03 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Weinstein llega a acuerdo tentativo de 25 millones con más de 30 víctimas

Nueva York, 11 dic (EFEUSA).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

 Fotografía del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. EFE/ Justin Lane/Archivo

Fotografía del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. EFE/ Justin Lane/Archivo

Nueva York, 11 dic (EFEUSA).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.

Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones.

Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Asimismo, se podrían sumar más adelante otras posibles demandantes.

En cualquier caso, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres.

Este acuerdo alcanzado por el productor forma parte de la cuestión por vía civil y de intensas negociaciones que los abogados de todas las partes han llevado a cabo con los representantes legales de buena parte de las mujeres involucradas en los presuntos abusos.

Más de 12 millones de los 25 irían a parar para hacer frente a las costas legales de Weinstein, al que se le retiraría cualquier acusación contra su persona por parte de las víctimas firmantes.

Además, el acuerdo contempla que tanto el productor como los miembros de la junta de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad futura.

Una de las actrices víctimas, Katherine Kendall, declaró al Times que está decepcionada con los términos del acuerdo pero que los ha aceptado para no bloquear que otras víctimas pudieran acceder a una recompensa.

"No me gusta, pero no sé cómo ir tras él. No sé qué puedo hacer", dijo Kendall.

El pacto terminaría con las demandas presentadas desde que en 2017 se hiciese público el escándalo que más adelante derivaría en el movimiento "Me too".

De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares.

Por otro lado, 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York, así como para futuras demandantes en un proceso del que se encargaría un profesional designado por el tribunal y que asignaría los fondos en función de la gravedad de cada caso.

Contenido relacionado

El grupo Time's Up reprueba acuerdo millonario entre Weinstein y víctimas

Nueva York, 12 dic (EFEUSA).- La organización contra el acoso sexual Time's Up y algunas actrices han reprobado el principio de acuerdo que el productor Harvey Weinstein ha alcanzado con una treintena de víctimas que le demandaron por la vía civil, por el que su estudio pagaría 25 millones de dólares sin que Weinstein deba admitir mala conducta.

Time's Up, que fue creada en 2018 por 300 profesionales de Hollywood, señaló en su cuenta oficial de Twitter varios puntos de la información revelada este miércoles por The New York Times sobre el acuerdo, tentativo, que requiere de aprobación en el juzgado y una firma final de todas las partes.

"Aquí va un problema de matemáticas: 18 de más de 80 víctimas se dividen 6,2 millones de dólares. Más de 12 millones serán para las costas legales de Harvey Weinstein, Bob Weinstein y el consejo de The Weinstein Company. Aquí va un problema más grande: si esto es lo mejor que pueden lograr las supervivientes, el sistema está roto".

La organización cita a una de las supuestas víctimas, la exmodelo Zoe Brock, quien dice en el artículo que acceder a los términos del acuerdo con Weinstein le hace sentir "enferma y vencida y sin esperanza", y reclama que las "supervivientes deberían sentir nuestro apoyo y poder colectivo".

De acuerdo al NYT, el pacto forma parte de un acuerdo global de 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de The Weinstein Company, que está en proceso de declararse en quiebra, pero le permitiría zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía.

La noticia del acuerdo no sentó bien entre actrices como Emily Ratajkowski, que acudió al estreno del filme "Uncut Gems" en Los Ángeles con la frase "fuck Harvey" (que te jodan, Harvey) escrita en el brazo, tras preguntarse en Twitter si "la justicia en Estados Unidos es esto".

"Hoy Harvey Weinstein y su antiguo estudio han alcanzado un acuerdo de 25 millones de dólares con sus víctimas. Weinstein, acusado de delitos que van de acoso sexual a violación, no tendrá que admitir mala conducta o pagar su propio dinero", declaró la actriz bajo la etiqueta "sin justicia no hay paz".

No obstante, horas después Time's Up pareció rebajar el tono recordando que según el acuerdo se destinarán por otro lado 18,5 millones de dólares para "un fondo para víctimas de Weinstein".

"Sabemos que este acuerdo representa el duro trabajo de varias supervivientes de Weinstein. Esperamos que les traiga al menos una pequeña medida de la justicia y apoyo pendientes desde hace mucho tiempo", agregó la organización.

De acuerdo a la revista Variety, cuatro demandantes del productor no participan en el acuerdo y al menos tres de ellas se opondrán, como Alexandra Canosa, cuyo abogado, Thomas Giuffra, dijo a la revista Variety que algunas condiciones "están mal, moralmente".

Señaló que el acuerdo lo ha impulsado la letrada Elizabeth Fegan, que organizó una demanda colectiva contra Weinstein, y que ella se llevará un porcentaje de lo que consigan las denunciantes.

En una declaración a Variety, Fegan señaló que ha "luchado para que las supervivientes no se queden sin un recurso", teniendo en cuenta que varios tribunales han "desestimado" sus denuncias, y que han peleado para crear el fondo de víctimas que "estará disponible para cada mujer abusada por Weinstein".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Rockets pueden con Bucks; Spurs se acercan a playoff; Doncic, 40 puntos

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Los Rockets de Houston mostraron su mejor juego defensivo y surgieron con la victoria más destacada en la jornada dominical...

Danielle Kang se proclama campeona del torneo LPGA Drive on Championship

Toledo (Ohio, EE.UU.), 2 ago (EFE).- La estadounidense Danielle Kang hizo buenos los pronósticos y este domingo se proclamó campeona del torneo LPGA Drive...

El entrenador de los Eagles da positivo al la COVID-19

Filadelfia (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Doug Pederson, dio positivo al coronavirus, según fuentes de la Liga...

117-115. Booker y Rubio pueden con los 40 puntos de Doncic y los Suns se imponen a los Mavericks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- La combinación del escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a...

Keselowski vuelve a reinar en New Hampshire; Suárez es vigésimo sexto

Loudon (New Hampshire, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El piloto Brad Keselowski ganó este domingo en New Hampshire Motor Speedway y sumó su tercera victoria de la...

132-116. Los Magic, con Vucevic de líder, ganan, pero pierden a Jonathan Isaac

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que lo dejaron...

120-116. Westbrook y la defensa deciden la victoria de los Rockets ante los Bucks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El base estrella Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston usaron una fuerte defensa en...

4-0. Bauer lanza la ruta completa para los Rojos y vence a los Tigres

Detroit (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El abridor Trevor Bauer trabajó la ruta completa de siete episodios y el segunda base puertorriqueño Christian Colon remolcó...

9-7. Judge pega dos jonrones en la victoria de los Yanquis sobre los Medias Rojas

Nueva York (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El guardabosques Aaron Judge conectó dos cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Yanquis de Nueva...

3-2. Laureano jonronea y sella la victoria de los Atléticos sobre los Marineros

Seattle (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El guardabosques Ramón Laureano empalmó jonrón de tres carreras y puso números definitivos en la pizarra para los Atléticos...

Los Jaguars ponen a cinco jugadores en su lista de afectados por coronavirus

Jacksonville (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El mariscal de campo de los Jaguars de Jacksonville, Gardner Minshew, fue uno de los cinco jugadores que el...

6-5. Bregman sella la victoria de Astros y Pujols responde para los Angelinos con su jonrón 658

Anaheim (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El tercera base Alex Bregman pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo primer episodio y los Astros...

3-0. Kershaw luce sólido en su debut y vence a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El abridor Clayton Kershaw trabajó cinco entradas y dos tercios sólidos en su debut en la temporada y llevó a los Dodgers de...

108-106. DeRozan vuelve a liderar segundo triunfo consecutivo de Spurs

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El escolta DeMar DeRozan hizo dos tiros libres con un segundo por jugar y dio este domingo a los Spurs de...

9-5. Ante los Gigantes, Choo y Gallo jonronean y los Vigilantes evitan la "barrida"

San Francisco (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Los guardabosques Shin-Soo Choo y Joey Gallo pegaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que vencieron...

128-124. Tatum conduce la victoria de los Celtics sobre los Trail Blazers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El alero estrella Jayson Tatum se olvidó del pobre partido que hizo en el reinicio de la temporada y con...

9-6. Senzatela domina con su serpentina a los Padres

Denver (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó seis sólidas entradas, tuvo el respaldo de tres vuelacercas, y los Rockies de...

Justin Thomas desbanca a Jon Rahm como número uno del ranking de la PGA

Memphis (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El estadounidense Justin Thomas se adjudicó este domino el torneo FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, el tercer éxito...

2-1. Báez conecta sencillo y empuja la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Javier Báez conectó sencillo en la décimo primera entrada, con el que selló la victoria...

El cubano Grandal remolca tres carreras en la barrida de de los Medias Blancas sobre los Reales

Kansas City (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El receptor cubano Yasmani Grandal remolcó tres anotaciones para los Medias Blancas, que derrotaron este domingo por 9-2...

118-110. LeVert conduce a los Nets y aleja a los Wizards de los 'playoffs'

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El escolta Caris LeVert, con 35 puntos, 25 anotados en la segunda parte, lideró el triunfo por 118-110 de...

Ancer, decimoquinto; Rahm y Niemann se despiden con su mejor juego

Memphis (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer, junto con el español Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann Rahm completaron este domingo...

Asesinan en el sur de México a periodista escoltado tras recibir amenazas

México, 2 ago (EFE News).- El periodista Pablo Morrugares, que formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, fue...

Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta se retrasen elecciones en EEUU

Washington, 2 ago (EFE News).- EE.UU. celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre, aseguró este domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark...