14 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

 El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump planea retirar 4.000 soldados de Afganistán próximamente, según medios

Washington, 14 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea anunciar la retirada de más de 4.000 soldados de Afganistán durante la próxima...

Centenares de Papá Noel y otros personajes navideños en Santacon de N. York

Nueva York, 14 dic (EFEUSA).- Centenares de Papá y Mamá Noel inundaron nuevamente con la alegría de la Navidad las calles de Nueva York para divertirse...

FBI recupera furgoneta donde se cree vivían los pistoleros de Nueva Jersey

Nueva York, 14 dic (EFEUSA).- El FBI localizó este sábado una furgoneta que se cree era donde vivían los dos pistoleros que esta semana sembraron el terror...

Marc Anthony y estrella béisbol Baez reinauguran campo de béisbol en P.Rico

San Juan, 14 dic (EFEUSA).- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el jugador de béisbol boricua de los Chicago Cubs, Javier Báez, celebraron...

México protesta ante EE.UU. por incluir inspectores en legislación del T-MEC

México, 14 dic (EFE).- El Gobierno de México protestó este sábado ante Estados Unidos por haber incluido dentro de la ley auxiliar del acuerdo comercial...

Alcaldesa de Ciudad de México revela título de serie de Bardem sobre Cortés

México, 14 dic (EFE).- El actor Javier Bardem se reunió este sábado con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reveló que la...

Kali Uchis: "Solo dan espacio a la imagen de mujer latina que quieren vender"

Los Ángeles (EE.UU.), 14 dic (EFEUSA).- Cuando el mundo de la música puso su lupa sobre Kali Uchis, la artista estadounidense con raíces colombianas regaló,...

Gobernadora Puerto Rico recibe a boricua primera dama de honor de Miss Universo

San Juan, 14 dic (EFEUSA).- La puertorriqueña Madison Anderson, elegida el pasado 8 de diciembre primera dama de honor en el concurso de belleza de Miss...

Fonsi y Natalia Jiménez recaudan fondos para niños en TeletonUSA en Texas

San Antonio TX), 14 dic (EFEUSA).- Los cantantes Luis Fonsi y Natalia Jiménez sacaron anoche su lado más solidario al actuar juntos en una gala de Univision...

Asesinan a un hombre en Río Grande, en el noroeste de Puerto Rico

San Juan, 14 dic (EFEUSA).- Un hombre de 46 años fue asesinado en la tarde del viernes en la localidad puertorriqueña de Río Grande, en el noroeste de la...

Cuba en Venezuela y las "jineteras", platos fuertes de festival literario

Miami, 14 dic (EFEUSA).- El Festival Vista de literatura cubana vuelve este fin de semana a Miami con una investigación sobre el papel de Cuba en Venezuela...

Bucks y Lakers no se cansan de ganar; Harden de superar los 50 puntos

Houston (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Los Bucks de Milwaukee y Angeles Lakers no se cansan de ganar y se mantienen como los lideres destacados de la liga después...

114-106. Bogdanovic lidera la victoria de los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 13 dic (EFE).- Bojan Bogdanovic logró 32 puntos como líder anotador de los Jazz de Utah, que superaron 114-106 a los Warriors de...

114-127. Antetokounmpo y los Bucks suman 17 victorias seguidas

Memphis (EE.UU.), 13 dic (EFE).- El jugador griego Giannis Antetokounmpo consiguió doble-doble de 37 tantos y 11 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que...

73-83. Graham lidera la tercera victoria seguida de los Hornets

Chicago (EE.UU.), 13 dic (EFE).- Devonte Graham consiguió 16 puntos y siete asistencias para los Hornets de Charlotte, que superaron 73-83 a los Bulls de...

110-113. Davis y James detienen la carrera de los Heat en casa

Miami (EE.UU.), 13 dic (EFE).- Anthony Davis logró doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 110-113 a los Heat...

Francisco Barretto y Shelly-Ann Fraser-Pryce, deportistas panamericanos 2019

Miami, 13 dic (EFEUSA).- El brasileño Francisco Barretto (gimnasia artística) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo) han sido elegidos como los...

El brasileño Barretto y la jamaiquina Fraser-Pryce, los mejores atletas de 2019

Miami (EEUU), 13 dic (EFE).- El brasileño Francisco Barretto (gimnasia artística) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo) han sido elegidos como...

López Obrador dice que acuerdo del T-MEC se dio por buena relación con Trump

México, 14 dic (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la ratificación del tratado comercial entre México,...

107-130. Harden anota 54 puntos en victoria de los Rockets

Orlando (EE.UU.), 13 dic (EFE).- James Harden logró 54 puntos y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 107-130 sobre los Magic de Orlando.

Supremo acepta caso para decidir si Trump debe entregar datos financieros

Washington, 13 dic (EFEUSA).- El Tribunal Supremo aceptó hoy estudiar tres casos relacionados con los datos financieros del presidente, Donald Trump, y ha...

Con Biles de líder, EE.UU. espera llevar a Tokio 2020 a más de 500 deportistas

Houston (EE.UU.), 13 dic (EFE).- La gimnasta Simone Biles encabeza la delegación del equipo olímpico de Estados Unidos que aspira tener a más de 500...

Paulina Rubio: "Soy una gitana de la música"

Miami, 13 dic (EFEUSA).- La mexicana Paulina Rubio publicó este viernes "De Qué Sirve", un nuevo sencillo con el que cierra el año y tras una gira por...

Monumento a Madre Cabrini en Nueva York se instalará en el popular Battery Park

Nueva York, 13 dic (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes que el monumento que rendirá tributo a Madre Cabrini, la...