27 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavuris en EE.UU.

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que "muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará".

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en EE.UU. es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Atlanta y el de JFK, en Nueva York.

En total, hasta el momento han examinado a cerca de 2.400 personas, explicaron los CDC en una teleconferencia.

Según la experta, a los CDC les toma entre cuatro y seis horas hacer un diagnóstico una vez que la muestra llega a sus laboratorios y avanzan en su esfuerzo para hacer llegar a los funcionarios de salud estatales de los diferentes estados los kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV "in situ" para acelerar el proceso.

Cabe destacar que los síntomas del nuevo virus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, indicaron las autoridades médicas estadounidenses.

Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente infectan a los animales, pero pueden evolucionar y propagarse a los humanos.

Entre los síntomas que se pueden encontrar en humanos se incluyen fiebre, tos y falta de aliento, que puede progresar a neumonía. Los médicos lo han comparado con el brote de SARS en 2003, que tuvo un corto período de incubación de dos a siete días.

Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a la provincia de Hubei, China, incluido Wuhan, lo que se convierte en una alerta nivel 3.

Además, advirtieron que la gripe y otras enfermedades respiratorias podrían complicar el que más casos sean identificados. A tales efectos, los CDC recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Contenido relacionado

J&J "bastante confiado" en crear una vacuna para el coronavirus en un año

Nueva York, 27 ene (EFE).- Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas.

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año.

Explicó que el trabajo contra el virus empezó de cero, pero que gracias a los avances tecnológicos el proceso de desarrollo de la vacuna se puede reducir entre dos y tres meses.

China anunció ayer que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 80 vidas entre los 2.744 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE. UU, cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes, o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó este sábado.

EEUU aconseja a sus ciudadanos "reconsiderar viajar a China" por coronavirus

Washington, 27 ene (EFE).- Estados Unidos elevó este lunes al nivel 3 la alerta de viaje para China y recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren viajar" a este país por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 80 muertos y 2.744 infectados en el territorio chino.

El Departamento de Estado comunicó en su página web que la alerta de viaje ha pasado del nivel 2, que EE.UU. usa para pedir a sus ciudadanos que "presten más atención", al nivel 3, destinado a situaciones de mayor riesgo y en las que se aconseja reconsiderar viajar al país en cuestión.

"Reconsideren viajar a China debido al nuevo coronavirus, identificado en primer término en la ciudad de Wuhan, China. Algunas áreas son de mayor riesgo", advirtió el Departamento de Estado.

Además, el Gobierno estadounidense recomendó no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del virus.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado.

El Departamento de Estado suele emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Este sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo 1 el nivel más bajo, en el que los estadounidenses deben tener "precauciones normales"; y el nivel 4 el más alto y donde los servicios consulares recomiendan no viajar debido a "la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
California monitorea cerca de 8.400 personas por riesgo de coronavirus

Los Ángeles, 27 feb (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este jueves que el estado está monitoreando actualmente a unas 8.400...

Libertad bajo fianza para beneficiario de DACA detenido nueve meses

Chicago (IL), 27 feb (EFE News).- La familia en Chicago de un beneficiario de DACA que se encuentra detenido en el sur de Minesota logró pagar la fianza, y...

Gobierno retira cargo contra activista que ayudó a indocumentados en frontera

Tucson (AZ), 27 feb (EFE News).- El Gobierno federal solicitó este jueves que se retirara el cargo que pesaba sobre el voluntario estadounidense del grupo...

Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus

San Francisco (CA.), 27 feb (EFE News).- La multinacional estadounidense Facebook canceló este jueves la celebración de su conferencia anual de...

Mexicana cumple mil días en "santuario" en una pequeña iglesia de Colorado

Denver (CO), 27 feb (EFE News).- Cuando la mexicana Rosa Sabido ingresó a una pequeña iglesia en la localidad de Mancos, en el sur de Colorado, buscando...

Flota española hundida en 1715 sigue dando joyas a quienes las buscan

Miami, 27 feb (EFE).- "Hay muchos tesoros todavía por descubrir" en la llamada Costa del Tesoro de Florida, donde 305 años después del naufragio de 11...

El hipotiroidismo es la segunda causa de infertilidad en latinoamericanas

México, 27 feb (EFE News).- La baja producción de hormonas tiroideas, conocido como hipotiroidismo, es la segunda causa de infertilidad en las mujeres...

Rubio quiere hacer historia como la tercera hermana en Legislativo California

Los Ángeles, 27 feb. (EFE News).- La aspirante a la asamblea de California por el distrito 57 Sylvia Rubio espera hacer historia este 3 de marzo y lograr...

EE.UU. infligió deliberadamente "sufrimiento extremo" a inmigrantes, según AI

Washington, 27 feb (EFE News).- Las autoridades de Estados Unidos infligieron deliberadamente un "sufrimiento extremo", que en algunos casos equivalió a...

Kia revisará 193.239 vehículos por defectos que pueden causar incendios

Washington, 25 feb (EFE News).- Kia tendrá que revisar 193.239 vehículos en Estados Unidos para solucionar dos defectos, uno del modelo Optima y otro en el...

Legisladores denuncian que Trump quiere ocultar la crisis en la frontera

Washington, 27 feb (EFE News).- Legisladores hispanos denunciaron este jueves que el presidente Donald Trump intenta ocultar de la vista publica la crisis...

Activistas de Tennessee se movilizan a favor de leyes proinmigrantes

Atlanta (GA), 27 feb (EFE News).- Defensores de los inmigrantes en el estado de Tennessee se movilizan para impulsar medidas a favor de la comunidad, en un...

Gobernador del Banco de México prevé ralentización económica por coronavirus

México, 27 feb (EFE News).- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló este jueves el coronavirus de Wuhan como uno de los motivos de...

¿Qué hacen republicanos y demócratas para atraer al voto latino?

Los Ángeles, 27 feb. (EFE News).- La pugna entre republicanos y demócratas por el voto latino, que promete ser determinante en las próximas elecciones...

Tarea del día en la California rural: deletrear y ponerse los anteojos

Delano (CA), 27 feb (KHN vía EFE News).- Daisy León intenta quedarse quieta y leer las letras en la tabla optométrica. Sus respuestas son algo confusas....

Los consulados mexicanos en EE.UU. atenderán en 25 lenguas indígenas

México, 27 feb (EFE News).- Los consulados de México en Estados Unidos darán a los migrantes la posibilidad de ser atendidos en una de las 25 lenguas...

Annie García aspira a ser una "alternativa real" para ganar al senador Cornyn

Houston (TX), 26 feb (EFE News).- La demócrata Annie García, quien desde el pasado 16 de febrero realiza una caminata de 675 kilómetros por Texas en contra...

La realidad virtual, nueva gran amiga de la tercera edad

Miami, 27 feb (EFE News).- Los huéspedes de una residencia de la tercera edad en Florida recorren París, reviven los años de juventud en granjas o en...

Biden encabeza la intención de voto en las primarias de Florida

Miami, 27 feb (EFE News).- El exvicepresidente Joe Biden superó en una encuesta divulgada este jueves al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en las...

La Fiscalía se opone a que García Luna salga bajo fianza por "riesgo de fuga"

Nueva York, 27 feb (EFE News).- La Justicia federal de Estados Unidos se opuso este jueves a que el exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna, que...

El desempleo en México sube al 3,8 % en enero a tasa anual

México, 27 feb (EFE News).- La tasa de desempleo en México se situó en un 3,8 % de la población económicamente activa (PEA) en enero de 2020, una cifra...

EE.UU. confirma un modesto crecimiento económico del 2,3 en 2019

Washington, 27 feb (EFE News).- El Gobierno confirmó este jueves que la economía del país creció un 2,3 % en 2019, una cifra modesta que queda lejos de las...

Pau Gasol sigue mirando a Tokio: "Espero recuperarme y jugar un poquito más"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Con optimismo pero también con cautela. Así se mostró Pau Gasol en una conversación con Efe sobre sus opciones de curar...

Pau Gasol sigue mirando a Tokio: "Espero recuperarme y jugar un poquito más"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Con optimismo pero también con cautela. Así se mostró Pau Gasol en una conversación con Efe sobre sus opciones de curar...