08 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva regla de transparencia de precios, ¿cómo afectaría al consumidor?

Washington, 19 nov (KHN vía EFEUSA).- Los hospitales pronto tendrán que compartir información sobre unos precios que han mantenido ocultos durante mucho tiempo, incluido el gran descuento que ofrecen a los pacientes que pagan en efectivo y las tarifas que negocian con las aseguradoras, según una nueva norma de la Administración del presidente Donald Trump.

 Vista de la fachada del Memorial Regional Hospital, el miércoles 23 de mayo de 2018, en la localidad de Hollywood, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Vista de la fachada del Memorial Regional Hospital, el miércoles 23 de mayo de 2018, en la localidad de Hollywood, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Washington, 19 nov (KHN vía EFEUSA).- Los hospitales pronto tendrán que compartir información sobre unos precios que han mantenido ocultos durante mucho tiempo, incluido el gran descuento que ofrecen a los pacientes que pagan en efectivo y las tarifas que negocian con las aseguradoras, según una nueva norma de la Administración del presidente Donald Trump.

En una propuesta complementaria, la Administración también anunció que planea exigir a las aseguradoras que especifiquen de antemano el desembolso en efectivo ("out-of-pocket") que tendrán que hacer los pacientes por los servicios médicos.

Esta propuesta ahora está en el período abierto en el que se reciben comentarios del público.

"¿Qué es más claro y sensato que los estadounidenses sepan cuánto costará su atención antes de ir al médico?", dijo Joe Grogan, director del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

La regla sobre los hospitales entrará en vigencia en enero de 2021. Es parte de un esfuerzo de la Administración Trump por aumentar la transparencia de los precios con la esperanza de reducir los costos de atención médica a todos los niveles: desde servicios hospitalarios hasta medicamentos recetados. Pero es controversial y es probable que enfrente desafíos en los tribunales.

Cuando esa regla se propuso por primera vez en julio pasado, los hospitales y las aseguradoras se opusieron.

Argumentaron que requeriría la divulgación de información privada, y que también podría obstaculizar las negociaciones y ser contraproducente si algunos proveedores médicos se dieran cuenta que tienen un precio bajo en comparación con sus pares y elevasen sus costos.

DESAFÍOS LEGALES

Poco después de la publicación de la regla final, el pasado 15 de noviembre, cuatro grandes organizaciones hospitalarias dijeron que la desafiarían en los tribunales.

Según una declaración conjunta de estas organizaciones, "esta regla generará una confusión generalizada, aumentará el comportamiento anticompetitivo entre las aseguradoras de salud y obstaculizará las innovaciones".

En el texto, el grupo dejó en claro su intención de "presentar un desafío legal a la regla sobre la base de que excede la autoridad de la Administración".

La declaración fue firmada por la Asociación Americana de Hospitales, la Asociación de Colegios Médicos Americanos, la Asociación de Hospitales de Niños y la Federación de Hospitales Estadounidenses.

Las aseguradoras también reaccionaron.

"La regla que la Administración lanzó no ayudará a los consumidores a comprender mejor por cuáles servicios de salud tendrán que pagar, y puede no avanzar en el objetivo más amplio de reducir los costos de la atención médica", dijo en una declaración Scott Serota, presidente y primer ejecutivo de la Asociación Blue Cross Blue Shield.

¿AUMENTO DE PRECIOS?

Exigir que se revelen las tarifas negociadas, dijo, podría llevar a aumentos de precios, "ya que los médicos y las instalaciones médicas podrían ver en los pagos negociados una hoja de ruta para aumentar los precios en lugar de bajarlos".

La regla podría confundir a los consumidores, recalcó Serota.

Para un consumidor, puede ser una cantidad de datos abrumadora. Sin embargo, la Administración dijo que espera que estos datos también estimulen a los investigadores, empleadores o empresarios a encontrar formas adicionales de hacer que sean accesibles y útiles.

La cantidad de información que la norma requiere que se divulgue será masiva, incluidos los cargos brutos, las tarifas negociadas y los precios en efectivo para cada uno de los miles de servicios ofrecidos por cada hospital, un paquete de información que se deberá actualizar anualmente.

Para facilitar lo difícil que podría ser para un consumidor encontrar artículos de una lista de precios a la carta, la regla también requiere que cada hospital incluya una lista de 300 servicios, descritos en lenguaje sencillo, con todos los gastos extra incluidos.

De esta forma, un paciente podría consultar el costo total de una operación en la rodilla, intervención una hernia u otro tratamiento.

Las aseguradoras, según la regla propuesta, tendrían que revelar las tarifas que negocian con proveedores, como hospitales, por ejemplo.

CÁLCULO EN LÍNEA DE LOS GASTOS MÉDICOS

También se les requeriría crear herramientas en línea para que los consumidores pudieran calcular la parte de un servicio que tienen que pagar, incluido cualquier deducible que puedan deber, y poner esa información a disposición antes de que el consumidor vaya a la cita médica o al hospital.

No se sabe todavía cuándo entraría en vigencia esta parte de la norma propuesta.

A principios de este año, la Administración ordenó a las farmacéuticas que incluyeran sus precios en los anuncios de televisión, pero la industria demandó y ganó un fallo judicial que bloquea la medida. El Gobierno ha apelado esa decisión.

No obstante, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la Administración tiene confianza.

En una conferencia telefónica con reporteros, Azar y otros funcionarios admitieron que no tienen estimaciones sobre cuánto ayudaría la propuesta a bajar los costos, porque nunca antes se había probado un esfuerzo tan amplio en los Estados Unidos.

Aun así, "señáleme un sector de la economía estadounidense en el que tener información sobre precios realmente conduzca a precios más altos", dijo el secretario de Salud.

Azar citó algunos estudios que muestran que cuando se revelan los precios, el gasto general puede bajar porque los pacientes eligen servicios más baratos. Sin embargo, generalmente estos esfuerzos también requieren incentivos financieros para el paciente, como compartir ciertos costos.

La norma propuesta para las aseguradoras los insta a crear tales incentivos, dijo Seema Verma, quien supervisa los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS).

George Nation, profesor de negocios en la Universidad Lehigh de Pennsylvania, quien estudia los precios en los hospitales, calificó la regla final y la propuesta sobre las aseguradoras como "un movimiento en la dirección correcta".

Dijo que, entre otras cosas, la información sobre precios puede resultar útil para los empleadores al comparar si su aseguradora o administradora está haciendo un buen trabajo cuando negocia con los proveedores locales.

Hoy "solo ven una factura y un descuento. ¿Pero es un buen descuento? Ahora todo esto será transparente", completó Nation.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Mets y los Yanquis se enfrentarán el 11 de septiembre de 2021

Nueva York (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Los Mets de Nueva York recibirán a los Yanquis el 11 de septiembre del 2021, cuando se cumpla el 20 aniversario de los...

Cole acapara los reflectores sobre el montículo de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El serpentinero derecho Gerrit Cole mostró una vez más lo que los aficionados de los Yanquis de Nueva York pueden esperar...

Ohtani manda una serpentina por primera vez desde hace dos años

Anaheim (California, EE.UU.), 7 jul (EFE).- El serpentinero japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, hizo lanzamientos abajo del montículo...

El COVID-19 sigue protagonista en Orlando con nuevos casos y aplazamiento

Houston (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Una jornada más, la víspera para que de comienzo el "Torneo Regreso" de la competición de la Liga Profesional de Fútbol...

Senadora se opone al apoyo de la WNBA al movimiento 'Black Lives Matter'

Atlanta (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Kelly Loeffler, senadora republicana por Georgia y copropietaria del equipo Atlanta Dream, ha criticado los planes de la...

Mahomes asegura futuro con contrato millonario y promete títulos hasta 2031

Houston (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes amaneció este martes con un nuevo contrato récord que le da seguridad de cara al futuro...

Kershaw abrirá el Juego de Apertura de los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jul (EFE).- El lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fue fichado este martes para hacer el noveno...

Palencia pide evitar la desesperación por la falta de goles del Mazatlán FC

Guadalajara (México), 7 jul (EFE).- El entrenador del Mazatlán FC, Francisco Palencia, afirmó este martes que el equipo debe guardar la calma y evitar la...

Rafael Puente confía en que la competencia interna lo ayude a armar su alineación

Guadalajara (México), 7 jul (EFE).- El entrenador del Atlas, Rafael Puente, dijo este martes que espera que la competencia interna en su equipo lo ayude a...

Gobierno separaría familias migrantes tras orden de jueza de liberar menores

Miami, 7 jul (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump podría mantener a los padres de menores indocumentados retenidos en centros de detención y...

Migrantes mexicanos piden a López Obrador que cancele su visita a Trump

Washington, 7 jul (EFE News).- Organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos pidieron este martes al presidente de su país, Andrés Manuel López...

México acumula 268.008 casos y 32.014 defunciones por COVID-19

México, 7 jul (EFE News).- México alcanzó este martes 268.008 casos confirmados y 32.014 defunciones por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en...

EE.UU. suma otros 60.209 contagios y 1.114 muertos por COVID-19

Washington, 7 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 2.991.351 casos confirmados de la COVID-19 y la de 131.362 fallecidos, de...

Trump quiere "emular" con López Obrador la relación entre Lincoln y Juárez

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidenteDonald Trump quiere "emular" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la buena relación que...

Austeridad de López Obrador le obliga a largo viaje a Washington

México, 7 jul (EFE News).- La política de austeridad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha obligado a un largo viaje hasta Washington...

Casos de dengue local siguen aumentando en los Cayos de Florida

Miami, 7 jul (EFE News).- Las autoridades sanitarias de Florida informaron este martes que son ya doce los casos de dengue de transmisión local en Florida...

Alcalde que ofreció a Trump su ciudad para Convención está en cuarentena

Miami, 7 jul (EFE News).- Lenny Curry, el alcalde de la ciudad floridana de Jacksonville, donde el presidente Donald Trump realizará su discurso de...

Promotores del boicot a Facebook, decepcionados tras reunirse con Zuckerberg

San Francisco, 7 jul (EFE News).- Los representantes de cuatro organizaciones civiles detrás de la campaña de boicot a Facebook, a la que se han sumado...

Mascarilla y distancia, un mantra para Miami-Dade

Miami, 7 jul (EFE News).- Exhortar a la población a llevar mascarillas y guardar la distancia física es un mantra en Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19...

Trump espera reabrir escuelas en otoño cuando EEUU roza 3 millones de casos

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump propuso este martes reabrir las escuelas a partir de otoño, mientras el país avanza hacia los tres...

El regalo de cumpleaños que ningún indocumentado quiere: la cárcel de adultos

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- Cumplir 18 años para los indocumentados bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) significa un...

La Asamblea de California cierra tras confirmarse casos de COVID-19

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- La asamblea de California cerró este martes "y hasta nuevo aviso" luego de que uno de sus miembros informara que contrajo el...

¿Va en serio Kanye West en su objetivo de llegar a la Casa Blanca? No parece

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- Después de que el rapero y eterno polemista Kanye West anunciara, el Día de la Independencia de Estados Unidos, su intención...

El comisionado de la NBA, preocupado por la posibilidad de positivos de COVID-19 en Orlando

Nueva York, 7 jul (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este martes que hay preocupación en torno a la posibilidad de que haya casos...