08 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

"Mi persona favorita", de Alejandro Sanz, Grabación del año en Latin Grammy

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Mi persona favorita" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Mi persona favorita" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

"Mi persona favorita" se impuso en esta categoría a "No tengo nada", también de Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

El Latin Grammy a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la Canción del año, que se llevó anteriormente "Calma" de Pedro Capó, reconoce los logros de los compositores.

Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años.

"Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

"Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró el cantante español.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra.

"Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Se trata del tercer gramófono dorado que Sanz se ha llevado hoy hasta el momento.

En la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática y que tiene lugar justo antes del evento televisado, Sanz se anotó el reconocimiento a la Mejor canción pop por "Mi persona favorita" (junto a Camila Cabello) y al mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) acoge hoy la edición número veinte de los Latin Grammy, que cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Contenido relacionado

"Calma" de Pedro Capó se lleva el Latin Grammy a la Canción del año

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- "Calma" de Pedro Capó se llevó este jueves el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas.

"Calma" se impuso en este apartado a "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik; y "Ven" de Fonseca.

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de "Calma" es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

"Qué año, qué noche...", dijo un emocionado Capó.

"A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos", afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos

Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de "Calma".

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago.

"A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá", dijo Capó.

Se trata del segundo premio que recibe esta noche "Calma", ya que en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática en la que se entregan la mayoría de los galardones, recibió el gramófono dorado a la Mejor fusión/interpretación urbana.

Las Vegas se convirtió hoy, un año más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

La ceremonia cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Karol G sorprende en los Latin Grammy con remix de "Tusa" hecho con un móvil

Las Vegas (NV), 14 nov (EFEUSA).- La cantante colombiana Karol G sorprendió este jueves en la gala de los Latin Grammy en Las Vegas con un remix de su última canción, "Tusa", hecho junto a su compatriota Dj Felo utilizando un nuevo teléfono de Google.

Desde la azotea del hotel Palms en la ciudad de las luces, los artistas aparecieron en un vídeo transmitido en uno de los descansos comerciales de la velada mientras usaban el Google Pixel 4 para remezclar esa canción en la que Karol G colabora con la rapera estadounidense Nicki Minaj.

Precisamente, se vio al colombiano haciendo un "experimento de música" con Motion Sense, la tecnología de gestos del teléfono.

Esa funcionalidad permite interactuar con el móvil del gigante tecnológico, presentado el 15 de octubre, sin necesidad de tocarlo y así pasar canciones, silenciarlo o activar el modo ambiente.

En las imágenes pudo verse al DJ de 29 años, cuyo nombre es Nils Felipe Manuel Ochoa, pasando la mano frente el aparato para incluir sonidos y "bits" mientras la colombiana cantaba el tema que presentó la semana pasada para conquistar el mercado de EE.UU.

Acompañada de cuatro bailarinas, Karol G actuó sin Minaj para un reducido grupo de fans, mientras el vídeo se transmitía en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego en la gala del evento.

La cantante colombiana regresó así a esos galardones tras ganar el año pasado en la categoría Nuevo artista.

La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, se llevan a cabo este jueves con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega como presentadores.

Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, partieron como principales favoritos cuando se conocieron las nominaciones en septiembre.

Justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy tuvo lugar hoy la pregala, una ceremonia menos mediática y en la que se entregan la gran mayoría de gramófonos dorados.

Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Kany García y Tony Succar dominaron esa ceremonia con dos galardones por cabeza.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Gael García dice que México puede ser trampolín del cine latinoamericano

Guadalajara (México), 7 dic (EFE).- El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este sábado que México puede aprovechar su cercanía con Estados...

126-112. Mitchell lidera la victoria de los Jazz ante los Grizzlies

Salt Lake City (EE.UU.), 7 dic (EFE).- Donovan Mitchell logró 22 puntos para los Jazz de Utah, que superaron por 126-112 a los Grizzlies de Memphis.

Lanús derrotó a Racing y se subió a lo más alto de la clasificación

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- Lanús derrotó este sábado por 1-0 a Racing Club y alcanzó la cima de la clasificación de la Superliga argentina junto a Boca y...

103-104. Warren, Sabonis y los Pacers superan por un punto a los Knicks

Nueva York (EE.UU.), 7 dic (EFE).- T.J. Warren aportó 25 puntos para los Pacers de Indiana, que ganaron por 103-104 a los Knicks de Nueva York.

115-109. Westbrook aporta un triple-doble y los Rockets se imponen a los Suns

Houston (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La figura del base estrella Russell Westbrook volvió a brillar en el juego individual y de equipo con los Rockets de Houston...

Luka Doncic sigue la estela de Jordan con una nueva marca

Dallas (EE.UU.), 7 dic (EFE).- La figura del base-escolta esloveno Luka Doncic estableció otro hito dentro de la NBA al empatar la marca lograda por el...

130-84. Doncic amplía la racha victoriosa de los Mavericks

Dallas (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El base escolta esloveno Luka Doncic se acercó al doble-doble con 26 puntos y nueve asistencias para los Mavericks de Dallas,...

Joshua vence por voto unánime a Andy Ruiz y recupera los títulos mundiales

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- El británico Anthony Joshua venció este sábado por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los...

Giants descarta a Jones y tendrá como titular a Manning

Nueva York (EE.UU.), 7 dic (EFE).- Los Giants de Nueva York descartaron al mariscal de campo novato Daniel Jones para el partido del lunes contra los Eagles...

Vendido 75 % del aforo de los conciertos de Bad Bunny en P.Rico en 2,5 horas

San Juan, 7 dic (EFEUSA).- El 75 % del aforo de los dos conciertos que el artista puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá en la isla caribeña los próximos días 15...

Metropistas anuncia la revisión de tarifas en las PR-22 y PR-5 de P.Rico

San Juan, 7 dic (EFEUSA).- Autopistas Metropolitanas (Metropistas) de Puerto Rico, controlada por la compañía española Abertis y Goldman Sachs, anunció este...

Matizan condiciones para la llegada de los 12.000 millones de Medicaid

San Juan, 7 dic (EFEUSA).- Los 12.000 millones de dólares que a través del Medicaid, seguro de salud del Gobierno de Estados Unidos para personas de bajos...

Jon Rahm se queda a un paso de revalidar el triunfo, que logra Stenson

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- El español Jon Rahm, número tres del mundo, se quedó a un paso de revalidar el triunfo en el Hero World Challenge, torneo...

Corea del Norte suspende el diálogo nuclear y Trump responde con calma

Naciones Unidas/Washington, 7 dic (EFEUSA).- Corea del Norte anunció hoy que su país ha retirado la desnuclearización de la agenda de negociaciones con...

Los Nuggets de Juancho visitan a los Nets en el ‘NBA Sundays’

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- Los Denver Nuggets (14-6) del español Juancho Hernangómez visitan a los Brooklyn Nets este domingo (21:00 horas CET) en el...

Un total de 571 empresas puertorriqueñas no pagarán el bono de Navidad

San Juan, 7 dic (EFEUSA).- El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico informó que 571 empresas recibieron la exención para el pago...

Casi 4 de cada 10 universitarios sin hogar en California son latinos

Los Ángeles, 7 dic (EFEUSA).- El 38 % de los estudiantes universitarios que no tienen vivienda fija en California son latinos y el 23% afroamericanos,...

Imputan a líder de iglesia en Nueva York por abuso sexual a un menor

Nueva York, 7 dic (EFEUSA).- Las autoridades de Nueva York han imputado al líder espiritual de una iglesia del condado de Queens por varios delitos...

Catriona Gray dice adiós a Miss Universo con un desfile navideño en Atlanta

Atlanta, 7 dic (EFEUSA).- La filipina Catriona Gray se despidió este sábado de su corona de Miss Universo participando en un desfile multitudinario en...

Los pecadores de Miami encuentran su "jardín de las delicias" con Okuda

Miami, 7 dic (EFEUSA).- Con el telón de fondo de los rascacielos de Miami, varios centenares de personas bailaron al ritmo de la música electrónica,...

La Prohibida: La frialdad y la tristeza empatizan con mucha gente

México, 7 dic (EFE).- La transformista española La Prohibida destaca entre todas las demás por su elegancia y su frialdad. Sin embargo, eso lo que en muchas...

Familia identifica a víctima mortal de tiroteo en medio del silencio oficial

Miami, 7 dic (EFEUSA).- La familia de Joshua Kaleb Watson, una de las tres víctimas mortales del tiroteo desatado este viernes en una base aeronaval de...

Morales agradece a ONU por informar "graves violaciones a DD.HH." en Bolivia

México, 7 dic (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, quien según fuentes diplomáticas viajó el viernes a Cuba desde México, agradeció este sábado a...

Artista colombiano Joaquín Restrepo presenta sus esculturas en Florida

Miami, 7 dic (EFEUSA).- El escultor colombiano Joaquín Restrepo es uno de los protagonistas de "Gratia Anima", una exposición que reúne también obras de la...