26 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Noche perfecta de Marc Gasol; dominante de Ibaka; Juancho tuvo minutos

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

 El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

El centro de Toronto Raptors Marc Gasol celebra con su compañero Serge Ibaka. EFE/JOHN G MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La figura del pívot español Marc Gasol destacó de manera especial en su juego ofensivo al tener noche perfecta con los Raptors de Toronto a los que ayudó a mantenerse ganadores y también ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol siguió de titular con los Raptors y aportó 17 puntos en los 25 minutos que disputó del partido que Toronto ganó de local por 107-95 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los siete que hizo, incluido tres desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

"Creo que la clave de la victoria estuvo no tanto en el ataque sino en la buena defensa que hicimos cuando pudimos en la segunda parte controlar sus tiros desde fuera del perímetro", comentó Gasol, que apoyó la misma opinión que tuvo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, sobre el desarrollo del partido.

Mientras que el ala-pívot congoleño de origen español Serge Ibaka, compañero de Gasol, también destacó como reserva al conseguir 16 puntos en los 27 minutos que disputó y que aprovechó para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

Su presencia dentro de la pintura volvió a ser importante al capturar ocho rebotes -todos defensivos-, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones y cometió tres faltas personales.

No tuvo el mismo protagonismo el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien si recibió minutos con los Nuggets de Denver, pero su equipo cayó derrotado por 121-105 ante los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center de la ciudad espacial.

Hernangómez disputó 15 minutos y estuvo perfecto con cuatro puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes también cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Contenido relacionado

Juancho a pesar de la temporada "difícil" sigue "positivo" de cara al futuro

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El ala-pívot internacional madrileño Juancho Hernangómez no está teniendo la temporada que esperaba y deseaba con su equipo de los Nuggets de Denver, pero sigue positivo de cara a lo que le pueda deparar lo que falta de competición tanto con su actual equipo o si antes que se cierre la fase de traspasos pudiese formar parte de alguno.

De ahí, que el haber disputado 14 minutos en el partido que la pasada noche los Nuggets jugaron en el Toyota Center de Houston, ante los Rockets, y perdieron 121-105, fueron más consecuencia de las bajas de varios titulares lesionados que de formar parte de los fijos de la rotación que utiliza el entrenador Michael Malone.

El propio Juancho reconoció en declaraciones a la Agencia EFE que no había mucho por lo que alegrarse con lo que sucedió en el partido ante los Rockets, porque el entrenador le dio minutos a "todos" los jugadores disponibles y además perdieron.

"Bueno, hoy sí, después de estar varios compañeros lesionados, hubo minutos para todos, pero claro, contento por jugar un poco más", señaló Hernangómez, que aportó cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), cuatro rebotes -tres defensivos-, y una asistencia. "Tampoco ha sido el partido espectacular y hemos perdido, pero contento y positivo".

Más directo fue cuando hizo un balance de lo que había sido hasta ahora la temporada, a la que llegó campeón del mundo con la selección de España e ilusionado con que podía consolidarse como jugador del futuro con los Nuggets, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado por lo que ha jugado y así lo admite Juancho.

"Nada, bien, un poco decepcionado por cómo está saliendo la temporada, para ser sincero, pero bueno, todos son momentos, que hay que pasarlos, hay que seguir entrenando, seguir apoyándote con las personas que confían en ti. Momentos que me van a hacer duro en el futuro, y bueno con una sonrisa todo se pasa un poco mejor", admitió el exjugador del Estudiantes.

Juancho, de 24 años, que cumple su cuarta temporada, la última del contrato de novato que firmó con los Nuggets, al que eligieron con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del 2016, es consciente más que nadie que al concluir la presente temporada será agente libre con restricciones y que tendrá que tomar una decisión sobre lo que será una nueva etapa profesional.

"Bien, no estoy pensando mucho en el futuro, voy día a día, si no aprovecho la oportunidad aquí, a ver que pasa en las próximas semanas, qué pasará en verano, no lo sabemos tampoco", comentó Juancho. "Pero bueno, sigo trabajando en mí, dedicando muchas horas de entrenamiento y ya veremos dónde acabamos".

De lo que Juancho no tiene ninguna duda es que ha demostrado que puede jugar en la NBA, que sigue siendo su primer objetivo, y más si le dan minutos y tiene continuidad en el campo de juego.

"Por supuesto, cualquier jugador quiere estar en la NBA. Desde que vine, llegué a cumplir un sueño y sigo pensando que puedo jugar aquí", subrayó el ala-pívot internacional español. "Sí que es cierto que este verano seré agente restringido y veremos. Tomaremos la mejor decisión para mi y mi familia, y la que podamos".

La situación y la experiencia que vive su hermano Willy con los Hornets de Charlotte, es muy similar a la suya, cuenta con todos los elementos para ser un seguro en la rotación del equipo propiedad del legendario Michael Jordan, pero su entrenador, el hispano James Borrego, hasta ahora no lo ha visto así y no ha contado con él.

"Creo que las cosas le han cambiado algo estas últimas semanas al estar jugando un poquito más", comentó Juancho al valorar la situación deportiva por la que atraviesa su hermano. "El propio entrenador (Borrego) ahora ha admitido públicamente que se equivocó el no ponerle en muchos partidos".

Como le sucede a él, su hermano Willy está mentalizado en trabajar al máximo de cara a estar siempre listo para cuando tenga la oportunidad de salir al campo.

"Veremos cómo acaba la temporada, su año, y bueno, cuando él juega (Willy) y tiene minutos pues todos sabemos de lo que es capaz de hacer", expresó Juancho, que reiteró el buen estado de ánimo en el que se encuentra su hermano. "Muy contento, porque siempre ha estado preparado, ha entrenado, el que más, para estar listo cuando las oportunidades llegaran y las está aprovechando".

Lo que sí tiene muy claro y contento a Juancho de cara al verano es de nuevo el reto de volver con la selección y seguir haciendo historia cuando lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque asegura que todavía queda tiempo para que se comience a pesar en ese objetivo y antes hay que concluir la temporada.

"Los Juegos Olímpicos serán algo completamente diferente a lo vivido en el Mundial de China, pero la verdad que tengo ganas de este verano enfrentarme a otro reto más, que también será para esta selección que no deja de sorprender a la gente", valoró Juancho. "Pero vamos a ir poco a poco, como siempre, vamos a pensar primero en el final de temporada y luego tendremos tiempo de hacerlo también en el verano de cara a la selección".

Sonia Salazar

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Tres detenidos por asesinato de universitarios y chófer en centro de México

Puebla (México), 26 feb (EFE News).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este miércoles la detención de tres presuntos responsables...

Gobierno de Trump deberá cuidar salud mental de familias migrantes separadas

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump retiró la apelación contra un fallo judicial que requiere tratamiento urgente de...

Steven Spielberg renuncia a dirigir "Indiana Jones" por primera vez

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- El cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de "Indiana Jones" por primera en los 39 años de historia...

Islas de EE.UU. demandan ayuda para hacer frente al cambio climático

San Juan, 26 feb (EFE News).- Las islas que forman parte del territorio de Estados Unidos piden ayuda institucional para que sus poblaciones puedan...

Congresista presenta proyecto de ley tras fallo Supremo por muerte mexicano

Miami, 26 feb (EFE News).- El congresista Joaquín Castro dio a conocer este miércoles la presentación de un proyecto de ley que busca asegurar que se haga...

Trump demanda al NYT por difamación por un artículo sobre la injerencia rusa

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado al diario "The New York Times" por difamación y ha...

Justina Machado y Jacob Vargas presentarán ceremonia de latinos en cine

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Los actores Justina Machado y Jacob Vargas presentarán este viernes la ceremonia de entrega de premios de la Coalición...

EEUU crea departamento para retirar ciudadanía a terroristas y criminales

Washington, 26 feb (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un departamento encargado específicamente de retirar la...

Tierna foto familiar de Vicente Fernández conquista a sus seguidores en redes

México, 26 feb (EFE News).- El célebre cantante mexicano Vicente "Chente" Fernández continúa las celebraciones de su 80 cumpleaños y compartió en sus redes...

Una exposición busca rescatar la tradición puertorriqueña de las máscaras

San Juan, 26 feb (EFE News).- Una exposición en San Juan busca rescatar la tradición puertorriqueña de las máscaras, resaltando la cultura y el folclor de...

Abuelastro acusado de dejar caer desde un crucero a nieta se declara culpable

San Juan, 26 feb (EFE News).- El estadounidense Salvatore Anello, acusado de homicidio negligente por dejar caer a su nieta de 19 meses Chloe Wiegand desde...

Víctimas de Plácido Domingo piden que sea expulsado de sindicado de artistas

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Varias víctimas de supuesto acoso sexual del tenor Plácido Domingo han pedido al sindicato de artistas de Estados Unidos...

Denuncian detención de padres indocumentados cerca de escuelas

Denver (CO), 26 feb (EFE News).- Al menos tres padres indocumentados de Colorado han sido arrestados por agentes federales de Inmigración antes o...

Campaña busca concienciar sobre la criminalización de latinos

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La organización de derechos civiles Latino Justice en Nueva York lanzó una campaña que busca que los hispanos participen en...

Aspirante latina a legislador Costa: "No eres un campeón de los trabajadores"

Los Ángeles, 26 feb. (EFE News).- La concejal de Fresno Esmeralda Soria, hija de migrantes michoacanos (México), ha tomado impulso en los orígenes...

La autoridad penitenciaria toma medidas especiales para vigilar a Weinstein

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein en...

Trump defenderá su "compromiso inquebrantable" con los latinos en un discurso

Washington, 26 feb (EFE News).- El presidente, Donald Trump, defenderá la próxima semana su "compromiso inquebrantable" con los hispanos durante un discurso...

Agentes fronterizos enfrentan culpabilidad y traumas por el trato a migrantes

Phoenix (AZ), 26 feb (EFE News).- Son agentes fronterizos y están acostumbrados a vivir situaciones extremas, pero, aun así, hay uniformados a los que el...

Nuevo libro analiza de manera integral la intervención cubana en Venezuela

Miami, 26 feb (EFE News).- La investigadora cubano-estadounidense María Werlau tuvo que encajar las piezas "como un rompecabezas" para su nuevo libro, en el...

López Obrador, contrario a legalizar el consumo lúdico del cannabis en México

México, 26 feb (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles estar en contra de la legalización del cannabis...

Wisin y Yandel recibirán un homenaje de los Premios Latinos BMI

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27 edición de los Premios...

Trump convoca una rueda de prensa para abordar la situación del coronavirus

Washington, 26 feb (EFE).- El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el coronavirus...

Más de dos millones de latinos podrán votar en Texas este año

Washington, 26 feb (EFE News).- Cerca de 2,2 millones de latinos podrán votar en Texas en las elecciones de este año y tendrán un "impacto decisivo" en las...

Una mujer es detenida por la muerte de su novio latino dentro de una maleta

Miami, 26 feb (EFE News).- Una mujer que le dijo a la policía que su novio había muerto accidentalmente cuando estaba escondido en una maleta mientras...