27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

 El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un juez decide hoy si TikTok puede seguir operando en Estados Unidos

Washington, 27 sep (EFE News).- Un juez de la capital de Estados Unidos se comprometió este domingo a decidir si los estadounidenses podrán seguir...

Vehículo conducido por una mujer arrolla varios en protesta en California

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- Una mujer de California fue acusada de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un...

Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate del martes

Washington, 27 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump exigió este domingo a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se...

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 27 sep (EFE News).- Un grupo de 21 personas, 19 hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fue detenido en la noche del sábado a...

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10...

10-3. Márquez lanza sólido y dirige la victoria de los Rockies

Phoenix (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-3 sobre...

9-5. Moncada y Abreu dan la victoria a los Medias Blancas; los Cachorros ganan título

Chicago (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista cubano Yoan Moncada conectó jonrón, su compatriota el primera base José Abreu conectó doble de tres carreras...

8-2. Vázquez pega grand slam contra los campeones Bravos

Atlanta (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó grand slam y el abridor novato Tanner Houck ponchó a 10 en otra salida...

4-3. Los Rays, primeros sembrados, hacen perder terreno a los Filis

St. Petersburg (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor Mike Zunino, el segunda base Brandon Lowe y el parador en corto Willy Adames pegaron sencillos...

5-1. Seager jonronea contra los campeones Atléticos

Oakland (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista Kyle Seager conectó batazo de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que vencieron por 5-1 a los...

5-3. Sánchez domina desde la lomita a los Marlins

Washington (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó cinco entradas y dos tercios para los Nacionales de Washington, que ganaron...

Los Buccaneers permitirán aficionados a partir de la próxima semana

Tampa (EE.UU.), 26 sep (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay anunciaron el sábado que a partir de la próxima semana, cuando reciban a los Chargers de Los...

EE.UU. supera los 204.000 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 26 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 204.480 fallecidos y 7.076.828 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el...

Una nueva ola de calor golpea el norte de  California este fin de semana

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- Una nueva ola de calor que puede llevar los termómetros por encima de los 100 grados fahrenheit enfrenta este fin de semana...

Biden pide al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo

Washington, 26 sep (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este sábado al Senado que no confirme a la jueza conservadora Amy...

Trump corteja el voto cristiano con la designación de una jueza conservadora

Washington, 26 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el...

Hunter Pence anuncia su retirada de las Grandes Ligas

San Francisco (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El guardabosques Hunter Pence anunció su retirada este sábado a través de Twitter y puso fin a una carrera de 14...

Aplazan lanzamiento de cohete con satélite espía desde Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- El lanzamiento de un cohete Delta IV Heavy de United Lauch Alliance (ULA) con un satélite espía estadounidense que estaba...

Autora Anabel Hernández: Expresidente Calderón es incapaz de dejar el poder

México, 26 sep (EFE News).- La insistencia de permanecer en el escenario político de México del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se debe a que no...

López Obrador ofrece disculpas en nombre del Estado tras 6 años de Ayotzinapa

México, 26 sep (EFE News).- Al cumplirse este sábado seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sin conocerse su paradero, el actual...

Congresistas denuncian condiciones "horrendas" en cárcel de ICE en Georgia

Atlanta (GA), 26 sep (EFE News).- Congresistas estadounidenses denunciaron este sábado la “horrible” situación en la que se encuentran las inmigrantes...

Biden asegura que su campaña está "haciéndolo bien con los votantes hispanos"

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este sábado que su campaña está “haciéndolo bien con los votante...

Confusión y casi 2.800 casos nuevos tras orden de reapertura en Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- Otros 2.795 casos y 107 muertes acrecentaron este sábado la cuenta de la COVID-19 en una Florida ya en la Fase 3 de la reapertura...

Nueva York registra más de 1.000 casos en un día por primera vez desde junio

Nueva York, 26 sep (EFE News).- El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que...