16 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Visa: Sin fintech el sector financiero es como un mundo sin internet

Miami, 4 dic (EFEUSA).- Un sector financiero formado solo por bancos sería como un "mundo sin internet", por eso para Visa es "tan importante estar en el ecosistema" de las empresas tecnológicas emergentes, las llamadas "fintech", aunque su "socio principal" sigan siendo las entidades bancarias.

Miami, 4 dic (EFEUSA).- Un sector financiero formado solo por bancos sería como un "mundo sin internet", por eso para Visa es "tan importante estar en el ecosistema" de las empresas tecnológicas emergentes, las llamadas "fintech", aunque su "socio principal" sigan siendo las entidades bancarias.

Así lo señaló este miércoles a Efe Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa, durante la jornada de clausura del evento FINNOSUMMIT Miami, organizado por Lendlt Fintech.

La empresa tecnológica enfocada en los pagos escogió este foro en Miami para celebrar la final del concurso Visa Everywhere Initiative (VEI) 2019 para América Latina y el Caribe, que está dotado con un premio en metálico de 50.000 dólares.

La empresa ganadora fue la mexicana Flexio, fundada y desarrollada por uruguayos, que ofrece a los millones de personas sin acceso a crédito en México la posibilidad de adquirir bienes y servicios en cuotas usando una tarjeta de débito.

Nathan Schorr, uno de los fundadores de Flexio, dijo a Efe que este premio significa que él y su equipo deben trabajar "aun más duro" para lograr llegar a donde aspiran, que es ayudar a más personas a acceder a servicios de salud, educación y viajes que de otra manera no podrían pagar.

El 30 % de los latinoamericanos mayores de 18 años no tienen tarjeta de crédito, es una "brecha enorme" que en Flexio "estamos motivados a reducir", agregó Schorr.

Schorr subrayó que México es el primer mercado para Flexio y la compañía tiene todavía mucho por hacer en ese país antes de expandirse internacionalmente.

Preguntado por Efe si los proveedores y vendedores que aceptan Flexio también ganan con esta solución, Schorr subrayó que uno de esos clientes ha reportado un aumento de sus ventas del 29 % al sumar a su clientela personas que antes no podían pagar sus servicios por carecer de tarjetas de crédito

Además de Schorr, son fundadores de Flexio Gonzalo Blanco, Juan Manuel Sobral y Federico Sendra, todos uruguayos.

Por su parte, Reyes subrayó que en esta edición de VEI para América Latina, la tercera, se presentaron 300 candidaturas, pero finalmente compitieron 190 empresas y de esas, solo doce pasaron a la final.

La edición de 2019 tuvo un enfoque más práctico con el objetivo de encontrar "startups" innovadoras en etapa de crecimiento capaces de revolucionar los servicios financieros.

A las concursantes se les pidió que resolvieran tres desafíos de la vida real en los espacios de comercio digital, premium y aceptación de pagos.

Este año VEI agregó un programa de inmersión enfocado en desarrollar un piloto o una prueba del concepto (PoC) con Visa y sus clientes, para ayudar a acelerar la salida al mercado de las mejores soluciones visionarias.

Reyes dijo a Efe que en anteriores ediciones hubo empresas con "conceptos muy bonitos", pero que no estaban preparadas para entrar en el mercado inmediatamente, pues necesitaban todavía desarrollar tecnológicamente su solución.

Este año eso cambió y las empresas tenían todas un mayor grado de "madurez". Entre las finalistas hubo empresas de Argentina, Brasil, México y Colombia, pero también una de Guatemala, algo muy destacable, según el vicepresidente Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa.

A su juicio, aunque no ganen el concurso, las empresas participantes están de suerte pues van a seguir de alguna manera relacionadas con Visa, que, según Reyes, puede decirse que fue la primera "fintech" del mundo.

Facenote, Druber y Pareto SA, de Argentina; DinDin, Zen Finance y Zrobank, de Brasil; Peiky, Tiendapp y Zinobe de Colombia; Pagalo de Guatemala, y Kublau y Flexio de México fueron las finalistas.

Hoy en días los bancos e instituciones financieras -Visa tiene relación con más de 15.000 en todo el mundo- están interesados en que la compañía con la mayor red de pagos del mundo les mantenga al día de lo que se mueve en el ecosistema de las fintech.

Visa no solo cuenta con la iniciativa VEI, también firma alianzas estratégicas con empresas ya consolidadas como Rappi, una súper aplicación para móviles con sede en Colombia y presente en nueve países, que es uno de los "unicornios" (empresas de más de 1.000 millones de capital) de la región.

Además, hace inversiones estratégicas en empresas, como es el caso de NovoPayment, una plataforma de banca como servicio, líder en su categoría y con presencia en doce países de América, con la que Visa tiene desde hace dos años una asociación estratégica, cuya ampliación acaba de ser anunciada en FINNOSUMMIT Miami.

Fundada hace 60 años, Visa cuenta con la mayor red de pagos del mundo y es "la más confiable para mover valor", señala Reyes.

Una de las mayores preocupaciones para Visa es como ayudar a la inclusión digital y por ende financiera, pero también busca elevar el nivel de aceptación de pagos, es decir que haya más negocios que acepten tarjetas de crédito.

"Hay más de 3.000 millones de tarjetas de crédito en todo el mundo y solo 50 millones de comercios físicos y en línea que aceptan el pago con tarjetas de crédito", subraya Reyes.

En América Latina, donde la economía informal tiene un peso importante, "se ve más el desbalance" que en Europa o Estados Unidos, agregó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Directivos de Royal Caribbean visitarán próximamente P.Rico por tema muelles

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- La secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Zoé Laboy, reiteró este domingo que la gobernadora, Wanda Vázquez, está en...

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra en P.Rico sus 46 años

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- La sección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Rico, reunió a numerosos dominicanos en la conmemoración de...

Comienza en San Diego campaña a favor del juicio político contra Trump

San Diego (CA), 15 dic (EFEUSA).- Medio millar de personas se manifestaron este domingo en San Diego, California, en apoyo al proceso de juicio político...

El exgobernador de P.Rico García Padilla presenta nuevamente su libro

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla y la periodista Ana Teresa Toro, presentaron nuevamente este domingo el...

Indocumentados en Nueva York comenzarán mañana a solicitar carnés de conducir

Nueva York, 15 dic (EFEUSA).- La comunidad de migrantes indocumentados de Nueva York está lista para comenzar a solicitar mañana lunes sus carnés de...

Presidente del Senado de P.Rico anuncia que aspira de nuevo al cargo en 2020

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El actual presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, anunció este domingo que aspirará a la reelección del puesto de...

Manifestantes piden en Miami reactivar reunificación de familias cubanas

Miami, 15 dic (EFEUSA).- Al menos tres centenares de cubanos pidieron este domingo en Miami, Florida, al Gobierno estadounidense reactivar el Programa...

Tres candidatos tras la Secretaría General de la OEA en una América convulsa

Washington, 15 dic (EFEUSA).- Tres candidatos, entre ellos el actual titular, Luis Almagro, aspiran a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA),...

Arrestan a un hombre cuyo número de teléfono guardó autor de tiroteo en EEUU

Nueva York, 15 dic (EFEUSA).- El FBI arrestó a un hombre en Nueva Jersey cuyo número de teléfono fue hallado en la ropa de uno de los pistoleros que...

Listas las 32 raquetas que participarán en Copa Panamericana de Tenis de Mesa

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- Puerto Rico recibió el listado de las 32 raquetas inscritas para participar del 7 al 9 de febrero de próximo año en la segunda...

Aspirante comisionado: estadidad P.Rico, no fue parte plan partido gobierno

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El aspirante a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, José Nadal, dijo hoy que a diferencia de lo que dijo la...

Libro de recetas latinoamericanas "ligeras" propone una Navidad sin "excesos"

Miami, 15 dic (EFEUSA).- Como cada año, la Navidad se traduce en comidas familiares llenas de grasas saturadas, pero ya son muchas las personas que evitan...

Demócrata defensor de la inmigración reelegido como alcalde de Houston

Houston (TX), 15 dic (EFE).- El demócrata Sylvester Turner, en cuyo proyecto de gestión está el apoyo a los inmigrantes, fue reelecto anoche como alcalde de...

La cerveza artesanal vive su apogeo en México pese a los retos

México, 15 dic (EFE).- La cerveza artesanal vive un apogeo en México, donde hay 940 cervecerías independientes, en comparación con las 26 que había en 2011....

Los Bucks, 18 victorias seguidas y líderes de la liga; Doncic se lesiona

Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Los Bucks de Milwaukee siguieron en el camino ganador y sumaron su victoria número 18 consecutiva, que les permitió...

118-122. Butler lidera a los Heat, y los Mavericks pierden a Doncic

Redacción deportes EE.UU, 15 dic (EFE).- Jimmy Butler logró 27 puntos liderando el ataque de los Heat de Miami, que superaron en el tiempo de prórroga por...

110-102. Jokic logra un triple-doble en victoria de los Nuggets

Redacción deportes EE.UU, 15 dic (EFE).- Nikola Jokic consiguió untriple-doble y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 110-102 a los...

128-111. Brooks y los Grizzlies superan a los Wizards

Memphis (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Dillon Brooks aportó 27 puntos como líder encestador de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 128-111 a los Wizards de...

125-108. Antetokounmpo y los Bucks llegan a 18 victorias seguidas

Milwaukee (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El jugador griego Giannis Antetokounmpo tuvo 29 puntos como mejor encestador de los Bucks de Milwaukee, que superaron...

107-115. Kennard y los Pistons superan a los Rockets

Houston (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Luke Kennard sumó 22 puntos como líder del ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron 115-107 a los Rockets de Houston.

110-102. Siakam marca la victoria de los Raptors que siguen dominando a Nets

Toronto (Canadá), 14 dic (EFE).- Pascal Siakam logró doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para los Raptors de Toronto, que vencieron 110-102 a los Nets de...

109-106. LaVine pone números finales a la victoria de los Bulls

Chicago (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Zach LaVine lideró el ataque con 31 puntos y los Bulls de Chicago ganaron 109-106 a los Clippers de Los Ángeles, que habían...

Doncic sufre un esguince de tobillo derecho y se retira del partido ante los Heat

Dallas (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El base estrella, el esloveno Luka Doncic, sufrió esta noche un esguince de tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo en...

Rubio se exhibe en México aunque pierde Phoenix; Gasol e Ibaka, doble-doble

Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El base Ricky Rubio confirmó, esta vez en tierras mexicanas, que se encuentra en un momento espectacular de juego...