23 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Weinstein llega a acuerdo tentativo de 25 millones con más de 30 víctimas

Nueva York, 11 dic (EFEUSA).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

 Fotografía del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. EFE/ Justin Lane/Archivo

Fotografía del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. EFE/ Justin Lane/Archivo

Nueva York, 11 dic (EFEUSA).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.

Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones.

Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Asimismo, se podrían sumar más adelante otras posibles demandantes.

En cualquier caso, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres.

Este acuerdo alcanzado por el productor forma parte de la cuestión por vía civil y de intensas negociaciones que los abogados de todas las partes han llevado a cabo con los representantes legales de buena parte de las mujeres involucradas en los presuntos abusos.

Más de 12 millones de los 25 irían a parar para hacer frente a las costas legales de Weinstein, al que se le retiraría cualquier acusación contra su persona por parte de las víctimas firmantes.

Además, el acuerdo contempla que tanto el productor como los miembros de la junta de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad futura.

Una de las actrices víctimas, Katherine Kendall, declaró al Times que está decepcionada con los términos del acuerdo pero que los ha aceptado para no bloquear que otras víctimas pudieran acceder a una recompensa.

"No me gusta, pero no sé cómo ir tras él. No sé qué puedo hacer", dijo Kendall.

El pacto terminaría con las demandas presentadas desde que en 2017 se hiciese público el escándalo que más adelante derivaría en el movimiento "Me too".

De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares.

Por otro lado, 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York, así como para futuras demandantes en un proceso del que se encargaría un profesional designado por el tribunal y que asignaría los fondos en función de la gravedad de cada caso.

Contenido relacionado

El grupo Time's Up reprueba acuerdo millonario entre Weinstein y víctimas

Nueva York, 12 dic (EFEUSA).- La organización contra el acoso sexual Time's Up y algunas actrices han reprobado el principio de acuerdo que el productor Harvey Weinstein ha alcanzado con una treintena de víctimas que le demandaron por la vía civil, por el que su estudio pagaría 25 millones de dólares sin que Weinstein deba admitir mala conducta.

Time's Up, que fue creada en 2018 por 300 profesionales de Hollywood, señaló en su cuenta oficial de Twitter varios puntos de la información revelada este miércoles por The New York Times sobre el acuerdo, tentativo, que requiere de aprobación en el juzgado y una firma final de todas las partes.

"Aquí va un problema de matemáticas: 18 de más de 80 víctimas se dividen 6,2 millones de dólares. Más de 12 millones serán para las costas legales de Harvey Weinstein, Bob Weinstein y el consejo de The Weinstein Company. Aquí va un problema más grande: si esto es lo mejor que pueden lograr las supervivientes, el sistema está roto".

La organización cita a una de las supuestas víctimas, la exmodelo Zoe Brock, quien dice en el artículo que acceder a los términos del acuerdo con Weinstein le hace sentir "enferma y vencida y sin esperanza", y reclama que las "supervivientes deberían sentir nuestro apoyo y poder colectivo".

De acuerdo al NYT, el pacto forma parte de un acuerdo global de 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de The Weinstein Company, que está en proceso de declararse en quiebra, pero le permitiría zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía.

La noticia del acuerdo no sentó bien entre actrices como Emily Ratajkowski, que acudió al estreno del filme "Uncut Gems" en Los Ángeles con la frase "fuck Harvey" (que te jodan, Harvey) escrita en el brazo, tras preguntarse en Twitter si "la justicia en Estados Unidos es esto".

"Hoy Harvey Weinstein y su antiguo estudio han alcanzado un acuerdo de 25 millones de dólares con sus víctimas. Weinstein, acusado de delitos que van de acoso sexual a violación, no tendrá que admitir mala conducta o pagar su propio dinero", declaró la actriz bajo la etiqueta "sin justicia no hay paz".

No obstante, horas después Time's Up pareció rebajar el tono recordando que según el acuerdo se destinarán por otro lado 18,5 millones de dólares para "un fondo para víctimas de Weinstein".

"Sabemos que este acuerdo representa el duro trabajo de varias supervivientes de Weinstein. Esperamos que les traiga al menos una pequeña medida de la justicia y apoyo pendientes desde hace mucho tiempo", agregó la organización.

De acuerdo a la revista Variety, cuatro demandantes del productor no participan en el acuerdo y al menos tres de ellas se opondrán, como Alexandra Canosa, cuyo abogado, Thomas Giuffra, dijo a la revista Variety que algunas condiciones "están mal, moralmente".

Señaló que el acuerdo lo ha impulsado la letrada Elizabeth Fegan, que organizó una demanda colectiva contra Weinstein, y que ella se llevará un porcentaje de lo que consigan las denunciantes.

En una declaración a Variety, Fegan señaló que ha "luchado para que las supervivientes no se queden sin un recurso", teniendo en cuenta que varios tribunales han "desestimado" sus denuncias, y que han peleado para crear el fondo de víctimas que "estará disponible para cada mujer abusada por Weinstein".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Francia afirma que no hay ningún proyecto de acuerdo comercial entre la UE y EE.UU.

París, 23 ene (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, subrayó este jueves que no hay ningún proyecto de acuerdo comercial entre la Unión...

Noche perfecta de Marc Gasol; dominante de Ibaka; Juancho tuvo minutos

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los...

117-121. Aldridge y los Spurs dominan a Williamson y a los Pelicans

Redacción deportes EE.UU, 23 ene (EFE).- LaMarcus Aldridge logró 32 puntos y 14 rebotes para los Spurs de San Antonio, que ganaron por 117-121 a los...

"A ver si cae alguno de los Premios Laureus", dice Marc Gasol

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- El pívot español Marc Gasol de los Toronto Raptors declaró su satisfacción por la victoria que obtuvo hoy su equipo ante...

118-120. White contribuyó con 25 puntos al triunfo de los Spurs

Redacción deportes EE.UU, 21 ene (EFE).- El base reserva Derrick White contribuyó con 25 puntos que fueron decisivos para el triunfo a domicilio de los...

121-105. Westbrook dirige a los Rockets que rompen su mala racha y ganan a Nuggets

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Russell Westbrook aportó doble-doble de 28 tantos y 16 rebotes en la victoria de los Rockets de Houston, que vencieron por...

96-129. Mitchell contribuye con 23 puntos al triunfo de los Jazz ante Warriors

Redacción deportes EE.UU, 23 ene (EFE).- Donovan Mitchell consiguió 23 puntos para los Jazz de Utah, que superaron por 96-129 a los Warriors de Golden State.

Eli Manning ya ha decido retirarse y el viernes hará el anuncio formal

East Rutherford (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El veterano mariscal de campo Eli Manning, tras 16 años como profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

117-110. LaVine y los Bulls superan a Towns y a los Thunder

Chicago (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Zach LaVine consiguió 25 puntos para los Bulls de Chicago, que superaron 117-110 a los Thunder de Oklahoma City, para...

"Captain Marvel 2" calienta motores con el 2022 como posible fecha de estreno

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Disney y Marvel Studios ya han puesto en marcha la secuela de "Captain Marvel" (2019) con el objetivo de que esta nueva...

92-100. Davis lidera y James se acercan a una marca en la victoria de los Lakers

Nueva York (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Anthony Davis logró 28 tantos como líder del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que ganaron por 92-100 a los Knicks de...

107-95. VanVleet y los Raptors llegan a cinco victorias seguidas

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- Fred VanVleet dio este miércoles 22 puntos para los Raptors de Toronto, que ganaron por 107-95 a los Sixers de Filadelfia.

Instituto Reina Sofía reconoce a Slim y Carmen Iglesias con el premio Sophia

Nueva York, 22 ene (EFE).- El presidente de la junta del Instituto Reina Sofía, Carlos Cordón-Cardó, anunció este miércoles en Nueva York que el empresario...

Las británicas Konta y Watson disputarán el Abierto de Monterrey

México, 22 ene (EFE).- Las británicas Johanna Konta, número 13 de la clasificación de la WTA, y Heather Watson, 75, disputarán el Abierto de Monterrey, que...

El Inter de Miami, que dirige el uruguayo Alonso, busca cinco o seis refuerzos más

Miami, 22 ene (EFE).- El Inter de Miami, del exfutbolista David Beckham y el empresario Jorge Mas, incorporará a cinco o seis jugadores más a su plantilla,...

Demandan a organizadores de investidura de Trump por presunta corrupción

Washington, 22 ene. (EFE News).- El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó hoy una demanda contra el comité designado por el...

ONG pide al Supremo que mantenga bloqueo de regla sobre carga pública

Nueva York, 22 ene (EFE News).- La ONG Se Hace Camino Nueva York pidió este miércoles al Tribunal Supremo que mantenga el bloqueo a la regla de "carga...

Los Ángeles Azules expanden su gira en el país

Miami, 22 ene (EFE News).- La agrupación musical mexicana Los Ángeles Azules, creadores del género de la cumbia sinfónica, anunciaron este miércoles la...

Inglés Fleetwood e irlandés Lowry estarán en el WGC México

México, 22 ene (EFE).- El inglés Tommy Fleetwood, número 10 de la PGA, y el irlandés Shane Lowry, decimonoven, confirmaron su participación en el World Golf...

"¡Americano!", la historia de un joven soñador que quería ser soldado de EEUU

Tucson (Arizona), 22 ene (EFE News). – Uno de los momentos más difíciles de la vida de Antonio “Tony” Valdovinos fue cuando quiso enlistarse en la...

México revisó cerca de un millón de equipajes con alimentos en las vacaciones

México, 22 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas revisaron 921.414 equipajes que contenían mercancía de riesgo para el patrimonio agroalimentario de México...

Cómo vencer los riesgos de un invierno con gripe y resfrío

Miamisburg (OH), 22 ene. (EFE News).- El invierno y sus días cortos y oscuros son para algunos fuentes de temor, dado que el encierro bajo techo al que...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles, 22 ene (EFE News).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del mundo,...

Hispanos que han sufrido embolia son menos propensos a invalidez, estudio

Los Ángeles, 22 ene (EFE News).- Los latinos, al igual que los afroamericanos, que han sufrido un ataque hemorrágico cerebral son menos propensos que los...