24 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Orlando sorprende a Lakers; Doncic, Fultz y Westbrook logran triple-doble

Houston (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Los Magic de Orlando pusieron la sorpresa en la jornada de la NBA al detener la marcha ganadora de nueve partidos de Los Angeles Lakers, la segunda mejor que había en la liga, mientras que en el apartado individual, una jornada más, el base esloveno Luka Doncic volvió a destacar al conseguir un nuevo triple doble, que lo consolida líder de ese apartado estadístico.

 Dallas Mavericks guard Seth Curry (L) in action against Sacramento Kings guard Yogi Ferrell (R) during the second half of the NBA basketball game at Golden 1 Center in Sacramento, California, USA, 15 January 2020. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Dallas Mavericks guard Seth Curry (L) in action against Sacramento Kings guard Yogi Ferrell (R) during the second half of the NBA basketball game at Golden 1 Center in Sacramento, California, USA, 15 January 2020. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Houston (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Los Magic de Orlando pusieron la sorpresa en la jornada de la NBA al detener la marcha ganadora de nueve partidos de Los Angeles Lakers, la segunda mejor que había en la liga, mientras que en el apartado individual, una jornada más, el base esloveno Luka Doncic volvió a destacar al conseguir un nuevo triple doble, que lo consolida líder de ese apartado estadístico.

Otros dos jugadores, los bases Markelle Fultz, de los Magic, y Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, también acabaron la jornada con sendos triples dobles.

Fultz, exnúmero uno en el sorteo universitario, fue el factor ganador de los Magic al dirigir su ataque y guiarlos al triunfo de visitantes por 118-119 a los Lakers, que vieron rota su racha de nueva victorias consecutivas.

Los Magic son el primer equipo de la Conferencia Este con marca perdedora que logran vencer a los Lakers en lo que va de temporada, mientras que conseguían la octava victoria en los últimos 12 partidos disputados.

Fultz terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en 33 minutos de acción, tras anotar 9 de 19 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, en lo que fue su segundo triple-doble como profesional.

Los Lakers (33-8) no habían perdido desde Navidad, y el pívot Anthony Davis permaneció fuera de la alineación desde que se lastimó la espalda hace ocho días.

Esta vez, el alero estrella LeBron James, aunque logró un doble-doble de 19 puntos y 19 asistencias -mejor marca profesional en pases decisivos- , al final no pudo conseguir los tantos decisivos que evitase la derrota, incluido un intento de triple a falta de tres segundos del tiempo reglamentario.

Doncic logró su duodécimo triple-doble de la temporada -líder de la liga- y ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer a domicilio por 123-127 a los Kings de Sacramento.

El exjugador del Real Madrid, que disputó 34 minutos aportó 25 puntos (8-18, 0-5, 9-10), 15 rebotes y 17 asistencias, su mejor marca profesional, como líder del ataque del equipo tejano, que consiguió la tercera victoria consecutiva a pesar de la ausencia del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, quien se perdió el noveno partido seguido.

El base novato Kendrick Nunn tuvo 33 puntos como líder del ataque de los Heat de Miami (28-12), que derrotaron 106-100 a los Spurs de San Antonio, rompieron racha de tres derrotas seguidas y volvieron al segundo puesto de la Conferencia Este.

Los Heat, que también tuvieron el apoyo del pívot Bam Adebayo (doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes), mejoraron a 18-1 la marca de local, a una victoria menos de las que lograron en su campo en toda la pasada temporada.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró doble-doble de 29 puntos, igualando su mejor marca de temporada, y agregó 13 rebotes, y los Pacers de Indiana ganaron el tercer partido seguido tras vencer a domicilio 99-104 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por tercera vez consecutiva.

El base Damian Lillard tuvo 25 tantos como líder anotador de los Trail Blazers de Portland, que superaron de visitantes 107-117 a los Rockets de Houston, para quienes Westbrook aportó triple-doble.

El escolta C.J. McCollum tuvo 24 tantos y el pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes.

El ala-pívot Carmelo Anthony también consiguió doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes, en su primer partido contra Houston desde que los Rockets lo despidieron la pasada temporada tras haber jugado apenas 10 encuentros.

Westbrook consiguió triple-doble de 31 puntos, 1 rebotes y 12 asistencias en 42 minutos de acción, al anotar 11 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7 de 12 de personal, que no evitaron la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos.

El alero reserva Normal Powell sumó 23 puntos como líder del ataque y los Raptors de Toronto, que tuvieron el regreso del pívot español Marc Gasol (15 tantos) -no jugaba desde el pasado 18 de diciembre por lesión-, derrotaron a domicilio 121-130 a los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot reserva, el novato Michael Porter Jr. tuvo 19 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ganaron 100-86 a los Hornets de Charlotte.

Otro novato, el ala-pívot francés Sekou Doumbouya tuvo 24 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque sorpresa de los Pistons de Detroit, que vencieron 103-116 a los Celtics de Boston, y rompieron racha de tres derrotas seguidas.

El alero Gordon Hayward tuvo 25 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston, que siguen líderes de la División Atlántico, pero perdieron el segundo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Heat.

Otro alero, Tobías Harris terminó con doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar por 117-106 a los Nets de Brooklyn.

El escolta Zach LaVine tuvo 30 puntos y encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Bulls de Chicago superaron 115-106 a los Wizards de Washington.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico

San Juan, 24 ene (EFE News).- El artista Ricky Martin pidió este jueves la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por su gestión de la...

Ordenan captura de autor intelectual de asesinato de periodista Javier Valdez

México, 23 ene (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este jueves que obtuvo orden de captura en contra de quien está acusado...

Cantantes y deportistas piden la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico

San Juan, 23 ene (EFE News).- Cantantes y deportistas encabezaron este jueves una marcha que pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico por cómo...

Los hogares en Estados Unidos desechan un 31,9 % de la comida que adquieren

Washington, 23 ene (EFE News).- Los hogares estadounidenses desechan cerca de un tercio de la comida que adquieren, una cantidad enorme cuyo valor se estima...

México detiene a 800 migrantes centroamericanos en la frontera sur

México, 23 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo este jueves 800 migrantes centroamericanos que ingresaron este día manera...

"Donald Trump, primero", la conducta que guía al presidente, según demócratas

Washington, 23 ene. (EFE News).- Los demócratas que hacen de "fiscales" en el juicio político al presidente, Donald Trump, presentaron hoy sus argumentos...

Exposición rinde homenaje a hispanas de la lucha por el voto femenino

Houston (TX), 23 ene (EFE News).- Un grupo de mujeres hispanas que fueron fundamentales en la lucha por el derecho al voto femenino en sus países son...

Club mexicano Saraperos de Saltillo ficha a dos peloteros cubanos

La Habana, 23 ene (EFE).- Los lanzadores cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmaron este jueves en La Habana los contratos para su fichaje por el...

Condado de Gwinnett y Consulado de México alertan sobre abogados falsos

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Autoridades del condado de Gwinnett, el de mayor población latina en Georgia, y el Consulado de México en Atlanta...

René Pérez apela a la unidad del pueblo de Puerto Rico contra el Gobierno

San Juan, 23 ene (EFE News).- El cantante René Pérez, conocido artísticamente como Residente, apeló este jueves a la unidad del pueblo de Puerto Rico frente...

Bolivia y la CIDH lanzan investigación sobre la violencia de finales de 2019

Washington, 23 ene (EFE News).- La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzaron hoy una...

Una fuga en unas bodegas vierte miles de litros de vino a un río de EE.UU.

San Francisco, 23 ene. (EFE News).- Una fuga en un tanque que contenía 340.000 litros de vino tinto en unas bodegas de Healdsburg (California) habría...

"Chicharito" Hernández está listo para triunfar con el Galaxy en la MLS

Los Angeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue presentado este jueves por su nuevo equipo, el Galaxy de Los...

Fallece a los 85 años el histórico periodista estadounidense Jim Lehrer

Nueva York, 23 ene (EFE News).- El histórico periodista estadounidense Jim Lehrer, que durante más de tres décadas presentó el informativo de la televisión...

"Soñadores" piden matrículas universitarias en el Capitolio de Arizona

Phoenix (AZ), 23 ene (EFE News).- Cerca de 300 estudiantes indocumentados y "soñadores" que viven en los Estados Unidos desde hace años se reunieron el...

Nueva York obligará a todas sus tiendas a admitir pagos en metálico

Nueva York, 23 ene (EFE News).- Las autoridades de Nueva York aprobaron este jueves una norma que obligará a todos los establecimientos de la ciudad a...

Ricky Martin estrena mundialmente su nuevo sencillo y vídeo "TIBURONES"

San Juan, 23 ene (EFE News).- El artista puertorriqueño Ricky Martin estrena mundialmente este jueves nuevo sencillo y vídeo, "TIBURONES", en todas las...

El arzobispo Nelson Pérez, complacido de retornar a Filadelfia

Nueva York, 23 ene (EFE News).- El nuevo arzobispo de Filadelfia (Pensilvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, un defensor de la comunidad inmigrante, se...

Encuentran un caracol que podría ayudar a combatir la plaga del café

Washington, 23 ene (EFE News).- La roya es un hongo que ataca las plantaciones de café y que periódicamente ocasiona graves daños a los productores...

Más de una veintena de detenidos tras operativo con 300 policías en Georgia

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Una veintena personas fueron detenidas en Georgia acusadas de contrabando de armas y narcotráfico tras una operación en la...

Ecuatoriano se declara culpable en Florida en caso de sobornos a Petroecuador

Miami, 23 ene (EFE News).- El empresario ecuatoriano Armengol Alfonso Cevallos Díaz se declaró este jueves culpable en una corte de Miami (Florida) de...

Intel cierra 2019 con un beneficio de 21.048 millones, menos que en 2018

San Francisco, 23 ene. (EFE News).- El fabricante de chips Intel presentó este jueves unos beneficios de 21.048 millones de dólares al cierre de su...

Casi 220.000 migrantes enfrentan el problema de la "doble indocumentación"

Los Ángeles, 23 ene (EFE News).- Cerca de 218.000 inmigrantes no pertenecen legalmente a ningún país, no poseen papeles para comprobar su nacionalización o...

El Tribunal Supremo debate la financiación pública a las escuelas religiosas

Washington, 23 ene (EFE News).- El Tribunal Supremo escuchó esta semana los argumentos del caso de Kendra Espinoza, quien presentó un recurso ante este...