27 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la carrera en la que salió en la primera línea de la parrilla, situándose en sexto lugar.

Durante estas primeras 12 horas (07:30 GTM) de competición se han podido ver varios choques entre vehículos, aunque ninguno de gravedad, como el que ha sufrido el estadounidense Helio Castroneveses con su Acura que le ha obligado a abandonar la carrera momentáneamente cuando apenas se había cumplido la cuarta hora de carrera.

“Estaba tomándomelo despacio porque veía que había mucho tráfico. Es ridículo porque especialmente cuando le dices al tío tómatelo con calma, te dejaré pasar hay muchas horas, es simplemente frustrante”, comentó el piloto después del choque.

No obstante, el miembro del segundo equipo Acura Team Penske pudo volver a la pista, aunque la carrera ya está perdida para él y sus compañeros, ya que se encuentra 22 vueltas por detrás del líder de su categoría.

No tuvo tanta suerte el español Alex Riberas del equipo Heart of Racing, que, con su Aston Martin, colisionó con un Lamborghini a las seis horas de carrera en la curva previa a la recta de meta, y que le impidió continuar con la prueba.

También abandonó la competición momentáneamente el equipo de otro español, Albert Costa, que con su Lamborghini Huracán GT3 compite para el GRT Grasser Racing Team, y que tuvo problemas técnicos al inicio de la prueba pero que pudo retornar a la pista muy por detrás de la cabecera.

Riberas y Costa compiten en la categoría GT Daytona, mientras que el tercer español de la competición, Antonio García conduce en la categoría GTLM con su Chevrolet Corvette, el cual se ha mantenido durante muchas vueltas en la primera posición, pero que en el ecuador de la prueba cayó hasta el cuarto puesto.

Las cosas no pintan muy favorables para el piloto más laureado de la historia del karting español, que ya sabe lo que es alzarse con el Rolex de campeón de más de 15.000 dólares en esta pista, pero, como ya dijo pocos minutos antes de comenzar la carrera, la clave “estará en las últimas horas de la prueba”.

Contenido relacionado

Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Gobierno retira cargo contra activista que ayudó a indocumentados en frontera

Tucson (AZ), 27 feb (EFE News).- El Gobierno federal solicitó este jueves que se retirara el cargo que pesaba sobre el voluntario estadounidense del grupo...

Flota española hundida en 1715 sigue dando joyas a quienes las buscan

Miami, 27 feb (EFE).- "Hay muchos tesoros todavía por descubrir" en la llamada Costa del Tesoro de Florida, donde 305 años después del naufragio de 11...

El hipotiroidismo es la segunda causa de infertilidad en latinoamericanas

México, 27 feb (EFE News).- La baja producción de hormonas tiroideas, conocido como hipotiroidismo, es la segunda causa de infertilidad en las mujeres...

Rubio quiere hacer historia como la tercera hermana en Legislativo California

Los Ángeles, 27 feb. (EFE News).- La aspirante a la asamblea de California por el distrito 57 Sylvia Rubio espera hacer historia este 3 de marzo y lograr...

La realidad virtual, nueva gran amiga de la tercera edad

Miami, 27 feb (EFE News).- Los huéspedes de una residencia de la tercera edad en Florida recorren París, reviven los años de juventud en granjas o en...

Gobernador del Banco de México prevé ralentización económica por coronavirus

México, 27 feb (EFE News).- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló este jueves el coronavirus de Wuhan como uno de los motivos de...

EE.UU. infligió deliberadamente "sufrimiento extremo" a inmigrantes, según AI

Washington, 27 feb (EFE News).- Las autoridades de Estados Unidos infligieron deliberadamente un "sufrimiento extremo", que en algunos casos equivalió a...

Kia revisará 193.239 vehículos por defectos que pueden causar incendios

Washington, 25 feb (EFE News).- Kia tendrá que revisar 193.239 vehículos en Estados Unidos para solucionar dos defectos, uno del modelo Optima y otro en el...

Legisladores denuncian que Trump quiere ocultar la crisis en la frontera

Washington, 27 feb (EFE News).- Legisladores hispanos denunciaron este jueves que el presidente Donald Trump intenta ocultar de la vista publica la crisis...

Activistas de Tennessee se movilizan a favor de leyes proinmigrantes

Atlanta (GA), 27 feb (EFE News).- Defensores de los inmigrantes en el estado de Tennessee se movilizan para impulsar medidas a favor de la comunidad, en un...

¿Qué hacen republicanos y demócratas para atraer al voto latino?

Los Ángeles, 27 feb. (EFE News).- La pugna entre republicanos y demócratas por el voto latino, que promete ser determinante en las próximas elecciones...

Tarea del día en la California rural: deletrear y ponerse los anteojos

Delano (CA), 27 feb (KHN vía EFE News).- Daisy León intenta quedarse quieta y leer las letras en la tabla optométrica. Sus respuestas son algo confusas....

Los consulados mexicanos en EE.UU. atenderán en 25 lenguas indígenas

México, 27 feb (EFE News).- Los consulados de México en Estados Unidos darán a los migrantes la posibilidad de ser atendidos en una de las 25 lenguas...

Annie García aspira a ser una "alternativa real" para ganar al senador Cornyn

Houston (TX), 26 feb (EFE News).- La demócrata Annie García, quien desde el pasado 16 de febrero realiza una caminata de 675 kilómetros por Texas en contra...

Biden encabeza la intención de voto en las primarias de Florida

Miami, 27 feb (EFE News).- El exvicepresidente Joe Biden superó en una encuesta divulgada este jueves al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en las...

La Fiscalía se opone a que García Luna salga bajo fianza por "riesgo de fuga"

Nueva York, 27 feb (EFE News).- La Justicia federal de Estados Unidos se opuso este jueves a que el exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna, que...

El desempleo en México sube al 3,8 % en enero a tasa anual

México, 27 feb (EFE News).- La tasa de desempleo en México se situó en un 3,8 % de la población económicamente activa (PEA) en enero de 2020, una cifra...

EE.UU. confirma un modesto crecimiento económico del 2,3 en 2019

Washington, 27 feb (EFE News).- El Gobierno confirmó este jueves que la economía del país creció un 2,3 % en 2019, una cifra modesta que queda lejos de las...

Pau Gasol sigue mirando a Tokio: "Espero recuperarme y jugar un poquito más"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Con optimismo pero también con cautela. Así se mostró Pau Gasol en una conversación con Efe sobre sus opciones de curar...

Pau Gasol sigue mirando a Tokio: "Espero recuperarme y jugar un poquito más"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Con optimismo pero también con cautela. Así se mostró Pau Gasol en una conversación con Efe sobre sus opciones de curar...

Porzingis hace gala de beticismo tras su exhibición ante San Antonio

Sevilla, 27 feb (EFE).- El ala-pívot letón de los Dallas Maveriks Kristaps Porzingis ha vuelto a hacer gala de su beticismo al comparecer con la camiseta...

Los Hornets confirman la suspensión indefinida a Malik Monk por dopaje

Charlotte (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Los Hornets de Charlotte han confirmado la suspensión indefinida impuesta al escolta-alero reserva Malik Monk por haber...

103-114. Tatum y los Celtics agravan la crisis de los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 26 feb (EFE).- Jayson Tatum aportó doble-doble de 33 tantos y 11 rebotes como director del ataque de los Celtics de Boston, que...

126-129. Russell dirige la victoria de los Timberwolves

Miami (EE.UU.), 26 feb (EFE).- DAngelo Russell aportó 27 puntos como mejor anotador de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 126-129 a los Heat de...