02 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Mi persona favorita", de Alejandro Sanz, Grabación del año en Latin Grammy

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Mi persona favorita" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Mi persona favorita" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

"Mi persona favorita" se impuso en esta categoría a "No tengo nada", también de Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente "Calma" de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

"Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

"Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

"Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

En la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática y que tiene lugar justo antes del evento televisado, Sanz se anotó el reconocimiento a la Mejor canción pop por "Mi persona favorita" (junto a Camila Cabello) y al mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) acoge hoy la edición número veinte de los Latin Grammy, que cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Contenido relacionado

"Calma" de Pedro Capó se lleva el Latin Grammy a la Canción del año

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- "Calma" de Pedro Capó se llevó este jueves el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas.

"Calma" se impuso en este apartado a "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik; y "Ven" de Fonseca.

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de "Calma" es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

"Qué año, qué noche...", dijo un emocionado Capó.

"A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos", afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos

Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de "Calma".

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago.

"A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá", dijo Capó.

Se trata del segundo premio que recibe esta noche "Calma", ya que en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática en la que se entregan la mayoría de los galardones, recibió el gramófono dorado a la Mejor fusión/interpretación urbana.

Las Vegas se convirtió hoy, un año más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

La ceremonia cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Karol G sorprende en los Latin Grammy con remix de "Tusa" hecho con un móvil

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- La cantante colombiana Karol G sorprendió este jueves en la gala de los Latin Grammy en Las Vegas con un remix de su última canción, "Tusa", hecho junto a su compatriota Dj Felo utilizando un nuevo teléfono de Google.

Desde la azotea del hotel Palms en la ciudad de las luces, los artistas aparecieron en un vídeo transmitido en uno de los descansos comerciales de la velada mientras usaban el Google Pixel 4 para remezclar esa canción en la que Karol G colabora con la rapera estadounidense Nicki Minaj.

Precisamente, se vio al colombiano haciendo un "experimento de música" con Motion Sense, la tecnología de gestos del teléfono.

Esa funcionalidad permite interactuar con el móvil del gigante tecnológico, presentado el 15 de octubre, sin necesidad de tocarlo y así pasar canciones, silenciarlo o activar el modo ambiente.

En las imágenes pudo verse al DJ de 29 años, cuyo nombre es Nils Felipe Manuel Ochoa, pasando la mano frente el aparato para incluir sonidos y "bits" mientras la colombiana cantaba el tema que presentó la semana pasada para conquistar el mercado de EE.UU.

Acompañada de cuatro bailarinas, Karol G actuó sin Minaj para un reducido grupo de fans, mientras el vídeo se transmitía en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego en la gala del evento.

La cantante colombiana regresó así a esos galardones tras ganar el año pasado en la categoría Nuevo artista.

La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, se llevan a cabo este jueves con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega como presentadores.

Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, partieron como principales favoritos cuando se conocieron las nominaciones en septiembre.

Justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy tuvo lugar hoy la pregala, una ceremonia menos mediática y en la que se entregan la gran mayoría de gramófonos dorados.

Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Kany García y Tony Succar dominaron esa ceremonia con dos galardones por cabeza.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Dodgers buscan superar la "frustración" de las señales robadas que sufrieron

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles siguen tratando de recomponer la historia, después de que en dos temporadas seguidas,...

El preso apoyado por Maya Moore finalmente consigue su libertad

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Jonathan Irons, el preso al que ha apoyad la jugadora de baloncesto de la WNBA Maya Moore finalmente ha...

La edad no impedirá a entrenadores viajar con sus equipos a Orlando

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- La oficina de la NBA ha asegurado a la asociación de entrenadores de la liga que "solo la edad" no será suficiente para...

Los Yanquis, que ya vencieron a los campeones, se dirigen a sus entrenamientos

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Yanquis de Nueva York se encaminan a la pretemporada, que inicia el viernes, con la mentalidad ganadora, después de que en su...

Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park,...

Los seis positivos al COVID-19 del FC Dallas encienden las alarmas en la MLS

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos recibieron este miércoles la peor noticia al...

Los Bravos tienen serias dudas sobre el dominicano Ozuna, Riley y Hamels

Atlanta (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, empiezan su preparación para la temporada de...

Los Lakers no buscarán el reemplazo a Howard y confían que viaje a Orlando

Los Angeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- La incógnita sobre el futuro del veterano pívot Dwight Howard con Los Angeles Lakers sigue sin resolverse de cara al...

"Beavis and Butt-Head" regresará con dos nuevas temporadas en Comedy Central

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- "Beavis and Butt-Head", una serie de animación para adultos de MTV que fue muy popular e influyente en los años 90,...

Congresistas latinos piden a Trump suspender la reunión con López Obrador

Washington, 1 jul (EFE).- Una docena de congresistas latinos en Estados Unidos pidieron este miércoles al presidente, Donald Trump, que suspenda la reunión...

Los campeones, los Nacionales de Washington, iniciarán la pretemporada con varios cambios

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de...

Buscan a ladrones que se movilizan en Mercedez Benz y atacaron a vendedor

Los Ángeles, 1 jul (EFE News).- Autoridades de la ciudad californiana de Long Beach buscan este miércoles a dos jóvenes que se movilizaban en un auto...

Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en centro de México

Irapuato (México), 1 jul (EFE News).- Al menos 24 personas fueron asesinadas este miércoles por un comando armado en un centro de rehabilitación en el...

Las camisetas de los jugadores de la NBA no citarán fallecidos por represión policial

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los jugadores de la NBA podrán reivindicar la lucha por la justicia social, pero no podrán llevar en sus camisetas nombres de...

México llega a 28.510 decesos y 231.770 contagios de la COVID-19

México, 1 jul (EFE News).- Los decesos por la COVID-19 en México llegaron este miércoles a 28.510 y los casos acumulados suman 231.770 desde el inicio de la...

Alguacil de Florida amenaza con permitir a civiles armados parar protestas

Miami, 1 jul (EFE News).- El alguacil del condado Clay, Darryl Daniels, publicó un video en el que advierte a manifestantes de las protestas raciales que se...

EE.UU. supera los 128.000 muertos y 2,67 millones de contagios de coronavirus

Washington, 1 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 2.678.202 casos confirmados de COVID-19 y la de 128.028 fallecidos, de...

Identifican a migrantes muertos tras ser perseguidos por Patrulla Fronteriza

El Paso (TX), 1 jul (EFE News).- La Policía de El Paso, en Texas, dio a conocer este miércoles las identidades de las víctimas del accidente automovilístico...

Estudio preliminar estima que 1 o 2 % de neoyorquinos con COVID-19 murieron

Nueva York, 1 jul (EFE News).- Un estudio preliminar de la Universidad de Columbia divulgado este miércoles estima que entre el 1 y el 2 % de los...

Un edificio de tres pisos se derrumba en barrio residencial de Nueva York

Nueva York, 1 jul (EFE News).- Un edificio de tres pisos se desplomó de manera espontánea este miércoles en un barrio residencial del distrito de Brooklyn,...

Trump sostiene que el coronavirus "simplemente desaparecerá" en algún momento

Washington, 1 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump consideró este miércoles que el coronavirus "simplemente desaparecerá" en algún momento y rechazó...

Richmond, la antigua capital de la Confederación, retira sus estatuas

Washington, 1 jul (EFE News).- El alcalde de la ciudad virginiana de Richmond, antigua capital de la Confederación de EE.UU., anunció este miércoles la...

George López: "Los problemas de los afroamericanos son los de los latinos"

Los Ángeles, 1 jul (EFE News).- El humorista George López, firme defensor de los inmigrantes y de la comunidad latina, estrena en Netflix "We’ll Do It For...

Las canciones que compiten por ser el himno del verano de 2020

Miami, 1 jul (EFE News).- Artistas consagrados como Beyoncé o Daddy Yankee y nuevos talentos como Megan Thee Stalion y Camilo compiten este año por entrar...