12 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

 El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Amy Siewe, la cazadora de pitones en Florida que ama a las serpientes

Miami, 12 ago (EFE News).- Amy Siewe "ama" a las serpientes desde que era niña, pero está contratada para erradicar a las pitones de la reserva natural de...

El Masters de Augusta se jugará en noviembre sin invitados ni espectadores

Augusta (Georgia, EE.UU.), 12 ago (EFE).- El Masters de Augusta, que este año fue aplazado de abril a noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus,...

Hispana se declara ganadora para representante estatal de Georgia

Atlanta (GA), 12 ago (EFE News).- Zulma López se perfila como la ganadora de la segunda vuelta en el proceso de primarias demócratas por el Distrito 86 de...

México frena caída del empleo formal en julio con solo 3.907 puestos perdidos

México, 12 ago (EFE News).- La economía mexicana frenó la caída del empleo formal causada por la pandemia de COVID-19 con solo una pérdida neta de 3.907...

Asesinato de activista LGBT causa movilización digital en México

Guadalajara (México), 12 ago (EFE News).- El asesinato de un activista LGBT en el estado occidental de Jalisco desató este miércoles una movilización...

El chileno Gepe se despide de la música independiente y celebra con Vicentico

México, 12 ago (EFE News).- Luego de 13 años de camino en la música como cantante independiente, el chileno Gepe sigue encaminando a su audiencia hacia lo...

Chicago evaluará monumentos en plan de “sanación racial y análisis histórico"

Chicago (IL), 12 ago (EFE News).- La alcaldía de Chicago, que hace tres semanas retiró de la vista del público tres estatuas de Cristóbal Colón para evitar...

Uber amenaza con dejar de operar en California tras fallo judicial contrario

San Francisco, 12 ago (EFE News).- La compañía de transporte compartido Uber, con sede y uno de sus principales mercados en California, amenazó este...

El Masters se jugará sin público

Redacción Deportes, 12 ago (EFE).- Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció este miércoles que el Masters de 2020 se llevará a cabo...

Ciudad de México reabre sus cines con medidas propias de la ciencia ficción

México, 12 ago (EFE News).- La Ciudad de México reabrirá este miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia pero bajo...

Mau y Ricky y Sebastián Yatra prometen "maldades" en los Premios Juventud

Miami, 12 ago (EFE News).- El divertido “enfrentamiento” entre los artistas venezolanos del dueto Mau y Ricky y el colombiano Sebastián Yatra promete...

Mexicano que sobrevive a la COVID-19 crea guía para sobrellevar la enfermedad

México, 12 ago (EFE News). - Sobrevivir a la COVID-19 fue para el mexicano Jorge Camacho Treviño una oportunidad para crear una guía de supervivencia basada...

TikTok eludió normas de Android para hacerse con datos privados, según WSJ

Nueva York, 12 ago (EFE News).- La aplicación de vídeos TikTok supuestamente aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo para móviles Android para...

El virus prolifera entre trabajadores latinos de rico condado de California

San Rafael (CA), 12 ago (KHN vía EFE News).- En una cálida tarde de finales de junio, la gente acudió en masa a las mesas al aire libre de la calle...

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema "Danza Kuduro"

San Juan, 12 ago (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Don Omar ha recordado este miércoles los diez años del lanzamiento del tema "Danza Kuduro", en...

Hallan más incidencia de COVID-19 con el uso de cigarrillos electrónicos

Washington, 12 ago (EFE News).- Los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen entre cinco y siete veces más probabilidades de contraer la COVID-19,...

Muere a los 97 años el magnate de los medios Sumner Redstone

Nueva York, 12 ago (EFE News).- El magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone falleció a los 97 años de edad en su domicilio de...

Expresidentes de México comparecerán por caso Odebrecht, afirma López Obrador

México, 12 ago (EFE News).- Los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tendrán que comparecer ante la Justicia tras la denuncia de...

Rapero PJ Sin Suela plasma su rol como médico durante pandemia en nuevo tema

San Juan, 12 ago (EFE News).- El rapero y médico puertorriqueño PJ Sin Suela lanzó este miércoles su nuevo sencillo y vídeo musical, "Mírame", un tema "muy...

Paralizan recuento de primarias de Partido Popular Democrático

San Juan, 12 ago (EFE News).- El Tribunal Supremo de Puerto Rico paralizó este miércoles el proceso de recuento y divulgación de los 36 precintos donde los...

Puerto Rico supera los 10.000 casos de positivos confirmados de COVID-19

San Juan, 12 ago (EFE News).- El informe difundido este miércoles por el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó ocho muertes por COVID-19; mientras,...

La inflación se ubica en el 0,6 % en julio por el incremento del consumo

Washington, 12 ago (EFE News).- El índice nacional de precios al consumo aumentó en julio un 0,6 %, lo mismo que el mes anterior, en una señal de inflación...

Se mantiene la lucha por el último boleto a los playoffs

Houston (EE.UU.) 12 ago (EFE).- La lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más con los Trail Blazers de...

126-113. Triunfo fácil de los Bucks, a pesar de la expulsión de Antetokounmpo

Redacción deportes EE.UU., 11 ago (EFE).- Los Bucks de Milwaukee vencieron esta noche por 126-113 a los Wizards de Washington a pesar que su ala-pívot...