se iba con muy buenas sensaciones del partido y de la gira, Scaloni no se decidió por el triunfo frente a México como haya sido el mejor partido que haya dirigido con la selección de Argentina.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siene fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto.

"Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar", agregó.

Martino:"La derrota ante Argentina nos va permitir aprender de los errores"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El entrenador Gerardo "Tata" Martino reconoció que la derrota sufrida por la selección de México (0-4) frente a la de Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió ponerlos en la "realidad", sin que ahora sea mejor o peor de lo que era antes del partido, y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. "Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

Martino dijo que había que analizar el partido como un amistoso, revisar todo lo sucedido y seguir trabajando ahora más que antes, de cara a mejorar, y sobre todo corregir errores.

"Todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos porque no hicimos las cosas bien, en la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie de acelerador, al final mejoramos", analizó Martino. "Esta claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque".

En cuanto al futuro de la selección adelanto que iba a trabajar con nuevos jugadores, especialmente con los no habían estado en la Copa Oro, pero no tenía nada que ver si estaban o no en el extranjero.

El partido frente a Argentina le permitió trabajar con aquellos que no habían tenido acción durante la Copa Oro, algo que ya les había adelantado a los que estuvieron con el equipo para los partidos amistosos.

"Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera como vamos a trabajar de cara al futuro", comentó Martino. "Tampoco hice muchos cambios porque no era el momento adecuado debido a la marcha del partido".

Al final, Martino reiteró que otro resultado, como el de un 0-1, no hubiese sido valido, para el equipo porque no tal vez se diese la expectativa que podían haberlo ganado y la realidad fue que después de los primeros 15 minutos, Argentina fue muy superior.

"Tal vez de cara al exterior podría haber sido algo mejor visto, pero para nosotros nos hubiese generado una falsa expectativa ante lo que sucedió en el campo", agregó Martino.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La NBA admite crisis de gestión y establece medidas más estrictas

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA...

Víctima de Epstein acusa al príncipe Andrés de abusar de ella con 17 años

Washington, 20 sep (EFE).- Una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel el mes pasado, acusó este...

10-1. Anderson lanza sólido y los Cerveceros se acercan al comodín

Milwaukee (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El abridor Chase Anderson lanzó seis entradas sin permitir imparable y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 10-1 a los...

4-3. Smoak y Jansen castigan con jonrones a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El primera base Justin Smoak y el receptor Danny Jansen se volaron la barda para los Azulejos de Toronto, que derrotaron...

Los Trump agasajan a los Morrison en su segunda cena de Estado

Washington, 20 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, agasajaron este viernes al primer ministro australiano, Scott...

Errático huracán Lorena mantiene en vilo al noroeste de México

México, 20 sep (EFE).- La trayectoria errática del huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene en vilo a el noroeste de México...

5-2. Carrasco rescata y los Indios siguen a la caza del comodín

Cleveland (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco años, y los Indios de Cleveland vencieron a los...

10-1. Jiménez pega grand slam contra los Tigres

Detroit (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó grand slam y el antesalista cubano Yoan Moncada agregó jonrón solitario para...

6-0. Acuña jonronea y los Bravos ganan el título de División

Atlanta (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. logró su cuadrangular 41 y los Bravos de Atlanta lograron su segundo título...

El Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles arranca su novena edición

Los Ángeles (CA), 20 sep (EFEUSA).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGG) en Los Ángeles abrió este viernes su novena edición con la...

El mecánico que alteró un avión en Miami se declara no culpable de sabotaje

Miami, 18 sep (EFEUSA).- El mecánico de la aerolínea American Airlines acusado de sabotear el sistema de navegación de un avión que iba a despegar en julio...

Vecchio dice que Maduro desvía avance del TIAR con mentiras sobre Guaidó

Miami, 20 sep (EFEUSA).- Carlos Vecchio, el representante en Washington de Juan Guaidó, dijo este jueves en Miami que el presidente venezolano, Nicolás...

OEA y El Salvador firman acuerdos para instalar comisión contra la impunidad

Washington, 20 sep (EFEUSA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) y El Salvador suscribieron este viernes acuerdos para la instalación de la...

Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán su versión de "A Christmas Carol"

Los Ángeles, 20 sep. (EFEUSA).- Los actores Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán una nueva versión del musical "A Christmas Carol", basado en el...

La CIDH estima que 70.000 personas han emigrado de Nicaragua por represión

Washington, 20 sep (EFEUSA).- Cerca de 70.000 personas se han visto forzadas a emigrar de Nicaragua desde en abril de 2018, cuando inició la crisis política...

Yalitza Aparicio supera críticas por "la gente que se identifica" con ella

Monterrey (México), 20 sep (EFE).- Yalitza Aparicio recibe críticas por ser una mujer indígena en el mundo del espectáculo, pero las supera por "la gente...

Menchú y activistas piden aceptar diversidad como valor de la humanidad

Mérida (México), 20 sep (EFE).- La premio Nobel de Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y activistas pidieron este viernes aceptar a la diversidad como un valor...

Completar plan de obra, el gran reto de ministro de Infraestructura de Brasil

Nueva York, 20 sep (EFEUSA).- El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, aseguró este viernes en Nueva York que su "gran reto" al...

Apple reabre su icónica tienda del cubo de cristal en Nueva York

Nueva York, 20 sep (EFEUSA).- El gigante tecnológico Apple reabrió este viernes su icónica tienda soterrada bajo un gran cubo de cristal en la Quinta...

Miles de enfermeros de cuatro estados en huelga por mejora de contratos

Tucson (AZ), 20 sep (EFEUSA).- Más de 6.500 enfermeros en Arizona, California, Illinois y Florida llevaron realizaron una huelga este viernes para demandar...

Premios Nobel piden a jóvenes presionar por acciones contra cambio climático

Mérida (México), 20 sep (EFE).- Ganadores del Premio Nobel de la Paz llamaron este viernes a los jóvenes del mundo a presionar en favor de la acción para...

Arranca Festival de Cine Queer de Portland con amplia selección hispana

Portland (OR), 20 sep (EFEUSA).- La vigésimo tercera edición del Festival de Cine Queer de Portland, Oregón (PDXQ, por de su sigla en inglés), comienza este...

Trabajadores de la Met Opera rechazan la próxima actuación de Plácido Domingo

Nueva York, 20 sep (EFEUSA).- La actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles en la Met Opera de Nueva York no está siendo...

Trump enviará tropas y armas a Arabia Saudí por el ataque a la refinerías

Washington, 20 sep (EFE).- El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos...