03 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

 Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

Después del empate (1-1) conseguido en el partido de ida, el excampeón de la MLS volvía a su campo con un marcador favorable, que le permitía marcar los tiempos y sin la necesidad de arriesgar en busca del gol.

El entrenador holandés Fran de Boer leyó perfectamente el tipo de partido que su equipo necesitaba, seguridad atrás, tocar bien el balón en el centro del campo y buscar siempre la portería del equipo hondureño.

Eso fue lo que sucedió en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), donde se disputó el partido, al no permitir que el Motagua tuviese oportunidades de hacer gol ni de inquietar al arquero Brad Gruzan.

Mientras que el Atlanta United aprovechó la primera ocasión clara que se le presentó a los 40 minutos para poner el 1-0 que sería decisivo.

Su autor, el Gonzalo Martínez, el delantero argentino que culminó una excelente triangulación con toque magistral de Josef Martínez para penetrar en el área y de pierna izquierda y por bajo batió cruzado al arquero Jonathan Rougier.

Eso era todo lo que necesitaba el equipo de la MLS y también el premio a su mayor dominio y oportunidades de gol, el irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Pero de Boer entendió que el resultado no les daba ningún tipo de seguridad de superar la eliminatoria, y el mensaje en el vestuario no fue otro que el de buscar el segundo gol con el que sellar el pase a los cuartos.

Eso fue exactamente lo que sucedió y de nuevo, Gonzalo y Josef, de protagonistas, pero cambiando los papeles en la ejecución del 2-0, que llegó al minuto 61.

Josef recuperó un balón el centro del campo, se lo pasó a Gonzalo y este le puso un pase en profundidad para que el internacional venezolano superase a la defensa del Motagua y también, sin apenas ángulo batir a media altura al arquero Rougier.

Entonces el partido quedó sentenciado, pero faltaba ponerle todavía la guinda al pastel de la exhibición dado por Gonzalo y Josef, quien fue el que se encargó de darle la asistencia para que el goleador argentino pusiese el definitivo 3-0 y lograse un doblete en su cuenta personal.

Mientras, el centrocampista irlandés Jake Mulraney, que hizo su debut con el Atlanta United, fue la gran novedad del equipo de la MLS.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad del Atlanta United, que acabó con 17 tiros, seis fueron a puerta, por ninguno del Motagua de los seis disparos que hizo en todo el partido.

El Atlanta United tuvo el 60 por ciento del tiempo la posesión del balón.

Ahora, el Atlanta United tendrá que esperar a conocer al rival de cuartos de final que saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan las Águilas del América y el Comunicaciones de Guatemala, con empate a 1-1 en el partido de ida y el de vuelta se jugará mañana, miércoles, en el Estadio Azteca.

Ficha técnica:

3. Atlanta United: Brad Guzan; Franco Escobar, Fernando Meza, Anton Walkes; Brooks Lennon, Emerson Hyndman (m.88, Mohammed Adams) Jeff Larentowicz), Eric Remedi, Jake Mulraney (m.81, Luiz Fernando); Gonzalo Martínez (m.88, Jeff Larentowicz), Ezequiel Barco; y Josef Martínez.

Entrenador: Frank de Boer.

0. CD Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto (m.54, Wálter Martínez), Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Matías Galvaliz (m.58, Gonzalo Klusener), Reinieri Mayorquín (m.69, Rubilio Castillo), Héctor Castellanos, Kevin López; y Roberto Aldana.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.40: Gonzalo Martínez. 2-0, m.61: Josef Martínez. 3-0, m.83: Gonzalo Martínez.

Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaron el Atlanta United de la MLS y el CD Motagua de Honduras en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia).

Contenido relacionado

"Pity" Martínez: "Creo que he dado la versión que todos quieren ver de mi"

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo "Pity" Martínez, con un doblete, se erigió en el gran figura del triunfo que esta noche consiguió su equipo del Atlanta United al golear por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acabó con global de 4-1.

"Estoy feliz por el triunfo, como es lógico, el haber pasado la eliminatoria que nos pone en los cuartos de final, pero sobre todo el fútbol que aporté y lo que hice en el campo", declaró "Pity" Martínez, quien marcó el primer gol del equipo en el minuto 40 y el definitivo 3-0, en el minuto 83. "Creo que ha sido la versión que todos quieren ver de mi".

Además de los dos goles, el otro elemento de felicidad y satisfacción para "Pity" y todo el equipo del Atlanta fue la buena química que tuvo durante todo el partido con el delantero venezolano Josef Martínez, autor del segundo gol, y responsable de las asistencias de gol al delantero argentino.

"Pienso que todo ayudó para que me sintiese un jugador pleno de confianza y muy confortable en el campo", declaró Martínez al concluir el partido que se disputó en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), ante una asistencia oficial de 8.474 espectadores.

Martínez también dijo que este tipo de partidos es el que permite reflejar el tipo de clase que tienen los jugadores en el campo y el equipo.

"En estos partidos tienes que ganar el derecho a disputarlos", destacó "Pity" Martínez. "Sabemos que tenemos un buen fútbol. Sabemos que contamos con jugadores que pueden pasar el balón".

Martínez dijo que la clave de la victoria estuvo en la mentalidad ganadora que siempre tuvo el equipo.

"Hay que hacerlo bien desde el inicio, sin dar tregua al rival, luchar y poder sacrificarse con el trabajo duro", destacó Martínez. "Lo hicimos eso, a veces, realmente bien ".

Por su parte, el entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, destacó que la velocidad que siempre tuvo el equipo en la parte de arriba fue algo muy bueno que hizo la diferencia en el marcador final.

"El entendimiento entre Gonzalo y Josef fue algo muy importante para nosotros y el elemento clave que nos abrió la puerta del triunfo", señaló de Boer. "La clasificación es algo muy positivo para nosotros".

Mientras que el entrenador argentino del DC Motagua, Diego Vázquez, también admitió que la velocidad que tuvo el ataque del Atlanta United fue algo que les complicó mucho las cosas durante todo el partido.

Especialmente con la interacción que tuvieron sus compatriotas los jugadores del Atlanta United, Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco.

"Ellos fueron mejores a la hora de crear oportunidades de gol y también de definir y ahí está el resultado final", valoró Vázquez. "A pesar de la derrota y eliminación, estoy muy orgulloso del esfuerzo y la entrega que pusieron todos los jugadores en el campo".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Disney pone a trabajadores no esenciales en licencia sin paga por pandemia

Los Ángeles, 2 abr (EFE News).- Trabajadores no esenciales de Disney tendrán que tomar una licencia no remunerada a partir del 19 de abril, informó este...

El gobernador de California anuncia ayudas a negocios afectados por COVID-19

Los Ángeles, 2 abr (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer este jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas...

Aumentan a 6,64 millones los pedidos de subsidio por desempleo

Washington, 2 abr (EFE News).- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6,64 millones, añadida...

Termina en Florida la odisea de dos cruceros con enfermos a bordo

Miami, 2 abr (EFE News).- Los cruceros Zaandam y Rotterdam, con más de 2.500 personas a bordo entre los dos, llegaron este jueves a Port Everglades...

Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recomendado este jueves a los más de ocho millones de residentes de la ciudad...

El dominicano Horford dona 500.000 dólares en lucha contra el coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra...

JPMorgan: La recesión global del Covid-19 será más aguda y corta que en 2008

Nueva York, 2 abr (EFE News).- Los economistas del mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, advirtieron este jueves que según sus últimas estimaciones...

Chiquis Rivera quiere revolucionar el regional mexicano con el poder femenino

Miami, 2 abr (EFE News).- Como hija de la fallecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera tenía claro que afrontaba unos zapatos inmensos de llenar cuando se lanzó...

Liberan a mexicano detenido durante violento incidente con ICE en Nueva York

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El mexicano Gaspar Avendaño Hernández, detenido en Nueva York en febrero pasado en medio de un incidente en que un agente de...

El COVID-19 deja a 368 policías en cuarentena en Puerto Rico

San Juan, 2 abr (EFE News).- Un total de 368 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen en situación de aislamiento preventivo ante la amenaza de estar...

Medicamentos sin historial y tests rápidos, así lucha EEUU contra el COVID-19

Washington, 2 abr (EFE News).-Tratamientos sin apenas literatura médica que los respalden, test rápidos e inversión acelerada en investigación para vacunas,...

Un exhibicionista se cuela en clase online de una escuela publica de Florida

Miami, 2 abr (EFE News).- Un hombre logró acceso a una clase en línea de una escuela pública del centro de Florida y mostró sus partes íntimas a los...

Más de un millón de contagios y 51.000 muertes por COVID-19 en el mundo

Washington, 2 abr (EFE News).- Más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto por la COVID-19, la enfermedad del coronavirus, según los...

A bordo del Zaandam cunden el miedo y la esperanza a la vez

Miami, 2 abr (EFE News).- Pasajeros del crucero Zaandam que se encuentra frente a la costa de Florida a la espera de la autorización para entrar al Puerto...

El COVID-19 deja a 368 policías en cuarentena en Puerto Rico

San Juan, 2 abr (EFE News).- Un total de 368 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen en situación de aislamiento preventivo ante la amenaza de estar...

Nueva York suma 2.373 muertes de COVID-19 y lucha con escasez de respiradores

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El estado de Nueva York registró este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados...

Legisladores hispanos piden pago remoto de fianzas de migrantes detenidos

Washington, 2 abr (EFE News).- Los legisladores hispanos en el Congreso de Estados Unidos pidieron este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump que...

Amazon empieza a tomar la temperatura a sus empleados en almacenes de EE.UU.

San Francisco, 2 abr (EFE News).- El gigante del comercio electrónico Amazon reveló este jueves que ha empezado a tomar la temperatura a empleados de...

Representante de Daddy Yankee reaparece en redes tras allanamiento del FBI

San Juan, 2 abr (EFE News).- Rafael "Raphy" Pina, el representante de Daddy Yankee y Natti Natasha, reapareció este jueves en las redes sociales, un día...

Florida sobrepasa los 8.000 casos de COVID-19 y el centenar de muertes

Miami, 2 abr (EFE News).- A pocas horas de que entre en vigor la orden estatal "quédate en casa" emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los...

Maduro "tiene que hacer sus cálculos", dice representante de Guaidó ante EEUU

Washington, 2 abr (EFE News).- Nicolás Maduro "tiene que hacer sus cálculos de cómo quiere terminar esto", dijo Carlos Vecchio, delegado ante EE.UU. del...

Pabllo Vittar confiesa que es un gran momento para ser "drag queen"

México, 2 abr (EFE News).- Pabllo Vittar no es tímida. Lo dejó claro con su última colaboración con Thalía y este jueves, cuando reveló a Efe que, a pesar...

Millones de trabajadoras domésticas sin ayuda ni empleo en la pandemia

Washington/Los Ángeles, 2 abr (EFE News).- Millones de trabajadoras domésticas, en su mayoría mujeres de color y migrantes indocumentadas, están enfrentando...

Denuncian política de EE.UU. de negar asilo bajo excusa del coronavirus

Nueva York, 2 abr (EFE News).- La política de Estados Unidos de negar asilo para evitar la propagación del coronavirus ha puesto en peligro a inmigrantes a...