06 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Admiradores velan a Kobe Bryant ante los murales del atleta en Los Ángeles

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El velorio del fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por admiradores frente a murales que muestran al atleta que falleció en accidente aéreo el pasado domingo.

 ans pay their respect at a makeshift memorial in front of a mural by the artists Mr79lts and Muck Rock showing Kobe Bryant and his daughter Gianna Bryant on a wall of the Pickford Market in Los Angeles, California, USA, 27 January 2020. EFE/EPA/Etienne Laurent

ans pay their respect at a makeshift memorial in front of a mural by the artists Mr79lts and Muck Rock showing Kobe Bryant and his daughter Gianna Bryant on a wall of the Pickford Market in Los Angeles, California, USA, 27 January 2020. EFE/EPA/Etienne Laurent

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El velorio del fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por admiradores frente a murales que muestran al atleta que falleció en accidente aéreo el pasado domingo.

Una obra de gran formato comenzó a ser creada el mismo día de su muerte, con técnica de pintura en aerosol, por el mexicano estadounidense Mario Ramírez y la especialista en retratos Jules Muck, de nombre artístico "Muckrock", originaria del Reino Unido.

Bryant, su hija y siete personas más fallecieron al estrellarse su helicóptero el 26 de enero de 2020 en un cerro de Calabasas, California.

"Mucha gente está agradecida (por el nuevo mural), porque aquí tienen un lugar donde venir a demostrar sus condolencias a Kobe y Gigi (Gianna)", dijo a Efe Ramírez, de 40 años.

La obra en la pared de la tienda "Pickford market" en el vecindario angelino de Mid-city fue creada por petición de admiradores de los muralistas horas después del fatal accidente.

"Los pasados días han estado trayendo flores, velas" al pie del mural, declaró Ramírez.

Muchas personas acuden vestidas con ropa deportiva de Los Lakers.

Walter Castellón, originario de El Salvador, vive cerca del nuevo mural en memoria a Kobe y Gigi.

"Uno siente como que se ha muerto un familiar", dijo a Efe Castellón entre una veintena de admiradores en silencioso pesar, como de una familia "de luto".

"De Kobe aprendí que uno tiene que dar lo mejor en todo, en los estudios, el trabajo, los deportes", indicó.

La obra todavía no está finalizada, por lo que Ramírez, entre pláticas con los visitantes, agita el bote de aerosol y pinta.

El mural muestra que "no importa del color que seamos, muchos podemos juntarnos para demostrarnos amor, indicó el pintor. "Como hispano, mexicano, yo amo a Kobe y a su hija, y la pintora de retratos Muckrock, ella es de otra nacionalidad", resaltó.

El mural, que huele a pintura fresca, no es el único convertido en altar de velorio. En una pared de la tienda de zapatos "Shoes palace" en la calle Melrose ocurre lo mismo ante una gigantesca imagen de Bryant.

El jugador en un salto con balón en mano fue pintado el 13 de abril de 2016, el día del último juego de Bryant en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Los murales de Bryant representan el legado que dejó "en la ciudad de Los Ángeles", dijo a Efe Stephanie Cervantes, de 23 años, de raíces mexicanas.

Acompañada de su novio, Emmanuel Vargas, de raíces puertorriqueñas, llegaron al mural del jugador que era conocido como "Mamba" en Melrose.

"Yo creo que los murales son como una representación de la persona" para todos los que "no pueden ir al velorio", consideró Cervantes entre aromas de velas y flores.

La pareja escribió notas en "papelitos", entregados a los visitantes por una voluntaria, para pegar en la pared, al pie del mural, y así expresar lo que sienten "con la pérdida".

"La tragedia en que murió él y su hija es demasiado triste y lo sentimos todos", expresó Cervantes.

El mural tiene por título "Mamba on Melrose" y frente a la obra, el afroestadounidense Michael Hale, acompañado de sus hijas, dijo a Efe que la particularidad de Bryant era su "ejemplo" y "liderazgo", que como resultado "amarraba a toda la ciudad, para mantenerla junta".

Otro mural de Bryant con sus amigos está en el área del paseo de las estrellas de Hollywood, donde hoy la obra es fotografiad por sus admiradores.

Contenido relacionado

Siguen las muestras de respeto a Bryant con las lágrimas de O'Neal como protagonista

Houston (EE.UU.), 29 ene (EFE).- La NBA decidió posponer el partido entre los Lakers de Los Ángeles contra los Clippers como una muestra de respeto al exescolta estelar del primero de ellos, Kobe Bryant, quien el domingo perdió la vida en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna Maria (Gigi), de 13 años.

A dos días de su deceso, las muestras de respeto siguen manifestándose en toda la liga, y la jornada de la NBA del martes no fue la excepción y entre todas las expresiones de respeto y recuerdos, las lágrimas de su excompañero, el expívot Shaquille O'Neal, con quien consiguió tres títulos de liga en los Lakers, fue el que acaparó la mayor atención en la televisión y redes sociales.

O'Neal, la pasada noche, desde el Staples Center, entre lágrimas admitió que jamás se podría haber imaginado algo como la muerte de Bryant, mientras recordaba a su excompañero de equipo como un gran jugador, con el que al final superó sus diferencias e intercambiaban mensajes de texto.

Los comentarios de O'Neal llegaron al comienzo del programa previo al que hubiese sido el segundo partido de la jornada que trasmitiese la cadena de televisión TNT, que tendría que haber sido el Lakers contra Los Angeles Clippers.

Pero la NBA, en conformidad con los Clippers, aceptó la petición de los Lakers de que fuese aplazado y se reprogramase posteriormente.

O'Neal, que antes de la tragedia de Bryant había perdido también a una hermana, reconoció estaba demasiado devastado por todo lo sucedido y consideró que la información de la muerte de la "Mamba Negra", en un principio se trataba de algo que no "podía" ser real.

O'Neal estaba trabajando con miembros de la familia cuando recibió la noticia y esperaba que no fuera cierto.

"Estaba pensando el otro día que nunca había visto algo así. Todos los ídolos del baloncesto que fueron mi referencia mientras crecía, los veo, aunque estén más mayores", comentó O'Neal, quien también reconoció que tenían personalidades muy distintas.

Esa realidad hizo que al final se enfrentasen abiertamente, y los Lakers tuvieron que decidir con quien quedarse para hacerlo con Bryant, además de evitar que O'Neal se fuese con su rivales vecinos de Los Angeles Clippers.

O'Neal al final acabó con los Heat de Miami a los que ayudó a conseguir un título de liga, mientras que Bryant, con la llegada del pívot español Marc Gasol logró otros dos más como figura única de los Lakers.

Eventualmente arreglaron su relación y O'Neal dijo que enviaban mensajes de texto con frecuencia, aunque también admitió que en realidad no había visto a Bryant desde el último día de su carrera en el 2016.

O'Neal comentó que le dijo a Bryant que anotara 50 puntos y la "Mamba Negra" respondió con 60 tantos frente a los Jazz de Utah.

Pero ahora, O'Neal ya es consciente que no podrá hacerle más bromas sobre los títulos ganados, ni tampoco que se cuestionen si de haber permanecido juntos hubieran podido alcanzar la decena.EFE

rm/og

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Restos de expresidente hondureño Rafael Callejas serán repatriados

Atlanta (GA), 6 abr (EFE News).- Los restos del expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994), que murió el pasado sábado en Georgia, están previstos...

California asegura 5.000 camas adicionales para tratar pacientes de COVID-19

Los Ángeles, 6 abr (EFE News).- Con más de 14.000 casos positivos de COVID-19 y casi 350 muertes relacionadas con la enfermedad, California está...

Sector automotor mexicano afronta crisis histórica sin claridad del Gobierno

México, 6 abr (EFE News).- Las desalentadoras cifras de marzo y el freno total de las plantas encienden las alarmas del sector automotor mexicano, que...

Wall Street se dispara y Dow Jones gana 7,7 %, optimista sobre pico de COVID

Nueva York, 6 abr (EFE News).- Wall Street se disparó este lunes en los últimos minutos de la sesión y cerró con una fuerte ganancia del 7,73 % en su...

Quibi, el Netflix para móviles con episodios de 10 minutos y contenido latino

Los Ángeles, 6 abr. (EFE News).- En plena explosión de las plataformas de "streaming", Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se...

Científica hondureña, a la búsqueda de la vacuna del próximo coronavirus

Cleveland (OH), 6 abr (EFE News).- Científicos en Estados Unidos ya trabajan en el desarrollo de una vacuna que pueda atajar el coronavirus actual...

Muere el primer recluso en Nueva York afectado por el coronavirus

Nueva York, 6 abr (EFE News).- La Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha informado este lunes de la muerte de Michael Tyson, el primer prisionero de...

Desembarco en Florida de tres cruceros con enfermos avanza con polémica

Miami, 6 abr (EFE News).- El desembarco de los pasajeros sanos de tres cruceros que en dos de los casos arribaron al sur de Florida con enfermos de COVID-19...

Fiscalía de Los Ángeles fuerza retiro de supuesta prueba casera para COVID-19

Los Ángeles, 6 abr (EFE News).- Una compañía que ofrecía una prueba casera de COVID-19 por cerca de 40 dólares, y que supuestamente estaba aprobada por las...

Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz mudan su entrenamiento a su residencia

San Juan, 6 abr (EFE).- Las tenismesistas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz han retomado en la isla sus entrenamientos tras culminar una cuarentena por...

Brady, Watt y Peterson encabezan el equipo ideal de la década

Nueva York, 6 abr (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady, el defensivo J.J. Watt y el excorredor Adrian Peterson están entre los ocho elegidos por...

Cemex paraliza su producción en México por la crisis sanitaria de COVID-19

México, 6 abr (EFE News).- Cemex, una de las mayores productores de cemento del mundo, anunció este lunes la paralización temporal de su producción en...

Wisconsin también aplaza sus primarias a junio debido al coronavirus

Washington, 6 abr. (EFE News).- El gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, aprobó este lunes una orden ejecutiva en la que pospone hasta el próximo...

Algunos pacientes con COVID-19 también pueden haber sufrido daño cardíaco

Denver (CO), 6 abr (KHN vía EFE News).- Si bien la pandemia de COVID-19 se ha centrado en los problemas respiratorios y en asegurar suficientes...

Alertan sobre posible contagio extremo del coronavirus en cárcel de Illinois

Chicago (IL), 6 abr (EFE News).- En medio de la pandemia del coronavirus un drama se está desarrollando en la ciudad de Chicago, donde bufetes de abogados,...

¿Por qué California tiene cifras bajas de COVID-19 dentro del drama de EEUU?

Los Ángeles, 6 abr (EFE News).- Un confinamiento temprano y otras medidas de prevención impulsadas por el Gobierno estatal han permitido que California, con...

Nueva prueba promete hallar a infectados de COVID-19 que no se enfermaron

Los Ángeles, 6 abr (EFE News).- Una nueva prueba diseñada para hallar en la sangre los anticuerpos que combaten el nuevo coronavirus, y que será aplicada...

EEUU supera los 10.000 muertos y Nueva York evalúa usar un parque como cementerio

Nueva York/Washington, 6 abr (EFE News).- La ciudad de Nueva York, epicentro del coronavirus en EE.UU., está evaluando usar un parque como cementerio...

Contagios y muertes por COVID-19 dan señales de estabilización en Nueva York

Nueva York, 6 abr (EFE News).- Las cifras de contagios y de fallecimientos por COVID-19 en el estado de Nueva York dieron este lunes señales de...

El intento de compra millonaria de pruebas de COVID-19, nubarrón en Puerto Rico

San Juan, 6 abr (EFE News).- El intento del Ejecutivo de Puerto Rico de comprar pruebas para detectar el COVID-19 por 40 millones de dólares a una empresa...

LA COVID-19 sigue imparable en Florida: ya hay más de 13.000 casos

Miami, 6 abr (EFE News).- Todos los indicadores del avance del coronavirus están en subida en Florida, con Miami a la cabeza, según el primer reporte...

Bomberos usan gran escalera para animar a un hospitalizado por COVID-19

Miami, 6 abr (EFE News).- Una gran escalera de uno de los vehículos que usan para apagar incendios fue el medio utilizado por los bomberos del Condado de...

Las escuelas de Nueva York dejan de usar Zoom por sus problemas de seguridad

Nueva York, 6 abr (EFE News).- Las escuelas públicas de Nueva York han decidido que sus maestros dejen de usar la popular aplicación de videoconferencias...

Gobierno de Trump señala como terrorista a grupo supremacista blanco de Rusia

Washington, 6 abr (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este lunes la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como...