03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sanders regresa a lucha política "más dispuesto que nunca" y arropado por AOC

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- "He vuelto (...) y estoy más que preparado para dirigir la oficina del presidente de Estados Unidos", dijo hoy el senador Bernie Sanders, ante miles de simpatizantes en su primer mitin tras recuperarse de un infarto y en el que intervino arropado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

Sanders, demócrata y de 78 años, arrancó ovaciones de sus simpatizantes, 20.000 según el propio senador, cada vez que lanzaba cada una de sus promesas electorales o arremetía contra el "1 por ciento" más rico del país y las grandes corporaciones "que los sustentan".

"Estoy más que preparado para acabar con la corrupción de la elite", dijo el veterano político, nacido en Brooklyn y que actualmente figura el tercero en las encuestas para convertirse en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones del próximo año.

Atención médica universal, educación pública, salario mínimo de 15 dólares la hora, vivienda social, paridad entre el hombre y la mujer son algunos de los mantras de su campaña, que fueron acogidos con vítores y gritos de "ganaremos" por sus seguidores y que sus detractores consideran propuestas "socialistas", "populistas" y "radicales".

"Nuestra campaña no es solo para sacar al (presidente de EE. UU. Donald) Trump, el presidente más peligroso en la historia del país, de la oficina, sino que es para cambiar este país, para crear un gobierno y una economía que trabajen para todos nosotros, no solo para el uno por ciento", dijo en el arranque de su discurso.

Un uno por ciento que vinculó con la industria militar, las empresas de Wall Street, las farmacéuticas, las grandes inmobiliarias y las compañías petroleras.

"No van a abandonar el poder sin luchar, por eso os pregunto que tenemos que saber si estamos dispuestos a luchar contra esto para transformar este país", dijo Sander a un público entregado al que también prometió acabar con las deudas de los universitarios.

Asimismo, en busca del voto latino, prometió que su primera orden ejecutiva en la Casa Blanca será dar la nacionalidad a los jóvenes indocumentados beneficiarios del DACA y a sus padres.

En total 690.000 jóvenes, conocidos como "soñadores" pueden trabajar y están protegidos de la deportación, gracias a este programa.

Pero su verdadera apuesta hacia el voto latino y joven ha sido la adhesión de Alexandria Ocasio-Cortez a su campaña y cuya intervención desató el delirio de los presentes, quienes la recibieron al grito de "A-O-C".

Con la inclusión de Ocasio-Cortez, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders", la campaña del veterano político espera remontar posiciones en su carrera electoral, especialmente en un momento en el que ha perdido fuelle ante sus dos principales oponentes, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

La joven socialista, que se ha convertido en la líder de la corriente izquierdista de su partido y que antes de entrar en política, a principios de 2018, era camarera en un bar de Manhattan, también defendió el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Además, instó a una transformación hacia una economía libre de emisiones de CO2, de la que se ha convertido en su adalid.

AOC forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques de Trump.

Pero además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" mostraron su apoyo a Sanders, entre ellos Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

El director de cine Michael Moore también subió al escenario para respaldar al veterano Sanders, que antes de esta gran prueba, ya participó el pasado 15 de octubre en el cuarto debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es la persona que puede conseguir eso para Estados Unidos.

Entre los seguidores se encuentra Ben Nardolilli, que ha venido desde el barrio de Brooklyn y que destaca la idea de Sanders de una Norteamérica donde todos sean iguales.

También muestra su simpatía por Ocasio-Cortez "porque representa el nuevo movimiento de la izquierda".

"Es de mi generación" y lucha contra todo el estamento corrupto del partido demócrata, dice el joven.

Una neoyorquina de Queens, Nica Langinger, voluntaria en la campaña al Congreso de Ocasio-Cortez y que viste una camiseta de la congresista, de origen portorriqueño subraya que con el apoyo de AOC se refuerza la idea multirracial de los seguidores de Sanders, a quien según apunta la voluntaria se le tacha de arrastrar mayoritariamente a universitarios blancos.

Contenido relacionado

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arropa a Bernie Sanders en su regreso

Nueva York, 19 oct (EFEUSA).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, arropó este sábado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de AOC, como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se dieron cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, recibieron enfervorecidos a la joven política, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders".

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, mostró su deuda política con Sanders.

"Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar" la vida que llevaba, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, dijo, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero además, el director de cine Michael Moore también subió al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders de 78 años.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Dirk Nowitzki se solidariza con la familia de George Floyd

Berlín, 3 jun (EFE).- El exbaloncestista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y fue en catorce ocasiones All-Star en...

Cincinnati y Open USA en Nueva York, nuevo plan

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Una nueva idea surge para que la disputa del Abierto de Estados Unidos este año sea una realidad, y esta sería que el...

Propietario de los Knicks condena el racismo en un segundo correo aclaratorio

Nueva York, 3 jun (EFE).- James Dolan, propietario de los Knicks de Nueva York, dice que condena "el racismo contra cualquiera" en un segundo correo...

Dañan el campo de los Cerveceros y hay investigación en curso

Milwaukee (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El campo de juego de los Cerveceros de Milwaukee, el Miller Park, fue dañado el martes por la mañana cuando un hombre...

Conner no teme al coronavirus pese a su condición de riesgo

Pittsburgh (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El corredor de los Steelers de Pittsburgh, James Conner, dijo que no teme regresar al campo de juego a pesar de la...

Los neoyorquinos vuelven a retar el toque de queda pero sin apenas disturbios

Nueva York, 2 may (EFE).- Varios miles de neoyorquinos volvieron a ignorar el toque de queda decretado por el alcalde de la ciudad pues se manifestaron...

Los partidos a jugarse son el gran obstáculo entre dueños y jugadores

Houston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El conflicto laboral entre los dueños de los equipos de las Grandes Ligas y los jugadores continúa sin ningún tipo de avance...

El 12 de octubre se perfila como fecha del séptimo juego de Finales de la NBA

Nueva York (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El séptimo juego de las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA puede producirse el 12 de octubre, según ha debatido...

Dueño de los Cachorros dice que un equipo no es un ingreso inagotable

Chicago (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Tom Ricketts, propietario de los Cachorros de Chicago, dijo que la idea de que un equipo es una fuente inagotable de dinero,...

Trump busca nueva sede para una convención republicana con asistencia masiva

Washington, 2 jun (EFE News).- El presidente estadounidense y aspirante a la reelección, Donald Trump, anunció este martes que está buscando una nueva sede...

México reporta jornada con 3.891 contagios y 470 muertes de COVID-19

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades de Salud de México anunciaron este martes 3.891 nuevos contagios, la mayor cifra para una jornada, y 470 decesos...

Los beneficios de Zoom se multiplican por 12 durante la pandemia por COVID-19

San Francisco, 2 jun. (EFE News).- Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril...

EE.UU. supera los 106.000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19

Washington, 2 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes los 1.831.435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106.180 fallecidos, de...

La Quinta Avenida de Nueva York huele a serrín

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Todos los escaparates de la Quinta Avenida de Manhattan lucen igual: enormes paredes de listones de madera levantadas...

Hispana demanda a hospital que la sancionó por video sobre COVID-19

Los Ángeles, 2 jun (EFE News) .- La ginecóloga Ana Sánchez, quién fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar en su cuenta de...

Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras las protestas de sus empleados

San Francisco, 02 jun. (EFE News).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna...

Miles de manifestantes pacíficos abarrotan las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 02 jun. (EFE News).- Miles de manifestantes abarrotaron desde la mañana del martes las calles de Los Ángeles en una serie de protestas...

Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, 2 jun (EFE News).- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para...

Investigarán las prácticas de Policía de Mineápolis tras protestas por Floyd

Washington, 2 jun (EFE News).- El estado de Minnesota anunció este martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de...

Estiman en 44 millones las ayudas que no pedirán los inmigrantes por miedo

Denver (CO), 2 jun (EFE News).- Unos 44 millones de dólares son los que verán pasar miles de familias de inmigrantes, o con estatus inmigratorio mixto, de...

Julián Castro da su apoyo a Joe Biden tras semanas de silencio

Houston (TX), 2 jun (EFE News).- Julián Castro, el único aspirante presidencial latino y que suspendió a comienzos de enero de este año su campaña para las...

Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos

Los Ángeles, 2 jun (EFE News).- En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas y...

Bloquean 1.939 cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación de México

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades mexicanas bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según...

Carlos Torres habla de su exitoso viaje actoral desde "La Reina del Flow"

Miami, 2 jun (EFE News).- El actor colombiano Carlos Torres, el protagonista narcisista de exitosa telenovela colombiana "La Reina Del Flow", no se esperaba...