03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump no entendió polémica del G7 porque "cree que sigue en negocio" hotelero

Washington, 20 oct (EFEUSA).- Al presidente estadounidense, Donald Trump, le sorprendió la fuerte polémica generada por su plan de celebrar en uno de sus clubes de golf la próxima cumbre de líderes del G7, porque "considera que sigue en el negocio de la hospitalidad", aseguró este domingo la Casa Blanca.

 US President Donald J. Trump in the Rose Garden of the White House in Washington, DC, USA. EFE/EPA/Michael Reynolds/File

US President Donald J. Trump in the Rose Garden of the White House in Washington, DC, USA. EFE/EPA/Michael Reynolds/File

Washington, 20 oct (EFEUSA).- Al presidente estadounidense, Donald Trump, le sorprendió la fuerte polémica generada por su plan de celebrar en uno de sus clubes de golf la próxima cumbre de líderes del G7, porque "considera que sigue en el negocio de la hospitalidad", aseguró este domingo la Casa Blanca.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, trató de explicar qué llevó al ex magnate inmobiliario a elegir su club de golf en Miami (Florida) como sede de la cumbre anual del G7 en 2020, y a anunciar tres días más tarde que finalmente la cita se celebraría en otro lugar de Estados Unidos.

"Le sorprendió verdaderamente el grado de polémica" que generó la selección de Trump National Doral, aseguró Mulvaney en una entrevista en el programa de televisión "Fox News Sunday".

"Al fin y al cabo, (Trump) sigue considerando que está en el negocio de la hospitalidad, y vio una oportunidad de hacer de anfitrión con los principales líderes del mundo, y quería organizar el mejor espectáculo posible, la mejor visita que pudiera, y la idea de hacerlo en Doral le generaba mucha confianza", añadió.

El presentador del programa, Chris Wallace, le preguntó entonces por qué Trump cree que sigue en el negocio hospitalario si es el presidente de Estados Unidos, y Mulvaney respondió que a todo el mundo le queda algo de su "experiencia" anterior, y el mandatario "está en el negocio de los hoteles, o al menos lo estaba".

Mulvaney, que se encargó de anunciar el pasado jueves la selección del club de golf de Trump como la sede de la próxima cumbre, dejó entrever que el presidente sigue sin entender por qué su decisión causó revuelo, aunque sabe "que la gente piensa que da una impresión muy mala" en términos de conflictos de interés.

Trump anunció en un tuit el sábado que daba marcha atrás a su plan de celebrar el G7 en su club "debido a la loca e irracional hostilidad de los medios de comunicación y los demócratas".

El mandatario opinó que su club era "mejor que otras alternativas" y que él estaba dispuesto a organizar el G7 allí "sin NINGÚN BENEFICIO o, si era posible legalmente, con un COSTE CERO para los Estados Unidos".

Cuando ganó las elecciones en 2016, el exmagnate inmobiliario cedió a sus dos hijos varones mayores el control de la Organización Trump, pero no liquidó sus intereses en esos negocios, y su mandato ha estado salpicado de indicios de que podría lucrarse gracias a su cargo.

El anuncio sobre el G7 fue señalado por expertos en ética gubernamental como el ejemplo más flagrante de un posible conflicto de interés, especialmente porque los ingresos de Trump National Doral han caído el 69 % en los últimos dos años y la organización de la cumbre allí habría contribuido a reflotar el negocio.

Pero aunque Trump justificó su decisión por las críticas de la oposición demócrata, lo cierto es que varios miembros de su propio partido le habían criticado ya por haber elegido Doral para el G7.

Para muchos republicanos que estaban haciendo equilibrios para defender tanto las presiones de Trump a Ucrania que pueden merecerle un juicio político como su orden de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria justo antes de la ofensiva turca, la suma de la controversia sobre Doral resultó ser demasiado.

Contenido relacionado

Alcalde de Doral lamenta cancelación cumbre del G7 en club de golf de Trump

Miami, 20 oct (EFEUSA).- El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, lamentó este domingo que el presidente, Donald Trump, cancelara el plan de celebrar la próxima cumbre de líderes del G7 en su propio club de golf, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami.

"Entendemos la decisión de la administración y ciertamente apreciamos ser considerados como un sitio para la cumbre del G7 de 2020", señaló el alcalde en un comunicado.

Bermúdez destacó que tras el anuncio inicial de la Casa Blanca, que daba a conocer la elección del Trump National Doral entre 12 aspirantes como sede de la cumbre del G7, la ciudad de Doral fue puesta de relieve en el escenario internacional.

"Espero que el mundo siga observando mientras continuamos creciendo, prosperando y ofreciendo una calidad de vida de primer nivel para nuestros residentes, empresas y visitantes", agregó el alcalde de esta ciudad ubicada en el oeste del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

El anuncio confirmado el jueves en una rueda de prensa por el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, provocó críticas de demócratas y hasta de algunos republicanos por un conflicto de intereses a causa de los beneficios que podría haberle supuesto a la organización empresarial del presidente.

Al margen de la polémica, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, así como el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, saludaron ese mismo día la elección de Doral.

Según recoge este domingo el diario Miami Herald, Bermúdez ya había iniciado las coordinaciones con el condado de cara a la cumbre, prevista para junio de 2020, hasta que el anuncio de Trump hecho la noche del sábado lo tomó por sorpresa.

"Si hay una decepción, está en la oportunidad (perdida) de exhibir nuestra ciudad y condado. Pero es su decisión", señaló el alcalde.

A última hora del sábado, el presidente Trump dio a conocer a través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que su club de golf ya no sería la sede de la cumbre y que volvían a estudiar otros recintos.

"Debido a la Loca e Irracional Hostilidad de los Medios de comunicación y los Demócratas, ya no consideraremos Trump National Doral, en Miami, como la sede (de la cumbre) del G7 en 2020", escribió el mandatario.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Investigarán las prácticas de Policía de Mineápolis tras protestas por Floyd

Washington, 2 jun (EFE News).- El estado de Minnesota anunció este martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de...

La Quinta Avenida de Nueva York huele a serrín

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Todos los escaparates de la Quinta Avenida de Manhattan lucen igual: enormes paredes de listones de madera levantadas...

Nuevas protestas en Nueva York tras saqueos nocturnos y pese a toque de queda

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Nueva York vive este martes una nueva ola de protestas ciudadanas reclamando justicia y en contra del racismo, pese al aviso...

Puerto Rico da luz verde a un nuevo código civil que levanta polémica

San Juan, 2 jun (EFE News).- Puerto Rico dio luz verde al nuevo código civil, el documento más importante después de la Constitución, que no sufría cambios...

Hispana demanda a hospital que la sancionó por video sobre COVID-19

Los Ángeles, 2 jun (EFE News) .- La ginecóloga Ana Sánchez, quién fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar en su cuenta de...

Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, 2 jun (EFE News).- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para...

Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras las protestas de sus empleados

San Francisco, 02 jun. (EFE News).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna...

Miles de manifestantes pacíficos abarrotan las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 02 jun. (EFE News).- Miles de manifestantes abarrotaron desde la mañana del martes las calles de Los Ángeles en una serie de protestas...

Estiman en 44 millones las ayudas que no pedirán los inmigrantes por miedo

Denver (CO), 2 jun (EFE News).- Unos 44 millones de dólares son los que verán pasar miles de familias de inmigrantes, o con estatus inmigratorio mixto, de...

Julián Castro da su apoyo a Joe Biden tras semanas de silencio

Houston (TX), 2 jun (EFE News).- Julián Castro, el único aspirante presidencial latino y que suspendió a comienzos de enero de este año su campaña para las...

Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos

Los Ángeles, 2 jun (EFE News).- En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas y...

Bloquean 1.939 cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación de México

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades mexicanas bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según...

Carlos Torres habla de su exitoso viaje actoral desde "La Reina del Flow"

Miami, 2 jun (EFE News).- El actor colombiano Carlos Torres, el protagonista narcisista de exitosa telenovela colombiana "La Reina Del Flow", no se esperaba...

Piden el cese de policías que reprimieron a manifestantes en Richmond

Washington, 2 jun (EFE News).- Elizabeth Guzmán, la primera inmigrante latina elegida a la Cámara de Delegados de Virginia, pidió este martes la destitución...

Dos muertos y un herido al estrellarse avioneta en la Bahía de San Juan

San Juan, 2 jun (EFE News).- Dos personas muertas y un herido es el balance del accidente registrado este martes en la capital puertorriqueña, donde una...

Seis personas asesinadas en un bar de una carretera en el centro de México

México, 2 jun (EFE News).- Seis personas fueron asesinadas este martes en un bar del municipio mexicano de San Luis de la Paz, en el central estado de...

Las protestas cobran fuerza tras el desafío de Trump

Washington, 2 jun (EFE News).- Las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos cobraron fuerza este martes en distintas ciudades, nutridas...

Profesor se declara culpable de lavado en caso de fraude venezolano

Miami, 2 jun (EFE News).- Bruce Bagley, un exprofesor de la Universidad de Miami (UM) y coautor de una publicación sobre narcotráfico y crimen organizado,...

Florida sobrepasa los 57.000 casos y 2.500 muertes por COVID-19

Miami, 2 jun (EFE News).- El estado de Florida reportó este martes 617 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 70 muertos en las últimas 24 horas, en su...

El Gobierno Trump sanciona a cuatro navieras por transportar crudo venezolano

Washington, 2 jun. (EFE News).- El Departamento del Tesoro sancionó este martes a cuatro navieras por transportar crudo venezolano, lo que Washington...

Desestiman demanda de jóvenes en EEUU contra la Florida por cambio climático

Miami, 2 jun (EFE News).- Un juez del estado de Florida rechazó una demanda planteada por dos jóvenes y seis niños contra el gobernador y otros funcionarios...

¿Cómo hablar con los hijos sobre el racismo y la discriminación?

Cleveland (OH), 2 jun (EFE News).- La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) ha ofrecido a las familias una serie de recomendaciones sobre...

Acusan a 6 policías de Atlanta por polémico arresto de estudiantes en marchas

Atlanta (GA), 2 jun (EFE News).- Autoridades de Georgia anunciaron este martes que presentaron cargos contra seis policías de Atlanta que estuvieron...

El gobernador de Nueva York ataca al alcalde, también demócrata, por saqueos

Nueva York, 2 jun (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, atacó este martes al alcalde de la Gran Manzana, el también demócrata Bill de...