17 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de "unir a la familia" en torno al "show", desde abuelos a padres y nietos, pero con cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de "unir a la familia" en torno al "show", desde abuelos a padres y nietos, pero con cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

"Disney on Ice, Road Trip Adventures", la nueva entrega que se presenta este fin de semana en el American Airlines Arena de Miami, mantiene la "magia" que es sello de la casa y que se refleja en números de patines sobre hielo, acrobacias y musicales, protagonizados por personajes como Mickey Mouse, Aladino y el vaquero Woody ("Toy Story").

"El público se vuelve loco", dijo Nathan Miller, quien encarna a Aladino, durante un pase a la prensa del que fue parte Efe, mientras que a su lado Ian George, miembro del casi medio cententar que conforman el elenco artístico, hacía a unos tres metros de altura imposibles acrobacias sobre una barra inclinada y giratoria.

La argentina María Maldonado, vicepresidenta para América Latina y Europa mediterránea de Feld Entertainment, la licentataria más grande de Disney y productora de todos los shows de "Disney On Ice", explica a Efe que tienen cada año nueve tours diferentes moviéndose por el mundo. Tres de ellos pasan por América Latina y uno por Europa.

El que acaba de estrenarse en Miami, que se acaba de producir, es el mismo que en el verano de 2020 irá a México, siempre el primer país al que llegan y Japón el segundo, por logística y otras razones, dice Maldonado.

"Estos espectáculos han evolucionado mucho", dice la ejecutiva, nacida en la Córdoba argentina, tras recalcar que un show de "Disney on Ice" precisa de entre 17 y 23 contenedores y con él viajan unas 120 personas.

Las nuevas entregas del espectáculo, en el que la música sigue siendo un elemento clave, están pensadas para que el público no sea un mero espectador sino que interactúe con los artistas y para que en definitiva "no haya una barrera público-show".

Se ha hecho así porque las generaciones son diferentes y específicamente los mileniales quieren que sus hijos sean parte del "show", lo conciben de manera interactiva, reveló la ejecutiva, quien señaló que no es extraño que cerca de medio centenar de personas del público puedan estar dentro de la pista durante la función.

"Tener la oportunidad de estar en la pista de hielo, con personajes, es raro, pero emocionante", y suscita todo tipo de reacciones, reconoció a Efe Kristin Darga, quien se encarga de escoger a las personas del público que saldrán a ser parte de los números durante la función.

Los shows, para el que se utilizan al menos un centenar de piezas de utilería, se ajustan además a los diferentes países y culturas, con contenidos que pueden ser más atractivos en determinados lugares, como por ejemplo la incorporación de un número de la película "Coco" a las funciones en Latinoamérica.

"Son de tan buen recibo" que los "atletas" están encantados de actuar en esos países, reveló la ejecutiva sobre el "muy, muy cálido" público latino, capaz de derretir el hielo y que reaccionan con aplausos, vítores, gritos y gestos de sorpresa.

"Son muy apasionados, en especial los argentinos", reconoció por su parte Miller, con varios años en "Disney on Ice".

Otro cambio en los shows es que el espectáculo ya no está solo sobre el hielo, y ahora hay actuaciones "elevadas" y con "muchos vuelos", que pueden demandar semanas de seis días de entrenamiento.

La acróbata Anna Cobb, con tres años en este espectáculo, está de acuerdo con que la tecnología ayuda a que el espectador se sumerja en la escena.

A su lado hace acrobacias sobre cuerdas de seda la joven canadiense Kloe Rozgonyi, integrante de un elenco en el que confluyen al menos nueve nacionalidades.

"Disney on Ice, Road Trip Adventures", se estrenó en Orlando, centro de Florida, a primeros de este mes.

Es en este estado del sureste del país donde siempre se estrenan estos espectáculos y donde está la sede de Feld Entertainment, que es responsable del montaje completo, aunque la última palabra la tiene Disney.

Maldonado, que llegó a EE. UU. para hacer una carrera universitaria con una beca de golf y empezó a trabajar en Feld Enterntaiment en 1998, dice que Disney les da "campo abierto" en el diseño de los shows después de 36 años de alianza.

Lo importante, manifiesta, es definir qué productos y qué películas van a representar en los espectáculos en vivo, en los que siempre deben figurar lo más reciente de la producción de Disney.

El primer espectáculo "Disney On Ice" tuvo lugar en julio de 1981 en el Brendan Byrne Arena de Meadwlands, en Nueva Jersey.

Siete años después llegó por primera vez a América Latina, concretamente a Buenos Aires, capital de Argentina, donde el 28 de junio de 1988 arrancó una gira del "Walt Disney's Magic Kingdom On Ice - Sport Goofy" que, además del país austral, tuvo paradas en Colombia y Venezuela.

A las más de 140 funciones del espectáculo realizadas en esos tres países asistieron en conjunto más de 100.000 personas.

Solo en Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria este espectáculo ha sido visto por unos 22 millones de personas, de acuerdo a cifras de la producción.

Sin embargo, Japón fue el primer país visitado en una gira por el extranjero, cuando en julio de 1986 llegó "Happy Birthday, Donald!".

"Es muy bonito ir a diferente ciudades, con diferentes culturas, y con las variadas formas en que reacciona la gente", dijo a Efe Taylor Olivia Burrell, la presentadora del show.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una obra teatral recauda en Miami 25.000 dólares para damnificados de Dorian

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La organización humanitaria internacional Mercy Corps recibirá 25.000 dólares para asistir a los damnificados del huracán Dorian en...

Georgieva urge a pasar de "tregua" a la "paz comercial" con China

Washington, 17 oct (EFEUSA).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, urgió hoy al Gobierno a avanzar hacia la...

Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad con "un carácter fuerte"

Oviedo, 17 oct (EFE).- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, ha afirmado este jueves que logró vencer...

Prohibido vapear en los parques de Miami Beach

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La Alcaldía de Miami Beach prohibió hacer uso de los vaporizadores de nicotina y otras alternativas a los cigarrillos en todos los...

Morgan Stanley reduce su beneficio neto un 6 % entre enero y septiembre

Nueva York, 17 oct (EFEUSA).- El banco de inversión Morgan Stanley logró un beneficio neto de 6.803 millones de dólares en los nueve primeros meses del año,...

Cansada de distopías, Chaviano escribe de una Cuba votando "democráticamente"

Miami, 17 oct (EFEUSA).- Cansada del "futuro completamente oscuro" de las distopías tan en boga en la literatura y el cine actuales, la escritora cubana...

Repartidor de Amazon acusado de robar paquetes por más de 6.000 dólares

Miami, 17 oct (EFEUSA).- Un hombre que entregaba paquetes de Amazon a domicilio en la zona de Tampa (costa oeste de Florida) fue acusado de robar mercancía...

Fallece el legislador Cummings, figura clave en la investigación a Trump

Washington, 17 oct (EFEUSA).- El representante demócrata por Maryland Elija Cummings, quien encabezaba un comité legislativo clave en las investigaciones al...

Un empleado de Metropistas en Puerto Rico herido por perdigones en una mano

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Un empleado de la compañía Metropistas fue herido en la noche del miércoles en una mano mientras ayudada a un conductor en el...

LaLiga confirma la petición a la RFEF para que Villarreal-Atlético sea en Miami

Madrid, 17 oct (EFE).- LaLiga confirmó este lunes que ha pedido junto al Villarreal y el Atlético de Madrid a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el...

Carles Gil da al fútbol español el premio de la Contratación del Año en la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El centrocampista español del Revolution de Nueva Inglaterra, Carles Gil, fue nombrado ganador del premio de la...

La coalición bombardea una de sus bases en Siria en retirada y destruye munición

Beirut, 17 oct (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado una de sus bases en el norte de Siria y destruido un alijo de...

Pompeo y Pence intentan negociar en Ankara un alto el fuego turco en Siria

Ankara, 17 oct (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegaron este jueves a Ankara para negociar...

Los Lakers, con James, arrollan a los Warriors

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El alero LeBron James volvió al quinteto titular de Los Ángeles Lakers para disputar el tercer partido contra los Warriors...

Nadie, incluido James, quiere ya hablar de la crisis de la NBA con China

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- A medida que se acerca la hora de comenzar la nueva temporada, tantos jugadores, incluido el propio alero estrella LeBron...

Errol Spence Jr. recibe cargos por conducir bajo la influencia del alcohol

Dallas (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El campeón mundial de peso welter unificado, Errol Spence Jr., ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito...

El líder del Senado espera concluir el juicio político contra Trump antes de 2020

Washington, 16 oct (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo este miércoles a sus correligionarios que espera...

Osweiler dice que se retira luego de más de siete temporadas

Denver (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El veterano mariscal de campo Brock Osweiler dijo en entrevista que se retirará de la NFL, luego de haber jugador más de...

Subastan por 1,7 millones casa circular de arquitecto Frank Lloyd Wright

Phoenix (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La casa circular en las montañas de Arizona que diseñó en su último año de vida el arquitecto estadounidense Frank Lloyd...

Subastarán el bate del jonrón número 500 de Babe Ruth

Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El bate que Babe Ruth usó para conectar su jonrón número 500 de por vida en 1929 se subastará, casi 75 años después de...

Pez gigante de la Amazonía tiene escamas que resisten dentelladas de piraña

Washington, 16 oct (EFEUSA).- Un estudio financiado por la Fuerza Aérea descubrió la estructura de las escamas de un pez de la Amazonía que resisten las...

ACLU demanda a Gobierno por acosar a activistas que trabajan en la frontera

Tucson (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) entabló este miércoles una demanda en nombre de tres activistas contra la...

Subsecretario de EE.UU. visita Panamá con agenda de seguridad e inversiones

Panamá, 16 oct (EFE).- El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, llegará este jueves a Panamá para una...

Dos españoles y un argentino se presentan al Óscar a mejor cinta animada

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Las películas "Buñuel en el laberinto de las tortugas", del director español Salvador Simó, "Un día más con vida", codirigida...