25 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de "unir a la familia" en torno al "show", desde abuelos a padres y nietos, pero con cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de "unir a la familia" en torno al "show", desde abuelos a padres y nietos, pero con cambios en su planteamiento artístico y en su relación con el público.

"Disney on Ice, Road Trip Adventures", la nueva entrega que se presenta este fin de semana en el American Airlines Arena de Miami, mantiene la "magia" que es sello de la casa y que se refleja en números de patines sobre hielo, acrobacias y musicales, protagonizados por personajes como Mickey Mouse, Aladino y el vaquero Woody ("Toy Story").

"El público se vuelve loco", dijo Nathan Miller, quien encarna a Aladino, durante un pase a la prensa del que fue parte Efe, mientras que a su lado Ian George, miembro del casi medio cententar que conforman el elenco artístico, hacía a unos tres metros de altura imposibles acrobacias sobre una barra inclinada y giratoria.

La argentina María Maldonado, vicepresidenta para América Latina y Europa mediterránea de Feld Entertainment, la licentataria más grande de Disney y productora de todos los shows de "Disney On Ice", explica a Efe que tienen cada año nueve tours diferentes moviéndose por el mundo. Tres de ellos pasan por América Latina y uno por Europa.

El que acaba de estrenarse en Miami, que se acaba de producir, es el mismo que en el verano de 2020 irá a México, siempre el primer país al que llegan y Japón el segundo, por logística y otras razones, dice Maldonado.

"Estos espectáculos han evolucionado mucho", dice la ejecutiva, nacida en la Córdoba argentina, tras recalcar que un show de "Disney on Ice" precisa de entre 17 y 23 contenedores y con él viajan unas 120 personas.

Las nuevas entregas del espectáculo, en el que la música sigue siendo un elemento clave, están pensadas para que el público no sea un mero espectador sino que interactúe con los artistas y para que en definitiva "no haya una barrera público-show".

Se ha hecho así porque las generaciones son diferentes y específicamente los mileniales quieren que sus hijos sean parte del "show", lo conciben de manera interactiva, reveló la ejecutiva, quien señaló que no es extraño que cerca de medio centenar de personas del público puedan estar dentro de la pista durante la función.

"Tener la oportunidad de estar en la pista de hielo, con personajes, es raro, pero emocionante", y suscita todo tipo de reacciones, reconoció a Efe Kristin Darga, quien se encarga de escoger a las personas del público que saldrán a ser parte de los números durante la función.

Los shows, para el que se utilizan al menos un centenar de piezas de utilería, se ajustan además a los diferentes países y culturas, con contenidos que pueden ser más atractivos en determinados lugares, como por ejemplo la incorporación de un número de la película "Coco" a las funciones en Latinoamérica.

"Son de tan buen recibo" que los "atletas" están encantados de actuar en esos países, reveló la ejecutiva sobre el "muy, muy cálido" público latino, capaz de derretir el hielo y que reaccionan con aplausos, vítores, gritos y gestos de sorpresa.

"Son muy apasionados, en especial los argentinos", reconoció por su parte Miller, con varios años en "Disney on Ice".

Otro cambio en los shows es que el espectáculo ya no está solo sobre el hielo, y ahora hay actuaciones "elevadas" y con "muchos vuelos", que pueden demandar semanas de seis días de entrenamiento.

La acróbata Anna Cobb, con tres años en este espectáculo, está de acuerdo con que la tecnología ayuda a que el espectador se sumerja en la escena.

A su lado hace acrobacias sobre cuerdas de seda la joven canadiense Kloe Rozgonyi, integrante de un elenco en el que confluyen al menos nueve nacionalidades.

"Disney on Ice, Road Trip Adventures", se estrenó en Orlando, centro de Florida, a primeros de este mes.

Es en este estado del sureste del país donde siempre se estrenan estos espectáculos y donde está la sede de Feld Entertainment, que es responsable del montaje completo, aunque la última palabra la tiene Disney.

Maldonado, que llegó a EE. UU. para hacer una carrera universitaria con una beca de golf y empezó a trabajar en Feld Enterntaiment en 1998, dice que Disney les da "campo abierto" en el diseño de los shows después de 36 años de alianza.

Lo importante, manifiesta, es definir qué productos y qué películas van a representar en los espectáculos en vivo, en los que siempre deben figurar lo más reciente de la producción de Disney.

El primer espectáculo "Disney On Ice" tuvo lugar en julio de 1981 en el Brendan Byrne Arena de Meadwlands, en Nueva Jersey.

Siete años después llegó por primera vez a América Latina, concretamente a Buenos Aires, capital de Argentina, donde el 28 de junio de 1988 arrancó una gira del "Walt Disney's Magic Kingdom On Ice - Sport Goofy" que, además del país austral, tuvo paradas en Colombia y Venezuela.

A las más de 140 funciones del espectáculo realizadas en esos tres países asistieron en conjunto más de 100.000 personas.

Solo en Latinoamérica, a lo largo de su trayectoria este espectáculo ha sido visto por unos 22 millones de personas, de acuerdo a cifras de la producción.

Sin embargo, Japón fue el primer país visitado en una gira por el extranjero, cuando en julio de 1986 llegó "Happy Birthday, Donald!".

"Es muy bonito ir a diferente ciudades, con diferentes culturas, y con las variadas formas en que reacciona la gente", dijo a Efe Taylor Olivia Burrell, la presentadora del show.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Armstrong admite que siempre habrá personas que lo rechacen por lo que hizo

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 may (EFE).- El exciclista estadounidense Lance Armstrong no consigue suavizar el pasado contaminado que protagonizó y que le...

La UFC retira de sus clasificaciones al doble campeón Henry Cejudo

Nueva York, 24 may (EFE).- Tras una extensa polémica sobre si el doble campeón de las artes marciales mixtas de la UFC, Henry Cejudo, continuaría activo o...

Mike Tyson descarta a Evander Holyfield como su rival en la vuelta al boxeo

Nueva York, 24 may (EFE).- El expúgil estadounidense Mike Tyson no se enfrentará a su viejo rival y compatriota Evander Holyfield en una pelea de...

Los Nacionales dan a conocer su anillo de campeones de la Serie Mundial 2019

Washington, 24 may (EFE).- Los Nacionales de Washington dieron a conocer el diseño de su anillo de campeonato de la Serie Mundial 2019, después de que los...

Woods y Manning vencen a Mickelson-Brady y recaudan 20 millones de dólares

Hobe Sound (Florida, EE.UU.), 24 may (EFE).- La pareja formada por el golfista Tiger Woods y el exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

Juez de Florida falla a favor de exreos que recuperaron el derecho al voto

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Florida falló este domingo a favor de expresidiarios que recuperaron en 2018 el derecho al voto en ese...

La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- El comité del Salón de la Fama de Naismith Memorial se reunió a principios de enero para discutir lo que se esperaba que...

El Gobernador de Nueva York dice que el deporte ya puede reanudarse en su estado

Nueva York (EE.UU.), 24 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus...

Más de 2.800 mexicanos persisten varados en el exterior, informa Cancillería

México, 24 may (EFE News).- A pesar de la repatriación de 13.061 mexicanos hasta ahora, un total de 2.819 connacionales permanecen varados por la...

Asesor de seguridad dice que EEUU analiza restringir viajes desde Brasil

Washington, 24 may (EFE News).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, admitió este domingo que la Administración del presidente...

Experta de la Casa Blanca insiste en uso de máscara para prevenir COVID-19

Washington, 24 may (EFE News).- Deborah Birx, una de las líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló este domingo, cuando...

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de COVID en "nueva normalidad" mexicana

México, 24 may (EFE News).- Los casos de COVID-19 repuntarán en México sin las pruebas necesarias y si el plan de reactivación económica de la "nueva...

Nueva York tiene repunte en fallecidos  por COVID-19 pero apuntala reapertura

Nueva York, 24 may (EFE News).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas,...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE News).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos y...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE News).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...

Detienen mujer sospechosa de enviar cartas racistas contra minorías en CA

Los Ángeles, 24 may (EFE News).- Una mujer del norte de California fue arrestada y acusada de escribir cartas racistas dirigidas a minorías en las que les...

Prueba genómica latinoamericana ayuda a mejorar tratamiento de cáncer de mama

México, 24 may (EFE News).- Una prueba genómica sobre el cáncer de mama ayudará a determinar si una paciente será beneficiada con quimioterapia, lo que...

New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

Nueva York, 24 may (EFE News).- El prestigioso diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en...

Suben a 3.189 casos positivos COVID-19 en Puerto Rico y muertos se quedan en 127

San Juan, 24 may (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este domingo el aumento de 89 casos únicos positivos por COVID-19,...

Concejal es arrestado en California por posesión de pornografía infantil

Los Ángeles, 23 may (EFE News).-Un concejal de la ciudad de Pomona, un área de mayoría latina del sur de California, fue arrestado en medio de una...

Educación de Puerto Rico acata orden judicial para abrir los comedores escolares

San Juan, 23 may (EFE News).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo este sábado que acatará la orden emitida el viernes por un juez del...

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

Nueva York, 23 may (EFE).- La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar...

Identifican restos de mujer asesinada en extraño caso de 2010 en Nueva York

Nueva York, 23 may (EFE News).- Las autoridades han identificado a una mujer asesinada cuyos restos fueron hallados en una zona remota de playa de Nueva...