19 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sanders regresa a lucha política "más dispuesto que nunca" y arropado por AOC

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Sanders, demócrata y de 78 años, arrancó ovaciones de sus simpatizantes, 20.000 según el propio senador, cada vez que lanzaba cada una de sus promesas electorales o arremetía contra el "1 por ciento" más rico del país y las grandes corporaciones "que los sustentan".

"Estoy más que preparado para acabar con la corrupción de la elite", dijo el veterano político, nacido en Brooklyn y que actualmente figura el tercero en las encuestas para convertirse en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones del próximo año.

Atención médica universal, educación pública, salario mínimo de 15 dólares la hora, vivienda social, paridad entre el hombre y la mujer son algunos de los mantras de su campaña, que fueron acogidos con vítores y gritos de "ganaremos" por sus seguidores y que sus detractores consideran propuestas "socialistas", "populistas" y "radicales".

"Nuestra campaña no es solo para sacar al (presidente de EE. UU. Donald) Trump, el presidente más peligroso en la historia del país, de la oficina, sino que es para cambiar este país, para crear un gobierno y una economía que trabajen para todos nosotros, no solo para el uno por ciento", dijo en el arranque de su discurso.

Un uno por ciento que vinculó con la industria militar, las empresas de Wall Street, las farmacéuticas, las grandes inmobiliarias y las compañías petroleras.

"No van a abandonar el poder sin luchar, por eso os pregunto que tenemos que saber si estamos dispuestos a luchar contra esto para transformar este país", dijo Sander a un público entregado al que también prometió acabar con las deudas de los universitarios.

Asimismo, en busca del voto latino, prometió que su primera orden ejecutiva en la Casa Blanca será dar la nacionalidad a los jóvenes indocumentados beneficiarios del DACA y a sus padres.

En total 690.000 jóvenes, conocidos como "soñadores" pueden trabajar y están protegidos de la deportación, gracias a este programa.

Pero su verdadera apuesta hacia el voto latino y joven ha sido la adhesión de Alexandria Ocasio-Cortez a su campaña y cuya intervención desató el delirio de los presentes, quienes la recibieron al grito de "A-O-C".

Con la inclusión de Ocasio-Cortez, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders", la campaña del veterano político espera remontar posiciones en su carrera electoral, especialmente en un momento en el que ha perdido fuelle ante sus dos principales oponentes, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

La joven socialista, que se ha convertido en la líder de la corriente izquierdista de su partido y que antes de entrar en política, a principios de 2018, era camarera en un bar de Manhattan, también defendió el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Además, instó a una transformación hacia una economía libre de emisiones de CO2, de la que se ha convertido en su adalid.

AOC forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques de Trump.

Pero además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" mostraron su apoyo a Sanders, entre ellos Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

El director de cine Michael Moore también subió al escenario para respaldar al veterano Sanders, que antes de esta gran prueba, ya participó el pasado 15 de octubre en el cuarto debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es la persona que puede conseguir eso para Estados Unidos.

Entre los seguidores se encuentra Ben Nardolilli, que ha venido desde el barrio de Brooklyn y que destaca la idea de Sanders de una Norteamérica donde todos sean iguales.

También muestra su simpatía por Ocasio-Cortez "porque representa el nuevo movimiento de la izquierda".

"Es de mi generación" y lucha contra todo el estamento corrupto del partido demócrata, dice el joven.

Una neoyorquina de Queens, Nica Langinger, voluntaria en la campaña al Congreso de Ocasio-Cortez y que viste una camiseta de la congresista, de origen portorriqueño subraya que con el apoyo de AOC se refuerza la idea multirracial de los seguidores de Sanders, a quien según apunta la voluntaria se le tacha de arrastrar mayoritariamente a universitarios blancos.

Contenido relacionado

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arropa a Bernie Sanders en su regreso

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, arropó este sábado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de AOC, como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se dieron cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, recibieron enfervorecidos a la joven política, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders".

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, mostró su deuda política con Sanders.

"Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar" la vida que llevaba, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, dijo, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero además, el director de cine Michael Moore también subió al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders de 78 años.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Brady reclama una mejora en el juego ofensivo de los Patriots

Boston (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El triunfo a domicilio de los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Eagles de Filadelfia (10-17) logrado la pasada...

Audi presenta en Los Ángeles el nuevo todocaminos eléctrico e-tron Sportback

Washington, 18 nov (EFEUSA).- Audi anunció hoy que presentará el nuevo modelo e-tron Sportback en el Salón del Automóvil de Los Ángeles junto con las nuevas...

Gobierno deja de considerar ilegales asentamientos israelíes en Cisjordania

Washington, 18 nov (EFEUSA).- El Gobierno dio hoy un nuevo espaldarazo a Israel y otro golpe a la solución de dos Estados al dejar de considerar que los...

SunExpress compra diez aviones Boeing 737 MAX 8 por 1.200 millones de dólares

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- La aerolínea turca SunExpress ha ejercido una opción de compra de diez aviones Boeing 737 MAX 8 por un total de 1.200 millones...

WeWork se reunirá el viernes para anunciar despidos y lograr estabilidad

Nueva York, 18 nov (EFE).- La empresa WeWork reunirá finalmente a su junta directiva el próximo viernes, tras lo cual podría anunciar el despido de unos...

Ford empieza a aceptar reservas para el todocaminos eléctrico Mustang Mach-E

Washington, 18 nov (EFEUSA).- Ford empezó a aceptar hoy reservas para la adquisición del nuevo Mustang Mach-E poco después de que el todocaminos SUV...

California demanda a Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos

San Francisco, 18 nov. (EFEUSA).- El estado de California presentó hoy una demanda contra Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país,...

Wall Street se anota otro triple récord, pero con leves ganancias

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- Wall Street renovó este lunes marcas históricas en sus tres indicadores aunque con leves ganancias, entre mensajes...

Gobierno revoca la exención de sanciones a la central nuclear iraní de Fordow

Washington, 18 nov (EFEUSA).- El Gobierno anunció este lunes que retirará la exención de sanciones a la central nuclear iraní de Fordow y amenazó con...

Taxistas piden al Ayuntamiento de Nueva York que les permita trabajar

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- La industria de los "taxistas sin medallón", conducidos en su mayoría por latinos y que operan principalmente en los barrios...

Una gigantesca bandera de P.Rico cubrirá la calle Fortaleza de San Juan

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- Una gigantesca bandera de Puerto Rico se colocará a partir de mañana en la calle Fortaleza de la capital como parte de la...

Teatro Universidad P.R. celebra octogésimo aniversario con temporada variada

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- El Teatro de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy la temporada con la que celebra su octogésimo aniversario y que comenzará...

EE.UU. aplaude a Bolivia por expulsar a cientos de funcionarios cubanos

Washington, 18 nov (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aplaudió hoy la decisión del Gobierno interino de Bolivia de expulsar a cientos de...

Azúcares importantes para la vida están presentes en los meteoritos

Washington, 18 nov (EFEUSA).- Los científicos han detectado en meteoritos la presencia de ribosa y otros azúcares, que son elementos esenciales de los...

Multimillonarios apuestan por Harris, Booker y Biden en primarias demócratas

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- Los multimillonarios estadounidenses están apostando en la carrera a las elecciones primarias del Partido demócrata por los...

"Klaus", dibujo a mano y artesano en la primera cinta de animación de Netflix

Los Ángeles, 18 nov. (EFEUSA).- La animación clásica, dibujada a mano escena tras escena, vuelve por Navidad de la mano de Netflix, que ha contado con el...

Kylie Jenner vende participación mayoritaria de su empresa por 600 millones

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- La empresaria e "influencer" Kylie Jenner, conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, ha...

Familiares tachan de fraude el cargo criminal contra disidente Ferrer en Cuba

Miami, 18 nov (EFEUSA).- Familiares del disidente cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), rechazaron este lunes en Miami...

Pequeños comerciantes de P.Rico piden moratoria para sistema permisos UNICO

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- Los portavoces de las distintas organizaciones que agrupan a los pequeños comerciantes en Puerto Rico solicitaron este lunes una...

Centroamericanos Mayagüez 2010 generaron 1.200 millones para oeste de P.Rico

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 generaron para la economía de la región oeste de Puerto Rico 9.800...

El Supremo bloquea temporalmente la entrega de datos financieros de Trump

Washington, 18 nov (EFEUSA).- El Tribunal Supremo bloqueó este lunes temporalmente la entrega de los registros financieros del presidente, Donald Trump, a...

Activista laboral anuncia aspiración al Senado P.Rico en elecciones de 2020

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- La abogada laboral y activista por los derechos humanos Rosa Seguí anunció este lunes su aspiración al Senado de Puerto Rico por...

Repatrían a 23 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 18 nov (EFEUSA).- Unos 23 dominicanos, de 28 que fueron detenidos el pasado jueves al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico, fueron...

Informes filtrados exponen influencia iraní en el Gobierno de Irak, según NYT

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- Un reportaje publicado este lunes por los medios estadounidenses The New York Times y The Intercept expone la "amplia...