12 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

4-0. Argentina le da un baile a México, que pierde invicto en la era Martino

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

 El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez/Archivo

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

- Ficha técnica:

Alineaciones:

4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Contenido relacionado

Scaloni: "Estoy contento porque dimos una sensación de equipo"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vivió una noche para el recuerdo en el partido amistoso que disputaron en el Alamodome, de San Antonio, donde vencieron por 4-0 a México.

Scaloni admitió que les salió un partido perfecto y además convencieron como equipo, aun con la ausencia de Lionel Messi.

"Estoy contento por el triunfo, como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", declaró Scaloni. "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando.

"Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

El técnico de la Albiceleste destacó al delantero del Inter Lautaro Martínez, autor de tres goles, en solo 45 minutos en la primera parte. "Anduvo muy bien, aunque no llegó es su mejor forma, en lo físico, a este partido porque estaba con una molestia. Por eso lo reemplacé por Paulo Dybala para el segundo tiempo", comentó.

Aunque dijo que se iba con muy buenas sensaciones del partido y de la gira, Scaloni no se decidió por el triunfo frente a México como haya sido el mejor partido que haya dirigido con la selección de Argentina.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siene fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto.

"Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar", agregó.

Martino:"La derrota ante Argentina nos va permitir aprender de los errores"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El entrenador Gerardo "Tata" Martino reconoció que la derrota sufrida por la selección de México (0-4) frente a la de Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió ponerlos en la "realidad", sin que ahora sea mejor o peor de lo que era antes del partido, y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. "Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

Martino dijo que había que analizar el partido como un amistoso, revisar todo lo sucedido y seguir trabajando ahora más que antes, de cara a mejorar, y sobre todo corregir errores.

"Todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos porque no hicimos las cosas bien, en la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie de acelerador, al final mejoramos", analizó Martino. "Esta claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque".

En cuanto al futuro de la selección adelanto que iba a trabajar con nuevos jugadores, especialmente con los no habían estado en la Copa Oro, pero no tenía nada que ver si estaban o no en el extranjero.

El partido frente a Argentina le permitió trabajar con aquellos que no habían tenido acción durante la Copa Oro, algo que ya les había adelantado a los que estuvieron con el equipo para los partidos amistosos.

"Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera como vamos a trabajar de cara al futuro", comentó Martino. "Tampoco hice muchos cambios porque no era el momento adecuado debido a la marcha del partido".

Al final, Martino reiteró que otro resultado, como el de un 0-1, no hubiese sido valido, para el equipo porque no tal vez se diese la expectativa que podían haberlo ganado y la realidad fue que después de los primeros 15 minutos, Argentina fue muy superior.

"Tal vez de cara al exterior podría haber sido algo mejor visto, pero para nosotros nos hubiese generado una falsa expectativa ante lo que sucedió en el campo", agregó Martino.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Autoridades de Georgia se incautan histórico cargamento de heroína

Atlanta (GA), 12 ago (EFE News).- Las autoridades de Georgia anunciaron este miércoles el decomiso de 374 libras de heroína, uno de los mayores de esta...

Amy Siewe, la cazadora de pitones en Florida que ama a las serpientes

Miami, 12 ago (EFE News).- Amy Siewe "ama" a las serpientes desde que era niña, pero está contratada para erradicar a las pitones de la reserva natural de...

El Masters de Augusta se jugará en noviembre sin invitados ni espectadores

Augusta (Georgia, EE.UU.), 12 ago (EFE).- El Masters de Augusta, que este año fue aplazado de abril a noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus,...

Hispana se declara ganadora para representante estatal de Georgia

Atlanta (GA), 12 ago (EFE News).- Zulma López se perfila como la ganadora de la segunda vuelta en el proceso de primarias demócratas por el Distrito 86 de...

México frena caída del empleo formal en julio con solo 3.907 puestos perdidos

México, 12 ago (EFE News).- La economía mexicana frenó la caída del empleo formal causada por la pandemia de COVID-19 con solo una pérdida neta de 3.907...

Asesinato de activista LGBT causa movilización digital en México

Guadalajara (México), 12 ago (EFE News).- El asesinato de un activista LGBT en el estado occidental de Jalisco desató este miércoles una movilización...

El chileno Gepe se despide de la música independiente y celebra con Vicentico

México, 12 ago (EFE News).- Luego de 13 años de camino en la música como cantante independiente, el chileno Gepe sigue encaminando a su audiencia hacia lo...

Chicago evaluará monumentos en plan de “sanación racial y análisis histórico"

Chicago (IL), 12 ago (EFE News).- La alcaldía de Chicago, que hace tres semanas retiró de la vista del público tres estatuas de Cristóbal Colón para evitar...

Uber amenaza con dejar de operar en California tras fallo judicial contrario

San Francisco, 12 ago (EFE News).- La compañía de transporte compartido Uber, con sede y uno de sus principales mercados en California, amenazó este...

El Masters se jugará sin público

Redacción Deportes, 12 ago (EFE).- Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció este miércoles que el Masters de 2020 se llevará a cabo...

Ciudad de México reabre sus cines con medidas propias de la ciencia ficción

México, 12 ago (EFE News).- La Ciudad de México reabrirá este miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia pero bajo...

Mau y Ricky y Sebastián Yatra prometen "maldades" en los Premios Juventud

Miami, 12 ago (EFE News).- El divertido “enfrentamiento” entre los artistas venezolanos del dueto Mau y Ricky y el colombiano Sebastián Yatra promete...

Mexicano que sobrevive a la COVID-19 crea guía para sobrellevar la enfermedad

México, 12 ago (EFE News). - Sobrevivir a la COVID-19 fue para el mexicano Jorge Camacho Treviño una oportunidad para crear una guía de supervivencia basada...

TikTok eludió normas de Android para hacerse con datos privados, según WSJ

Nueva York, 12 ago (EFE News).- La aplicación de vídeos TikTok supuestamente aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo para móviles Android para...

El virus prolifera entre trabajadores latinos de rico condado de California

San Rafael (CA), 12 ago (KHN vía EFE News).- En una cálida tarde de finales de junio, la gente acudió en masa a las mesas al aire libre de la calle...

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema "Danza Kuduro"

San Juan, 12 ago (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Don Omar ha recordado este miércoles los diez años del lanzamiento del tema "Danza Kuduro", en...

Hallan más incidencia de COVID-19 con el uso de cigarrillos electrónicos

Washington, 12 ago (EFE News).- Los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen entre cinco y siete veces más probabilidades de contraer la COVID-19,...

Muere a los 97 años el magnate de los medios Sumner Redstone

Nueva York, 12 ago (EFE News).- El magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone falleció a los 97 años de edad en su domicilio de...

Expresidentes de México comparecerán por caso Odebrecht, afirma López Obrador

México, 12 ago (EFE News).- Los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tendrán que comparecer ante la Justicia tras la denuncia de...

Rapero PJ Sin Suela plasma su rol como médico durante pandemia en nuevo tema

San Juan, 12 ago (EFE News).- El rapero y médico puertorriqueño PJ Sin Suela lanzó este miércoles su nuevo sencillo y vídeo musical, "Mírame", un tema "muy...

Paralizan recuento de primarias de Partido Popular Democrático

San Juan, 12 ago (EFE News).- El Tribunal Supremo de Puerto Rico paralizó este miércoles el proceso de recuento y divulgación de los 36 precintos donde los...

Puerto Rico supera los 10.000 casos de positivos confirmados de COVID-19

San Juan, 12 ago (EFE News).- El informe difundido este miércoles por el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó ocho muertes por COVID-19; mientras,...

La inflación se ubica en el 0,6 % en julio por el incremento del consumo

Washington, 12 ago (EFE News).- El índice nacional de precios al consumo aumentó en julio un 0,6 %, lo mismo que el mes anterior, en una señal de inflación...

Se mantiene la lucha por el último boleto a los playoffs

Houston (EE.UU.) 12 ago (EFE).- La lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más con los Trail Blazers de...