09 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La MLS, Liga MX y Honduras se reparten los ocho puestos de cuartos de final

Houston (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Nada cambia en el fútbol de la Concacaf con Estados Unidos y México como países que mantienen el dominio completo en la competición de la Liga de Campeones en la que los equipos representantes de sus ligas se repartieron siete de los ocho puestos de los cuartos de final, el otro fue para la de Honduras, tras concluir las eliminatorias de octavos.

 EFE/Jose Valle/Archivo

EFE/Jose Valle/Archivo

Houston (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Nada cambia en el fútbol de la Concacaf con Estados Unidos y México como países que mantienen el dominio completo en la competición de la Liga de Campeones en la que los equipos representantes de sus ligas se repartieron siete de los ocho puestos de los cuartos de final, el otro fue para la de Honduras, tras concluir las eliminatorias de octavos.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) Estados Unidos, que tuvo a cinco equipos en los octavos, logró que cuatro de ellos alcanzasen la siguiente ronda.

Aunque también sufrieron la humillación de ver como el actual campeón de la MLS Cup, los Sounders FC de Seattle, quedaba eliminado, y en su propio campo, ante el Olimpia de Honduras, uno de los dos equipos que tuvo el país centroamericano en los octavos.

La MLS tendrá en los cuartos de final al Atlanta United, New York City, LAFC e Impact de Montreal, mientras que la Liga MX, de los cuatro equipos que disputaron los octavos de final, clasificaron el Cruz Azul, Águilas del América y los Tigres de la UANL, siendo el León el que quedó fuera de la competición.

Los emparejamientos de cuartos tendrán ya tres duelos entre los equipos de la MLS, que todavía no han podido conseguir ser campeones del torneo más importante de equipos de la Concacaf, y de la Liga MX, que son los grandes dominadores del torneo.

El Atlanta United, que eliminó en octavo por un marcador global de 4-1 al Motagua de Honduras, tendrá de rival en los cuartos a las Águilas del América que se impusieron en penaltis al Comunicaciones de Guteamala tras concluir la eliminatoria (2-2).

El New York City, que en su debut en la competición superó 6-3 al San Carlos de Costa Rica, el duelo de cuartos lo tendrá contra los Tigres de la UANL, que vencieron por global de 5-3 al Alianza FC de El Salvador.

Mientras que el tercer duelo entre equipos de la MLS y México lo van a protagonizar el Cruz Azul, que arrolló 6-1 al Portmore United de Jamaica, y LAFC, que ganaron el primer duelo con equipo mexicanos al superar 3-2 al León, tras remontar un marcador adverso de 0-2 en el partido de ida y vencer por 3-0, en el de vuelta, disputado en Los Ángeles.

El delantero internacional mexicano Carlos Vela, Botín de Oro de la pasada temporada regular en la MLS con LAFC, fue el verdugo del equipo de su país al conseguir un doblete, mientras que el Uruguayo Diego Rossi se encargó de sentenciar la eliminatoria con el decisivo 3-0.

El único duelo de cuartos de final en el que no habrá presencia del fútbol mexicano y estadounidense será en el que protagonicen el Impact de Montreal, que compite dentro de la MLS, y el Olimpia.

El Impact superó en los octavos de final al Deportivo Saprissa de Costa Rica gracias al valor del gol visitante después que empató 2-2 en el partido de ida y en el de vuelta, en su campo del Olimpico de Montreal, el encuentro acabó también con empate pero a 0-0.

Mientras que el Olimpica tuvo que decidir su pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis (4-2) frente a los Sounders FC después de que ambos partidos acabasen con sendos empates de (2-2).

Contenido relacionado

2-2 (6-8). Olimpia hace el milagro, elimina al campeón MLS, y pasa a cuartos

Seattle (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El Olimpia de Honduras venció este jueves en la serie de penaltis (4-2) a los Sounders de Seattle, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos después de concluir el tiempo reglamentario con un empate a 2-2 y el marcador global de 4-4.

El triunfo del Olimpia le permite pasar a los cuartos de final, donde tendrá de rival al Impact de Montreal que fue el verdugo del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

El partido no pudo comenzar mejor para el Olimpia que veía como en el minuto 4 lograba el primer gol por mediación de Elvin Oliva tras recibir la asistencia de Matías Garrido.

Era el gran objetivo del entrenador argentino del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien siempre defendió que su equipo podía conseguir la clasificación si lograba marcar pronto en el partido de vuelta.

Eso fue lo que sucedió y aunque los Sounders FC reaccionaron en busca del gol del empate, algo que lograron en el minuto 21 por parte del centrocampista estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldán, cuando se cumplía el minuto 21, los jugadores del equipo catracho no perdieron nunca la confianza de que estaban metidos en el partido y en la eliminatoria.

Ambos equipos tuvieron alguna oportunidad más de haber conseguido mover el marcador antes de irse al descanso, pero el empate a 1-1 fue lo que prevaleció, un resultado que favorecía al equipo de Seattle que había logrado empatar a 2-2 en el partido de ida.

Con esa tranquilidad salió en la segunda parte y la tuvo todavía más cuando en el minuto 64, el brasileño João Paulo conseguía el 2-1 tras asistencia de Roldán.

Los actuales campeones de la MLS tenían ya todo a su favor de cara a asegurar el pase a los cuartos de final, pero el equipo del Olimpia mostró garra, confianza y espíritu de lucha para no decaer en la búsqueda del gol del empate y ese empeño se vio recompensado en el minuto 86, Carlos Pineda con asistencia de Yustin Arboleda lograba el empate a 2-2 que lo metía de lleno en la eliminatoria.

Ya no hubo más goles en el tiempo reglamentario y llegaron la tanda de penaltis, donde el Olimpia fue el mejor, no falló ninguno de los cuatro que tiró por los dos que falló el Seattle Sounders FC y ahí estuvo su clasificación.

Ficha técnica:

2 - Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Shane O'Neill, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Jordy Delem, Cristian Roldan; Joevin Jones (m.70, Miguel Ibarra), João Paulo, Jordan Morris (m.84, Justin Dhillon); Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer.

2 - Olimpia: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Elvin Oliva, Johnny Leverón, Germán Mejía; José Pinto (m.58, Cristian Maidana), Carlos Pineda, Deybi Flores, Matías Garrido (m.72, Jorge Benguché); Jerry Bengtson (m.81, Edwin Rodríguez) y Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 0-1, m.4: Elvin Oliva. 1-1, m.21: Cristian Roldán. 2-1, m.64: João Paulo. 2-2, m.86: Carlos Pineda.

Penaltis: Sounders FC. Marcaron Raúl Ruidíaz y João Paulo. Fallaron Cristian Roldan y Kelvin Leerdam (paró el arquero). Olimpia. Marcaron Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodriguez y Johnny Leverón.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Germán Mejía (m.2), Yustin Arboleda (m.37), Carlos Pineda (m.69) y Jerry Bengtson (m.79) del Olimpia, mientras que los amonestados por el Sounders FC fueron Nouhou Tolo (m.8) y Jordy Delem (m.90+2).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaron los equipos del Seattle Sounders FC, de la MLS, y el Olimpia, de Honduras, en el CenturyLink Field de Seattle.EFE

rm/ss/ga

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Adriana Barraza: "'Penny Dreadful' y los héroes de Rodríguez me conmovieron"

Miami, 9 abr (EFE News).- La actriz Adriana Barraza casi no llega a casa cuando comenzó el aislamiento social por el coronavirus. Justo antes acababa de...

Alertan que los retenes fronterizos pueden ser disuasorio ante COVID-19

Tucson (AZ), 9 abr (EFE News).- Desde California hasta Texas la Patrulla Fronteriza opera múltiples retes permanentes y temporales en las comunidades...

Critican a Gael García por apoyar a jefe de lucha contra COVID-19 en México

México, 9 abr (EFE News).- El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió críticas en redes sociales después de haber mostrado su apoyo al...

Retiran cargos menores de vandalismo contra receptor abierto Julian Edelman

Los Angeles (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, recibió este jueves la buena noticia que la...

Nueva York vive su día más mortífero mientras los hospitales de EEUU buscan camas

Nueva York/Washington, 9 abr (EFE News).- El estado de Nueva York perdió a 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario que...

Juez ordena liberación de inmigrante de 82 años y otros 3 detenidos por ICE

Los Ángeles, 9 abr (EFE News).- Una juez federal en San Francisco ordenó este jueves la liberación inmediata de cuatro detenidos por el Servicio de...

El Departamento de Salud de Puerto Rico niega que haya epidemia de dengue

San Juan, 9 abr (EFE News).- El epidemiólogo David Capó, director de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico, aclaró este...

El hospital de campaña del Central Park teme un "segundo pico" de COVID-19

Nueva York, 9 abr (EFE News).- Tras las carpas blancas del hospital de campaña para enfermos de COVID-19 que se alza en el icónico Central Park de Nueva...

Residentes fronterizos temen que constructores del muro propaguen la COVID-19

Tucson (AZ), 9 abr (EFE News).- La presencia de cuadrillas de trabajadores que continúan laborando en la construcción del muro fronterizo del presidente...

La tasa de deportación es más alta en condados rurales que en áreas urbanas

Washington, 9 abr (EFE News).- Aunque los tribunales de migración tienen más expedientes acumulados en las grandes áreas urbanas, la tasa de deportación de...

James admite que no quiere temporada incompleta y asume cualquier opción de jugar

Houston (EE.UU.), 9 abr (EFE).- La posibilidad de cancelación de parte de lo que resta de la temporada regular de la NBA o tal vez los 259 partidos que...

Trabajadores de locales de comida rápida en California de nuevo en huelga

Los Ángeles, 9 abr (EFE News).- Cientos de trabajadores de cadenas de comida rápida, la mayoría latinos, realizaron este jueves un paro en protesta por sus...

El COVID-19 tendrá un impacto millonaria en las cuentas públicas y el empleo

San Juan, 9 abr (EFE News).- Puerto Rico estima en 4.000 millones de dólares el impacto en sus cuentas públicas de hacer frente al COVID-19, crisis que ha...

Trabajadoras domésticas sacan la cara por sus familias en medio de crisis

Nueva York, 9 abr (EFE News).- Empleadas domésticas antes de la crisis del coronavirus y ahora desempleadas y sin poder recibir la ayuda económica aprobada...

A sus 90 años, Dolores Huerta insiste que "el poder está en nuestras manos"

Los Ángeles, 9 abr (EFE News).- La activista Dolores Huerta confiesa en entrevista con Efe con motivo de su 90 cumpleaños que aunque inicialmente, cuando...

Aumentan a 789 los policías aislados preventivamente en Puerto Rico por COVID-19

San Juan, 9 abr (EFE News).- Un total de 789 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen aislados de forma preventiva por COVID-19, según los datos...

Tiger Woods reivindica que estaba listo para defender el título de Augusta

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods, que este jueves tendría que haber comenzado la defensa del título de...

Los jugadores de la NBA recibirán su pago completo el 15 de abril

Nueva York, 9 abr (EFE).- La oficina de la NBA confirmó este jueves que los jugadores de la liga recibirán el 15 de abril los cheques con el pago completo...

"L.A. Originals", los chicanos que dejaron huella en el hip-hop

Los Ángeles, 9 abr (EFE News).- Con tatuajes, fotografías, grafitis y videoclips, la cultura chicana se integró en el hip-hop de la mano de Estevan Oriol y...

Los grandes fracasos de las adaptaciones de telenovelas mexicanas

México, 9 abr (EFE News).- La historia de la televisión mexicana se ha construido a base de éxitos y fracasos, y a veces en la búsqueda de repetir los...

Legisladores buscan contener brote coronavirus en procesadoras de carne

Denver (CO), 9 abr (EFE News).- Legisladores de Nebraska y autoridades locales buscan contener la propagación de coronavirus entre los empleados de plantas...

Mexicanos llegan a Canadá para trabajar en el sector agrícola

México, 9 abr (EFE News).- Un primer grupo de 260 mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales arribó este jueves a Canadá con todas las...

Andrea Bocelli:"El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad"

Miami, 9 abr (EFE News).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que,...

Nueva York vive su jornada más mortífera con 799 fallecidos por COVID-19

Nueva York, 9 abr (EFE News).- El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por COVID-19 en...