18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

4-0. Argentina le da un baile a México, que pierde invicto en la era Martino

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

 El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez/Archivo

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

- Ficha técnica:

Alineaciones:

4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Contenido relacionado

Scaloni: "Estoy contento porque dimos una sensación de equipo"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vivió una noche para el recuerdo en el partido amistoso que disputaron en el Alamodome, de San Antonio, donde vencieron por 4-0 a México.

Scaloni admitió que les salió un partido perfecto y además convencieron como equipo, aun con la ausencia de Lionel Messi.

"Estoy contento por el triunfo, como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", declaró Scaloni. "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando.

"Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

El técnico de la Albiceleste destacó al delantero del Inter Lautaro Martínez, autor de tres goles, en solo 45 minutos en la primera parte. "Anduvo muy bien, aunque no llegó es su mejor forma, en lo físico, a este partido porque estaba con una molestia. Por eso lo reemplacé por Paulo Dybala para el segundo tiempo", comentó.

Aunque dijo que se iba con muy buenas sensaciones del partido y de la gira, Scaloni no se decidió por el triunfo frente a México como haya sido el mejor partido que haya dirigido con la selección de Argentina.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siene fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto.

"Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar", agregó.

Martino:"La derrota ante Argentina nos va permitir aprender de los errores"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El entrenador Gerardo "Tata" Martino reconoció que la derrota sufrida por la selección de México (0-4) frente a la de Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió ponerlos en la "realidad", sin que ahora sea mejor o peor de lo que era antes del partido, y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. "Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

Martino dijo que había que analizar el partido como un amistoso, revisar todo lo sucedido y seguir trabajando ahora más que antes, de cara a mejorar, y sobre todo corregir errores.

"Todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos porque no hicimos las cosas bien, en la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie de acelerador, al final mejoramos", analizó Martino. "Esta claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque".

En cuanto al futuro de la selección adelanto que iba a trabajar con nuevos jugadores, especialmente con los no habían estado en la Copa Oro, pero no tenía nada que ver si estaban o no en el extranjero.

El partido frente a Argentina le permitió trabajar con aquellos que no habían tenido acción durante la Copa Oro, algo que ya les había adelantado a los que estuvieron con el equipo para los partidos amistosos.

"Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera como vamos a trabajar de cara al futuro", comentó Martino. "Tampoco hice muchos cambios porque no era el momento adecuado debido a la marcha del partido".

Al final, Martino reiteró que otro resultado, como el de un 0-1, no hubiese sido valido, para el equipo porque no tal vez se diese la expectativa que podían haberlo ganado y la realidad fue que después de los primeros 15 minutos, Argentina fue muy superior.

"Tal vez de cara al exterior podría haber sido algo mejor visto, pero para nosotros nos hubiese generado una falsa expectativa ante lo que sucedió en el campo", agregó Martino.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Rumano antiguo empleado de Trump espera en la cárcel orden de deportación

Miami, 18 feb (EFE News).- Un inmigrante rumano que luego de entrar legalmente al país fue empleado del presidente Donald Trump en su club privado...

Demandan al condado de Los Ángeles por muerte de latino con esquizofrenia

Los Ángeles, 18 feb. (EFE News).- La familia de Marco Antonio Vázquez, abatido por efectivos policiales en Los Ángeles en octubre de 2019, anunció este...

Funeral de la niña Fatima Aldriguett en su casa al sur de Ciudad de México

México, 18 feb (EFE News).- Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en México se...

Jaime Camil y Sandra Echeverría: dos chiflados por el amor

Los Ángeles, 18 feb (EFE News).- Hay pocos terrenos más propicios para los chiflados y los disparates que el amor, pero la comedia "Las píldoras de mi...

Trump indulta a exgobernador condenado por intentar vender el escaño de Obama

Washington, 18 feb. (EFE News).- El presidente Donald Trump indultó este martes al exgobernador del estado de Illinois Rod Blagojevich, que en 2011 fue...

Hispano de Florida demanda a restaurante Denny's tras contraer hepatitis

Miami, 18 feb (EFE News).- Un latino de Florida presentó una demanda por negligencia contra la cadena nacional Denny's tras contraer hepatitis A después de...

Piden mayor diversidad en los libros del currículo escolar neoyorquino

Nueva York, 18 feb (EFE News).- El 85 % de los estudiantes en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York son de minorías étnicas, con un 42 % latino, pero...

Políticos y activistas de Chicago hacen frente contra medidas antiinmigrantes

Chicago (IL), 18 feb (EFE News).- Funcionarios nacionales y locales y organizaciones de activistas mostraron este martes un frente unido ante la noticia que...

Caso Boy Scouts: los agresores podrían seguir trabajando con menores

Washington, 18 feb. (EFE News).- "Mi temor real es que todavía haya autores de abusos que trabajen con menores y que sigan de 'scouts", dijo a Efe Josh...

Hillary Clinton critica a Trump por su falta de apoyo para reconstruir P.Rico

San Juan, 18 feb (EFE News).- La exsecretaria de Estado de Hillary Clinton criticó este martes a la Administración de Donald Trump al considerar...

La Fundación Ricky Martin ayudará en educación a menores afectados por sismos

San Juan, 18 feb (EFE News).- La Fundación Ricky Martin se une en la prestación de ayuda para la continuidad de la actividad educativa de los menores...

Florida cierra inscripción de votantes para las primarias de partidos

Miami, 18 feb (EFE News).- Los votantes de Florida, un estado considerado decisivo para la elección presidencial de noviembre próximo, tienen hasta este...

Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

Washington, 18 feb (EFE News).- El presidente Donald Trump permitió este martes a los contratistas encargados del desarrollo del muro fronterizo con México...

Hillary Clinton dice que apoyará a cualquier candidato demócrata a elecciones

San Juan, 18 feb (EFE News).- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton afirmó este martes que apoyará al candidato del Partido Demócrata...

Representante PNP pide Junta aumento presupuesto para Oficina de Innovación

San Juan, 18 feb (EFE News).- El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto...

Contraloría emite opinion favorable por recaudaciones tursimo juegos de azar

San Juan, 18 feb (EFE News).- La Contraloría de Puerto Rico ha emitido una opinión favorable de las recaudaciones de los juegos de azar de la Compañía de...

Puerto Rico organizará el primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa

San Juan, 18 feb (EFE News).- Puerto Rico organizará el 7 de marzo el primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa, donde al menos 15 organizaciones...

Cubano que obtuvo indulto demanda a empresa que gestiona centro de detención

Denver (CO), 18 feb (EFE News).- El cubano René Lima Marín, que estuvo a punto de deportación y obtuvo el perdón del gobernador de Colorado, presentó una...

"Sonic the Hedgehog", un estreno supersónico en Estados Unidos y Canadá

Los Ángeles (EE.UU.), 18 feb (EFE News).- "Sonic the Hedgehog" tuvo un estreno supersónico en Estados Unidos y Canadá y alcanzó el primer puesto en los...

Los secuestros de mujeres crecieron en 2019 en México con 410 casos

México, 18 feb (EFE News).- Los secuestros de mujeres en México crecieron en el 2019, sumando 410 casos, superior a los 330 de estos delitos cometidos en...

Difunden el retrato robot de mujer que secuestró a niña asesinada en México

México, 18 feb (EFE News).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México difundió este martes el retrato robot de la mujer que se llevó del...

Dirigentes religiosos enfatizan importancia de participar en el Censo 2020

Washington, 18 feb (EFE News).- Algunas personas creen que sólo los ciudadanos estadounidenses han de ser contados en el Censo 2020 y muchos nuevos...

Jurado en caso Weinstein inicia deliberación tras polémica acción de abogada

Nueva York, 18 feb (EFE News).- Después de seis semanas y una treintena de testigos, el jurado del caso contra Harvey Weinstein se retiró a deliberar este...

El son jarocho, música tradicional mexicana que une a los latinos de Chicago

Chicago (IL), 18 feb (EFE News).- Reunirse para tocar música son jarocho es un ritual que se mantiene desde el siglo XVII, pero hoy en día en Chicago...