29 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Sounders, desfile triunfal con sabor a dinastía e imagen de sede mundialista

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

 El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

El jugador uruguayo Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders FC besa el trofeo de campeón de la MLS este domingo tras vencer en la final a Toronto FC en el estadio CenturyLink Field en Seattle (EE.UU.). EFE/ Stephen Brashear

Seattle (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El equipo de los Sounders FC tuvo su gran día de celebración popular por la conquista del segundo título de la MLS Cup con el tradicional desfile por el centro de la ciudad de Seattle, donde miles de seguidores se dieron cita para acompañarlos en tono festivo y lleno de significados importantes.

Como el haberse convertido en el primer equipo profesional de la ciudad que comienza a verse dinastía si el próximo año consiguen el tercer título, que es lo que los jugadores prometieron a los seguidores después de haberlo ganado en el 2016 y también disputar la final en el 2017.

Pero sobre todo que Seattle se ha convertido también en una de las ciudades que quiere demostrar a todos que puede ser considerada como una de las candidatas a ser futura sede en el Mundial del 2026.

El desfile de autobuses de dos pisos pasó por el centro de Seattle y culminó en el centro de la ciudad, bajo la icónica torre Space Needle, donde los jugadores dieron de nuevo las gracias a los seguidores por su apoyo como lo hicieron los 69.294 aficionados que fueron a presenciar el partido de la final del domingo que ganaron por 3-1 al Toronto FC, el verdugo del 2017.

Uno de los iconos deportivos de la ciudad, que no se quiso perderse la fiesta, fue el mariscal de campo estelar de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien junto a su esposa Ciara, asistió a la parada e incluso compartió con los jugadores de los Sounders que dijeron están listos para repetir título.

"Ahora tenemos dos. ¡El año que viene queremos tres! ", Dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro desde el escenario montado en el Seattle Center. "¡Tres! ¡Tres!".

Aunque también reconocieron que se trata del deporte del fútbol donde no siempre el mejor equipo gana y si no que se lo pregunten al LAFC, que acabaron esta temporada con la mejor marca de la liga y al Atlanta United, que defendían el título.

De ahí que tras las celebración, el gerente general del equipo, Garth Lagerwey, dijo que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La continuidad de los veteranos jugadores estelares del equipo como Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el arquero suizo Stefan Frei está asegurada y más al tener que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El legado de Lodeiro, de 30 años, con los Sounders está más que establecido al ser el jugador que hizo posible un segundo título de liga en tres finales disputadas en las últimas cuatro temporadas.

Pero ahora Lagerwey tiene que trabajar una nueva reestructuración de contrato con el líder del equipo que en el 2016 llegó como Jugador Designado, tras haber pagado una fuerte suma (6,22 millones de dólares) al Boca Juniors por su transferencia.

Desde entonces, Lodeiro tiene en su haber 26 goles y 48 asistencias en los 101 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Actualmente posee un contrato en vigor hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 después que en el 2018 recibió una extensión por tres años, pero del que puede salirse si desea dejar el equipo.

Su salario anual de 2,5 millones de dólares es el más alto de los Sounders, pero podría tener sobre la mesa mejor oferta.

Lodeiro confirmó durante el desfile que se sentía feliz de estar en Seattle y con el entusiasmo de que podía mantenerse al más alto nivel de competición para buscar un tercer título.

Lo mismo sucede con Ruidíaz, de 28 años, que tiene igualmente contrato hasta el 31 de diciembre del 2021 será pieza clave, con un salario base de 1,8 millón de dólares que anualmente, con los incentivos, puede incrementar a 2,4 millones.

Ruidíaz firmó en junio del 2018 con los Sounders después de ser traspasado por los Monarcas del Morelia, que recibieron 7,5 millones de dólares.

Nunca antes un equipo de la MLS había pagado tanto dinero por un jugador que militase en un club de la Liga MX.

Mientras que Frei, de 33 años, con un salario de 337.000 dólares es el que menos problemas le genera a Lagerwey a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada del 2020.

Los tres serán claves de nuevo dentro del equipos, especialmente cuando la competición de la Liga de Campeones de Concacaf les reduce la temporada baja y necesitan más que nunca a los veteranos para que puedan afrontarla con garantías de luchar por el título.

"La presencia en la Liga de Campeones nos compromete a tener una postura más conservadora de lo que podríamos considerar", declaró Lagerwey. "Este año tuvimos la plantilla más veterana de la liga y de no haber ganado el título hubiésemos necesitado hacer algunos cambios".

Una de las decisiones importantes que tendrá que tomar Lagerwey es sobre el centrocampista español Víctor Rodríguez, uno de los héroes de la final MLS Cup 2019, que concluye contrato el próximo diciembre, y tiene un salario de 1,087 millón de dólares.

Lo mismo sucede con el veterano defensa panameño Román Torres, de 33 años, que este mes se acaba su contrato por el que recibe un salario anual de 740.000 dólares.

Lagerwy tras el desfile reiteró que misión no será otra que la de comenzar a trabajar de cara a la formación de la plantilla para el 2020 con el único objetivo que sea tanto o más competitiva que lo fue la campeona del 2019.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
México identifica dos nuevos casos sospechosos de gripa china

México, 28 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este martes dos nuevos casos sospechosos del corinavirus de China que están...

Admiradores velan a Kobe Bryant ante murales del atleta en Los Ángeles

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El velorio del fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por...

El helicóptero de Bryant descendió a una velocidad de 600 metros por minuto

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El helicóptero de la estrella de baloncesto Kobe Bryant descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por...

97-92. Rozier y los Hornets detienen la racha perdedora

Charlotte (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Terry Rozier logró doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para los Hornets de Charlotte, que vencieron por 97-92 a los...

Muere un inmigrante cubano en custodia de inmigración en Miami

Miami, 28 ene (EFE News).- Un inmigrante cubano que tenía una orden de deportación murió este lunes bajo custodia de las autoridades migratorias en Miami...

Defensa de Trump cierra su alegato: "Es hora de que esto acabe aquí y ahora"

Washington, 28 ene (EFE News).- Los abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, cerraron este martes su sesión final de argumentos en el Senado con un...

Asesinado mexicano Narciso Elvira, exlanzador de Dodgers, Rangers y Brewers

Veracruz (México), 28 ene (EFE News). - El exlanzador mexicano Narciso Elvira Delgado, quien jugó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rangers de...

Trump se da un baño de masas en Nueva Jersey y promete detener a la izquierda

Nueva York, 28 ene (EFE News).- El presidente, Donald Trump, se dio este martes un baño de masas en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, y en...

Exjefe de gabinete de Trump "cree" en John Bolton y en llamar a testigos

Miami, 28 ene (EFE News).- El exjefe de personal del presidente Donald Trump John Kelly dijo que "creía" en el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton...

Exsenador estatal se declara culpable de soborno y fraude fiscal en Illinois

Chicago (IL), 28 ene (EFE News).- El exsenador estatal Martin Sandoval, del Partido Demócrata, se declaró culpable este martes de un cargo de soborno y...

Tres peloteros cubanos jugarán con el mexicano Olmecas de Tabasco

La Habana, 28 ene (EFE).- Tres peloteros cubanos suscribieron este martes en La Habana sus contratos para jugar con el club de la Liga Profesional mexicana...

Republicanos creen no tener votos para bloquear testigos en el "impeachment"

Nueva York, 28 ene (EFE News).- Los líderes republicanos en el Senado creen que no cuentan por ahora con los votos necesarios para impedir que se llame a...

Gal Gadot y Lin-Manuel Miranda, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- Gal Gadot, Timothée Chamalet, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Mark Ruffalo son algunos de los...

El fiscal general de EE.UU. muestra su apoyo a comunidad judía en Nueva York

Nueva York, 28 ene (EFE News).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, aseguró este martes a líderes de la comunidad judía en Nueva York, a quienes...

California urge a sus residentes a tramitar el Real ID antes de octubre

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- Las autoridades de California urgieron este martes a los residentes del estado a no estropear las próximas vacaciones...

De imperialismo a turismo masivo, Cuba desembarca en Sundance con "Epicentro"

Park City (UT), 28 ene (EFE News).- De la lucha contra el imperialismo al "poder blando" del turismo masivo, el alma de Cuba y el conflicto identitario de...

Thalía presentará los Premios Lo Nuestro junto a Pitbull y Alejandra Espinoza

Miami, 28 ene (EFE News).- La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro (PLN), el primer galardón del...

Oficina de Epidemiología de Puerto Rico envía protocolos a hospitales por coronavirus

San Juan, 28 ene (EFE News).- La Oficina de Epidemiología de Puerto Rico envió a todos los hospitales y epidemiólogos las guías de protocolos para la...

La entrada más barata en reventa para el Super Bowl cuesta 4.700 dólares

Miami, 28 ene (EFE).- Las entradas más baratas en reventa para el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL) que se disputa el 2 de febrero...

Sanders lidera con holgura intención de voto entre latinos de California

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto entre los latinos de California para las primarias demócratas con 38...

Zona MACO reúne todas sus propuestas en la Semana del Arte de México

México, 28 ene (EFE).- La feria de arte contemporáneo Zona MACO, la más importante de Latinoamérica, abrirá las puertas de su decimoséptima edición el...

México y EE.UU. avanzan en implementación del T-MEC con acuerdo de patentes

México, 28 ene (EFE).- Como un avance en la implementación del nuevo tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Instituto Mexicano de...

Alguacil de Georgia y de férrea postura sobre migración no buscará reelección

Atlanta (GA), 28 ene (EFE News).- Butch Conway, el alguacil del Condado de Gwinnett (Georgia), y conocido por su dura política contra la migración...

Distrito de Columbia consolida planteles del Programa Bilingüe Montessori

Washington, 28 ene (EFE News).- El sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia anunció este martes su agenda de inscripciones de alumnos para el...