18 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

 El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Grizzlies, siete victorias; Raptors, marca de equipo; Doncic, individual

Houston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Grizzlies de Memphis mantuvieron una jornada más su condición de equipo revaluado y de playoffs al conseguir el séptimo...

120-112. Doncic se acerca al triple-doble en la victoria de los Mavericks

Redacción deportes, 18 ene (EFE).- Luka Doncic consiguió 35 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Mavericks de Dallas, que ganaron por 120-112 a...

113-109. Brooks y los Grizzlies llegan a siete victorias seguidas

Memphis (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Dillon Brooks obtuvo 26 tantos para los Grizzlies de Memphis, que vencieron por 113-109 a los Cavaliers de Cleveland.

Trump advierte a Jameneí que "sea muy cuidadoso" con las palabras

Washington, 17 ene (EFE News).- El presidente Donald Trump advirtió hoy al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, que "sea muy cuidadoso" con las "palabras"...

140-111. Powell y Gasol se combinan en la victoria de los Raptors

Toronto (Canadá), 17 ene (EFE).- El reserva Normal Powell obtuvo 28 puntos como líder encestador, el jugador español Marc Gasol consiguió seis triples, y...

12,8 Millones de turistas de EE.UU. y Canadá viajaron a México en 2019

México, 17 ene (EFE).- Unos 12,8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México durante 2019, un 1,4 % más que en 2018, y gastaron 12.915...

Florida busca evitar fallos en el censo 2020 con ayuda de grupos comunitarios

Miami, 17 ene (EFE News).- Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de Florida se propone recaudar 2 millones de dólares para crear un censo...

Oscar Isaac protagonizará y producirá una cinta tras el final de "Star Wars"

Los Ángeles, 17 ene. (EFE News).- El guatemalteco Oscar Isaac, una de las estrellas de la última trilogía de "Star Wars", protagonizará y producirá "The...

Fiscalía pide en caso de mexicano García Luna plazo en audiencias

Nueva York, 17 ene (EFE News).- La Fiscalía y la defensa del mexicano Genaro García Luna, exministro de Seguridad de México, han solicitado este viernes al...

"Chicharito" Hernández será el jugador mejor pagado de la MLS

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los...

Los estadounidenses Fowler y Scheffler se sitúan como nuevos líderes del American Express

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- Los estadounidenses Rickie Fowler y Scottie Scheffler ascendieron a la primera posición del American Express de golf,...

Migrantes mexicanos protestan en frontera con EEUU contra tercer país seguro

Tijuana (México), 17 ene (EFE).- Migrantes mexicanos que actualmente en la fronteriza Tijuana esperan la respuesta de solicitud de asilo a Estados Unidos...

Las pizzas vuelven a los colegios por orden de Trump

Washington, 17 ene (EFE News).- Las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios por orden del...

Médico dice que inmigrantes reciben atención sanitaria en centros detención

Tucson (AZ), 17 ene (EFE News).- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuenta con un protocolo para otorgar cuidado médico a todos los...

Diego el Cigala homenajeará en mayo a su "México lindo y querido"

México, 17 ene (EFE).- El cantaor flamenco Diego "El Cigala" ofrecerá una vez más una muestra de su mestizaje musical con una gira de homenaje a México que...

Una masiva tormenta invernal deja hasta 70 centímetros de nieve en Terranova

Toronto (Canadá), 17 ene (EFE News).- Las autoridades de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, en la costa del Atlántico, han declarado hoy el...

Tres aeropuertos revisarán a viajeros por neumonía vírica de China

Washington, 17 ene (EFE News).- Las autoridades de salud revisan desde hoy a los pasajeros que llegan a tres aeropuertos del país (Los Ángeles, San...

Condenas de 4 a 12 años para culpables de explosión en Nueva York en 2015

Nueva York, 17 ene (EFE News).- La dueña de un edificio, un fontanero y un contratista fueron condenados este viernes en Nueva York a entre 4 y 12 años de...

Panadería en San Diego cierra tras descubrir ICE a empleados indocumentados

San Diego (CA), 17 ene (EFE News).- Una icónica panadería de San Diego, con más de 20 años de historia, tuvo este viernes su último día de operaciones,...

Centenares de migrantes se reúnen en la frontera entre México y Guatemala

Suchiate (México), 17 ene (EFE).- Varios centenares de migrantes han empezado a llegar estas últimas horas en al menos dos puntos de la frontera entre...

Senadores colombianos piden a EEUU investigar uso de sus fondos en "chuzadas"

Washington, 17 ene (EFE News).- Los senadores colombianos Iván Cepeda y Roy Barreras urgieron hoy al Congreso de EE.UU. a investigar el supuesto uso de...

Reforma penal criminalizaría libertad expresión en México, dice Artículo 19

México, 17 ene (EFE).- Una reforma penal criminalizaría la libertad de expresión de los mexicanos al revivir delitos como la injuria, la calumnia, la...

La SIP alerta del riesgo de criminalizar a la prensa mexicana por difamación

Miami, 17 ene (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este viernes como un retroceso en México la posibilidad de castigar como...

El 62% de los latinos apoya al partido Demócrata

Washington, 17 ene (EFE News).- El 62 % de los latinos del país aptos para votar se definen como demócratas o de tendencia demócrata, en comparación con el...