17 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La NBA admite crisis de gestión y establece medidas más estrictas

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

El responsable de hablar ante los periodistas de las nuevas medidas fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien destacó que las mismas fueron aprobadas por "unanimidad".

Silver fue categórico al anunciar que habrá suspensiones a los ejecutivos, se quitarán derechos de selección y se anularan contratos con las nuevas disposiciones que han sido aprobadas.

"El objetivo final será el cumplimiento en toda su extensión de las disposiciones que rigen nuestro deporte, de lo contrario, las consecuencias serán muy graves para quienes las incumplan", advirtió Silver. "Ha quedado demostrado que multa a los equipos no tiene ningún tipo de efectividad".

Además de las medidas de control también se aprobó la aplicación del nuevo lenguaje en el libro de reglas de la NBA que regula las infracciones.

La revisión no cambiará el contenido central de la regla, pero ayudará a eliminar la brecha entre la regla tal como está escrita y cómo se ha interpretado y aplicado hasta ahora en los partidos.

Además, los equipos ahora deben presentar alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, salvo excepciones de lesiones u otro aspecto excepcional. La regla anterior era de 10 minutos.

Tanto la manipulación como la posibilidad de eludir el tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían haberse dado antes de que la agencia libre comenzara oficialmente el pasado 30 de junio, y después que Los Angeles Clippers consiguieron a los aleros Kawhi Leonard y Paul George Clippers antes que entrasen en el mercado.

Silver y la liga llegaron a la reunión de gobernadores con el objetivo de implementar medidas urgentes y estrictas que salven el futuro de la NBA.

En este sentido establecieron una auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que "donde exista la causa" pueda "emprender investigaciones más exhaustivas" e imponer una multa máxima de 10 millones de dólares.

Se va a exigir que los altos funcionarios de cada equipo guarden durante un año las comunicaciones mantenidas con los agentes libres.

Todas esas cosas ahora están oficialmente dentro de las reglas de la Liga después de que pasaron con la votación unánime el viernes por la tarde, al superar fácilmente la mayoría de 3/4 (23 de los 30 equipos de la NBA) necesarias para promulgarlas.

Una de las principales áreas de preocupación para los funcionarios de los equipos se centra en el apartado de la privacidad derivada de la capacidad de la Liga para confiscar dispositivos de comunicaciones.

Si bien eso es algo que la liga ya podría hacer, y, en el pasado, lo ha hecho, como cuando investigó a los Nets de Brooklyn (y finalmente los libró de irregularidades) por el fichaje del alero ruso Andrei Kirilenko en el verano de 2013.

Silver reconoció esos temores en su declaración de apertura anunciando los cambios, pero dijo que no se trataba de vigilar a nadie en los asuntos privados sino a quienes teniendo ese derecho infringen las normas.

"No estoy interesado en analizar ningún aspecto de la vida de las personas fuera de lo que es relevante para la operación de sus equipos, a menos que, por supuesto, haya un problema que requiera que analicemos algo fuera del alcance de lo que estamos abordando aquí", subrayó Silver. "Además quien no tenga nada que ocultar no debe sentirse presionado por las nuevas reglas".

Pero reiteró que a partir de ahora quienes las infrinjan serán investigados y de ser hallados culpables tendrán que afrontar graves consecuencias por comportamiento inadecuado.

Mientras tanto, en cuanto a cómo se llevará a cabo la mecánica de la auditoría aleatoria de los cinco equipos, Silver dijo que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver los detalles porque se está en la fase de trabajar conjuntamente con los equipos con el objetivo de garantizar al máximo la privacidad de su gestión pero también la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas.

Además de la discusión sobre la manipulación, la liga también emitió un comunicado anunciando que había aclarado el lenguaje establecido con la señalización del "caminar".

Otra novedad a partir de esta temporada será la del anuncio de las alineaciones iniciales media hora antes del comienzo de los partidos, comparados a los 10 minutos que se daban hasta ahora.

Ambos cambios fueron aprobados por unanimidad por el Comité de Competencia de la NBA.

El nuevo lenguaje que implica la penalización de "caminar" es una definición formal de un jugador que completa su regate, algo que ha sido parte de cómo los árbitros determinan las llamadas durante algún tiempo, pero nunca se ha explicado realmente en las reglas, algo que ahora ya se ha hecho.

El cambio de hacer oficiales las alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, en lugar de 10, se hizo en favor de incrementar la capacidad de transparencia de los equipos, que favorezca el conocimiento a los periodistas y a los aficionados.

Sin embargo, los equipos seguirán teniendo la capacidad de modificar su alineación inicial después de los 30 minutos previos al partido, si las "circunstancias cambian", pero solo por causa mayor como lesión u otro aspecto personal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una obra teatral recauda en Miami 25.000 dólares para damnificados de Dorian

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La organización humanitaria internacional Mercy Corps recibirá 25.000 dólares para asistir a los damnificados del huracán Dorian en...

Georgieva urge a pasar de "tregua" a la "paz comercial" con China

Washington, 17 oct (EFEUSA).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, urgió hoy al Gobierno a avanzar hacia la...

Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad con "un carácter fuerte"

Oviedo, 17 oct (EFE).- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, ha afirmado este jueves que logró vencer...

Prohibido vapear en los parques de Miami Beach

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La Alcaldía de Miami Beach prohibió hacer uso de los vaporizadores de nicotina y otras alternativas a los cigarrillos en todos los...

Morgan Stanley reduce su beneficio neto un 6 % entre enero y septiembre

Nueva York, 17 oct (EFEUSA).- El banco de inversión Morgan Stanley logró un beneficio neto de 6.803 millones de dólares en los nueve primeros meses del año,...

Cansada de distopías, Chaviano escribe de una Cuba votando "democráticamente"

Miami, 17 oct (EFEUSA).- Cansada del "futuro completamente oscuro" de las distopías tan en boga en la literatura y el cine actuales, la escritora cubana...

Repartidor de Amazon acusado de robar paquetes por más de 6.000 dólares

Miami, 17 oct (EFEUSA).- Un hombre que entregaba paquetes de Amazon a domicilio en la zona de Tampa (costa oeste de Florida) fue acusado de robar mercancía...

Fallece el legislador Cummings, figura clave en la investigación a Trump

Washington, 17 oct (EFEUSA).- El representante demócrata por Maryland Elija Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones al...

Un empleado de Metropistas en Puerto Rico herido por perdigones en una mano

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Un empleado de la compañía Metropistas fue herido en la noche del miércoles en una mano mientras ayudada a un conductor en el...

LaLiga confirma la petición a la RFEF para que Villarreal-Atlético sea en Miami

Madrid, 17 oct (EFE).- LaLiga confirmó este lunes que ha pedido junto al Villarreal y el Atlético de Madrid a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el...

Carles Gil da al fútbol español el premio de la Contratación del Año en la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El centrocampista español del Revolution de Nueva Inglaterra, Carles Gil, fue nombrado ganador del premio de la...

La coalición bombardea una de sus bases en Siria en retirada y destruye munición

Beirut, 17 oct (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado una de sus bases en el norte de Siria y destruido un alijo de...

Pompeo y Pence intentan negociar en Ankara un alto el fuego turco en Siria

Ankara, 17 oct (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegaron este jueves a Ankara para negociar...

Los Lakers, con James, arrollan a los Warriors

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El alero LeBron James volvió al quinteto titular de Los Ángeles Lakers para disputar el tercer partido contra los Warriors...

Nadie, incluido James, quiere ya hablar de la crisis de la NBA con China

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- A medida que se acerca la hora de comenzar la nueva temporada, tantos jugadores, incluido el propio alero estrella LeBron...

Errol Spence Jr. recibe cargos por conducir bajo la influencia del alcohol

Dallas (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El campeón mundial de peso welter unificado, Errol Spence Jr., ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito...

El líder del Senado espera concluir el juicio político contra Trump antes de 2020

Washington, 16 oct (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo este miércoles a sus correligionarios que espera...

Osweiler dice que se retira luego de más de siete temporadas

Denver (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El veterano mariscal de campo Brock Osweiler dijo en entrevista que se retirará de la NFL, luego de haber jugador más de...

Subastan por 1,7 millones casa circular de arquitecto Frank Lloyd Wright

Phoenix (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La casa circular en las montañas de Arizona que diseñó en su último año de vida el arquitecto estadounidense Frank Lloyd...

Subastarán el bate del jonrón número 500 de Babe Ruth

Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El bate que Babe Ruth usó para conectar su jonrón número 500 de por vida en 1929 se subastará, casi 75 años después de...

Pez gigante de la Amazonía tiene escamas que resisten dentelladas de piraña

Washington, 16 oct (EFEUSA).- Un estudio financiado por la Fuerza Aérea descubrió la estructura de las escamas de un pez de la Amazonía que resisten las...

ACLU demanda a Gobierno por acosar a activistas que trabajan en la frontera

Tucson (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) entabló este miércoles una demanda en nombre de tres activistas contra la...

Subsecretario de EE.UU. visita Panamá con agenda de seguridad e inversiones

Panamá, 16 oct (EFE).- El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, llegará este jueves a Panamá para una...

Dos españoles y un argentino se presentan al Óscar a mejor cinta animada

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Las películas "Buñuel en el laberinto de las tortugas", del director español Salvador Simó, "Un día más con vida", codirigida...