26 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Condado de Gwinnett y Consulado de México alertan sobre abogados falsos

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Autoridades del condado de Gwinnett, el de mayor población latina en Georgia, y el Consulado de México en Atlanta alertaron este jueves sobre los fraudes con abogados o con impostores que se hacen pasar como profesionales y que están engañando a la comunidad hispana con sus trámites migratorios.

 La funcionaria del Consulado de Mexico en Raleigh (Carolina del Norte), Margarita Medina, atiende a un ciudadano mexicano, durante su participación en la primera jornada móvil del Consulado en Columbia, Carlina del Sur. EFE/Alexandra Vilchez/Archivo

La funcionaria del Consulado de Mexico en Raleigh (Carolina del Norte), Margarita Medina, atiende a un ciudadano mexicano, durante su participación en la primera jornada móvil del Consulado en Columbia, Carlina del Sur. EFE/Alexandra Vilchez/Archivo

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Autoridades del condado de Gwinnett, el de mayor población latina en Georgia, y el Consulado de México en Atlanta alertaron este jueves sobre los fraudes con abogados o con impostores que se hacen pasar como profesionales y que están engañando a la comunidad hispana con sus trámites migratorios.

Ante la situación, funcionarios de la Procuraduría de Gwinnett (Gwinnett County Solicitor’s Office) y el cónsul Javier Díaz de León se reunieron hoy para combatir el problema.

“Estamos trabajando con la Oficina del Procurador del condado de Gwinnett sobre casos de personas que se hacen pasar como abogados, prácticas no autorizadas de la ley y fraudes que han afectado a la comunidad por mucho tiempo”, declaró Díaz de León en su página de Twitter.

El cónsul agregó que se trata de delitos serios y que “trabajarán duro para combatir estas prácticas ilegales, en defensa de los migrantes en el condado de Gwinnett”.

“La Fiscalía va a iniciar una serie de acciones para identificar y perseguir a aquellas personas que cometen fraude migratorio en detrimento de los migrantes, en particular de los mexicanos. Es decir personas que se presentan como abogados, pero que son seudoabogados, o ese tipo de notarios que engañan a la gente con los trámites migratorios”, explicó Díaz de León en una transmisión en vivo por Facebook.

El diplomático dijo que hay muchas personas en la comunidad que son víctimas de este delito y que no lo denuncian por temor, debido a que son indocumentados u otras razones.

“Vamos a trabajar fuertemente con el condado de Gwinnett, donde está la mayor concentración de mexicanos en (el área de) Atlanta”, añadió.

Agregó que el estatus migratorio no tiene relevancia alguna al presentar una queja ante las autoridades.

La Procuraduría de Gwinnett también está trabajando con los distintos cuerpos policiales del condado para poder detener a los abogados falsos o quienes están ejerciendo la profesión sin tener la autorización para hacerlo.

Uno de los casos más sonados en Georgia fue el de un hispano que estafó a varias personas en la comunidad al hacerse pasar como un abogado de migración.

Las autoridades del condado de Gwinnett acusan el dominicano Eduardo Bueno Cabrera, que usaba el nombre de Manuel Pineda Cruz, de robar más 30.000 dólares de migrantes que le pedían consejería legal.

Contenido relacionado

Exigen poner fin a explotación de migrantes en centros privados de detención

Phoenix (AZ), 23 ene (EFE News).- Cerca de 60 religiosos y activistas se reunieron este jueves a las afueras del Centro de Detención de Otero, considerado uno de los más “crueles” de Nuevo México, para pedir que termine la explotación de los migrantes por medio de los centros privados de detención en Estados Unidos.

“Tenemos que sacar los contratos privados del estado y del país. Es una realidad que están explotando a las familias de migrantes para obtener más dinero”, dijo a Efe Johana Bencomo, directora comunitaria de NM Comunidades en Acción y de Fe (CAFé) en Las Cruces, una de las organizadores del Encuentro Fronterizo.

Esta demanda de acabar con los contratos privados también fue una de las consignas de los religiosos durante el evento fronterizo que se inició el martes y donde los pastores conocieron las historias de migrantes.

Entre los asistentes también se encontraban personas que estuvieron en centros de detención, denunciando las condiciones inhumanas y los malos tratos que recibieron en ellos.

Durante el encuentro, Dulce, una migrante transgénero que estuvo más de un año en confinamiento en el Centro de Detención de Cibola, Nuevo México, habló sobre las humillaciones de las que fue víctima y la falta de derechos a la que se enfrentan los migrantes dentro de esas instalaciones.

“Fue un evento poderosos y espiritual donde la principal demanda es la lucha para terminar con la privatización de estas prisiones”, afirmó Bencomo.

Dijo que el propósito de esta acción es “arrojar luz” sobre las condiciones inhumanas, las muertes y el maltrato a los detenidos en los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Los centros de detención son crueles en todo el país, pero este en específico Otero es uno de los más crueles, queremos sacar eso a la luz. Con la visita de los pastores buscamos crear aliados que conozcan sobre nuestra lucha”, expuso.

El Centro de Procesamiento del Condado de Otero estuvo en el centro de la controversia cuando varios cubanos que se encontraban recluidos en espera de asilo político organizaron protestas en octubre de 2019 exigiendo su liberación debido a su prolongada detención. Algunos de ellos llegaron al extremo de intentar quitarse la vida cortándose las muñecas.

Días después, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) solicitando una investigación a dicho reclusorio, esgrimiendo informes de intentos de suicidio de inmigrantes que denunciaban malos tratos.

Las protestas también se producen después de que una solicitante de asilo transgénero de El Salvador, Johana Medina León, que había sido detenida en Otero, perdió la vida por supuesta falta de atención medica al complicarse una severa neumonía.

"Nuestras campañas se esfuerzan por poner fin al encarcelamiento masivo de personas morenas y de color. Necesitamos una nueva historia que contar sobre nuestro país, una en la que, sin importar color, credo o clase, todos tengamos un valor inherente y nuestras políticas deben reflejar eso”, señaló Richard Morales, director de Políticas de Faith in Action.

Manuel Ibarra, sacerdote de la Iglesia Católica St. Ana en Deming, Nuevo México, indicó en un comunicado que el estado debe invertir en mejores escuelas y infraestructura, y crear nuevos empleos, en vez de privatizar prisiones para migrantes.

“Si continuamos con la cultura de desechar y castigar a las personas, nunca abordaremos las verdaderas necesidades y desafíos que enfrentan nuestras familias”, dijo el religioso.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una mujer es detenida por la muerte de su novio latino dentro de una maleta

Miami, 26 feb (EFE News).- Una mujer que le dijo a la policía que su novio había muerto accidentalmente cuando estaba escondido en una maleta mientras...

Abuelastro acusado de dejar caer desde un crucero a nieta se declara culpable

San Juan, 26 feb (EFE News).- El estadounidense Salvatore Anello, acusado de homicidio negligente por dejar caer a su nieta de 19 meses Chloe Wiegand desde...

Víctimas de Plácido Domingo piden que sea expulsado de sindicado de artistas

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Varias víctimas de supuesto acoso sexual del tenor Plácido Domingo han pedido al sindicato de artistas de Estados Unidos...

Aspirante latina a legislador Costa: "No eres un campeón de los trabajadores"

Los Ángeles, 26 feb. (EFE News).- La concejal de Fresno Esmeralda Soria, hija de migrantes michoacanos (México), ha tomado impulso en los orígenes...

Denuncian detención de padres indocumentados cerca de escuelas

Denver (CO), 26 feb (EFE News).- Al menos tres padres indocumentados de Colorado han sido arrestados por agentes federales de Inmigración antes o...

Campaña busca concienciar sobre la criminalización de latinos

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La organización de derechos civiles Latino Justice en Nueva York lanzó una campaña que busca que los hispanos participen en...

La autoridad penitenciaria toma medidas especiales para vigilar a Weinstein

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein en...

Trump defenderá su "compromiso inquebrantable" con los latinos en un discurso

Washington, 26 feb (EFE News).- El presidente, Donald Trump, defenderá la próxima semana su "compromiso inquebrantable" con los hispanos durante un discurso...

Agentes fronterizos enfrentan culpabilidad y traumas por el trato a migrantes

Phoenix (AZ), 26 feb (EFE News).- Son agentes fronterizos y están acostumbrados a vivir situaciones extremas, pero, aun así, hay uniformados a los que el...

Nuevo libro analiza de manera integral la intervención cubana en Venezuela

Miami, 26 feb (EFE News).- La investigadora cubano-estadounidense María Werlau tuvo que encajar las piezas "como un rompecabezas" para su nuevo libro, en el...

López Obrador, contrario a legalizar el consumo lúdico del cannabis en México

México, 26 feb (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles estar en contra de la legalización del cannabis...

Wisin y Yandel recibirán un homenaje de los Premios Latinos BMI

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27 edición de los Premios...

Trump convoca una rueda de prensa para abordar la situación del coronavirus

Washington, 26 feb (EFE).- El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el coronavirus...

Más de dos millones de latinos podrán votar en Texas este año

Washington, 26 feb (EFE News).- Cerca de 2,2 millones de latinos podrán votar en Texas en las elecciones de este año y tendrán un "impacto decisivo" en las...

Debate demócrata: los candidatos coinciden en legalizar la marihuana

Washington, 26 feb (KHN vía EFE News).- Finalmente, algo de consenso comenzó a hacerse realidad este martes cuando siete candidatos a la nominación...

Carlos Vela y LAFC buscarán remontada y clasificación ante el León

Los Angeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela como líder del LAFC, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tendrá...

Bucks, los "reyes" del Este y de la Liga; Lakers tienen a James como salvador

Houston (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Los Bucks de Milwaukee consolidaron su condición de líderes destacados de la liga al vencer en el duelo con los actuales...

118-109. James da a los Lakers su sexta victoria seguida

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- LeBron James consiguió 40 puntos y ocho rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 118-109 a los Pelicans...

106-118. Tatum y los Celtics se aseguran el tercer puesto de conferencia

Portland (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Jayson Tatum logró 36 puntos liderando el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron 106-118 a los Trail Blazers de...

122-124. Gallinari y los Thunder amplían su racha ganadora

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El jugador italiano Danilo Gallinari obtuvo 24 puntos como mejor encestador de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron...

115-98. Grant logra su mejor marca y los Nuggets igualan su mejor inicio

Denver (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El reserva Jeramy Grant consiguió 29 tantos, su mejor marca de carrera, como líder en el ataque de los Nuggets de Denver,...

4-0. Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a...

122-124. Ante los Bulls, Gallinari y los Thunder amplían su racha ganadora

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El jugador italiano Danilo Gallinari obtuvo 24 puntos como mejor encestador de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron...

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el...