26 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

37-20. Mostert pone a los 49ers en el Super Bowl LIV contra los Chiefs

Santa Clara (California, EE.UU.), 19 ene (EFE).- El resurgir triunfal de los 49ers de San Francisco culminó este domingo con su triunfo por 37-20 a los Packers de Green que les permitió conseguir el título de la Conferencia Nacional (NFC) y alcanzar el Super Bowl LIV que disputarán contra los Chiefs de Kansas City.

Santa Clara (California, EE.UU.), 19 ene (EFE).- El resurgir triunfal de los 49ers de San Francisco culminó este domingo con su triunfo por 37-20 a los Packers de Green que les permitió conseguir el título de la Conferencia Nacional (NFC) y alcanzar el Super Bowl LIV que disputarán contra los Chiefs de Kansas City.

Pocos podían imaginarse dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que los 49ers, con marca de 4-12 la pasada temporada y equipo que seleccionó al número dos en el sorteo universitario a la siguiente estuviesen con todo merecimiento en la lucha por el Trofeo Vince Lombardi.

Lo consiguieron después de completar una gran temporada y hacer dos partidos de playoffs impecables, el último ante los Packers con el corredor Raheem Mostert de gran protagonista y héroe del triunfo de los 49ers.

Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns, lo que hizo que el mariscal de campo estelar se convirtiese en un mero espectador del triunfo en el apartado ofensivo.

Mientras que el defensivo cerrado, el novato Nick Bosa fue una auténtica pesadilla para el mariscal de campo estelar de los Packers, Aaron Rodgers, a quien presionó desde el principio y nunca pudo ser factor ganador para el equipo de Green Bay, que también habían sucumbido de la misma manera en el partido de la Semana 12 de la temporada regular.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y dentro de dos semanas jugarán contra los Chiefs de Kansas City el partido del Super Bowl LIV, que se va a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los Chiefs también impusieron su mejor juego ofensivo por aire, que lideró el mariscal de campo Patrick Mahomes, y vencieron por 35-24 a los Titans de Tennessee para ser los nuevos campeones en la Conferencia Americana (AFC).

Los 49ers ganaron solo 10 partidos en las dos primeras temporadas bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, con marca de 4-12 la temporada pasada después de que Garoppolo, en la Semana 3, se lesionó de gravedad la rodilla izquierda, con la rotura de ligamentos cruzados, que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el resto de la competición.

Ahora, San Francisco tendrá la posibilidad de luchar por el título del Super Bowl después de entregar una segunda paliza completa de la temporada a Rodgers y los Packers (14-4).

Los 49ers son el tercer equipo en llegar al Super Bowl un año después de ganar cuatro o menos partidos, uniéndose a los Bengals de Cincinnati (1988) y los Rams de San Luis (1999).

La combinación de Bosa, verdugo de Rodgers al que le hizo un derribo de 13 yardas y líder indiscutible de la defensa de 49ers, con Mostert en el ataque fue letal para los Packers.

Mostert, un exdestacado equipo especial, hizo gran parte del resto en una notable historia de redención para un exsurfista que fue cortado siete veces y llevó el balón solo ocho veces en sus primeras tres temporadas en la NFL.

Pero se ha convertido en una parte clave del mejor equipo de la NFC este año, liderando a los 49ers con 772 yardas por tierra en la temporada regular y ofreciendo un rendimiento para la historia en el partido por el título de la NFC.

Tuvo la segunda mayor cantidad de yardas por tierra en un partido de playoffs contra los 248 de Eric Dickerson con los Rams el 4 de enero de 1986, y fue el primer jugador en correr por al menos cuatro touchdowns y 200 yardas en un partido de playoffs.

Mostert, de 27 años, comenzó su exhibición cuando avanzó 36 yardas en una tercera y 8 de los 49ers que inauguró el marcador en el segundo avance de San Francisco y siguió arrancando largas carreras detrás de un bloqueo impresionante.

Agregó carreras de anotación de 9 y 18 yardas en el segundo cuarto y tuvo 160 yardas por tierra al concluir la primera parte, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NFL en correr por al menos 150 yardas y tres touchdowns antes de irse al descanso en un partido de playoffs.

Mostert agregó una carrera de TD de 22 yardas en el tercer cuarto.

Rodgers y los Packers no pudieron igualar esa actuación ya que se vieron abrumados por el frente dominante de San Francisco por segunda vez esta temporada.

El mariscal estelar de los Packers ya tuvo la marca más baja de su carrera de 3,15 yardas por intento en una derrota de 37-8 el pasado noviembre ante los 49ers y no fue mucho mejor en la primera mitad de la revancha.

Rodgers perdió un balón, fue derribado y cometió una interceptación que le hizo el esquinero Emmanuel Moseley y su primer pase para mantener la posesión del balón no lo hizo hasta el tercer periodo con un envío de seis yardas, su primera conversión de tercera oportunidad en 18 intentos esta temporada contra los 49ers.

Después culminó ese avance con un pase de anotación de 9 yardas al receptor abierto Aaron Jones, pero el partido estaba ya decidido a favor de los 49ers, que se limitaron en la segunda a asegurar la victoria.

Rodgers llevó a los Packers a un touchdown más y terminó con 326 yardas por pase tras completar 31 de 39, pero no fue suficiente, ya que los Packers perdieron el título de la NFC por tercera vez desde su último viaje al Super Bowl después de la temporada 2010.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una mujer es detenida por la muerte de su novio latino dentro de una maleta

Miami, 26 feb (EFE News).- Una mujer que le dijo a la policía que su novio había muerto accidentalmente cuando estaba escondido en una maleta mientras...

Abuelastro acusado de dejar caer desde un crucero a nieta se declara culpable

San Juan, 26 feb (EFE News).- El estadounidense Salvatore Anello, acusado de homicidio negligente por dejar caer a su nieta de 19 meses Chloe Wiegand desde...

Víctimas de Plácido Domingo piden que sea expulsado de sindicado de artistas

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Varias víctimas de supuesto acoso sexual del tenor Plácido Domingo han pedido al sindicato de artistas de Estados Unidos...

Aspirante latina a legislador Costa: "No eres un campeón de los trabajadores"

Los Ángeles, 26 feb. (EFE News).- La concejal de Fresno Esmeralda Soria, hija de migrantes michoacanos (México), ha tomado impulso en los orígenes...

Denuncian detención de padres indocumentados cerca de escuelas

Denver (CO), 26 feb (EFE News).- Al menos tres padres indocumentados de Colorado han sido arrestados por agentes federales de Inmigración antes o...

Campaña busca concienciar sobre la criminalización de latinos

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La organización de derechos civiles Latino Justice en Nueva York lanzó una campaña que busca que los hispanos participen en...

La autoridad penitenciaria toma medidas especiales para vigilar a Weinstein

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein en...

Trump defenderá su "compromiso inquebrantable" con los latinos en un discurso

Washington, 26 feb (EFE News).- El presidente, Donald Trump, defenderá la próxima semana su "compromiso inquebrantable" con los hispanos durante un discurso...

Agentes fronterizos enfrentan culpabilidad y traumas por el trato a migrantes

Phoenix (AZ), 26 feb (EFE News).- Son agentes fronterizos y están acostumbrados a vivir situaciones extremas, pero, aun así, hay uniformados a los que el...

Nuevo libro analiza de manera integral la intervención cubana en Venezuela

Miami, 26 feb (EFE News).- La investigadora cubano-estadounidense María Werlau tuvo que encajar las piezas "como un rompecabezas" para su nuevo libro, en el...

López Obrador, contrario a legalizar el consumo lúdico del cannabis en México

México, 26 feb (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles estar en contra de la legalización del cannabis...

Wisin y Yandel recibirán un homenaje de los Premios Latinos BMI

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27 edición de los Premios...

Trump convoca una rueda de prensa para abordar la situación del coronavirus

Washington, 26 feb (EFE).- El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el coronavirus...

Más de dos millones de latinos podrán votar en Texas este año

Washington, 26 feb (EFE News).- Cerca de 2,2 millones de latinos podrán votar en Texas en las elecciones de este año y tendrán un "impacto decisivo" en las...

Debate demócrata: los candidatos coinciden en legalizar la marihuana

Washington, 26 feb (KHN vía EFE News).- Finalmente, algo de consenso comenzó a hacerse realidad este martes cuando siete candidatos a la nominación...

Carlos Vela y LAFC buscarán remontada y clasificación ante el León

Los Angeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela como líder del LAFC, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tendrá...

Bucks, los "reyes" del Este y de la Liga; Lakers tienen a James como salvador

Houston (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Los Bucks de Milwaukee consolidaron su condición de líderes destacados de la liga al vencer en el duelo con los actuales...

118-109. James da a los Lakers su sexta victoria seguida

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- LeBron James consiguió 40 puntos y ocho rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 118-109 a los Pelicans...

106-118. Tatum y los Celtics se aseguran el tercer puesto de conferencia

Portland (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Jayson Tatum logró 36 puntos liderando el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron 106-118 a los Trail Blazers de...

122-124. Gallinari y los Thunder amplían su racha ganadora

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El jugador italiano Danilo Gallinari obtuvo 24 puntos como mejor encestador de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron...

115-98. Grant logra su mejor marca y los Nuggets igualan su mejor inicio

Denver (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El reserva Jeramy Grant consiguió 29 tantos, su mejor marca de carrera, como líder en el ataque de los Nuggets de Denver,...

4-0. Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a...

122-124. Ante los Bulls, Gallinari y los Thunder amplían su racha ganadora

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El jugador italiano Danilo Gallinari obtuvo 24 puntos como mejor encestador de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron...

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el...