14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Rubio se exhibe en México aunque pierde Phoenix; Gasol e Ibaka, doble-doble

Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El base Ricky Rubio confirmó, esta vez en tierras mexicanas, que se encuentra en un momento espectacular de juego individual y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Suns de Phoenix cayó derrotado, en tiempo de prórroga, por 119-121 ante los Spurs de San Antonio.

Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El base Ricky Rubio confirmó, esta vez en tierras mexicanas, que se encuentra en un momento espectacular de juego individual y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Suns de Phoenix cayó derrotado, en tiempo de prórroga, por 119-121 ante los Spurs de San Antonio.

Rubio mostró su mejor versión de director excepcional en el juego de ataque y con un doble-doble de 25 puntos y 13 asistencias hizo méritos para que su equipo también tuviese la compensación del triunfo que al final no pudo llegar porque la experiencia de los Spurs hizo la diferencia y sobre todo que la ausencia del escolta de origen mexicano Devin Booker, con problemas en un antebrazo, también se hizo sentir.

"Con Devin (Booker) fuera, sabíamos que Ricky (Rubio) tenía que realizar un gran partido", declaró el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Siempre respondió, jugada tras jugada... Pero al final somos un equipo joven y no siempre le respondemos de la misma manera que él lo hacer en el campo".

Rubio, que tuvo siempre el apoyo de los seguidores mexicanos, que llenaron el aforo del Arena Ciudad de Mexico Mexico City (20.013), disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes, recuperó un balón, perdió otros dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Si fue completa la jornada para sus compatriotas el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, quienes con sendos dobles-dobles fueron decisivos en el triunfo que los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto consiguieron por 110-102 ante los Nets de Brooklyn.

Gasol, que ha recuperado su mejor nivel de juego, disputó 34 minutos y aportó 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron como el líder en las acciones dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió cuatro faltas personales.

Ibaka estuvo aun mejor más productivo en los 21 minutos que jugó al conseguir 12 puntos y 12 rebotes, que fueron todos defensivos.

El jugador internacional español de origen camerunés anotó 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal.

Ibaka también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron tres faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a tener minutos con los Nuggets de Denver y les ayudó con ocho puntos a conseguir la victoria por 110-102 ante los Thunder de Oklahoma City.

El exjugador del Estudiantes disputó 12 minutos como reserva y anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

El menor de los hermanos Hernangómez capturó cuatro rebotes -dos defensivos-, perdió un balón y cometió una falta personal.

Contenido relacionado

Ricky Rubio dice que logros personales no se disfrutan con la derrota

México, 14 dic (EFE).- El español Ricky Rubio, armador de Phoenix Suns, dijo este sábado que se va feliz por haber alcanzado las 4.000 asistencias en la NBA, pero no lo disfrutó por la derrota ante San Antonio Spurs 121-119.

"4.000 asistencias es bueno, estoy contento de conseguir una cifra así, pero si no viene acompañada con una victoria es algo que no se disfruta tanto porque siempre estará el logro del equipo antes del individual", dijo Rubio al final del juego en la Ciudad de México.

Rubio estuvo 37 minutos en la cancha y fue el líder anotador de los Suns con 25 puntos; además consiguió tres rebotes y dio 13 asistencias que lo ayudaron a llegar a 4.000 en su paso por Utah Jazz y ahora con Phoenix Suns en la NBA.

A pesar de sus números, Rubio aseguró que se va triste por la manera en que perdieron un partido en el que llegaron a tener ventaja de hasta 11 puntos.

"Hubo momentos que no pudimos controlar, perdimos duelos importante en la pintura, lo mismo que en algunas salidas, pero creo que podemos mejorar y corregir a futuro situaciones como las de hoy", detalló el armador español.

"Tenemos un equipo joven que semana a semana obtiene más experiencia y trata de jugar mejor. Debemos tener más autocontrol en situaciones en que tenemos ventaja", agregó.

El de esta noche es el juego con más puntos en los últimos cinco disputados por Rubio con los Suns, situación que le dice que viene a la alza.

"Me sentí bien, aunque me costó un poco en este juego y tengo confianza en que en lo individual y como equipo vamos a seguir creciendo", esgrimió.

Rubio empezó el partido en la Arena Ciudad de México sin poder anotar puntos en el primer periodo, por lo que los 25 que anotó se reparten en los últimos tres periodos y el tiempo extra, cuando encestó cinco.

De la afición mexicana que le ovacionó luego de que al principio del juego lanzó un emotivo "Viva México", dijo que se va muy agradecido.

"Los fans son fantásticos, el ambiente con el que llenan la duela te motiva, apoyan todo el juego y me voy contento de jugar frente a una afición que valora tanto el baloncesto", concluyó.

Monty Williams asegura que los Suns tienen que aprender de Ricky Rubio

México, 14 dic (EFE).- Monty Williams, entrenador de los Suns Phoenix, aseguró este sábado, después de la derrota por 121-119 ante San Antonio Spurs, que su equipo tiene mucho que aprender del español Ricky Rubio, quien anotó 25 puntos.

"Sabíamos que Ricky tendría un buen juego, hizo jugada tras jugada para mantenernos en el partido y nunca se da por vencido, creo que es algo que debemos aprender de él", dijo el entrenador.

Rubio colaboró con 25 puntos y estuvo a punto de llevar al triunfo a los Suns con un triple en tiempo extra que el equipo no supo aprovechar.

"Ojalá hubiéramos podido ayudarlo más porque Ricky aporta muchísimo a este equipo, nos da mucha movilidad en ofensiva, nunca se da por vencido", reiteró.

De las ventajas que su equipo dejó ir durante el juego, Williams explicó que mucho se debe a la falta de experiencia de algunos de sus jugadores.

"Tenemos un equipo joven con mucho por desarrollar, hay mucho talento aquí; hoy nos faltó un poco de calma en algunas situaciones, pero vamos a mejorar estoy seguro", aseveró.

Williams confesó que al final del último periodo tuvieron oportunidad de sentenciar el partido, pero perdieron el balón.

"Perdimos un balón en ofensiva y al final nos costó, primero, tener que ir a tiempo extra, y luego ahí, de nuevo nos sucedió, son cosas que tenemos que madurar y hay tiempo para poder hacerlo", compartió.

Respecto a la afición mexicana que llenó la Arena Ciudad de México dijo que le pareció increíble el ambiente.

"Es una gran sensación, el ambiente que se siente en la duela es increíble, los fans mexicanos son extraordinarios", dijo.

Phoenix Suns llegó a 14 derrotas a cambio de 11 triunfos y ocupa la posición ocho en la Conferencia del Oeste de la NBA.

En el próximo partido Phoenix visita la casa de Trail Blazers, equipo que marcha con 10 triunfos y 16 derrotas en la temporada.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Univision apuesta a la diversidad con nueva versión de “Tu cara me suena”

Miami, 14 ago (EFE News).- Kany García, Charityn, Angélica Vale y Amara La Negra son las estrellas que formarán parte de la nueva versión estadounidense del...

Activistas dejan peces muertos en Alcaldía de Miami en protesta por polución

Miami, 14 ago (EFE News).- Jóvenes ambientalistas de Florida dejaron este viernes peces muertos y una máscara contra gases frente a la Alcaldía de Miami...

Maestros de Florida ganan una batalla contra orden de reapertura en Florida

Miami, 14 ago (EFE News).- Con más de medio millón de casos de la COVID-19 hasta hoy en Florida, más de 9.200 de ellos fatales, un poderoso sindicato de...

Inician campaña a favor de hondureño golpeado en posible ataque racista

Denver (CO), 14 ago (EFE News).- Grupos proinmigrantes de Colorado iniciaron este viernes una campaña de donaciones a favor del hondureño Jorge Rodríguez,...

Los Billboard Music Awards de 2020 se realizarán en octubre

Miami, 14 ago (EFE News).- La organización Billboard anunció este viernes que la edición de este año de los Billboard Music Awards se celebrará en octubre,...

Las primarias vuelven a Puerto Rico en medio de la incertidumbre y COVID-19

San Juan, 14 ago (EFE News).- Las atropelladas primarias de los dos principales partidos de Puerto Rico, suspendidas el pasado día 9 por falta de papeletas,...

Gobierno de Trump abandona apelación sobre designación de funcionario

Washington, 14 ago (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump abandonó su apelación al dictamen de un tribunal federal según el cual la...

Trump dice que Rusia "se saltó ensayos" para su vacuna y EE.UU. no lo hará

Washington, 14 ago (EFE News).- El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió este viernes una crítica velada a la vacuna contra la COVID-19 que...

Obama dice que a Trump le preocupa más suprimir el voto que el virus

Washington, 14 ago (EFE News).- El expresidente estadounidense Barack Obama aseguró este viernes que la Adminsitración de su sucesor, Donald Trump, está más...

Sergio García hace el par y suma 137 (-3) que le da opción a superar el corte

Greensboro (Carolina del Norte, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El español Sergio García completó este viernes la segunda ronda del Wyndham Championship con tarjeta...

EEUU y otros países instan a venezolanos a buscar un Gobierno de transición

Washington, 14 ago (EFE News).- EE.UU. y otros países integrantes del Grupo de Lima, del Grupo de Contacto Internacional y de la Unión Europea instaron este...

Tormenta tropical Josephine disminuye fuerza de sus vientos y dejará lluvias

Miami, 14 ago (EFE News).- La tormenta Josephine, que se encuentra en aguas del Atlántico tropical, ha disminuido la fuerza de sus vientos aunque podría...

Alicastro comparte en redes las historias detrás de su retorno a la música

Miami, 14 ago (EFE News).- El cantautor colombiano Alicastro comenzó esta semana a abrir la puerta de los secretos de la industria musical con un programa...

Impugnan cambio de reglas para dar permiso de trabajo a solicitantes de asilo

Washington, 14 ago (EFE News).- Una propuesta del Gobierno del presidente Donald Trump, que extiende el plazo para que quienes buscan asilo en Estados...

Billie Eilish y John Leyend actuarán durante la convención demócrata

Washington, 14 ago (EFE News).- Artistas como Billie Eilish y John Leyend participarán en la convención demócrata, que debido al coronavirus se celebrará de...

"Lovecraft Country": el racismo es un monstruo de mil cabezas

Los Ángeles, 14 ago (EFE News).- Como un monstruo con sed de sangre o como criaturas surgidas de las tinieblas. Así es el racismo en "Lovecraft Country",...

Muerte por COVID-19 revive llamados a liberar inmigrantes en custodia del ICE

Atlanta (GA), 14 ago (EFE News).- La muerte de un costarricense por COVID-19 simboliza el sufrimiento de miles de familias inmigrantes que tienen algún ser...

Gobernadora vaticina "restricciones adicionales" para control casos COVID-19

San Juan, 14 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este viernes que vaticina "restricciones adicionales" para tratar de...

Reparaciones en icónico Observatorio de Arecibo podrían durar hasta 6 meses

San Juan, 14 ago (EFE News).- Las reparaciones que se llevan a cabo en el icónico Observatorio de Arecibo, uno de los más importantes del mundo, tras la...

Imputan a mánager de R.Kelly por amenazar a un cine que emitía su documental

Nueva York, 14 ago (EFE News).- Las autoridades de Nueva York imputaron este viernes al mánager del cantante R. Kelly por amenazar con un tiroteo en un cine...

Juez permite a "soñadores" demandar a Trump por intento de derogar DACA

Nueva York, 14 ago (EFE News).- Jóvenes soñadores y la organización Se Hace Camino Nueva York, celebraron este viernes la decisión de un juez federal que...

Carmen DeLeon va de "La Voz Kids España" a estrenarse en el estudio de Tainy

Miami, 14 ago (EFE News).- La cantautora venezolana Carmen DeLeon debutó este viernes como artista profesional con la canción “Volverás”, una colaboración...

Nueva York anuncia la reapertura de sus museos para el 24 de agosto

Nueva York, 14 ago (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que los museos, acuarios y otras instituciones culturales de...

Trump hará una gira contra Biden durante la convención demócrata

Washington, 14 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará a la próxima semana una gira por varios estados clave en las elecciones...